miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Pues tengo este motor http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... ouse_.html y este variador de 60A http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... ouse_.html y los quiero poner en un mx2 de st model ,que helice es la mas apropiada,estoy un poco verde con los electricos , asi que toda ayuda es buena,que pala me recomendais para esa configuracion ??? , las baterias uso varias tres elementos de 30c 35c y 40 c , otra duda que autonomia puedo tener,sera cuestion de hacer pruevas je,je,je
Hola:

No sabemos el peso y dimensiones del avión. Pero en principio, podría ir bien la 11x5,5 o la 12x6 "simil APC" de Hobbyking. Las helices amarillas.

Saludos,
El avion tiene 1,20m de envegadura y no se su peso pero pesara sobre un kilo o poco mas,es este
Imagen
Este motor tiene muy alto el Kv.
segun la grafica de HK a 3s el kv es de 1290.
Y la helice a 40amperes seria una APC e 10x5.
Una APC e 11x5.5 lo obligaria a consumir unos 60a que seria demasiado para etse motor a 3s.

Ellos recomiendan 500 watts maximos con 3s, que me parecen excesivos.
Pero se podrian lograr con una helice Metts electrica 11x5.
para un consumo de 46A.
Cualquier cosa por encima de esto no es recomendable.

Con 4s el motor no es recomendable para este modelo, ya que tendra que usar una helice muy chica en el rango de 16,000 rpm.

Para un modelo 3D seria mas recomendable el 3242-1000.
http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... _700W.html
Luego me dices que una 11-5 prodria valer,no entiendo mucho de esto,por ahi he leido que a mas kv una pala mas pequeña,y con esta pala que seria mas rapido el avion,si es asi no me importa me gusta que corran,me imagino que tengan a mas kv mas consumo y menos tiempo de vuelo tambien,pero bueno pa mi proxima compra lo tendre en cuenta lo de un motor de 1000kv para este tipo de modelos,pero ya que tengo este quiero ponerselo, una 11-5 electrica entonces??? o una 10-5
Jaroja2.
Si miras la grafica con 3s lipo que acompaña al motor en la pagina de HK que tu pusiste.
Representa una linea azul celeste para el voltaje de alimentacion que seran de 11 volts.

Si al motor no le pones una helice, girara libremente a casi 14,400 rpm. su kv es de 1290.
si fuera de 1000, giraria solo a 11,000 rpm.

al ponerle una carga, que para nosotros sera una helice, las RPM disminuiran y el motor consumira mas corriente.
Hay que conciderar que un motor en esta aplicacion podra disipar calor como maximo su peso.
asi que pesando unos 184 gramos, podra disipar bien unos 184 watts.
HK dice que a 3s el motor es bueno para 500 watts. y si le restas los 184 entonces quedaran solo 316 watts.
Asi que el motor podra trabajar a 500 watts que son 11v * 45.45A. representados en la linea magenta.
Proyectas una linea vertical en donde los 500 e forma horizontal coinciden con la linea magenta.
y esos seran tus otros valores.
Y el trabajo en la helice sera de 316 watts. representados en la linea negra. y los amperes en la linea verde.
Segun la grafica la linea azul de las RPM nos dice que a 500 watts el motor girara a 10900rpm.

Segun la base de datos de drive calc, una helice APCe 10x5 a 10900 rpm produce un trabajo de 303 watts.
Una Metts 11x5 un trabajo de 383 watts.
y una APC e 11x5.5 un trabajo de 486 watts.

Cualquier helice de otra marca aunque sea la misma medida sera diferente y hay que medir el amperaje.

Ahora contestando tu pregunta:

El Kv de un motor solo representa las revoluciones por volt que dara en un minuto.
y no tiene nada que ver con la potencia del motor.

La potencia de un motor esta mas relacionada al peso del motor.

asi que un motor de 184 gramos puede trabajar a 500 watts independientemente de que Kv tenga.
Con 3s. con 4s puede trabajar a un poco mas de potencia.

teniendo un Kv de 1290, trabajara eficientemente con una APCe10x5 a 10,900 rpm. para 2.1 kilos de empuje. Velocidad de la helice de 83 KPH.
teniendo un Kv de 1000, trabajara eficientemente con una APCe13x6.5 a 7500 RPM. para 2.3 Kilos de empuje. Velocidad d ela helice de 74 KPH.

Para vuelo acrobatico y 3d es mejor tener el empuje a menos rpm, por eso se selecciona una helice grande.
Hola Jaroja:

Para 3D yo tengo puesto en una Extra 300 de 1.100 mm de envergadura el motor de 1000 Kv con una hélice 13x4 de las amarillas tipo APC y la verdad es que me va muy bien.

Me gusta tu avión. ¿Dónde lo has comprado?

Gracias. Saludos,
EL avion es el mx2 de st model lo compre en modelgits,el avion en principio vuela bien,pero bueno ahora que lo tengo pienso que huviera sido mejor eleccion un acromaster o similar,viene completo pero la electronica es un poco pobre y ya se sabe cambias servos,variador y demas pa esprimirlo un poco mas pero vamos yo estoi contento como vuela pa lo que yo quiero,lo quiero pa volarlo alado de casa cuando no puedo acudir al campo de vuelo,el motor de serie es 35-36 900kv pero me savia a poco y queria esprimirlo un poco mas,asi que provare el de 1250kv ya que lo tengo con las helices que me recomendais y vere el resultado y nada si no me gusta me ire al de 1000kv de decis que es lo mejor para estos aviones ,le estoy empezando a cojer el gustillo a los voltios,je,je a ver si voy aprendiendo poco a poco un poquito
Última edición por Jaroja2 el Lun, 11 Mar 2013 0:13, editado 1 vez en total.
Tengo ese motor en un calmato st ep 1400 y lo he usado con una 11x7, 10x7, 10x9 y 12x6 durante mas de 1 año y medio volando todos los fines de semana y no se ha quemado ni he tenido ningún problema con él.

Te recomiendo la 10x7, tendrás un consumo estático de unos 55A y potencia de sobra!

Saludos.
Bueno con las esplicaciones de Manuel me queda un poco mas claro,en este video hacen unas pruevas de este motor con varias helices
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4ddQxD8BJxI[/youtube]
Como ven en el video, los consumos son mas altos que los que yo predije leyendo las graficas de HK.
La razon es que en el video se utiliza una pila muy grande de 5000ma y en la grafica se concidera 11 V.
11 V, nos dara una pila de 3s2200ma despues de unos 15-30 segundos de uso.
En mi opinion, este motor no es adecuado para el modelo.
Si la intencion es 3D, un motor igual pero con un Kv mas chico en el rango de 1000, nos permitira usar helices de 11 y 12 pulgadas.
en el rango de 900 y menos con una pala de 13 pulgadas.
El motor es mas apropiado para sport.

Manuel V.
Bueno pues uno de 1000kv en camino,no obstante ya lo tengo instalado y lo probare con la 10-5 haber como va, el de 1250kv me valdria para un blizar de multiplex,siempre me a gustado ese velero y si el motor me vale ya no tengo escusa je,je,je pa no meterlo al cajon de los recuerdos, no obstante el motor runfa lo suyo pa los 12 euros que vale
Bueno pues dicho y hecho os hice caso me llego el motor y se lo puse http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _700W.html asi que esperando a tener tiempo pa provarlo,decir que con la 12-6 se me va de las manos,esto promete

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!