miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por rodrigus
#666377
Hola foro:

Alguien me puede indicar para que sirve y como hay que regular un tornillo
con un muelle que tiene en horizontal el carburador de un OS 46LA ?

Lo he arrancado despues de un año y medio parado y al ralentí traquetea mucho el motor y tiembla todo el avión, hemos estado moviendo este tornillo pero no noto diferencia.

tambien tiene otro tornillo pequeño en vertical, que no se si es una regulación o es para fijar algo
Avatar de Usuario
Por RobertoG
#666535
El tornillo horizontal que mencionas es la regulación de la entrada de aire adicional para regular la mezcla en bajos.
En la práctica funciona al revés que la aguja de baja de los otros carburadores. Si cierras el tornillo enriqueces la mezcla a ralentí y bajos y si lo abres, la empobreces.
Para regularla haz lo siguiente:

1 - Arranca el motor y dejalo coger temperatura.
2 - Ponlo a ralentí y acelera bruscamente.
3 - Si se para sin más es que la mezcla es pobre y debes cerrar el tornillo.
4 - Si acelera titubeando es que la mezcla es rica y hay que abrir el tornillo.
Haz los ajustes poco a poco (1/8 de vuelta como máximo cada vez).

Otra forma de comprobar el ajuste de la mezcla en bajos es:

1 - Arrancar el motor y dejarlo coger temperatura.
2 - Ponerlo al menor ralentí que aguante.
3 - Estrangular con una pinza el macarrón de combustible en la entrada al carburador.
4 - Si el motor acelera antes de pararse es que la mezcla es rica y hay que abrir el tornillo.
5 - Si el motor se para en seco es que la mezca es pobre y hay que cerrarlo.

No soy un especialista en motores, pero he tenido que hacer esta regulacion en mi TT.42GP (que tiene un carburador similar al del LA) y en mi TT-PRO.46 (que tiene aguja de baja).

PD: El otro tornillo que mencionas es el que sujeta el barrilete del carburador en su sitio y hace de tope de apertura.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!