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Moderador: Moderadores

#902807
Hola a todos

Tengo un curioso problema con un ASP 52 2T. Cuando muevo el barrilete del carburador a posición de cerrado, aparece una ligera abertura por la parte del horn. Es como si el barrilete fuera demasiado corto. El resultado es que cuando trato de parar el motor bajando el trim para cerrar del todo, aparece esa abertura que me mantiene el motor a ralentí (es increíble lo bajo que puede mantener el ralentí este motor, pero lo que yo quiero precisamente es que se pare!).

¿Por qué ocurre esto? Compré el motor de segunda mano sólo rodado, no creo que le cambiaran el barrilete por otro que no es el suyo. ¿A alguno os ha ocurrido? Tampoco parece que el barrilete esté "pasado" de rosca, porque en posición de abierto el orificio coincide perfectamente con el del carburador.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
#903614
Hola que tal.Yo tengo un motor de esos y si bien es cierto que mantiene el relenti tan bajo que da hasta parece un 4T je je.Pues en el mio no tengo ese problema que dices del carburador , quizas sea un problema en la fabricacion del barrilete , desmonta el carburador y hechale un ojo y si no pues intenta remplazarlo por otro se que los asp son copia de los Magnum o lo apagas con un pie :lol:
#903892
Hola, algunos carburadores suelen llevar un tornillo que sirve de tope para graduar el ralenti. Suelen estar en posición casi vertical. Si este fuera tu caso, prueba ha aflojarlo para que el barrilete no haga tope con el y asi poder regular con la emisora tanto el ralenti como el paro del motor. en el caso de la imagen seria el tornillo negro que se ve entre el carburador y el cilindro http://www.globalhobby.com/public/gallery/210760.asp
Saludos
#904358
Gracias a ambos. El tema del tornillo yo casi lo descartaría, ya que el orificio del barrilete queda totalmente oculto cuando cierro gas a tope. El problema es que cuando se oculta ese orificio, aparece la ranurilla esa que me mosquea, y que me hace pensar que el aire que entra por ahí es el que mantiene vivo el motor.

Un forero me dice que quizá el motor se mantiene a ralentí no por esa ranura sino por tolerancias demasiado altas en la fabricación del carburador. Vamos, que hay "demasiada holgura" entre el barrilete y el cuerpo del carburador y que entra algo de aire por ese espacio cuando no debería. No sé. Lo único que me queda por probar es tocar la aguja de baja, cosa que me da bastante miedo porque suele ser delicada de ajustar (a ver si al final lo dejo peor que estaba...).

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