- Sab, 15 Mar 2008 22:57
#640461
Hola a todos.
Siguiendo los consejos de mi amigo Ray Mcdougall, he transformado el encendido glow, de mi Saito 80, en encendido electrónico con bujía de 1/4-32.
El sistema de encendido elegido, ha sido el de "CH Ignition", para motor monocilíndrico, que es el más utilizado al otro lado del Atlántico y que parece ser el que mejores resultados da.
Se trata de una unidad compacta en la que se incluye el control de ignición y la bobina de alta que nos da unos 17.000 voltios para la chispa.
Esta bobina antes venía por separado, pero actualmente ya está incluida en el bloque de encendido. A este bloque hay que añadir un "captor" (capta el paso del imán en cada vuelta del cigüeñal) y un imán, el cual es preciso incluir en un anillo solidario al cigüeñal, que es preciso mecanizar en un torno. He tenido la suerte de que este trabajo me lo ha hecho Ray.
Para finalizar unas baterias de 4.8V (ó 6V) y un mínimo de 1200 mAh, y un interruptor para controlar la alimentación del encendido.
Todo esto lo recibí el pasado miércoles y esta tarde lo he montado y probado, y ha sido todo un éxito y una gozada escuchar como suena.
Es preciso hacer algunos ajustes en la carburación, ya que el motor se afina muchísimo, tanto en alta como en ralentí, que baja una barbaridad. No he podido controlar las revoluciones, por no disponer del tacómetro, pero ha bajado de vueltas un montón.
Os paso algunas fotos del conjunto. Aprovechando el puente del jueves sacaré algunas fotos más que ya os adjuntaré.
Un saludo. Luis.
Siguiendo los consejos de mi amigo Ray Mcdougall, he transformado el encendido glow, de mi Saito 80, en encendido electrónico con bujía de 1/4-32.
El sistema de encendido elegido, ha sido el de "CH Ignition", para motor monocilíndrico, que es el más utilizado al otro lado del Atlántico y que parece ser el que mejores resultados da.
Se trata de una unidad compacta en la que se incluye el control de ignición y la bobina de alta que nos da unos 17.000 voltios para la chispa.
Esta bobina antes venía por separado, pero actualmente ya está incluida en el bloque de encendido. A este bloque hay que añadir un "captor" (capta el paso del imán en cada vuelta del cigüeñal) y un imán, el cual es preciso incluir en un anillo solidario al cigüeñal, que es preciso mecanizar en un torno. He tenido la suerte de que este trabajo me lo ha hecho Ray.
Para finalizar unas baterias de 4.8V (ó 6V) y un mínimo de 1200 mAh, y un interruptor para controlar la alimentación del encendido.
Todo esto lo recibí el pasado miércoles y esta tarde lo he montado y probado, y ha sido todo un éxito y una gozada escuchar como suena.
Es preciso hacer algunos ajustes en la carburación, ya que el motor se afina muchísimo, tanto en alta como en ralentí, que baja una barbaridad. No he podido controlar las revoluciones, por no disponer del tacómetro, pero ha bajado de vueltas un montón.
Os paso algunas fotos del conjunto. Aprovechando el puente del jueves sacaré algunas fotos más que ya os adjuntaré.
Un saludo. Luis.