como recomendacion, despues de ver a los 'pacientes', tapa con algodon o un trozo de trapo la entrada del carburador ( antes con un bastocillo de orejas intenta sacarle toda la 'mierda' ) y el escape y dale fuerte con un cepilo de esparto
, eliminaras los rstos de barro y oxido suelto que tenga, despues de dejarlo mas o menos limpio los metes 'al pilon' con gasolina o petroleo en un frasco de vidrio anco u lo cierras para que no evapore o entre humedad ( si quieres con unas gotas de aceite para que no te 'seque' demasiado las piezas) , dejalos unos dias e intentas desmontar, no gires el cigueñal para probar si se mueve, si tienes cualquier resto de oxido o barro entre el piston y la camisa o en el rodamiento, terminaras de 'arreglarlos'
, desmonta primero todo, limpialo bien, engrasas un poco con aceite ligero ( el de maquina de coser sirve muy bien ) y entonces pruebas si los rodamientos 'suenan' o giran correctamente y el resto de piezas, ( nota: antes de soltar el piston/biela hazles una marquita con un punzon , en el piston en la parte superior, hacia la zona de escape y en la biela, en la zona que se ve cuando desmontas la tapa del carter, asi las montaras de nuevo en su posicion correcta ), si los motores se han usado con ricino, puedes tener una especie de 'barnizado' marron en la camisa y piston, es el ricino que se ha 'glaseado' por alta temperatura, se puede eliminar con un poco de agua/jabon y scothbrite
sin apretar y haciendo movimientos circulares, despues, seca completamente y aceita las piezas.
saludos