- Vie, 31 Jul 2009 17:34
#856766
Hola,
He intentado buscar cosas pero como estan por allí y por allá mi intención es que esté en un post y lo mas claro posible así que porfavor, el que no lo tenga perfectament claro y no esté seguro 100%, no postear para no liarme a mi y a otros, y que no se me entienda mal pero leer paginas enteras entre dos usuarios en dos posiciones MUY distintas no me aclara nada (que es lo que he estado leyendo). Pido perdon si ofendo pero a veces leo cosas tan alejadas las unas de las otras que me pierdo.
Empiezo:
-----------
Acabo de comprar en Himodel un ASP 52 AR de 4 tiempos, el manual me viene en chino, supongo, y quisiera encontrarlo en ingles (o castellano mejor) por la red y traducirlo con el google para enterarme de lo que dice.
Me faltan las galgas y como no entiendo el manual no se que tengo que hacer con la puesta a punto.
Es mi primer 4 tiempos y no se como lo tengo que rodar ya que no se si lleva segmento o es ABC.
Que palas puede usar, ya que en himodel pone 9x5 y 10x5 y en los motores 40 de 2 tiempos se usa 10x6.... ¿?
Me queda claro que la toma de presión inferior del motor es para la salida de aceite sobrante de engrase de piston-biela-cigueñal ya que en los 4 tiempos el combustible no pasa por allí, del carburador directo dentro del cilindro. O se puede direccionar otra vez al carburador. En los coches es obligatorio que los gases -aceite evaporado- vuelvan de la parte superior del motor -la tapa de balancines- a la admisión, eso le resta aire nuevo y por tanto potencia.
Bugias, he comprado las OS Type F para cuatro tiempos.
Combustible, tengo que comprar para cuatro tiempos.
Aunque por aqui he leido unos cuantos post (un poco liosos entre comentarios) de que mínimo el 18% de aceite y que contenga algo (2-3% supongo) de aceite de ricino que ya tengo en casa. El tema del nitrometano veo cosas absurdas, desde 20% mínimo hasta que no hace falte, o solo un poquito (supongo el 5% que es lo que uso con los 2 tiempos y no he tenido problemas, hasta sin nitro he volado y solo tenia que tener cuidado con el relenti y que el motor era mas lento de reacción, motores 40 - 6,5cc)
El manual del OS 52-FS pone "debe hacerse funcionar con alcohol metílico con no menos del 18% de aceite de ricino, o con un aceite
sintético de la máxima calidad (o una mezcla de ambos), más un pequeño porcentaje (5-15%) de nitrometano para
mejorar la flexibilidad y potencia. El carburador va ajustado de fábrica para un combustible con 20% de lubricante y
10% de nitrometano"
¿¿ He de hacer el rodaje como un OS 52-FS ??¿
Cosas que he encontrado:
-------------------------------
Manual traducido de un OS 52-FS 4 tiempos ( ¿es diferente a un ASP, SC MAGNUM? )
motores-explosion-glow-gasolina-f47/ins ... 25397.html?
Dudas de carburacion + manuales MAGNUM (iguales que ASP, SC) pero para motor 70, 80 y 91
http://www.hooked-on-rc-airplanes.com/a ... eedle.html
Diferentes manuales
http://www.globalhobby.com/review/reviews.asp
He intentado buscar cosas pero como estan por allí y por allá mi intención es que esté en un post y lo mas claro posible así que porfavor, el que no lo tenga perfectament claro y no esté seguro 100%, no postear para no liarme a mi y a otros, y que no se me entienda mal pero leer paginas enteras entre dos usuarios en dos posiciones MUY distintas no me aclara nada (que es lo que he estado leyendo). Pido perdon si ofendo pero a veces leo cosas tan alejadas las unas de las otras que me pierdo.
Empiezo:
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Acabo de comprar en Himodel un ASP 52 AR de 4 tiempos, el manual me viene en chino, supongo, y quisiera encontrarlo en ingles (o castellano mejor) por la red y traducirlo con el google para enterarme de lo que dice.
Me faltan las galgas y como no entiendo el manual no se que tengo que hacer con la puesta a punto.
Es mi primer 4 tiempos y no se como lo tengo que rodar ya que no se si lleva segmento o es ABC.
Que palas puede usar, ya que en himodel pone 9x5 y 10x5 y en los motores 40 de 2 tiempos se usa 10x6.... ¿?
Me queda claro que la toma de presión inferior del motor es para la salida de aceite sobrante de engrase de piston-biela-cigueñal ya que en los 4 tiempos el combustible no pasa por allí, del carburador directo dentro del cilindro. O se puede direccionar otra vez al carburador. En los coches es obligatorio que los gases -aceite evaporado- vuelvan de la parte superior del motor -la tapa de balancines- a la admisión, eso le resta aire nuevo y por tanto potencia.
Bugias, he comprado las OS Type F para cuatro tiempos.
Combustible, tengo que comprar para cuatro tiempos.
Aunque por aqui he leido unos cuantos post (un poco liosos entre comentarios) de que mínimo el 18% de aceite y que contenga algo (2-3% supongo) de aceite de ricino que ya tengo en casa. El tema del nitrometano veo cosas absurdas, desde 20% mínimo hasta que no hace falte, o solo un poquito (supongo el 5% que es lo que uso con los 2 tiempos y no he tenido problemas, hasta sin nitro he volado y solo tenia que tener cuidado con el relenti y que el motor era mas lento de reacción, motores 40 - 6,5cc)
El manual del OS 52-FS pone "debe hacerse funcionar con alcohol metílico con no menos del 18% de aceite de ricino, o con un aceite
sintético de la máxima calidad (o una mezcla de ambos), más un pequeño porcentaje (5-15%) de nitrometano para
mejorar la flexibilidad y potencia. El carburador va ajustado de fábrica para un combustible con 20% de lubricante y
10% de nitrometano"
¿¿ He de hacer el rodaje como un OS 52-FS ??¿
Cosas que he encontrado:
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Manual traducido de un OS 52-FS 4 tiempos ( ¿es diferente a un ASP, SC MAGNUM? )
motores-explosion-glow-gasolina-f47/ins ... 25397.html?
Dudas de carburacion + manuales MAGNUM (iguales que ASP, SC) pero para motor 70, 80 y 91
http://www.hooked-on-rc-airplanes.com/a ... eedle.html
Diferentes manuales
http://www.globalhobby.com/review/reviews.asp