miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por el bigotes
#867433
Hola a ver si me podeis ayaudar con este motor ke no ahy kien lo mhaga funcionar.
Espero me ayudeis y deciros ke he probado todo ya y no ahy manera de arrancarlo y lo he probado TODO.Gracias.
Por TORA!TORA!TORA!
#867487
Hola:

Yo tengo el xyz 26cc tipo C, te cuento un poco mi experiencia.

Lo monto en bancada y lo cebo (como no tapes el agujero de la mariposa del aire no ceba).
encendido On
5 manotazos
Arranca,
60 segundos despues...¡¡EL ENCENDIDO SALE ARDIENDO!!.
Resulta por lo que he visto en todos los foros y hablado con hk que el encendido unas veces viene bien y otras mal (parece ser que esto ultimo la mayoria de las veces). Ojo pone a 6V no a 6,5V.Así que me dice que le mande el motor y todo. Al final, como tengo otro encendido que pedi por si las moscas pruebo con este.

Sistema de cebado tapando agujero de la mariposa.
encendido ON con regulador a 5,5V
5 manotazos y un pelin de gas... arranca
un deposito de 400cc a 3000 rpm.
un segundo deposito y a jugar con el acelerador, mueve una 16x8 de madera a 7200. Transición muy buena.
No he tocado las agujas.

Solo le he quitado:
Eel tornillo de ralentí (para pararlo con el acelerador)
Muelle del acelerador (para que no tire ,en el futuro, del servo constantemente)


Conclusion en mi caso, encendido patata. Motor tiene buena pinta y el carburador viene bien ajustado de alta, tengo que ajustarlo en baja, pero cuando tenga un servo para mandar el gas, en la bancada se movia un pelin y me engaña.
Última edición por TORA!TORA!TORA! el Vie, 11 Sep 2009 18:31, editado 1 vez en total.
Por TORA!TORA!TORA!
#867489
Perdooonnnm, he metido mas faltas, que la delantera del Bilbao. Ignorarlas, eso pasa por escribir rapido, y en un teclado nuevo. (no le he cogido la distancia)
Avatar de Usuario
Por SOCAS
#867519
Que tal Tora , ¿ Para que le quitas el muelle del acerelador ? :shock: , el día que se estropee el servo ó rompa la trasmision , espero que te quede al ralentí , sino , vés calentando , para salir detras del avion :D :lol:
El muelle es un seguro , para esas circustancias , y no tira nada del servo
Saludiños meu , nos vemos el sábado en el festival
Por TORA!TORA!TORA!
#867590
No estoy de acuerdo, si se te jode el servo, se queda normalmente trabado ya que lo que se jode es el motor, o bien en el mejor de los casos la piñoneria, por lo que te quedara de cualquier manera, menos de la que tu esperas.

Asi que, para no forzar el servo de gas (y da igual lo fuerte que este sea el muelle lo hace trabajar de continuo): quitar el muelle, poner una varilla flexible plástica o metalica forrada pero que tenga la z salva servo... y si se jode el servo, pues nada, pones otro, si queda acelerado, bajara antes, por que consumira mas y si queda bajo de rpm... disfruta del vuelo, que ya bajara... pero... si quieres estar seguro de cortar, recuerda que existen los interruptores digitales para cortar el encendido desde la emisora. (yo lo de correrrrrr lo llevo mal, jajajaja)

Un saluditooooo. Nos vemos en el festival de Porriño. P.D. Socas haz sitio en el coche que te tengo el fuselaje del heli en casa.
Avatar de Usuario
Por el bigotes
#867658
Hola,probaremos tapando el (agujerito) y ya te dire,pero tapando la mariposa se ceba bastante bien.
nosotros lo hemos echo con una bateria de cinco elementos de nc de 2500 ma y no se calienta nada, da chispa buena, solo que comienza a petardear y no acelera, estamos mirando el carburador que es lo unico que nos queda por ver, si tu sabes de alguna cosa mas te lo agradereriamos, muchas gracias y un saludo.
Por TORA!TORA!TORA!
#867780
hola:
pues petardear suele ser por dos cosas
o bien la mezcla es mala
o bien el encendido falla en el avance.
mirar como esta la bujia y en una habitacion oscura comprobar que la chispa no salta por otro lado que en el interior de la bujia, (no se ven chispas azules fuera)

Lo de la mezcla... hay algunos enlaces buenos en este mismo foro, uno creo que se titulaba como ajustar un motor de gasolina, y es bastante bueno.

No desmonteis el carburador hasta haber probado esto, y cuidado con lo que desmontais, hacen falta una llaves especiales para volver a montarlo, para galgar la ahuja interior, ojoooo.
Avatar de Usuario
Por Acro
#873950
Bienas.

Yo tengo la version C y la verdad es que arranco a la primera, eso si, tapando el orificio de la mariposa 5 patadas y abrir, y a la segunda patada, runnnnnnn arranca. El sonido y las transiciones son buenas, el encendido no me ha salido ardiendo ( de momento jejejeje ) lo tengo con una lipo de 7.4v reducida a 6v y sin problemas.

Una cuestion, el macarron que utilizais es de 3.2 o 2.5 de diametro interior???????


Un saludo.
Por TORA!TORA!TORA!
#873952
me alegro que arrancase bien, yo tengo el de 2,5 interior, va bien. y no tube de momento que tocar nada.

Por curiosidad ¿a que avion se lo vas a poner?
Avatar de Usuario
Por Acro
#873965
Buenas.

Lo he montado en un Extra 260 de 1.80 de ala, yo la verdad es que en el proceso de rodaje y pos rodaje ningun problema, pero mi duda era si ponerle macarron de 2.5 o de 3.2, el rodaje se lo hice con este ultimo, pero tenia problemas en la entrada y salida del deposito ya que los pasamuros del deposito son para macarron de 2.5mm.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Acro
#878919
Bueno ya he podido volar el avion un Extra 260 de Axarmodel, el comportamiento del motor impecabre un sonido perfecto y algo apretado por falta de rodaje, nada que no pueda solucionar 5l. mas de combustible, yo por mi perfecto.

Un saludo.
Por TORA!TORA!TORA!
#879050
Me alegro de que vaya bien, subenos un viedeo para disfrutar un ratico...
Un saludo. (el mio va en una midle reescalada para que le valga, cuando lo acabe subo yo uno)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!