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#501229
Me estoy pensando el hacerme con un corsair de GWS en su version sin pintar ni motorizar (creo que por estos lares no se puede encontrar) para decorarlo yo, y creo que seria una buena opcion enfibrarlo con una ligera capa de fibra de vidrio, aparte de por resistencia, por una superficie mucho mejor para pintar.

Lo unico que necesitaria es que me recomendaseis que densidad de fibra tendria que usar y cuantas capas, aunque yo creo que una seria suficiente para el fin buscado, y sobre todo que epoxi de laminar me recomendais porque al ser una superficie grande no quiero tener problemas de secado demasiado rapido.

Un amiguete me proporciona el epoxi de laminar que me haga falta, pero ya lo he usado en diversas ocasiones y me da la impresion de que cura muy rapido, a lo mejor me paso de catalizador, pero en mas de una reparacion ya me he llevado un sofocon y prefiero ir a algo seguro.
Por lasser
#510770
Creo que usas demasiado catalizador. El epoxi de laminar tarda en fraguar mas de 45 minutos, tiempo mas que suficiente para manipular cualquier pieza.
Otra cosa importante es que te planifiques bien el trabajo para hacerlo 'del tiron', sin dejar nada al azar o improvisaciones que te coman tiempo cuando el epoxy ya este hecho y por tanto consumiendo tiempo de fraguado.
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Por Enrique González
#510983
Hola Fran.

Sobre el poliestireno expandido, el uso de papel kraft da un resultado estupendo:
Jorge Medina escribió:...El papel kraft, es el papel típico que se usaba antes para envolver lo que comprabas en las tiendas de alimentación antiguas.
Para el que no lo conozca es marron con unas rallitas.

Lo podeis encontrar en las papelerias lo que pasa es que ahora lo pintan de colorines y en vez de ser marron lo vende de diferentes colores, lo vende como papel de regalo pero lo importante es que tiene unas rallitas a lo largo.

Yo uso este papel porque es muy ligero y resistente dandole una dureza superficial al corcho excelente...
El de color marrón (el de envolver paquetes, vamos) es bastante más grueso que el de "colorines". Puedes elegir uno que te dé el color de base de la decoración que decidas hacerle, con lo cual luego necesitas aplicar menos pintura.

La "técnica" de aplicación es muy sencilla y solo necesitas cola blanca, agua y brocha.

Recortas un trozo de papel con la forma de la parte que vayas a cubrir, la colocas sobre una superficie lisa y no porosa (la encimera de la cocina, en mi caso).

Haces una mezcla al 50% de cola blanca + agua (obviamente sin los rigores de precisión de la resina+catalizador).
La aplicas generosamente sobre la cara satinada del papel, esperas un rato hasta que observes que está bien empapado, con lo cual queda bastante "modelable".

Das la misma mezcla a la parte del avión a tratar y pones el papel sobre ella, aplicandote con la brocha para que quede lisito y ajustado.

Conforme se va secando el "aguachirris" verás que las pequeñas imperfecciones que hayan quedado desaparecen, ya que la retracción del papel es bastante acusada.

Esta retracción es el único problema de este sistema, ya que podría revirar algunas partes del avión; pero... trabajando por partes o usando algunos calzos, no suele haber mayores problemas.

Por ejemplo, en el caso de las alas, aplicas sobre el extradós de una semiala y luego sobre el intradós de la misma, de esa forma la retracción de una parte tiende a ser anulada por la otra.

Otra posibilidad, es después de empapelar el extradós, poner el ala sobre unos calzos, para que no se revire y una vez seca, empapelar el intradós, volviendo a dejar secar con los calzos.

Si a pesar de todo, alguna parte se revira... ¡no problem!... el proceso es reversible, vuelves a dar "aguachirris", la pieza cede y la enderezas como convenga...

Una vez empapelado, das una mano de lija de agua y tienes un "corcho" bastante reforzado y con una base estupenda para pintar sobre él.

Con todo esto, no quiero desanimarte de "enfibrarlo", tan solo comentar otra posibilidad :wink:

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