- Dom, 03 Dic 2017 2:00
#1378662
Buenas, soy el nuevo!
Os comento mi experiencia y el problema que tengo.
Compro un avion chino para aprender a volar el wltoys f929 y estoy encantado mas o menos he aprendido a volar con el en dos o tres dias, eso si, rompiendolo todo y reparandolo tb todo, helice partida un par de veces , el chasis del avion tres o cuatro pero siempre reparandolo, parece mentira la de rajas que tiene y todavia esta todo simetrico y en su sitio, algun quebradero de cabeza con el estabilizador de vuelo porque el rebufo movia los cables y el avion se torcia en vuelo o vibraban los alerones. Todo eso me ha hecho ir aprendiendo.
La historia es que me ha gustado mucho y ya habia hecho algunos planeadores de goma y un ornicoptero de esos y todo ha terminado volando pero me flipé y me hice un Corsair de los de flitetest con la preparacion que viene en la pagina y es una bestia en comparacion al avion chino. He hecho pruebas en el suelo y todo parece correcto pero me da miedo levantarlo y reventarlo porque ya digo que pilla mucha caña para mi conocimiento (ya se que no son aviones para aprender pero esteticamente me gustan mucho mas que los entrenadores y soy muy atrevido )
Entonces, como ya habia hecho un spitfire en pequeñito con un motor de gomas, tambien de flitetest, para jugar con mis niñas, le puse unos repuestos que compre para el f929 y que no he tenido que usar.
Pues los servos que van integrados en el receptor y el motor con su helice. El avion planeaba estupendamente pero al darle motor se enroscaba demasiado y al suelo. Demasiado torque he supuesto despues de hacerle unas cuantas pruebas y ajustes. Opciones, la primera recortar la helice, pero me daba pena hacerlo porque ¿y si algun dia la necesito para el chino?, opcion dos, hacer el Spitfire a escala para ese motor y helice.
Anoche en un rato me puse con el foam y esta tarde he tenido un rato para probarlo. Todo correcto, ahora el torque ni se nota, el avion tiene potencia suficiente y se mantiene en vertical con el mando al 80%. Como aun no le he hecho tren lo tiro a mano y en cuanto empiezo a meter gas el avion sube mucho el morro. Y esta es mi duda, me imagino que tengo que bajar algun grado la incidencia vertical del motor ¿verdad? (o mentira).
Gracias por leer todo el ladrillo.
Os comento mi experiencia y el problema que tengo.
Compro un avion chino para aprender a volar el wltoys f929 y estoy encantado mas o menos he aprendido a volar con el en dos o tres dias, eso si, rompiendolo todo y reparandolo tb todo, helice partida un par de veces , el chasis del avion tres o cuatro pero siempre reparandolo, parece mentira la de rajas que tiene y todavia esta todo simetrico y en su sitio, algun quebradero de cabeza con el estabilizador de vuelo porque el rebufo movia los cables y el avion se torcia en vuelo o vibraban los alerones. Todo eso me ha hecho ir aprendiendo.
La historia es que me ha gustado mucho y ya habia hecho algunos planeadores de goma y un ornicoptero de esos y todo ha terminado volando pero me flipé y me hice un Corsair de los de flitetest con la preparacion que viene en la pagina y es una bestia en comparacion al avion chino. He hecho pruebas en el suelo y todo parece correcto pero me da miedo levantarlo y reventarlo porque ya digo que pilla mucha caña para mi conocimiento (ya se que no son aviones para aprender pero esteticamente me gustan mucho mas que los entrenadores y soy muy atrevido )
Entonces, como ya habia hecho un spitfire en pequeñito con un motor de gomas, tambien de flitetest, para jugar con mis niñas, le puse unos repuestos que compre para el f929 y que no he tenido que usar.
Pues los servos que van integrados en el receptor y el motor con su helice. El avion planeaba estupendamente pero al darle motor se enroscaba demasiado y al suelo. Demasiado torque he supuesto despues de hacerle unas cuantas pruebas y ajustes. Opciones, la primera recortar la helice, pero me daba pena hacerlo porque ¿y si algun dia la necesito para el chino?, opcion dos, hacer el Spitfire a escala para ese motor y helice.
Anoche en un rato me puse con el foam y esta tarde he tenido un rato para probarlo. Todo correcto, ahora el torque ni se nota, el avion tiene potencia suficiente y se mantiene en vertical con el mando al 80%. Como aun no le he hecho tren lo tiro a mano y en cuanto empiezo a meter gas el avion sube mucho el morro. Y esta es mi duda, me imagino que tengo que bajar algun grado la incidencia vertical del motor ¿verdad? (o mentira).
Gracias por leer todo el ladrillo.