miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por TOPO
#699253
Bueno pues eso Kyosho a sacado un nuevo EDF con turbina de 55 mm., es de la misma serie del F-16 y el Intruder, tiene una pinta impresionante.
Si no ha llegado a España deve de estar apunto, en yankilandia ya lo tienen, pero deven de acabar de recibirlo, he buscado mucho en Rc Groups pero he encontado poco.

Como siempre full equip, poner receptor, batería y a volar.

Aquí lo podeis ver http://www.kyosho.com/eng/products/rc/d ... _id=103622

Alguien lo ha visto por aquí, mi cumple es dentro de poco y me gustaria pillarlo, sino es ahora por Navidades.

Si alguien se entera de algo, que lo diga o calle para siempre.
Última edición por TOPO el Lun, 28 Jul 2008 18:05, editado 2 veces en total.
Por AlfonsoG
#701584
Ya está disponible, preuba en Vazquez Ramirez, Serpa, Aeromodelo, Piper etc...
Avatar de Usuario
Por TOPO
#701712
Muchas gracias AlfonsoG, ya lo he visto, creo que el lunes aparecia en la página de Serpa, y en la de Pemarmodel como novedad de Julio.
De todas formas he analizado la caracteristicas del aparatejo y creo que de momento esta fuera de mis dotes como piloto:

Largo 756mm
Envergadura 534mm
Peso 450~500g (approx.)
Superficie alar 9.5dm2
Empuje 370g approx. (when using 11.1V Li-Po battery / fan unit)

Esto nos da una carga alar de 47.3 - 52.6 grms/dm2 :shock: , lo cual lo convierte en un pequeño y veloz ladrillo volador :twisted: :lol: :twisted: para el que de momento no creo estar preparado :cry: :? :cry: , creo que todavia tengo que quemar otros cartuchos antes que este, prefiero comprar con la cabeza a comprar con el corazón, pero seguro que más adelante cae uno de estos.

Desde aquí aprovecho para pedir a la gente que lo vuele nos cuente sus impresiones, así tendremos toda la información en el mismo sitio :wink:.
Por kervator
#702046
Ya lo tienen disponible en aeromodelismo serpa, al mismo precio que el f14 que se plegan las alas, sobre unos 190 euros. Si es como debe ser, debe de venir el pack completo es decir, solo poner bateria y receptor y a volar
Avatar de Usuario
Por TOPO
#703822
Bueno pues al final pudo más el corazón que la cabeza :twisted: .

Poco a poco pondre fotos del montaje y los datos que obtenga de consumo, empuje, etc.., pero tardare un poco, un poquito de paciencia a quien le interese :wink: , tengo poco tiempo libre y muchas cosas que hacer.
Avatar de Usuario
Por TOPO
#706275
La caja
Imagen

mucha caja y poco bicho, ya lo vereis más adelnte.


Caracteristicas técnicas
Imagen

motor de 20mm. de diametro y 4460 KV, variador de 25 amperios con picos de 33 y 2 servos de 9 grs. todo incluido.

Imagen

Bueno por el momento no hay más, pero pronto os enseñare como viene embalado y como queda premontado para que os hagais una idea.

Me parece una pasada el motor, según dice Kyosho 4460 KV, que multiplicados por unos 10 voltios hacen la cifra de :shock: :shock: 44600 rpm. :shock: :shock: , casi nada.

Ya sé que estas fotos no son demasido interesantes, pero espero que las proximas os interesen más.
Avatar de Usuario
Por MIG-29
#708359
Hola Topo
Por fin te as decidido a probar un turbina, cuando lo vueles veras lo bonito que se ve en el aire sin hélice que se vea y el sonido que tiene ,felicidades y que lo disfrutes mucho y cuando puedas nos pones algún vídeo que los demás también lo disfrutemos
Un saludo amigo
Manolo
Avatar de Usuario
Por TOPO
#708377
Gracias Manolo, os tendré al tanto, a ver si antes de irme de vacaciones puedo poner alguna foto más del kit, y después en Septiembre, cuando vuelva, empezar con el montaje y el estreno.

Buenas vacaciones.
Avatar de Usuario
Por MIG-29
#708402
Muy bien Tomas nos vemos despues de vacaciones ,que te valla bien te gastes poco y disfrutes mucho
Un saludo
Manolo
Avatar de Usuario
Por TOPO
#708591
Bueno pues aqui teneis la última entrega de fotos antes de irme de vacaciones.

Lo que se vé según se abre la caja, viene todo muy bien embalado y sujeto con celo (se vé así porque lo primero que hice nadamas llegar a casa fue sacarlo todo para el control de calidad :lol: , y luego lo volví a embalar, pues después de verlo me quedo claro que tardaria un poco en ponerme con él); podeis ver el fuselaje, las pegatinas, instrucciones de montaje y varios catalogos para calentarnos el paladar.

Imagen



El fuselaje viene sobre una bandeja de cartón que hace de doble fondo, y debajo de ella, por detras vienen el resto de las piezas protejidas igual que el fuselaje, junto con una bolsa con los accesorios.

Imagen



Todas las piezas fuera de sus bolsas protectoras, por cierto me puede confirmar alguien si este camuflaje es el mismo que uso la Fuerza Aerea Española.

Imagen



Los accesorios: varillaje de los mandos, toberas de escape pintadas en plastico ligero, escuadras de mando para los servos, refuerzos para la tapa del fusselage, adaptador para el motor, alabes de la túrbina con la herramienta para el montaje y su cono, un trozo de velcro autoadhesivo, y la rejilla metálica que tapará el hueco de admisión de la parte inferior del ala.

Imagen



Los estabilizadores horizontales y verticales, si nos ponemos a sacar pegas en plan maquetero la parte oscura de los estabilizadores horizontales deveria venir pintada en gris metalizado medio u oscuro, y veine pintado en gris oscuro sin ser metalizado :evil: (¿porque habran hecho esto así?, lo mismo pasa con la parte inferior de la cola.

Imagen



Parte superior de las alas con la mitad inferior del conducto de admisión y escape de la turbina, y la tapa superior del fuselaje hecha con plastico transparente tintado en negro.

Imagen



Parte inferior de las alas con el hueco de admisión que luego va tapado con la rejilla metálica que vimos antes.

Imagen
Última edición por TOPO el Mar, 05 Ago 2008 11:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por TOPO
#708617
He partido el post en dos por aligerar un poco el tema y que la carga no vaya a pedales.

CONTINUAMOS.

Vista superior del fuselaje con los servos y el variador electrónico (25 A) ya instalados de fábrica.

Imagen



Fuselaje visto por debajo, la turbina (55 mm. de diametro) y el motor (20 mm. de diametro) también instalado de fábrica.

Imagen



Parte trasera y delantera de la turbina y el motor, los cables del motor parecen muy finos y rigidos, el motor tiene rodamientos en los dos extremos del eje; los tornillos que sujetan el motor los desmontaré y los voveré a poner con una pequeña gotita de fijatornillos, espero que esto le reste oportunidades a Murphy. La turbina lleva unas pestañas para asegurar su correcta colocación.

Imagen

Imagen



Para terminar hasta despés de las vacaciones, unas fotos premontado para ver como queda.

Imagen

Vista de lado, todo encaja bastante bien excepto el timon vertical, que encaja muy duro y no termina de aclopar del todo en su lugar.

Imagen

Vista trasera, la regla que he colocado es para dar una referencia del tamaño, es de 60 cms. de largo.

Imagen

Visto por debajo, pintura gris claro, ya veremos a mi edad y con la vista cansada si soy capaz de verlo bien en vuelo, una puerta que se le abre a Murphy.

Bueno pués esto es todo de momento, el día 15 de Agosto me marcho de vacaciones y vuelvo el día 1 de Septiembre, por esas fechas espero empezar con el montaje definitivo.

Se admiten todo tipo de preguntas, no os corteis.
Avatar de Usuario
Por MIG-29
#719798
Tomás estamos esperando el vídeo del vuelo :wink:
Un saludo
Manolo
Avatar de Usuario
Por TOPO
#719808
Hola Manolo.

Como dije he estado de vacaciones (vacaciones de todo, tabajo y hobbies, solo familia y perreo) fuera de casa hasta el día 1 de Septiembre que he empezado a trabajar, el Phantom está en espera, primero tengo que terminar una Zagui ( viewtopic.php?t=107844 ) que compre al mismo tiempo (me queda muy poco), y en cuanto la acabe me pondré con el Phantom, espero que sea la semana que viene o la otra, pero voy despacio porque no tengo mucho tiempo libre, no desespereis que en breve espero liarme con el y de montaje parece tener poca cosa.
Avatar de Usuario
Por TOPO
#727899
Bueno, para los que os interesa el reportaje no creais que lo he abandonado, lo que pasa es que ya acabé el montaje del ala volante que tenia entremanos, y la estrené hace dos semana, el vuelo inagural se podria decir que fué un exito, pero he tenido que hacer unos trabajillos de puesta a punto y voy retrasado sobre lo previsto, pero espero empezar en breve con el, cada vez tengo más ganas :twisted: :P :twisted: .

Mientras tanto os dejo unos links a unos videos para que veais como vuela el cacharro y si os parecece comentamos:

1º - Uno de Kyosho America http://es.youtube.com/watch?v=uDqR1hQxJ_s
2º - http://es.youtube.com/watch?v=gZqilFHG0S0
3º - http://es.youtube.com/watch?v=Z_pPSxs3opM

Espero que os gusten :wink: .
#943820
Bueno pues aunque han pasado casi dos años desde que lo compre, por fin esta Semana Santa lo empece a montar, y este domingo ha sido su estreno, :oops: más vale tarde que nunca.

Deciros que vuela de cine, he tenido que colocar la bateria (una Turnigui de 1000 milis 3s 30c) mucho más atras de lo que indica el Kyosho para dejar el Cg. en la posición más adelantada que recomiendan (100 mm. desde el borde de ataque en su unión con el fuselaje).

Sale con un buen empujon sin ningún problema, si ves que sale un poco hacia arriba y se enpieza a colgar lo nivelas con la profundidad y enpieza a correr como un demonio.

Hize dos vuelos y medio con una autonomia de unos cuatro minutos, lo del medio vuelo es por que en el tercer vuelo al ir a dar una pasada bajita calcule mal y lo empotre contra el suelo, este bichillo corre como un demonio para mí que estoy acostumbrado a volar aviones más lentillos, el resultado fue el fuselaje partido en dos a la altura de las tomas de aire, y un ala casi partida, pero no me preocupa demasido, pues ya tengo experiencia arreglando aviones de corcho y creo que la reparación no va a ser muy complicada.

Planea bastante bien, para aterrizar te lo llevas lejos, cortas motor y según te pida le vas sujetando con la profundidad hasta que se posa, eso sí os recomiendo que la pista sea de hierba blandita, si no las partes finas del corcho se ronpen con mucha facilidad :evil: .

Me grabaron un video, aunque no es muy bueno y me hicieron fotos, en cuanto me las pasen las colgaré para que la veais.

Si alguien tiene alguna duda no tengais problema, perguntar :wink: .
#943870
Hombre topo cuanto tiempo, me a parecido ver un espejismo cuando he visto tu post, se te nota muy contento con el vuelo del phanton, la verdad es que esta muy guapo.

Por lo que has tardado con este me imagino que el casa lo tendrás aparcado?

Te felicito y que lo disfrutes mucho.
Avatar de Usuario
Por TOPO
#944311
Mucha gracias Molotov, pues sí el C-101 esta aparacado pero no olvidado, tarde o temprano me haré uno, pero no tengo mucho tiempo libre para ponerme a construir, ni mucho espacio para guardar aviones, en realidad lo del almacenaje de los aviones empieza aser un problema grave, sobre todo estos en los que no se pueden desmontar las alas, y por la tanto ocupan mucho.

Bueno os pongo una foto de los preparativos previos del primer vuelo, todavia no le he puesto las pegatinas, pero ahora que se que en las pasadas a baja altura hay que poner mucha atención para evitar incidentes se las pondré en cuanto lo repare (espero que sea esta semana o lo más tardar la siguiente).

Imagen
Avatar de Usuario
Por TOPO
#948441
Os pongo un video que me grabaron con un teléfono móvil hace dos sábados, no esta muy bien pero algo se ve, espero que os guste :lol: .


http://www.youtube.com/watch?v=48w52ohBwmw

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!