miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Manés
Hola a todos:

Os voy a presentar el último invento, La Javieti. Os preguntaréis porque el nombrecito. os cuento un poco la historia porque tiene su coña. San Javier Murciano, patrono de todas las alas volantes :wink: , que es un tío increíblemente majo, se empeñó - a raíz de una fabada - en que me tenía que regalar una Zagi. Le rogué de todas las formas habidas y por haber que no me regalase una Zagi porque con 2 que ya tengo y otros 8 aviones me iba a echar de casa mi mujer. :evil:

Finalmente, le convencí de que si era necesario que me regalase algo, me cortase en porex una especie de Rhino para tener otra alita minúscula y mucho más ligerita que la original.

D. Murciano, que no gusta de las cosas pequeñas (de hecho si se lo pido me corta una Zagi de 4m) no fue capaz de seguir el plano de la Rhino que le mandé :shock: - era demasiado pequeña para un monstruo acostumbrado a manejar vehículos de 15m -. Por tanto, cortó lo que le salió de.... :lol: Que, por cierto fue muy interesante.

De no sé que sitio de Alemania averiguó el perfil del Projeti y anduvo por ahí preguntando o midiéndola para cortar una con los alerones integrados. El corte fue estupendo como veréis en las fotos, lo que pasa es que el muy cafre le dejó un borde de salida de unos 8 mm :? .
Me le encintó casi toda en cinta negra brillante y me la dio cajeada para los servos :) .

Aquí empezó la pesadilla:

Primero mi cinta negra era distinta de la que él puso. Así que tuve que desencintarla toda :evil: .
como el borde de salida era muy grueso, para no alterar el perfil le pegué un borde de salida de balsa, de ahí esos alerones tan generosos. Una vez hecho esto y ya encintada toda bonita, la chica que nos ayuda en casa va y le tira la bici encima. Un bollo que te cagas con temblores :twisted: :twisted: . Resultado: desencintar de nuevo y liteplast para volver a encintar grrrrrrrrrr. :twisted: :twisted: :twisted:

Una vez requetencintada le cambié las aletillas, que las del Murci eran con pinta de tiburón muy poco elegantes, por cierto :wink: , y sustuí el armaflex de la capota por una capota en condiciones hecha en glascofoam. Los servos los cubrí con plástico de bote de dentrífico licor del polo triple acción y le metí oracover plateado y vinilo azul. Las transmisiones son de varilla de carbono de 2mm.

El resultado es la siguiente cosa: híbrido entre Zagi y Projeti. Pesa 530gr le puse, de momento un 400, aunque tengo pensado, si vuela, meterle un 480. Lleva 8 elementos KR600 NiCad y Jamara 1000 de nimH. Así que el 400 freirá probablemente si sobrevive al primer despegue :D . El motor lleva unos cuantos grados de incidencia hacia abajo como me recomendastéis en su día.

Abajo la podéis ver en todo detalle. El nombre en la parte inferior hace honor a su instigador :) .
Ya os contaré si vuela a la vuelta de vacaciones.

La leche que rollo acabo de escribir, perdonad :oops: .
Saludos.
Manés
Adjuntos
Jav3.jpg
Jav3.jpg (203.08 KiB) Visto 1351 veces
Jav1.jpg
Jav1.jpg (245.67 KiB) Visto 1361 veces
Jav0.jpg
Jav0.jpg (248.99 KiB) Visto 1509 veces
Por Manés
Un par de fotos que no entraron en el mensaje anterior:
Adjuntos
Jav5.jpg
Jav5.jpg (218.41 KiB) Visto 1343 veces
Jav4.jpg
Jav4.jpg (247.89 KiB) Visto 1350 veces
Por Carlos Pellon
Enhorabuena como te ha quedado,,,,,, despues de todo lo accidentado que ha sido. FELICES VACACIONES A TODOS
Por Yasin
Marcos escribió:¡Joder, que fino eres, mushasho! :shock:
No me gusta el vuelo de las alas volantes, pero hay que reconocer que la tuya es asombrosamente bonita. Bonita combinación de colores, bonito diseño, precioso símil de cabina...
¿como logras esos acabados?, sobre todo en esos metalizados tan puñeteros....
Yo, de mayor quiero decorar los aviones como tú. :wink:
Mándanos más fotos de tus trastos (si te quedan como éste)
Joer si te gusta el acabado de la Javieti, vas a alucinar con el Twin Star, pidele que te mande fotos, es la leche....... :roll:
Por Jose Miguel Palmer
Manés.
Una pregunta indiscreta. ¿Está enterada tu mujer de tu habilidad con la plancha?

Puerta de mi coche 3 - Zagi 0 :(
Por Manés
Por eso no os he contestado antes.

Lo dicho, muchas gracias a todos:

Hoy la voy a estrenar ya os contaré como vuela si es que lo hace :shock: .
Saludos.
Manés
Por Manés
Marcos escribió:¡Joder, que fino eres, mushasho! :shock:
No me gusta el vuelo de las alas volantes, pero hay que reconocer que la tuya es asombrosamente bonita. Bonita combinación de colores, bonito diseño, precioso símil de cabina...
¿como logras esos acabados?, sobre todo en esos metalizados tan puñeteros....
Yo, de mayor quiero decorar los aviones como tú. :wink:
Mándanos más fotos de tus trastos (si te quedan como éste)
Te la he mandado en un mensaje privado.
Muchas Gracias.
Manés

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!