- Mié, 11 Ago 2004 22:34
#3014
Hola a todos:
Os voy a presentar el último invento, La Javieti. Os preguntaréis porque el nombrecito. os cuento un poco la historia porque tiene su coña. San Javier Murciano, patrono de todas las alas volantes , que es un tío increíblemente majo, se empeñó - a raíz de una fabada - en que me tenía que regalar una Zagi. Le rogué de todas las formas habidas y por haber que no me regalase una Zagi porque con 2 que ya tengo y otros 8 aviones me iba a echar de casa mi mujer.
Finalmente, le convencí de que si era necesario que me regalase algo, me cortase en porex una especie de Rhino para tener otra alita minúscula y mucho más ligerita que la original.
D. Murciano, que no gusta de las cosas pequeñas (de hecho si se lo pido me corta una Zagi de 4m) no fue capaz de seguir el plano de la Rhino que le mandé - era demasiado pequeña para un monstruo acostumbrado a manejar vehículos de 15m -. Por tanto, cortó lo que le salió de.... Que, por cierto fue muy interesante.
De no sé que sitio de Alemania averiguó el perfil del Projeti y anduvo por ahí preguntando o midiéndola para cortar una con los alerones integrados. El corte fue estupendo como veréis en las fotos, lo que pasa es que el muy cafre le dejó un borde de salida de unos 8 mm .
Me le encintó casi toda en cinta negra brillante y me la dio cajeada para los servos .
Aquí empezó la pesadilla:
Primero mi cinta negra era distinta de la que él puso. Así que tuve que desencintarla toda .
como el borde de salida era muy grueso, para no alterar el perfil le pegué un borde de salida de balsa, de ahí esos alerones tan generosos. Una vez hecho esto y ya encintada toda bonita, la chica que nos ayuda en casa va y le tira la bici encima. Un bollo que te cagas con temblores . Resultado: desencintar de nuevo y liteplast para volver a encintar grrrrrrrrrr.
Una vez requetencintada le cambié las aletillas, que las del Murci eran con pinta de tiburón muy poco elegantes, por cierto , y sustuí el armaflex de la capota por una capota en condiciones hecha en glascofoam. Los servos los cubrí con plástico de bote de dentrífico licor del polo triple acción y le metí oracover plateado y vinilo azul. Las transmisiones son de varilla de carbono de 2mm.
El resultado es la siguiente cosa: híbrido entre Zagi y Projeti. Pesa 530gr le puse, de momento un 400, aunque tengo pensado, si vuela, meterle un 480. Lleva 8 elementos KR600 NiCad y Jamara 1000 de nimH. Así que el 400 freirá probablemente si sobrevive al primer despegue . El motor lleva unos cuantos grados de incidencia hacia abajo como me recomendastéis en su día.
Abajo la podéis ver en todo detalle. El nombre en la parte inferior hace honor a su instigador .
Ya os contaré si vuela a la vuelta de vacaciones.
La leche que rollo acabo de escribir, perdonad .
Saludos.
Manés
Os voy a presentar el último invento, La Javieti. Os preguntaréis porque el nombrecito. os cuento un poco la historia porque tiene su coña. San Javier Murciano, patrono de todas las alas volantes , que es un tío increíblemente majo, se empeñó - a raíz de una fabada - en que me tenía que regalar una Zagi. Le rogué de todas las formas habidas y por haber que no me regalase una Zagi porque con 2 que ya tengo y otros 8 aviones me iba a echar de casa mi mujer.
Finalmente, le convencí de que si era necesario que me regalase algo, me cortase en porex una especie de Rhino para tener otra alita minúscula y mucho más ligerita que la original.
D. Murciano, que no gusta de las cosas pequeñas (de hecho si se lo pido me corta una Zagi de 4m) no fue capaz de seguir el plano de la Rhino que le mandé - era demasiado pequeña para un monstruo acostumbrado a manejar vehículos de 15m -. Por tanto, cortó lo que le salió de.... Que, por cierto fue muy interesante.
De no sé que sitio de Alemania averiguó el perfil del Projeti y anduvo por ahí preguntando o midiéndola para cortar una con los alerones integrados. El corte fue estupendo como veréis en las fotos, lo que pasa es que el muy cafre le dejó un borde de salida de unos 8 mm .
Me le encintó casi toda en cinta negra brillante y me la dio cajeada para los servos .
Aquí empezó la pesadilla:
Primero mi cinta negra era distinta de la que él puso. Así que tuve que desencintarla toda .
como el borde de salida era muy grueso, para no alterar el perfil le pegué un borde de salida de balsa, de ahí esos alerones tan generosos. Una vez hecho esto y ya encintada toda bonita, la chica que nos ayuda en casa va y le tira la bici encima. Un bollo que te cagas con temblores . Resultado: desencintar de nuevo y liteplast para volver a encintar grrrrrrrrrr.
Una vez requetencintada le cambié las aletillas, que las del Murci eran con pinta de tiburón muy poco elegantes, por cierto , y sustuí el armaflex de la capota por una capota en condiciones hecha en glascofoam. Los servos los cubrí con plástico de bote de dentrífico licor del polo triple acción y le metí oracover plateado y vinilo azul. Las transmisiones son de varilla de carbono de 2mm.
El resultado es la siguiente cosa: híbrido entre Zagi y Projeti. Pesa 530gr le puse, de momento un 400, aunque tengo pensado, si vuela, meterle un 480. Lleva 8 elementos KR600 NiCad y Jamara 1000 de nimH. Así que el 400 freirá probablemente si sobrevive al primer despegue . El motor lleva unos cuantos grados de incidencia hacia abajo como me recomendastéis en su día.
Abajo la podéis ver en todo detalle. El nombre en la parte inferior hace honor a su instigador .
Ya os contaré si vuela a la vuelta de vacaciones.
La leche que rollo acabo de escribir, perdonad .
Saludos.
Manés
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