miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#113935
Buenas a todos.

Os pongo en situación de lo que quiero hacer:

Tengo un pack de Ni-Cd de 7 elementos 600 mAh. Las quiero meter en el falcon, que originariamente lleva unos packs de 6 elementos Ni-Mh de 650 mAh.

Me asaltan 2 dudas:

1.- Para hacer los empalmes entre los elementos pensaba hacerlo con trozos de cable y un soldador, pero ¿el estaño se va a pegar en los bornes de la batería que son completamente lisos, o tendré que lijarlos un poco para que quede rugoso y se agarre? Luego irán con termoretráctil que ya he comprado que lo reforzará, pero prefiero hacerlo fuerte ya.

2.- Tengo un cargador rápido de coche que me carga las baterías del falcon (7,2V 650 mAh de Ni-Mh) en 20 minutos aprox. (es una tostadora pero muy practico y rápido), ¿me servirá también para las nuevas baterías (8,4V 600 mAh de Ni-Cd)? La verdad es que el cargador no tiene ningún tipo de especificación de nada, por lo menos a la vista. Es el típico que venden en las tiendas que tienen el falcon (Interkits,...).

Saludos y gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#114019
ola

Respondiendote a lo de las baterias... SI, el estaño se suelda a las baterias por muy lisas que esten, la opcion al lijado es usar un decapante que elimine el oxido que impide que el estaño se suelde, antes de ponerte a soldar estaña el cable y la pila por separados y una vez que esten los dos estañados aplicales calor a los dos

un saludo
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#114056
Muchas gracias

Un ejemplo de decapante?

¿Aguarras sirve?, ¿Alcohol?, ¿Quita esmalte de uñas?
Por ADIOS
#114081
No, aparte de limpiarlas y desengrasarlas (para eso si el alcohol), venden una "grasa de soldar" en las tiendas de electrónica (y de fontanería, pero éste último es mas "basto" y ácido, y hay que usarlo con mucho "mimo" dando el mínimo posible) que, al calentar con el soldador, por una reacción química, descompone y/o aparte el oxido no soldable. :D :D :D :D
(si es que me dejan, y me enrollo mas que las persianas :D :D
Avatar de Usuario
Por Diego Gonzalez
#114164
Yo uso un botecito azul para soldar tuberias de cobre (es basicamente acido que elimina la capa que te decia) por lo que despues de usarlo lo limpio todo muy bien

lo tienes en gel o liquido, yo te recomiendo el liquido.

cuando sueldes te van a quedar restos del decapànte quemado, pero no hay nada que no se quite con un trapo y disolvente o gasolina

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!