miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por pinolere
Hola a todos, bueno este es mi último invento, es el primer avión que corto con mi nueva fresadora, y la verdad es que ha salido mejor de lo que esperaba en todos los aspectos, vuela de maravilla y ha quedado bastante robusto y ligero, 1050 gramos en total peso en vuelo. Lo he construido de contrachapado de 3mm, y forrado en oracover. Una batería de 2750 Mah y un motor Axi 2808-24 con una hélice 10x4,7.
Variador de 30 Amp TowerPro. Una envergadura de 1020 mm y todo esto para un vuelo muy tranquilo. La verdad es que estoy muy contento con él, haber si me dura :roll:
Pongo unas fotos de la construcción y un video del segundo vuelo.

http://www.youtube.com/watch?v=Mh7cgj4wfkE
Adjuntos
P1010026.jpg
P1010025.jpg
P1010024.jpg
P1010023.jpg
P1010022.jpg
P1010021.jpg
P1010020.jpg
P1010017.jpg
P1010016.jpg
P1010015.jpg
P1010014.jpg
P1010013.jpg
Por NanoAmperios
Pero que excelente!!!! Felicitaciones!!! :D Ya se me hace agua a la boca con lo que voy a ir haciendo. Hace un tiempo pedí una sierra caladora de banco prestada para armarme un modelo de pocas vueltas (ja ja para no cortar tanto) e ir a volar con glow que hacer rato que no vuelo. Justo en ese período se me ocurre armar la fresadora y bueno pues use la sierra para hacerme de los pedazos de madera.
Ahora ya tengo fresa para cortarme el modelo. Super, me encantó. Está buenísimo que te tomaste el tiempo de subir las fotos.
¿De dónde sacaste los planos, los armaste o los bajaste del inframundo (jeje internet)? De cualquiera de las dos maneras está bárbaro. con lo poco que estoy haciendo conozco el laburo que da armar todo para cortar. Fiu, transpiro.

Mucha suerte!! Saludos.
Por pinolere
Hola Nanoamperios, encantado de que te haya gustado, un poco más y el perro sale volando jeje. Es un invento propio y dibujado en Corel sobre la marcha y bueno un par de horas dibujando y eso salió. Difiere un poco de los otro dos pitufitos anteriores, pero ya se sabe poco a poco vas mejorando los errores de los anteriores.Ya solucionaste los problemas con la importación de los plt.
Por movich
Estupendo trabajo Pinolere,

Me ha alegrado ver que todavia estás en activo :D

Bonito avión y además vuela muy bien, que mas se puede pedir...

Yo tambien hice un ala alta aunque no tan currado como el tuyo. :oops:

El mio pesa 320 grs en orden de vuelo. Un dia se me ocurrió ponerle el Kit FPV que tengo, unos 150g, el resultado es que a la que aflojo un poco la bateria me comí un almendro y lo hice en tres trozos cargandome tambien el tren delantero. Después de quitarle la camara le puse pega, celo y a volar, es lo que tiene el foam...

El domingo pasado lo volvi a volar y disfrute como un niño.

Te pongo unas fotos para que veas lo que queda de el.

Saludos amigo.

Movich
Adjuntos
Picture 3.jpg
Micromag1
Picture 2.jpg
Micromag1
Por NanoAmperios
Dibujado en corel?! :shock: Pero que bárbaro. Me alegra de que sea tan bueno para poder fresar luego. Las mejoras si ni hablar, más con una fresa propia je je. Los plt ya los estoy conociendo. Digamos que para hacer algunas pruebas me satasface el filtro ese que me bajé. Es muy básico el soft y mete pata en algunos casos. Por ejemplo hace subir y bajar la fresa 2 veces antes de empezar. Tiene un factor de escala puesto en 1016 (mirar captura) que en algunos casos para llegar al tamaño deseado (colocado en corel) y además de escalar en mach lo tuve que cambiar y nunca es el mismo. Así que aquí me encuentro aprendiendo a usar el Artcam. Me bajé el gibbs que en algún momento lo voy a probar y comento.
Hoy compré unos herrajes para ajustar los pies del eje x a la viga del eje y que ya me estoy poniendo quisquilloso.
Ayer armé un soporte medianamente bueno para un lápiz y que no se me corra el lápiz cada vez que gira :? . Ja y bueno pues salen círculos más definidos.
Por pinolere
Hey Movich, Feliz Año Nuevo, hacía tiempo que no te veíamos, estupendo ese avión, eso me encanta, simpre disfruta uno más con los inventos de propios que si los compras ya hechos. Con el Artcam pues sigo aprendiendo poco a poco según tenga tiempo. Los pitufitos tienen su historia, el primero en cuanto a la construcción era difente a este ( Más abajo está el video del Pitufito 1), y bueno despues de varios accidentes al final una piedra acabó con él, también volaba muy bien, y era más rápido que este. El segundo sufrió un fallo de diseño y salió obeso, pesaba muchísimo, y lo dejé apalangado y lo regalé, y de la experiencia de esos dos salió el tercero.

Nanoamperios la escala que aparece ahí la 1016 esa no se toca para nada, se deja así y se pone en las ventanas que te marqué en las capturas de pantalla, si cambias esa escala te saldrá mal.
Bueno te pongo una captura del dibujo del Pitufito.
Adjuntos
Dibujo-Pitufito-3º.jpg
Por NanoAmperios
¿Que software se puede usar para pasar la imagen que adjunto a código g?
Quiero probar con lápiz solo en 2D.
Adjuntos
elfo.jpg
Por NanoAmperios
Coloco una alternativa luego de pensar un rato para el problema planteado anterorimente.
Resulta que para poder trabajar de una manera rápida en Artcam con una imagen como la que adjunté la misma debería ser monocromo. Porque si es un jpg seguramente está sometida a una resolución de 16 o 32 bits y tiene todo una gama de grises que a simple vista no se ve.
Use el clásico paint para pasar la imagen a bmp monocromo y la imagen fuente está lista para trabajar.
La idea (que todavía no tuve tiempo de probar) es crear un relieve con el color que sobresale (negro en este caso). Y ya etá, queda configurar el tipo de herramienta, profunidad y demás. Yo que quiero dibujar no me excedo de 1 mm, para que haga un poco de presión el lápiz y listo.

Saludos.
Por pinolere
Si quieres hacerlo en relieve, pues seguramente esa es la solución. Con el Corel se puede digitalizar el dibujo, pero el resultado son demasiadas lineas.
Si tubuera que hacerlo yo lo dibujaría el corel abase de vectores, y lugo trabajaría con el en Artcam.
Por movich
Feliz año nuevo Pinolere,

La verdad es que he estado un poco ausente por falta de tiempo pero a ratos he ido leyendo por aquí alguna cosilla.

NanoAmperios lo del dibujo decir que con ArtCam he cojido una imagen escaneada de un catálogo de un c-101 en tres vistas y dibujé vectores encima para luego borrar la capa de avajo. En este caso seria una matada aunque seguro que con ArtCam se puede hacer de alguna otra manera mas simple puesto que es un programa creado para hacer cosas de estas, rollo artístico.

De aquí puedes descarte un manual en español de ArtCam Pro7 y otro de Mach3. Yo aun no lo he ojeado del todo pero parece la biblia de ArtCam.

http://www.4shared.com/dir/7058045/c0e8 ... aring.html

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!