- Lun, 24 Ene 2011 9:39
#1016823
Voy a intentar explicar en este video como hacer el equilibrado dinamico de una helice.
El video empieza una vez hemos equilibrado la helice pero en estatico ( logramos que ninguna pala pese mas que la otra por lo que ya se queda siempre en horizontal), muchos nos conformamos con esto , pero si seguimos con el dinamico lograremos el equilibrado "casi" perfecto.
El motivo de que siempre que la giremos quede igual ( la punta de una siempre apuntando para abajo y la oreja de la otra siempre arriba) es que el peso de la punta de la que queda abajo pesa mas que la otra y que la oreja de la otra pese mas hace tambien que se quede para abajo.
¿que hacer? hay que lograr que las dos palas tengan el peso distribuido de la misma forma.
asi que a lijar la oreja de la que pese mas y luego la punta de la que tambien pese mas, este proceso es lento y pesado pues tendremos que ir muy poco a poco.
siempre empezaremos por lijar la oreja y luego rectificaremos con la punta.
En principio parecera que la estamos desequilibrando pero llegara un momento en el que al probar la helice en el equilibrador logremos que nunca se pare en el mismo sitio, entonces habremos logrado el objetivo.
http://www.youtube.com/watch?v=XOUzdLsJbPE
El video empieza una vez hemos equilibrado la helice pero en estatico ( logramos que ninguna pala pese mas que la otra por lo que ya se queda siempre en horizontal), muchos nos conformamos con esto , pero si seguimos con el dinamico lograremos el equilibrado "casi" perfecto.
El motivo de que siempre que la giremos quede igual ( la punta de una siempre apuntando para abajo y la oreja de la otra siempre arriba) es que el peso de la punta de la que queda abajo pesa mas que la otra y que la oreja de la otra pese mas hace tambien que se quede para abajo.
¿que hacer? hay que lograr que las dos palas tengan el peso distribuido de la misma forma.
asi que a lijar la oreja de la que pese mas y luego la punta de la que tambien pese mas, este proceso es lento y pesado pues tendremos que ir muy poco a poco.
siempre empezaremos por lijar la oreja y luego rectificaremos con la punta.
En principio parecera que la estamos desequilibrando pero llegara un momento en el que al probar la helice en el equilibrador logremos que nunca se pare en el mismo sitio, entonces habremos logrado el objetivo.
http://www.youtube.com/watch?v=XOUzdLsJbPE
De nada sirve ir rápido sino acabas la carrera