miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por rAsPu
#1018394
Bueenas de nuevo, aqui asalto con otra duda, para los autodidactas del aeromodelismo que nos ponemos a ello recopilando piezas de donde podemos (no queria esperar a los chinescos para hacerme con los servos/variador y cargador de baterias (LiPO, NiMH, NiCd, etc.) asi que fui a una tienda de modelismo y compre... ahora me encuentro con que... NO SE MONTARLO! jajaja

He sacado fotos de como creo que van las piezas, segun un esquema que vi en otro hilo, pero me encuentro con que no todo encaja... a demas de que los motores son dos y no se muy bien como va la cosa... el esquema iba de un motor... ><

A ver, lo subdivido en fotos.

FOTO1, Esquema:
Imagen

Asi juraria que va el asunto, como veis, no tengo muy claro si los motores van al variador o al receptor (pues me resulta logico que vaya en el receptor, por el tema de su canal correspondiente, pero tambien al variador, por cables que "sobran")
El resto de problemas en las siguientes fotos... =)

FOTO2, Toma de corriente del variador:
Imagen

Aqui por descarte, color de cables y tal, deberia ir la bateria conectada, como veis, la bateria que dispongo no entra en esa toma, aqui me asaltan dos dudas, ya que la bateria sera otra hecha por mi (si aprendo a hacerla)
1 - Aqui va la bateria?
2 - Como se llama este conector y donde puedo encontrarlo, para incorporarselo a la nueva bateria?

FOTO3, Conectores del variador:
Imagen

Aqui es donde pienso que se enchufa el motor (los motores en este caso) pero no se muy bien el metodo a seguir, va con el cable al aire libre?, como en la siguiente foto:

Imagen

O necesito algun tipo de conector al final de los cables del motor, para enchufarlo aqui?
En este ultimo caso, que conector necesitaria, y donde podria comprarlo?

Supongo que son dudas de lo mas novatas, pero los temas del foro estan muy desperdigados y me resulta imposible leerlos todos.
Aun no he tenido el placer de quedar con ningun entendido en persona, si este finde hace buen tiempo, seguro que lo hare. Pero quisiera poder ir sacandome las castañas, para ir trabajando en el avion, y asi cuando me junte en persona podre preguntar dudas mas tecnicas y cosas mas espontaneas que no tenga que tener documentadas con imagenes, como es este caso.

Gracias de antemano, y espero respuestas. Si os tomais 5 minutos en plasmarme bien esquematizado (en orden de mis preguntas, por ejemplo) lo que sabeis, estareis ayudando mucho a alguien que no sabe nada, y luego podre ayudar a los que esten en la situacion en la que yo me encuentro ahora.

Un abrazo, Emilio
#1018635
coñoooooooooooooooooooo, pues si que es un lio si,

Primero que coño es eso??, un avion no verdad?? ya ahora

Fuera todos esos "conectores" prueba con los T-Dean o Xt60 o en su defecto bananas 3.5 (todo está en hobbyking). El de la batería es el único normal que creo que se llama jst (o algo así) pero los que te he mencionado son los más comunes.

Segundo el variador que voltaje soporta lipo y nimh o solo nimh?? y los motores???, la batería es de nimh o nicd, además es de 6 celdas así que será de 7.2v lo soporta el motor o el variador??? que descarga tiene esa batería???

Los conectores del variador y servo son Futaba normales que van al receptor (variador canal 3) y servo depende lo que quieras hacer con él a otro canal.

En cuanto a los motores suelda los dos rojos y los dos negros y enchufas al variador aunque no se si cada motor debería llevar un variador, nunca he tenido un bimotor con un solo variador ajajajajajajajajaja, aunque es cierto que nunca he tenido un motor no brushless ajajajajaja.

No se tio, casi mejor que un aeromodelista te ayuda mejor un electricista.
Avatar de Usuario
Por rAsPu
#1018795
Esa bateria no es la que va pa dentro... =P
La bateria sera una de NiMH de 9,6V 2500mAh

Ah y bueno, de momento eso no es un avion, es una cama... crees que con esos motores volara la cama? jajaja =P

Viendo el montaje de la bateria y lo de los conectores, me va a tocar cortar/soldar todo? ><

Las bananas creo que seran mi opcion... no teneis una foto de esos conectores que les pegue un ojo?
Los motores como son brushed y segun lo que he visto en otros esquemas del falcon... los meto los dos como si fuese uno y listo.

El variador al canal 3, eso es para que controle los motores?
Yo pensaba que el variador iba al canal ese que no tiene nombre, uno que pone + - (para guiar en que posicion van las clavijas)
Mañana me llevare todo el set para ir preguntando mas y tal, que el foros lo leeis unos pocos nada mas.. ><

Al final en vez de conectores, como se me vaya la pinza, pelo los cables y los junto con cinta americana, el unico engorro... la bateria... pero bueno... como me harte ¬¬

jajaja
Bueno, salud y buenos vuelos! y mil gracias otra vez =P
#1018813
Lo primero de todo, tienes una emisora que te permita programar mezclas??

te lo digo porque eso parece un avioncito tipo falcon el cual se mueve con dos motores que a la vez hacen de timon de cola con "mezclas". La profundidad la maneja con el servo que se vé por ahí.
Si es así, vas a necesitar otro variador igual y la emisora programable en mezclas.


Saludos,
Avatar de Usuario
Por rAsPu
#1019038
Hay otro servo que le metera el timon de direccion, solo que en la foto no crei necesario ponerlo.
Los dos motores no haran mas que la propulsion hacia atras.
La emisora es una FF7, se pueden programar mezclas tengo entendido.. ahora hay que saber... esta semana me toca empollar manual... jajaaj

Y efectivamente, el avioncito es un Falcon! =)
Gracias!
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1019065
el conector de la foto 2 es uno tipo TAMIYA , suele ser muy habitual entre los jugeteros, seguro que si encuantras algun juguete de RC tipo coche..... viejo, encontraras ese conector en el pack de pilas/conector del coche/cargador de pared

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!