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Moderador: Moderadores

#963306
no te hace falta saber los grados, eso te vendra de diseño , toma el ejemplo del ala trapezoidal y trasladas en paralelo al eje del ala la cuerda del centro, ( y si el ala delta no termina en punta, a raiz , la cuerda de la punta del ala ) trazas la linea entre las puntas de ellas y en el punto de corte te da la cuerda media, en esta es donde debes calcular el punto de C.G.

saludos
#965809
en el caso de que la tengas hecha, lo mas facil si no se te dan las mates, es congarla de una cuerda donde creas que este el CG, prueba distintos puntos, cuando al colgarla de la cuerda este equilibrada, ese es el CG(el punto donde conecta el avion a la cuerda, pero ten cuidado no se te caiga el avion, ademas esto es muy chapuza, yo prefiero boli y papel, pero bueno, para un caso rapido puede servir,
Felices vuelos y poco viento
#987091
Si que es muy Chapuza Explicar, por aqui como se centra un Ala-Delta, sin Tener una idea de como es lo que quieres construirte. Porque en cualquier "ALA" hay Factores que Influyen Mucho, 1º El Perfil que Tu Quieras Hacer (con sus Curbvaturas y Espesores) la Planta-Alar o Forma y su Velocidad de Crucero en Vuelo Estable. Todos damos por supuesto que las "Alas" Tienen una Ligera Torsion en sus Extremos, de unos casi 3º menos que en el Encastre (pero eto Depende de los Perfiles que Construyas para montar tu Ala-Delta) Parece todo un Vacile, pero no lo es, son Estudios de Aero-Dinamica y de la Posicion del Centro de Presiones de los Perfiles que tengas Previsto hacer, Todo es Relativo y No Puedo decirte mas por aqui sin mas DATOS de lo que pretendes. Asi que tienes que tener la Idea de que sobre tu "Ala-Delta" se tiene que Formar un Globo-Virtual de Presiones, para tener la Sustentacion que Necesitas y que Vuele.
Los Estudios mios y Esperiencias son una COSA; como los Plasme en tu pantalla, para que lo Puedas entender, es otra COSA.
Que tengas Buenos Vuelos con tu Invento de Ala-Delta por la Red de Internet.
#1025601
guilleglg escribió:alguien sabe donde esta el centro de gravedad en un ala delta rc. y cual es el angulo de el ala?
La segunda pregunta no la entiendo.... el angulo de ese ala será el que el diseño determine o el que tu deses en funcion de la envergadura, superficie alar y demás propiedades que le quieras dar a tu avión.

Si no recuerdo mal de la universidad. para calcular el CG en un ala en delta es muy fácil, a ver si con esta imagen me explico. La longitud "L" es la cuerda del ala en el centro del avión. Pues bien, el centro de presiones a lo largo de la envergadura está a 1/4 la cuerda en cada punto desde el borde de ataque. De ahí que se trace la linea azul que va a morir al extremo del ala.
La intersección de esta linea con la linea morada fina nos da la posición de la Cuerda Media Aerodinámica (CMA), y en concreto el punto a 1/4 de su cuerda desde el borde de ataque no da el centro de presiones del ala, o sea el punto resultante de fuerzas donde nuestro ala no tendra momento de cabeceo.

Se recomienda poner el Centro de gravedad cerca de este punto, un poco por delante si se busca estabilidad y un poco por detras si se busca rapidez de respuesta.

Espero no sea muy liosa mi explicación.
Un saludo
Adjuntos
CG_Aladelta.JPG

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