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Por Benji
#1029455
Hola a todos, he decidido montarme este avión porque es de lo poquito especifico que hay para el motor DLE-20cc.
El avión es el Extra 300 LP de Axarmodel diseñado exclusivamente para el 20cc.
Podéis echar un vistazo aquí http://www.axarmodel.com/index.php?page ... Itemid=135.
Viene con un acabado esplendido y casi listo para terminar.
Lo estoy montando ahora, pero la primera impresión es buenísima.
Pongo unas fotillos del destape y ya pondré algunas cuando le vaya haciendo cosillas.


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Por PILOTOLOCO
#1029502
tiene muy buena pinta, yo encarge el mio esta mañana pero con la decoracion amarilla y roja.Dime de calidad trae la bayoneta y el tren. Como se queda fijada la cabina al avion por imanes o tornillos?Por cierto has comprobado si la bancada que trae para el motor te vale para el DLE 20, bueno ya nos iras contando, un saludo
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Por Benji
#1029727
La bayoneta es de carbono, el tren de duro aluminio, los reenvíos son de rotula con los horns en fibra.
La bancada que trae es perfecta para el DLE-20
La terminación está muy bien.
Ya lo tengo casi listo llevo dos días acostándome a las 5:00 de la madrugada..
A una cosa que no viene en el manual, la distancia de la base de la hélice al para llamas ha de ser de 135mm
Así que si o si hay que taladrar la para llamas para que deje hueco al carburador.
Es un defecto del DLE-20 que seguramente en un futuro lo subsanen.
Por PILOTOLOCO
#1029911
pues es una put... lo de taladrar el parallamas, fatal, faltal se supone que este avion viene diseñado para este motor. De todas maneras no creo que se debilite mucho el parallamas, yo lo reforzare bien.El mio llega mañana ya comentare mis impresiones,,,
De todas maneras acabo de ver las medidas del dle20 y desde los tornillos de sujeccion del carburador hasta el plato del portahelices la medida exacta es de 138 mm, con lo cual solo saldria 3 mm el portahelices de la carena, si es asi no habra ningun problema, asegurate antes de hacer agujero.
Por PILOTOLOCO
#1030882
bueno el mio ya esta en casa, la calidad sin duda se ve correcta, como habitualemente con goldwingrc. El fuselaje a primera vista parece algo endeble, ya que trae contrachapado no muy grueso, pero al revisar su contruccion se contrasta que es robusta. Tampoco podemos pedir materiales demasiado grueso si no se saldria de peso. Particularmente reforzare algunas cosillas como base del tren pricipal, el cual tiene una curiosa estructura y montaje. El tren, en dos partes, entra por los laterales del fuselaje, en vez de por la zona de abajo.los tornillos de sujeccion que son 3 por pata se atornillan por la parte de arriba quedando de la siguiente maner; contrachapado-tren-contrachapado(el cual ubica las tuercas autoempotrables), en caso de querer reparar esa zona tendremos que romper el recubriento de balsa de la base del fuselaje.La zona de la cuaderna parallamas, trae su incidencia dada y con el centro marcado.Reforzare la zona de parallamas- y la cuaderna donde se ubica el servo de gas, puesto que esta muy aligerado y es contrachapado fino.El resto de estructura del fuselaje es correcto aunque tambien lo reforzare con listones de pino finitos en diversos puntos y que no aumentaran apenas el peso. El cierre de la cabina es con dos tornillos de estrella, intentare poner unos pequelos imanes muy potentes que tengo, eso si no son demasiado potentes como para romper la estructura al tirar de la cabina. Si no lo veo claro a lo mejor pongo unos cierres rapidos para cabina que tiene Serpa. El motor DLE 20 tiene muy buena pinta, parece de juguete al lado de mi anterior DLE 55.
#1031126
Voy a seguir especialmente este hilo que habeis habierto,pues es seguramente mi proximo modelo y primer gasolina,ya llevo dias comiendome el coco con este modelo de axar, sobre todo el vuelo haber que tal es y el rodaje del motor,salu2.
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Por Benji
#1032374
Bueno pues aquí está el pajarraco terminado, espero que os guste.

Le he puesto válvula de llenado y la salida del respiradero hacia abajo, me ha quedado de lujo.


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Por ICARORC
#1032547
Muy bonito.Al final como pusiste el motor, le hiciste el agujero para que entrara el carburador? ya nos contaras que tal vuela.El cono que le has puesto de que tamaño es, en mm?
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Por Benji
#1032616
Esta noche cuando llegue a casa os voy a poner una foto de como ha quedado el para llamas.
Pero lo único que he hecho es hacer unos pequeños recortes al boquete que trae para que los tornillos del carburador no toquen en la para llamas.
Estoy frito por salir a volar con el, pero el tiempo este tan malo que esta haciendo no me deja :x
A ver si el finde me deja el tiempo y lo estreno.

También es que estoy ayudando a mi hermano a montar un Yak 55 M de AxarModel con un RCG 30cc y estoy mas liao que el jopo un chivo.
Ya pondré un video del pajarraco..
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Por salvich
#1034295
Hola Brutu, no crees que si ubieras colocado el motor unos milimeros mas hacia afuera en la bancada, y la carena un pelo mas encastrada en el fuselaje ,¿no hubieras tenido que tocar la parallamas?, nosé , da la sensación que tienes la helice a ras de la carena y se podria sacar el portahelices hasta 1 cm mas o menos , o no te convence como quedaba.Saludos.


Por cierto un modelo precioso con un acabado superior a los de 26 c.c. :wink:
Por PILOTOLOCO
#1034361
buenos ahi os pongo unas fotos del mio.Lo que le falta al kit son los brazos de mando en aluminio o fibra de gran tamaño, como en otros modelos de goldwingrc. Los tornillos de sujeccion de la cabina los he sustituido por grapas de sujeccion rapida, son de las que se usan en automocion para sujetar plasticos y revestimientos.Se inserta la parte gruesa y a continuacion se inserta el pasador fino el cual ensancha la grapa haciendo que bloquee dentro del teton de la cabina. Tambien he sustituido los 3 tornillos de rosca madera que a cada lado sujetan la carena del motor, por dos tornillos de 3 mm con tuercas autoempotrables. La zona de sujeccion del tren parece fuerte pero siempre es preferible reforzarla un poco, lo he hecho con contrachapado finlandes de 3mm. El estabilizador de profundidas tiene perfil y va pegado. Las semiprofundidades se pueden poner con un servo(mediante un U de acero que se pega a las partes moviles) o con dos servos independientes, ya que tiene el hueco hecho para el servo con anchura suficiente en el fuselaje para los dos.Ademas trae varillas y mandos para ponerlo de esta manera sin tener que comprar nada adicional.Yo lo pondre solo con un servo para eliminar peso en cola.El deposito es de 340cc que creo que dara para un vuelo de unos 15 minutos, teniendo en cuenta que en rodaje me esta gastando 1/2 deposito en 15 minutos. La bayoneta de carbono, es de un diametro fino pero es robusta ya que las paredes tienen un grosor aceptable.De todas maneras eso se vera con los vuelos.Las visagras para las superficies de mando son la tipicas de fibra.El tren de duraluminio a priori se ve robusto y la forma arqueada le da mas consistencia.
Creo que no tengo nada mas que comentar ahora mismo, Ire poniendo impresiones cuando siga con el motaje. Agraderecia algun consejillo de alguna cosa que se me haya pasado, espero que os haya gustado...
Adjuntos
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IMAG0067.jpg
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IMAG0069.jpg
IMAG0070.jpg
IMAG0071.jpg
GRAPAS DE FIJACION RAPIDA PARA CABINA
IMAG0072.jpg
AL PRESIONAR HACIA DENTRO EL PASADOR, LA GRAPA SE QUEDA FIJADA AL TETON DE LA CABINA Y YA NO SE SALE
IMAG0073.jpg
TOMA DE COMBUSTIBLE DE ALUMINIO, COMPRADA EN AERO......., SIN HACE PUBLICIDAD
IMAG0074.jpg
IMAG0075.jpg
REFUERZO DE LA PARTE SUPERIOR DONDE SE ATORNILLA EL TREN
IMAG0076.jpg
LISTON DE PINO REFUERZA ZONA DE SUJECCION DONDE SE ATORNILLA ALA
IMAG0077.jpg
GRAPAS DE SUJECCION DE LA CABINA
IMAG0078.jpg
REFUERZO, IMPRECINDIBLE A MI GUSTO, DE LA ZONA DE PARALLAMAS DELANERA
IMAG0079.jpg
TUERCAS AUTOEMPOTRABLES PARA TORNILLO 3 MM PARA SUJECCION DE CARENA DE MOTOR, NO VIENE CON EL KIT.
IMAG0080.jpg
TOMA PARA RESPIRADERO DEL DEPOSITO, HECHA CON CONECTOR HEMBRA PARA CONECTOR DE BANANA
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Por j242lu
#1034391
salvich escribió:Hola Brutu, no crees que si ubieras colocado el motor unos milimeros mas hacia afuera en la bancada, y la carena un pelo mas encastrada en el fuselaje ,¿no hubieras tenido que tocar la parallamas?
Yo tambien lo hubiese hecho asi...
Parece que le has puesto el motor muy hacia atras en la bancada... :wink:


salvich escribió:Por cierto un modelo precioso con un acabado superior a los de 26 c.c. :wink:
Aqui no estoy de acuerdo contigo.
Tengo el SU-26M(de la misma casa) y a mi me gusta mas el acabado del mio,aunque este no esta nada mal.


http://www.axarmodel.com/index.php?page ... Itemid=112

Saludos.
Última edición por j242lu el Mar, 15 Mar 2011 11:54, editado 1 vez en total.
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Por Benji
#1034436
salvich escribió:Hola Brutu, no crees que si ubieras colocado el motor unos milimeros mas hacia afuera en la bancada, y la carena un pelo mas encastrada en el fuselaje ,¿no hubieras tenido que tocar la parallamas?, nosé , da la sensación que tienes la helice a ras de la carena y se podria sacar el portahelices hasta 1 cm mas o menos , o no te convence como quedaba.Saludos.


Por cierto un modelo precioso con un acabado superior a los de 26 c.c. :wink:
He colocado el motor a más de la medida que dice el fabricante, pero bueno en cuanto lo saque al aire os podre decir más...
Sin volarlo no puedo opinar si está bien o no.. ¡Es lo que tiene esto de los aviones nuevos!
Porque al Calmato 40, todo dios sabe donde hay que colocarle el motor, jejeje
Pero a este que nadie lo ha montado hay que hacerle más pruebas que a los viejecillos en el ambulatorio..

Ha Pilotoloco que me ha encantado lo de los broches para la cabina, pero con las vibraciones que tienen los gasolinas yo no me fio de poner imanes o broches.
Es muy buena opción poner un servo en profundidad porque así no tendrás que poner tanto peso delante.
Me encanta ese color, los tuve los dos aviones en mis manos y me tire un rato para decidirme.
Por PILOTOLOCO
#1034567
por el tema de las vibraciones, creo que no habra poblemas con lo de las grapas de la cabina, teniendo en cuenta que esta motor no transmite tantas vibraciones como motores mas grandes y teniendo en cuenta que la misma bancada al ser de plastico-fibra absorve vibraciones. Pero ya lo veremos con los vuelos, lo que si puedo asegurar es que una vez que metes el pinchito para dentro no hay quien saque la grapa de su sitio tirando con los dedos.
Por PILOTOLOCO
#1035616
que peso te ha dado, lo has pesado, donde has tenido que montar las baterias para centrar el CG?
yo al final le he puesto dos servos para profundidad ya que no me gustava qomo quedaba con la u de union.
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Por Benji
#1035637
He puesto las baterías en el para llamas.
Le he hecho un cajoncito para extraer las baterías sin tener que desmontar nada.
Después pongo unas fotillos de como ha quedado.
El centro de gravedad ha quedado perfecto.
También lo peso total y te digo.
Pues voy a ir mañana a Vélez Málaga a estrenarlo y tengo que revisar todo.
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Por Benji
#1036047
Bueno pues esta es la distribución de mi avión.

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Esto es el cajoncito que he preparado para las baterías.

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Este es el canopy por su parte inferior.

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Por j242lu
#1036050
Aunque yo le hubiese hecho una "camita" al encendido para las vibraciones,por lo demas,se ve bastante bien. :wink:
Por cierto,ese "peazo" condensador ¿para que es? (pregunta de un ignorante :? )
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Por Benji
#1036055
Jejeje.. Es un equilibrador de tensión.
Si no lo pongo me da picos de tensión y desestabiliza el bec del encendido y a pocas revoluciones me da explosiones falsas.
Te explico mejor, tengo un Bec para alimentar el encendido con una lipo, a su vez el bec es corte de CDI. Para que funcione lleva un cable al receptor que se le asigna para apagar el avión desde la emisora. Este bec si deja de recibir señal del receptor pues corta y ay esta el tema, que los picos de tensión los detecta como perdida de señal y Puff motor parado.

El CDI tiene un velcro de los gordetes debajo y creo que con eso ta bastante amortiguado, he pensado en poner doble cara gordita pero me parecía que estaba bien..


Ha otra cosa ya he probado hoy el avión y menuda flipada.. toy que me salgo del pellejo.
Voy a subir el video de la prueba para que le echéis un vistazo, también comentare comportamientos.
Por PILOTOLOCO
#1036197
Hola, me alegro que ya hayas estrenado, que tal lo has visto de potencia, va sobrado, que helice le pusiste para el vuelo la master 16x6. Por cierto lo has pesado ya, me preocupa un poco que pese demasiado ya que al final le puse dos servos en cola y lo mismo me toca hasta lastrar el morro.
A ver si vemos ese video pronto.
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Por Benji
#1036924
Pues tengo novedades.
El peso del avión sin combustible es de 4153 Kg.
No sé donde habrá cogido los 200 gramos de mas (serán los mantecados) jejeje..
Por lo que me dice el distribuidor es por varias razones.
La primera la hélice que es de fibra y las de madera pesan menos.
La segunda es el Cono que parece ser que es pesado.
La tercera son los Bec que llevo dos.
La cuarta los servos de alerones los tengo en metal y con los de fibra va sobrao.

El vuelo es espectacular no tiende a meter el ala y tiene muy buena flotabilidad.
El torque lo hace al 65% de la potencia del motor + que sobrado...
Lo que os pueda contar de él es poco, como ya dije antes toy muy contento con él.
La hélice que tengo montada es una normal de 16x6.

A.. otra cosa, al final he quitado las baterías del para llamas y las he colocado al lado del depósito consigo un centro de gravedad más perfecto.

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Por j242lu
#1037083
Brutu escribió: A.. otra cosa, al final he quitado las baterías del para llamas y las he colocado al lado del depósito consigo un centro de gravedad más perfecto.
En los primeros vuelos,es mejor que este algo cabezoncete para poder trerlo a la pista con mas seguridad,pero si ya te ves con confianza,has hecho bien en poner el centro en su sitio. :wink:
A disfrutar compañero.. 8)
Por PILOTOLOCO
#1037663
el mio no lo he pesado ya que no tengo un peso adecuado,`pero imagino que pesara menos que el tuyo ya que no llevo ni lipos con sus reguladores, de momento no pondre cono, helice menz, en fin espero bajar el peso que te ha dado a ti.Llevo baterias de Mh de 4.8 v para encendido y 6v para receptor. Para dejar correcto el CG la de 4.8v la llevo en la bandeja del servo de cola y la de 6v justo encima del deposito. Aun asi hasta que no ponga la helice menz no vere si se va a quedar bien pues las pruebas las he hecho con una helice master airscrew que pesa mas que la de madera, bueno ya iremos viendo
Bueno estamos esperando ese video que nos ivas a poner compañero, que tenemos ganas de verlo en accion, al mio todavia le queda un tiempecillo para surcar los cielos, todavia no he terminado ni el rodaje al motor.
Por PILOTOLOCO
#1037666
el mio no lo he pesado ya que no tengo un peso adecuado,`pero imagino que pesara menos que el tuyo ya que no llevo ni lipos con sus reguladores, de momento no pondre cono, helice menz, en fin espero bajar el peso que te ha dado a ti.Llevo baterias de NIMH 2000 mah de 4.8 v para encendido y 6v para receptor. Para dejar correcto el CG la de 4.8v la llevo en la bandeja del servo de cola y la de 6v justo encima del deposito. Aun asi hasta que no ponga la helice menz no vere si se va a quedar bien pues las pruebas las he hecho con una helice master airscrew que pesa mas que la de madera, bueno ya iremos viendo
Bueno estamos esperando ese video que nos ivas a poner compañero, que tenemos ganas de verlo en accion, al mio todavia le queda un tiempecillo para surcar los cielos, todavia no he terminado ni el rodaje al motor.
Por cierto ¿tu le pusiste dos servos en profundidad o le dejaste uno solamente?
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Por Benji
#1037679
En profundidad he puesto dos servos estándar de fibra, lo de la U metálica no me convencía.
A demás así puedes jugar con mezclas para algún tipo de comportamiento.
Pues yo he ido cambiando las baterías de sitio un montón de veces y te aconsejo que hasta que no le pongas todo me refiero asta los patucos... no te comas el tarro con el CG.

Lo del video es que es un poco complicado gravarse a uno mismo, pero bueno intentare que me grave alguien..
Tengo varios fragmentos de video pero se mueven más que el jopo de un chivo.
Cuando lo tenga montado lo subo, de este finde no pasa.

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