miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas! os cuento mi problema... el otro día, fui bastante cazurro, y tiré a cortar con prisas los cables de la lipo, juntos... oí las chispas que hicieron, y evidentemente la LiPo no sirvió...

Compré otra... y aunque iba con el máximo cuidado, llegaron a rozarse en un instante los cables, después de esto funcionaba, hasta que la desconecté y volví a conectar y ya no funcionó mas...

Quería saber si hay alguna manera de recuperar estas baterías... en la segunda que menciono fué un instante y como ya digo, aún después del corto, funcionaba.. hasta que dejó de hacerlo..

Hay algún modo de recuperar esto? Es que están sin usar... y me da un coraje... ><

También acepto consejos a la hora de soldar para que no pase esto... normalmente sujeto con alicates el conector y tal.. e intento mantener el cable separado, pero joder, hay momentos en que el mamón se suelta... y chas! a mamarla!... llevo un mosqueo...

gracias y un saludo!
Hola, sin ver las lipos, difícil aconsejarte.

En la que escuchaste el cebollazo, no sé...la otra quizá salió bien parada.

Hay veces que se puede recuperar algún elemento, ó varios, quita funda y mide voltaje directamente en los elementos, a ver que ves, los que estén bien, los pasas por el caragador, esto hazlo sin prisas :wink:

También se ha podido ir de la placa :?:

Pásalas por el cargador, carga y descarga, él tiene la última palabra.

Hazlo con alegría, descarga a tope de cargador y carga a 1C. Balancea bien.

Observa más menos si carga como antes, en algunos casos, si toca un pelín, no pasa nada, pero sin ver las lipos, no te lo puedo garantizar.

Respecto a soldar, sé lo que dices, hay veces que se escapa, yo lo soluciono poniendo en el cable que no estoy soldando, una funda termo gruesa, cada uno tiene su maña :wink:

Si es para sustituir conexión, los suelto de uno en uno, de esta forma no se pueden encontrar. Pulso y paciencia :wink:

También puedes usar esas pinzas de cocodrilo múltiples que venden en las tiendas de electrónica, no son caras y agarran muy bien los terminales.

Un saludo y suerte.
Asd, ahora estoy mas perdido que antes. jajjaja.. he intentado cargar el pack completo... y me decía que nanai... tengo algo de esperanza por el tema de que ha funcionado bien un rato hasta dejar de ir... y entre funcionar y no funcionar.. no ha habido chasquido ni nada... a ver si encuentro un entendido de por aqui cerca que se atreva a desmontar... jajaja =P

Y gracias por la ayuda, me lo leeré detenidamente e intentare descargar y cargar a ver si ahora me deja... un saludete! =)
Mide qué tensión tiene el total de la LiPo, y cada elemento suelto. Si evitas hacer nuevos cortocircuitos, para medir cada elemento lo puedes hacer en el conector de equilibrado, cada par de cables adyacentes conectan a una celda. Tal vez simplemente te quedó mal la soldadura y se ha despegado al manipularlo.

Parte de tu error y la dificultad en la operación tal vez está en cortar cables cuando lo que quieres es desoldarlos. Para hacerlo todo más fácil, unas sugerencias:
- Aplica pasta de soldar en conector y en el cable.
- El conector, únelo a un macho/hembra de su tipo para hacer mayor la superficie metálica que refrigera y dificultar deformaciones. Aísla el extremo que no uses.
- Estaña conector y cables antes de soldar.
- Pon el temorretráctil que vayas a usar en el cable, alejado de la zona de soldadura.
- Suelda (por fin) cable y conector, tratando de evitar fundir el conector.
- Repite la operación con el otro cable.

Para soportar el conector, si pusiste macho y hembra unidos, con alguna herramienta metálica (alicates o pinzas, por ejemplo) sujeta el extremo destinado a soldar cable del conector que no estés soldando y que queda conectado al que sueldas; de ese modo dificultas que el conector se caliente en exceso y amplias el tiempo que puedes aplicar el soldador.
que tal emilio? lo unico que te puedo decir yo... esque cuando quieras la probamos con mi cargador a ver si tira... porque ya te digo... que yo le hice el corto a una lipo de las 2 pequeñas que tengo y todo de lujo... me carga = y el tiempo de vuelo no ha variado... a ver si lo que tienes mal es el cargador y te tas volviendo loco no? pues lo dicho yo como de esto se poco jejeje lo unico cuando quieras las probamos con el mio! un saludo tio y suerte!

PD: Tienes mi receptor! jejejeje
Jaja, el cargador me carga la batería que si está bien... así que no creo que sea eso, pero por probar...
Creo que ha petado una celda... de momento he pedido 3 a HK... pero hasta que lleguen me puedo pudrir del asco... =)

Y si, tengo tu receptor... mañana te llamaré.. por si no tienes planes por la tarde y te apetece hacer una escapada a darnos un par de leches con las alitas =D y de paso cañaso!

He intentado descargarla y nada.. tendré que esperar a pillarme el lector de voltajes ese, a ver si es la celda esa jodida... porque en el beeper me marca solo dos... ><
tio... solo a nosotros nos ocurren desgracias como estas... jejejeje pero buneno mientras sigamos con salud todo ira bien ;) mañana tio ... que puatada y bueno encima tengo el alita en lliria... tengo clase de quimica... osea que por la tarde no puedo jejeje y por la mañana curro :( bueno xe el viernes supongo que ire un ratito a volar... pero yo ire a lliria ya sabes que si te quieres pasar bienvenido seas jejeje!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!