miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por koper
bueno este es el barco que he hecho os paso las imagenes para que veais como lo he hecho, por si os vale de idea a alguien, o por si me podeis dar algun consejo todo siempre se puede mejorar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

weno ai esta me falta la foto final montado y pintado pero no la e sacado todavia, aber q me decis y si dais algun consejo mejor q mejor, q nose q variador poner.

un saludo!
Por koper
el motor es este:

Johnson 600 size Model Boat Electric Motor 6-12v

estas son las especificaciones

Johnson 600 Tamaño 3 - polo motor eléctrico con ventilador de refrigeración integral.

Dos anillos de flujo que ofrece un alto par motor.

Originalmente especificada para las herramientas eléctricas Negro y Decker, estos motores son de la más alta calidad y reconocido como uno de los motores modelo más útil en la actualidad en el mercado. Muy popular para los barcos en miniatura y con caja de cambios adecuada para modelos eléctricos de vuelo.

Apto para 6 a 12 aplicaciones de voltios.

Velocidad sin carga es de aproximadamente 20.000 rpm.

Dimensiones: L65mm, D36mm, 3,2 mm de diámetro del eje Off corriente de carga: 1.57A

el peso del barco no lo se pero vamos este lo movia bastante bien mientras duro el variador.

lo q kisiera es algo fiable respecto a motor variador ya q es lo q mas importa, las baterias q tengo son de 6v aunq creo q dan sobre 7.2v

el caso esq si me podeis aconsejar sobre q debo mas o menos comprar o q me falta, no me importa tener q cambiar el motor tb pero lo q si q kiero esq sea algo fiable y no se me kede tirao en medio de un pantano :lol:
Por nauti-tucu
Hola:
Espero ver mas cosas de este tema... hay muchos interesados en los barcos sebadores.
No lo sé... a primera vista, te diría que (quizás) iría mejor con una reductora.
Tendrá menos velocidad pero podrás con mas carga y mas tiempo de navegación.

Una reductora:
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... s_id=19818
Otra, de Graupner, para motores Speed 500 y 600:
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... ts_id=4619

Veo en las imágenes que llevará dos servos de apertura del sebo, mas servo de dirección y variador de velocidad... total 4 canales.
¿Y un canal mas para soltar el aparejo de pesca... un sistema todo/nada y listo.

Por ahora, no se me ocurre nada mas... a ver que nos cuentas de las pruebas, ¿vale?
Por koper
estoi a la espera de la reductora aber q tal resultado da y mirando variadores para comprar uno nuevo, creo q con esto ya podra dar caña en los pantanos jeje

lleva dos servos de apertura de puertas uno por compartimento y cuando llevo el cebo tb llevo dentro el anzuelo, asi de esa manera me aorro otro servo y puedo llevar dos cañas a la vez en un solo viaje sin tener q volver, esa es la idea con pruebas en casa a funcionado en cuanto me traigan las cosas pruebo en aguas abiertas aber q tal y asi os comento q va bien y q falla.

un saludo
Por sukoi
si me admites el consejo, yo cambiaria la varilla de mando desde el servo de direccion a la pala del timon, la tienes en forma de 'L' y eso te puede acarrear algun problemilla como que se doble si en un momento determinado tiene que realizar algun esfuerzo grande y entonces estaras dando vueltas todo el rato :oops: , ponla de la forma mas recta desde el horn del servo al del timon para que no se doble y a ser posible siempre en los agujeros mas exteriores asi las holguras de mando seran siempre las minimas posibles.

saludos y que pesques un monton
Por CarlosMFM
Yo por lo que he visto vas a tener problemas de maniobrabilidad ya que el timón no sobresale nada por la parte inferior del casco y está muy encerrado en el tunel.
Tambien he visto que has puesto la transmisión directa con un cardam(bastante mediocre) y muchos grados de desalineamiento entre ejes, pon una reductora(como te aconsejan) y evitate problemas.
Buena pesca.
Por jmenriquez
Lo que te han aconsejado mis compañeros estan en lo cierto. Mi opinión modesta te aconsejo lo siguiente según veo las fotos. Pues yo de barcos a escala entiendo bastante.
Primero la reductora es fundamental una 3:1 ó 5:1 pero con hélice de barcos una tripala de 55 mm por ejemplo. Esa que has puesto es de mucho paso y es un barco cebador en este caso y encima con el motor en directo te saldrá con una considerable velocidad y quemarás el motor y el regulador de camino. Hélices de bronce de ribabo (bronce), robbe y graupner (plástico o carbono) también tienen sino fíjate en lo modelos comerciales de estas firmas. El cardans que une el motor con el eje de la hélice, tiene que ir lo más recto posible. El servo lo pondría alineado con el eje del timón, (como lo llevas) pero alineado y le pondría el acople del servo doble (osea dos brazos) para que tengas, no un alambre como has puesto sino doble (mientras uno tira el otro recoge). Pero no como lo has hecho. Rectos de brazo servo al timón y del otro lado del brazo servo al timón.
Y fundamental, peso, como dice Carlos, la hélice casi ni te rozará el agua. Es un volumen grande, con los patines que hacen de canal (muy bien) pero tendrás echarle peso de plomo en condiciones, hasta que se sumergan por completo los patines o flotadores y unos dos dedos más. Y sobre todo al poner el cebo observa el centro de gravedad. Cuando compruebes la línea de flotación para poner el plomo (de lo que te he comentado), hazlo también con el cebo en su depósito. Aunque observo que dentro no has pensado en ésto, pues poco sitio veo. Y este apartado es fundamental lastrar bien el modelo para no tener problemas. Saludos y espero haberte ayudado.
Por S,B,B
hola todos soy sergio,nuevo en todo esto: bueno desde hace poco madao por hacerme un barco cebador de un solo motor para el rio ebro ke tiene bastante corriente y no me gustaria perderlo.lo kiero alimentar por dos baterias turnigy de 11.1v 2,200 mah 3s 25c lipo,tengo dos motores,el primero de ellos es de taladro y pone rs550-12v dc 9 9 y el otro es un ventilador de camion de esos de salpicadero ke pone rs-545-24v 5000 n/min :me habria gustado poner unas fotos de los motores pero no e sabido ponerlas,bueno yo kiero poner el de 24vol con las dos baterias juntas ke eso serian 22.2v a 4.400mah;hay creo ke bien no??entoces ke tipo de variador necesitaria para esto??vi uno ke era de 320a y otro ke era de 120a

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!