miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Cpt_Morgan
Hola a todos.
En encontrado una joyita en internet y a buen percio, creo yo. (al cambio se queda en 166 leuros)

http://www.hobby-lobby.com/supertigermoth.htm

La pregunta es: alguien sabe si se puede encontrar en europa, o mejor incluso en españa este modelo?
por que enviarlo desde Estados Unidos no debe ser muy barato que digamos.
Por ulpiano Gª Alvarez
Hola, Capitan.

Olvídalo. Desde Hobby-Lobby no te la van a servir. Hace un par de años que no envían a España.

Tengo ese modelo, aquí la puedes ver en tierra y en el aire (fotos cortesía de Puente).

Imagen

Imagen

Aquí la puedes ver a mi lado, muy obediente, …. .

Imagen

Yo la compré en Craftmodel en Valencia hace unos 3 o 4 años y es uno de las modelos que más satisfacciones me ha dado. Tiene un perfil casi simétrico, va electrificada con 6S y un AXI 4130/18. Una delicia, ……. . Se pone en 4400 gramos.

Ese precio, es un regalo. A mi me costó bastante más del doble, y se lo merece.

Si tienes algún familiar en Francia, Austria, …, u otro país donde la sirven, no lo dudes. Pídela a través de ellos.

Ten cuidado cuando busques. Existe otro modelo de similares características. La de estas fotos (de Hobby Lobby, que es la misma que la de Pacific Aeromodel), tiene los cables de mando de la dirección exteriores y pull-pull para la profundidad. Como es ella. La que es muy similar en las fotos, trae los servos de profundidad y dirección a trás, y eso es otra cosa. La distinguirás perfectamente.

Suerte. :wink:
Por Cpt_Morgan
Muchas gracias, no es el problema el envío, me han contestado al correo que ese modelo está agotado. No me han comentado si van a tener mas... :(
¿En algun otro sitio se podría encontrar?
Seguiré buscando, a ver si encuentro ya de una vez al pájaro esquivo...

EDITADO: PD: Ésto es lo que me han contestado al correo:
I am sorry to say that this plane has been discontinued and is no longer available to us. Please let us know if there is anything else we can help you with in the meantime.
que traducido párcamente viene a decir:
Siento decirle que este avión a dejado de fabricarse y ya no está disponible para nosotros. Por favor avísenos si hay algo más que podemos ayudarle mientras tanto.
Última edición por Cpt_Morgan el Dom, 13 Mar 2011 10:48, editado 1 vez en total.
Por Cpt_Morgan
Pues he encontrado la que tu decías, es de fabricación china y es incluso muchisimo mas barata.

http://spanish.alibaba.com/product-gs/t ... 84856.html

Lo de los servos junto a la cola, en el fuselaje, se podría cambiar y ponerlos dentro, bajo el cockpit ¿no crees?

Es que con esta envergadura y ese precio... Aunque que poco me fio de los chinos...
Por ulpiano Gª Alvarez
Capitán, estoy seguro de tu Tiger Moth, como todas las TM, volará muy bien. Todas ellas llevan un poco de flecha y al ala inferior un poquitín de diedro. Eso ya te asegura bastante. No viene a cuento las que tengo, las que he gastado ni las que conozco pero te diré que estoy en condiciones de asegurarte que todas van bien. Mucha gente tiene miedo a los biplanos. Eso es al principio, hasta que vuelan una TM.

El comentario sobre los servos atrás es que eso implica dos cosas: de una, habrás de compensar con peso alante, y la otra es que a los que amamos las TM nos gusta ver los cables por fuera. No es que vayas a hacer una maqueta, pero lo guapo guapo es, y esos servos atrás son más propios para un 3D. Ya sabes, un poco de manía, ...... .

Mucha suerte, ...... . :wink:
Por Cpt_Morgan
No se si me querran servir, en el enlace que os he dejado, pone que es al por mayor, mínimo 10 unidades, por eso pone de 160 a 180$ que se quedaría en unos 115,08 a 129,50€ segun pedido. (mas los portes)

Si no me sirven, el último recurso sería buscar a 9 compañeros que quieran una, y hacer un pedido para los 10 y supongo que alguna empresa a la que facturar.
Por Cpt_Morgan
Bueno, ya me ha contestado el chinorri...

Dear My friend,
Nice to meet you, i am jim zhang from senye flymodel factory, it is very glad to receive your inquiry. The price for Tiger moth 120 is USD 178/pcs, samples have add extra USD 15/pcs. But i have check the stock of our factory, it have been sold out.

Are you have interest in other airplane model, for example P51 Mustang, yak 54 3D, EMB 312F-90, Extral 330L -90, and so on. They are all the very popular airplane model in our factory, you can check them in our website www.rc-aircrafts.com or www.rcplane.com.cn. The price list about our goods is in the attachment, pls check it.

Our factory can delivery goods to you by EMS or by sea, we can delivery them to you at once when you have the payment.
If you have any question, pls don't hesitate to contact with me, expect that we can make good cooperation.
Wait for your comment, any respones will be appreciated.
Thanks and Regards.
Jim Zhang

De momento, tiene que comprobarlo, pero está agotada, y me ofrece otros modelos, incluso me ha mandado una hoja excell con los modelos y precios que tiene en su fábrica (PD: si ha alguien le interesa se la puedo pasar)
A ver si tuviera alguna y se la saco como muestra, aunque le añada 15 piedrólares yanquis...
Voy a contestarle, a ver si apretando me consigue una.
Por Manuelito
Muy buenas yo he comprado la de phoenix model de 1,44m creo de envergadura y estoy terminandola ya a falta de rodaje y algun que otro ajuste, ya te contare la mia es amarilla pero con glow, un 46 leo, ya te contare pero tiene una pinta espectacular, un saludo
Por Cpt_Morgan
Ese modelo es uno de lo que estuve mirando, pero es para gasolina, y yo la quiero eléctrica...
Cuando la termines nos cuentas que tal!
Por Cpt_Morgan
Ya le he escrito de nuevo a Zhang.

Le pido por favor que busque en el stock de su fábrica, ya que solo me interesa éste modelo en particular, y que muchas gracias por enviarme la lista de aviones que tienen. y tambien que la busque donde pueda si no la tiene....

y si me dice que no, le pediré que me fabriquen una.... a ver si cuela! :twisted:
Por Cpt_Morgan
vaya, la veía muy cerca, pero no se deja... no
El chinorri me ha remitido a una web canadiense (que si tienen en stock), que se supone es un agente de venta de su fábrica, pero en esa web las venden a 400$ y él me la ofreció a 178 (mas 15)$
la diferencia es sustancial... le he vuelto a escribir, que qué es lo que pasa... ya no puedo cruzar mas los dedos... me los voy a romper! :evil:

ainsssssssssss!
Por sukoi
cpt_morgan, no creo que te sirvan el modelo, es una web de fabricantes de material ( o mayoristas) , si te fijas en el anuncio, ponen pedido minimo de 10 unidades, a no ser que consigas en el foro una compra conjunta :oops: :evil:

saludos
Por Cpt_Morgan
quizá pueda comprarla como muestra... en eso pongo todas mis esperanzas... (por eso cobran 15 US dolares más por muestra) o eso o apoquinar los 400 pavos mas portes y tasas.
Como mayorista no hay problema, tengo amigos autónomos que pueden facturar.
Por Cpt_Morgan
no, no es la misma.
bueno, me explico, es la misma que encontré en estados unidos, a 230$ (una ganga, pero agotada)
pero la otra es de fabricación china, a 193$ (mas ganga aun, pero con "peros")

la diferencia es que la china tiene los servos de los mandos de cola, en la cola, a los lados del fuselaje, exteriores, y la otra los lleva dentro del fuselaje, con cables pull-pull
ademas, la china lleva alerones en ambas alas (la original solo los lleva en el ala inferior) la otra es mas fiel a la original.
Por Cpt_Morgan
En Francia, la de J.Perkins, la encontré a 310€ (mas portes) En gran bretaña no merece la pena comprarla, por que la libra está mucho mas cara y se va de precio (418€ mas portes)
Lo suyo, y si los portes lo permiten, es comprarla en EEUU, que ahora mismo está el dolar muy bien para hacer compras alli.
pero no es facil encontrarla en USA, seguiré buscandola, por que la china es un poco cutre, se nota en los montantes, la calidad de una y otra, y eso que solo me baso en fotos.
Por Cpt_Morgan
Bueno señores.
Cambio de planes radical.
He decidido (animado por un compañero del club) construirla desde planos. :?
Ya llevo algunas piezas cortadas, montantes, algunas costillas, intercostillas, etc...

En fin, iré colgando alguna foto de vez en cuando.

PD: y otra cosa, la contruyo para motor de gasolina, asi que el post debería trasladarse al otro foro dedicado a ello.

un saludo.
Por Cpt_Morgan
aqui está la primera semiala.... superior derecha para ser mas exactos.
esto me va a llevar muchisimo tiempo...
Imagen

PD: Por favor, a cualquier administrador del foro. Cambiar el post al subforo Aeromodelos a Escala.

Un saludo y gracias
Por sukoi
Sus deseos son ordenes, capitan :mrgreen:

saludos
Por Cpt_Morgan
Muchas gracias Sukoi! :wink:
Por Cpt_Morgan
Cagada! :oops:
Tengo en dwg los planos a escala 1:4, que es lo que yo pretendía hacer, pero al imprimir me equivoqué y los planos que salieron están a 1:3.
Ahora tengo un ala terminada... el dilema está en desmontar intentando romper lo menos posible y volver e empezar, tratando de modificar las piezas que ya tengo... o continuar para bingo...

y ahora que?
Por flubberaviador
Hola continua y haz un biplano de verdad grandecito y bonito si tu quieres ya se que me vas ha decir que servos, motor, etc mas grandes pero ya que estas se tarda lo mismo en construir un modelo escala 1/4 que la de 1/3 lo que peor es el trasporte.

Un saludo
Por Cpt_Morgan
uffffff!
que relajación mas grande!
resulta que el ala si está a 1:4
el problema está en los planos nuevos, solo tengo que tener cuidado con las escalas a la hora de imprimir...

dios que agusto me he quedao...
Por Cpt_Morgan
Duda existencial.

Terminando la semiala izquierda me ha surgido una duda.
¿sustituiríais vosotros la bayoneta de aluminio por 2 tornillos de metrica 10 o 12? (Dos en cada semiala)

Teniendo en cuenta que la costilla de la raiz alar es de 10mm (3 contrach +4 balsa +3 contrach) y que lleva 4 largueros cada ala, 3 interiores (10x15 + 2x 10x10) y el borde de ataque.
y pensando en poner en la sección central tambien sendas costillas del mismo tamaño donde irían ancladas las semialas.
La sección central iría reforzada para soportar el peso y los esfuerzos de ambas semialas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!