roblej escribió:..... Y en cuanto a los videos, dije un ala trapezoidal de un metro con arco, alfredo, no de medio metro con hilo pivotante. Y sobre todo, me gustaría ver como lo haces tú.
Entonces los otros no valen y quieres que lo haga yo, vale ....... hoy no te haré el video ya que estoy del otro lado del atlántico y mis herramientas y equipos están allá.
Te cuento como lo hago yo con arco y quizás en 15 días para cuando llegue ya estés puesto y lo hayas aprendido:
1.- preparo las plantillas con profili con sus segmentos de corte
2.- monto las plantillas en el bloque de foam y con un rotulador fino extiendo los segmentos de corte y sus números a los topes de las camas de las alas.
3.- en mi arco he colocado uno tetones perforados a +/- el diámetro del hilo lo cual me permite halar por el hilo de corte y no enredarme con el arco que es lo que normalmente hace la mayoría de la gente, algo como lo que hace tu "máquina" pero el arco cuelga del techo.
4.- hago el corte, las varillas laterales del arco van alineadas con las marcas de los segmentos del corte y la temperatura del hilo la uso bastante baja y sin forzar la velocidad para evitar los "kerfs" ..... LEEEENNNNTTTAAAAMMMEEEENNNTTTTEEE que del apuro lo que queda es el cansancio.
Cuando no me quiero enredar hago lo del chico que corta con una sola plantilla porque aunque no lo creas las matemáticas y la física aplican a cualquier tamaño de la escala ......... dá lo mismo cortar un ala de foam de 10mtrs. como de 50cms. con arco o sin este y en este punto no son tanto las herramientas sino que tan hábil se sea con estas, le has dado alguna véz una hojilla a un mono
Para todo lo demás uso una máquina por gravedad muy parecida a la tuya pero no es de poleas fijas ya que este tipo de cortadora por gravedad con poleas fijas es algo imprecisa y si tengo tiempo monto la CNC porque de otra forma el solo pensar en montar y desmontar por falta de espacio me lleva más tiempo que preparar las plantillas.
ADVERTENCIA ..... Creo que te estás equivocando conmigo y como pase a lo personal (cosa que ya te ha sucedido con otros foreros) te cuento un cuento, caminar sobre hielo fino es nocivo para la salud y España no es tan grande como muchos piensan