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Moderador: Moderadores

Por Halt
#1147301
Hola nafteros.

Tengo un DL30 desde hace un año, que nunca he conseguido que funcione correctamente, ultimamente lo puse en una bancada para probarlo más comodamente y la verdad es que no conseguimos que funcione redondo.
Le han echado un ojo los amiguetes del club y hemos llegado a la conclusión de que tiene torcido el cigüeñal, o bien la pieza donde va asentada la hélice es defectuosa, no ha llevado golpes, si acaso una vez partimos una pala al entrar en un aterrizaje brusco por problemas de radio.
En fin que se lo ha llevado un amigo a ver si el problema es de la pieza esa de aluminio donde se amarra la hélice o nó.

Mirando en este foro he visto el Mintor 33, y hay opiniones de todos los gustos.

Que me decís sobre este motor?

Halt mosqueado.
Eduardo
Saludos.
:shock:
Por sbash342
#1160328
holaa pues mira yo tengo uno y por culpa de ese motor rompi 3 veses el modelo un sbach 342 se parava mucho y tal un dia fui a arrancarlo y no tenia ni una comprecion ni absovia gasolina lo e mandado a rc levante.... y me an dicho q es por calentamiento q el 3% de aceite es muchisimo q tiene q ir con el 2% en fin q digeron q la reparecion me costaba unos 170 euros.... le dige q me lo manden de buelta y lo tiro a la basura y eyos lo an mandado a italia ya hace 2 meses si es q no son 3 ya cuando sepa algo de el ya les acviso con lo que sea le e preguntado cual es la supuesta garantia q da mintor y aun no me an respondido en fin vete a lo seguro lo que conose todo el mundo....
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Por MiguelCL
#1160860
Le compre a principios de mes aunque todavia no le he probado. En general es un motor bien valorado, facil arranque y relenti bajo y fiable, buena potencia y a precio de chino, o eso dicen.... por eso le compre.

Sbash! lo que te dicen del aceite ni caso..... si va bien al 2% tambien ira bien al 3%, o al 5%, manchara mas, mas humos y eso.... pero no tiene porque romperse. Si te dicen que es por calentamiento es porque habra gripado. ¿Puedes poner una foto de donde le llavabas puesto si no es mucha molestia? es para ver que caudal de aire le estabas metiendo. Es que yo se lo voy a meter a un ME109 que voy a 'Buchonizar' y refrigeracion como que llevara la justa.
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Por _ShoGo_
#1160873
Marco Castro escribió:Pues que curioso, cuanto mas aceite, menos se calienta no? :)

Saludos!
+1
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Por Marco Castro
#1160965
Los rodajes siempre al 4% con aceite mineral, eso de qu al 3 lo has sobrecalentado no se lo cren ni ellos.

Que te lo arreglen, creo que como tu caso he leido varios por el foro, busca los post e intenta ponerte en contacto con los propietarios a ver como lo solucionarion.

Saludos y suerte!!
Por Lacoste
#1162053
sbash342 escribió:yme an dicho q es por calentamiento q el 3% de aceite es muchisimo q tiene q ir con el 2% en fin q digeron q la reparecion me costaba unos 170 euros....
que te quieren cobrar por un producto en garantia ? :shock:
vaya trola se han inventado para decir que el fallo es tuyo, desde cuando un 3% es mucho ?
esa tienda tiene mala fama pero cada uno regala el dinero a quien quiere...
sbash342 escribió: cual es la supuesta garantia q da mintor y aun no me an respondido en fin
creo que dan 3 años,
si el motor tiene menos de 6 meses te lo tienen que cambiar al instante y si tiene más de 6 meses pues depende del comerciante, unos no quieren malos rollos y se apañan con la fabrica y otros són unos payasos que te van a marear con mil excusas para que demuestres que el fallo es culpa del fabricante.
tu caso me recuerda a los de Modelimport que no tenian ni puñetera idea de arreglar emisoras y las retenian varios meses :lol: ponte en contacto con el fabricante y comentarle lo que pasa ya verás como te lo soluciona rapido.
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Por chacal 6
#1162430
Totalmente de acuerdo con Lacoste .
Ponte en contacto con fábrica directamente .
Por sbash342
#1168723
Bueno comento ya me an yamado de la tienda entre una cosa y otra an pasado unos 4 meses si no me equivoco en fin me digeron q lo mandaron a italia a la garantia y lo an reparado ya vere cuando me yege lo q le an echo entre transporte y no se que mas me an cobrado 60euros.... Pero yo ya no kiero saver nada de ese motor asi q lo vendere y tal.
No puedo poner fotos del modelo con el motor puesto por q no le quite pero el caudal de aire que tenia ese motor era enorme ya q no le avia puesto aun la carena ya buscare alguna foto creo que tengo una si eso la subo luego.
Por sierto ablando con jonathan girabel me dijo q esos motores no valen un duro q tienen problemas de calentamiento y se paran los uso sebastiano silbestri si mal no recuerdo y perdio el campeonato por paradas de motor ya se pueden imaginar donde fueron a parar los motores.... Un saludo
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Por Kronem360
#1185734
el problema de los dle 30 es (aunque suene increhible) LA BUJIA!!!!! ponedle las de iridio y me contais!
lo digo por experiencia, tengo dos dle 30 y me tiré 1 AÑO peleando con ellos y los de axar pueden dar fe de ello y fue ponerles esas bujias de iridio y magia!!! hasta suenan diferente al arrancar...triste, muy triste... 1 año desperdiciado y aporrizando mi sbach342 nuevo por paradas de motor...y todo por esas bujias que no servian!, nota: antes de las de iridio probé las originales, las ngk y las rcelx y nada, que ese motor no las quiere.
espero que mi experiencia sirva de ayuda!
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Por Kronem360
#1185736
porcierto, a lo que comentaba sbach342 referente a que un buen dia su motor perdio compresion..., creo saber que pasó y no es un calenton..
y he caido al leer que decia que aporrizaba su sbach:
los dle en los sbach va totalmente bocabajo y al aporrizar el tubo de escape hace de aspiradora de piedras y entran en el cilindro(lo digo por experiencia con el mio) hay que desmontar el cilindro y limpiarlo porque de lo contrario..... digamos que normal que se vaya la compresion al carajo.. yo llevo los motores a 3.2% de aceite y el carenado con el agujero justo y dandelo caña, y de calenton nada de nada

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