- Vie, 22 Jun 2012 2:03
#1152452
Hace como un par de años que tengo una Xeno, y siempre he querido motorizarla, pero el kit de la casa es excesivamente caro. Una vez vi una Zagi con turbina eléctrica, y en estos días me acordé de ella, asi que me he liado la manta a la cabeza y esto es lo que ha salido...
Dos turbinas de 65 mm, con sus dos variadores de 20 amperios y una LiPo 3s de 2200 mA. Las toberas estan construidas con sendos vasos de plástico, para no aumentar excesivamente el peso, y la sujeccion del soporte de las turbinas al ala, simplemente con velcro. De esta forma, se puede desmotorizar en cuestión de segundos. Increíblemente, conseguí meter todo el equipo dentro de la cabina, con un peso final de 1034 gr.
Esta tarde ha sido el estreno de la nueva motorización. Con la Xeno en una mano, y la emisora en la otra, adopto la posición de lanzamiento, doy gas a tope, y literalmente se me escapa de la mano. El empuje es tan brutal que los mandos se han vuelto extremadamente sensibles. Sube en vertical hasta casi perderla de vista, enlaza hasta cuatro toneles sin tener que tocar la profundidad, y en un pasada a un par de metros de altura, tras un brusco descenso, los alerones entran en flutter. reduzco gas hasta la mitad, y consigo recuperar el control, tras ver el suelo muy de cerca. Vuelvo a coger altura, compruebo que me permite realizar casi cualquier figura convencional sin ningún problema. Para aterrizar, corto gas, y veo que cae casi como una piedra, al igual que el F-14 del que proviene la motorización. Tres o cuatro puntos de gas en los últimos metros, son suficientes para hacer una toma rápida pero segura.
No hay fotos ni vídeo del vuelo, ya que estaba solo en el momento de la prueba, pero en cuanto tenga algo, lo cuelgo...
Dos turbinas de 65 mm, con sus dos variadores de 20 amperios y una LiPo 3s de 2200 mA. Las toberas estan construidas con sendos vasos de plástico, para no aumentar excesivamente el peso, y la sujeccion del soporte de las turbinas al ala, simplemente con velcro. De esta forma, se puede desmotorizar en cuestión de segundos. Increíblemente, conseguí meter todo el equipo dentro de la cabina, con un peso final de 1034 gr.
Esta tarde ha sido el estreno de la nueva motorización. Con la Xeno en una mano, y la emisora en la otra, adopto la posición de lanzamiento, doy gas a tope, y literalmente se me escapa de la mano. El empuje es tan brutal que los mandos se han vuelto extremadamente sensibles. Sube en vertical hasta casi perderla de vista, enlaza hasta cuatro toneles sin tener que tocar la profundidad, y en un pasada a un par de metros de altura, tras un brusco descenso, los alerones entran en flutter. reduzco gas hasta la mitad, y consigo recuperar el control, tras ver el suelo muy de cerca. Vuelvo a coger altura, compruebo que me permite realizar casi cualquier figura convencional sin ningún problema. Para aterrizar, corto gas, y veo que cae casi como una piedra, al igual que el F-14 del que proviene la motorización. Tres o cuatro puntos de gas en los últimos metros, son suficientes para hacer una toma rápida pero segura.
No hay fotos ni vídeo del vuelo, ya que estaba solo en el momento de la prueba, pero en cuanto tenga algo, lo cuelgo...
- Robbe Futaba FX-30
- Extra 300 AM DLE111
- Katana Krill 28% DLE111
- Katana Krill 39% DA150
- Ventus 2C Graupner
- CNC en construcción
- Extra 300 AM DLE111
- Katana Krill 28% DLE111
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- Ventus 2C Graupner
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