miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

#1189717
hola chicos...tras pasar por la construccion de un paramotor rc de 2 m de embergadura y tunear un falcon recien pillado por reyes.....
rebuscando he encontrado que tengo dos turbinas de 65mm con motores de escobillas y tengo receptor lipos de 11,1v y me preguntaba si se podria hacer un ala con ellas a dos canales...

como buen novato mis preguntas
-tamaño apropiado?
-material mas economico para construirla? (teniendo en cuenta los primeros castañazos)

alguien que me asesore y se anime a hecharme un cable?

saludos
Última edición por longboard el Sab, 19 Ene 2013 14:37, editado 1 vez en total.
#1189730
Las turbinas suelen ser para correr, todavía no te lo aconsejo, la única ala volante con EDF que conozco es la jetiguer.

Hacer un avión no es fácil, el 90% de las veces no vuelan o vuelan mal, a no ser que clones un perfil alar por ejemplo de una zagui.

Como hiciste el paramotor?
#1189740
bueno tambien tengo motores de avion...eso no seria problema..era por aprovechar las turbinas
aunque si no con 2 con 1 igual va bien no?.....
osea que me copio de una zagi y avolar no?
lo de 2 canales como lo ves?

el paramotor hay un hilo aqui donde hablamos de el y se ve la contruccion del mio
saludos alberto
#1189765
bueno en principio las turbinas descartadas (por el momento ajajaja)
le he estado dando vueltas al tema de la emisora de 2 canales de volante que tengo en 2,4...el problema seria un servo para cada aleron+el de gas...serian 3 canales los que me hacen falta
y pensando...si pongo los dos servos al mismo canal de la emisora con un conector y y juego con el rate del canal...un servo giraria un aleron hacia arriba y otro hacioa abajo no?
osea que tengo los tres canales.....mmmmmm creo que no voy mal encaminado ...corregidme please

material barato asi que piense...el poliestireno que se vende en construccion...no el de bolitas blanco..sino el de colores (gris,azul,amarillo)
voy bien encaminado?
#1189783
No trates de buscarle los tres pies al gato, es inutil.

Si o si necesitas tres canales
si le pones una (y) como comentas si conseguiras girar pero como consigues los movimientos de profundidad???

Como te digo es inutil
#1189830
y a golpe de motor (tipo falcon) no iria bien?
realmente en principio la quiero para volarla no para piruetas...siempre tendre la oportunidad mas adelante cuando me pueda pillar una emisora de ponerle profundidad
todo esto lo digo desde la mas absoluta ignorancia
#1189928
venga chicos!!!.....con la de peña que hay con alas y nadie se atreve a opinar? :mrgreen:
tengo unos dias libres y queria aprovechar para hacer algo
saludos
#1189959
Te están aconsejando bien, un falcon se puede volar con dos canales aunque lo suyo son tres, un ala es imposible.

Vuela el falcon con dos canales cuando lo controles le pones3, entonces te pillas una swiftII por que es indestructible.
#1189960
Hola:

Para ala con turbinas tienes este modelo que es mítico

http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... &Itemid=13

Pero te va a hacer falta canales de motor (uno para ambos) elevador y alerones.

Lo de pilotar a golpes de motor, no es tener suficiente control sobre el aparato, Aunque no se haga acrobacia. Ya he visto volar unos cuantos Falcon y el el momento en el que se descontrolan, es muy complicado de recuperar. Además la forma de pilotarlo no tiene nada que ver con el cómo se controlan los aeromodelos y aeronaves.

Saludos
Adjuntos
ho9v2_13.jpg
#1190083
hola eduardo...gracias por tu ayuda
creo que esa de turbinas podria ser pero para comenzar y dada la problematica de su construccion,optaré por una con helice central,asi aprenderé y luego ya se verá

a ver si me aconsejais alguna (con planos 1:1)que no sea muy rapida (por aquello de ser novato)
tengo motor de escobillas tipo falcon.....brushles 1100kw...etc etc
a ver si me vasi despejando dudas porque aunque con muchas ganas,estoy pegado en terminologias tecnicas
saludos
#1190105
lo mejor es que te olvides de la electronica de un falcon que es un juguete y te compres algo mas serio que sera lo que te funcione y no te dara quebraderos de cabeza, asi primero vuelas y para despues de volar inventa lo que quieras, pero primero ves a algo que 100% funcione
#1190128
no me referia a la electronica de serie...sino a la que le he metido pero en escobillas
con su esc...receptor etc etc
tengo motores brushles grandotes de avion y no se si hacerlo con ellos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!