Hola a todos!!!
Bueno Joan (JaaM), no es por contrariar
, pero medir la capacidad de una batería en diversos vuelos es muy relativo, piensa que el consumo del motor en cada vuelo siempre es diferente. Le afectan muchos factores, si haces 5 flips no es lo mismo que hacer 6, por lo tanto el consumo es diferente. Quizá poniendo la batería en el heli parado a las mismas revoluciones controladas con un tacómetro, un voltímetro y un amperímetro nos podría dar una lectura más o menos fiable.
Además, una cosa, en contra de lo que piensa muchas personas, las “C” no tiene que ver con la capacidad de almacenamiento, si no, con la capacidad de descarga, es decir suministrara mas amperaje al motor, si el motor lo pide y por tanto tendrá mas redimiendo, tendrá más fuerza en contra de una menor duración, pues se descargara antes.
Cuantas más “C” antes se agotara pero tendrás más fuerza, por ello, en los aviones acrobáticos son tan queridas las baterías >50C Ojo a una cosa, no por tener mas “C” vas a obtener un rendimiento mayor pues el motor tiene un límite físico, si tienes muchas “C” la batería suministrara mas amperaje del necesitado y puede dar lugar a un desperdicio de energía la cual se convertirá en calor. Por eso, siempre hay que encontrar un término medio entre consumo/descarga/capacidad. Se puede hacer bajo formulas matemáticas, pero por mi propia experiencia solo es una guía, la práctica es la más fiable.
Resumiendo después del tocho.. tener más “C” no quiere decir que la batería dure más, al contrario, ofrecerá más potencia a costa de una menor duración. Queria comentarlo porque es un error que he visto ya en muchos hilos, la gente se hace un lio
Noticias sobre el HisKy HT8 El camello que lo trae ha sufrido una intoxicación por comer alfalfa adulterada, así que ahora esta sufriendo unas complicaciones gastro-intestinales y me temo que hasta el lunes o martes no llegara. Así que la prueba real con video inaugural se tendrá que retrasar una semana mas. Habría quedado genial que llegara hoy ya que tengo la tarde libre y me hubiera podido dedicar a montarlo en la Turningy 9x con tranquilidad, hacer un vídeo.. pero así son los camellos
Llevo una semana como un loco repasando los foros de RCGroups y algunos foros franceses, de habla hispana y nadie sabe ni contesta sobre usar un HT8 con Turningy 9X y un WL V922. Tan solo una pequeña mención de un chico chino pero que no sabía configurar el tipo de plato y no le funcionaba pero si le hacía link y movia los servos.. Tan solo en un foro en Tailandés encontré una persona que decía que volaba el V922 con el HT8 y una Turningy ER9X.
Así que si funciona vamos a ser el primer foro de lengua occidental que confirme el funcionamiento del modulo HT8 con el WL V922. WOOWWWWW!!!
maison, sobre la turningy 9x ya comentaremos cuando haga las pruebas de si puedes usar tu V922 en la Turningy 9x, pero para mi, esta emisora tiene unas prestaciones en algunos casos superiores a emisoras “de marca” aun siendo de serie. Si le montas el firmware ER9x se acerca a las de tipo profesional ya que permite hacer absolutamente cualquier tipo de mezcla y tienes un control absoluto sobre cualquier palanca que tenga, es decir, las palancas haces lo que tu quieras y la palanca que quieras. No tiene que ser la funcionalidad que te imponga el fabricante, a parte puedes hacer tus programaciones en el PC, compartir configuraciones, hacer simulaciones, etc.. Puedes usar módulos de otros fabricantes, añadirle telemetría… Y todo por $50-$60 a parte de esto, los receptores te cuesta del 4€ a 6€.
Matizar que Turningy no son todas iguales ni compatibles entre ellas, la Turningy 9x marca de HobbyKing corresponde a la empresa “FlySky 9x”, tambien se vende bajo otra marca “Eurgle 9x” pero la original es FlySky 9x”. Ojo que no se pueden mezclar receptores entre las Turningy, pero por supuesto si entre Truningy 9x, FlySky 9x y Eurgle 9x.
Saludos!!