miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por proye
Buenas tardes ante todo yo soy aeromodelista, pero tambien hago algun que otro barco, como pescador que soy así como mi hijo, ahora quiero hacerle un barco cebador, de hecho ya lo he empezado, pero logicamente en barcos no tengo ni idea de que electronica ponerle, como digo soy aeromodelista, y si alguno ha entrado en aeromodelos de vuelo a vela puede que me conozca, y por lo tanto y aquí la pregunta, tengo bastantes motores, receptores y variadores procedentes de mis aviones, me gustaría que me dijeseis que motor, variador ponerle a este barco que le estoy haciendo, creo cuando esté terminado que rondará con carga sobre los cuatro kilos.
Os pongo una fotillo del "invento" y espero que me aconsejeis.

Un saludo desde Plasencia.

Imagen

Imagen
Por proye
Bueno pues despues de seis días esperando, tengo que daros las gracias, sobre todo aquellos entendidos, que yo sé que los hay como en aeromodelos de vuelo avela ,por las respuestas que me habeis dado y que me han sido de gran ayuda.

Muchas gracias.
Por sukoi
hola proye, no te he contestado antes esperando que gente mas experimentada en el tema lo hiciera, pero como no quiero dejarte en la estacada, te pongo algunos ejemplos de lo que se ha comentadop al respecto antes:

post1221289.html?hilit=cebador#p1221289

barcos-radiocontrol-f1/necesito-ayuda-c ... 09071.html

barcos-radiocontrol-f1/barco-cebador-ca ... 77119.html

barcos-radiocontrol-f1/construyendo-bar ... 75857.html

barcos-radiocontrol-f1/barco-cebador-t204065.html

post1089384.html

post1080220.html

post1074836.html

post1072504.html

post1072265.html

post1071939.html

post1048338.html

me parece que como entrante ...... te dara para un rato de investigacion :mrgreen: :wink:

saludos
Por proye
Bueno llevaba dos o tres días sin entrar por aquí, y ... bueno daros las gracias Sukoi, Solanero, efectivamente así puedo ver mas o menos lo que me puede hacer falta, tengo pedido algún material y cuando lo tenga aquí, decidiré el resto como variador, receptor etc. que como decía, procedente del aeromodelismo tengo bastante material.
Gracias.

Darío no puedo creerte que tienes todabia sin montar despues de casi un año el velero que hablas, bueno este no es el sitio, pero creo que por unos consejillos no nos diran nada.

He de decirte que de los 10-12 aviones electricos que tengo, no tengo ningún Easy Star, he tenido y tengo dos Easy Glider, pero del tuyo nada, de todas formas yo los compré con el motor y helice incorporados, pero tira bastante bien, hace ya cinco años y ahí sigue, luego decidí hacer una copia del mismo de madera de balsa y como es logico pesa mas y por lo tanto el motor que lleva es mayor concretamente el Turnigy 3548-900, así que poco mas puedo añadirte, salvo decir que del material que comentas, te vale todo, emisora, variador, receptor, bateria etc, de dos o tres S.

Un saludo y espero que nadie se moleste por esta intromision y si es así pido perdón.
Por sukoi
La linea de corte para poner el motor/cardan/helice en linea es una idea buena, pero yo le haria ese corte mas inclinado, no a 90º con respecto al fondo para que no te haga tanta turbulencia, igual, dependiendo de donde vayas a pescar, te vendria bien tambien una especie de rejilla para evitar que las helices te cojan hierbas/'gurutxurtus' :mrgreen: y te dejen el aparato a la deriva :roll:

yo en pesca ando un poco 'pez' :lol: , pero la idea no es coger peces, ¿ no alimentarlos ? :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :wink:

saludos
Por carptroya
buen apunte sukoy.

este para mi es el mejor barco cebador en el mercado(para gusto los colores... :D :D :D )

Imagen

mirar como lleva bocina e helice, con proteccion.
Por proye
Bueno respondo un poquito a los, porque los dos teneis vuestras logicas razones, en el caso de donde me marcas sería posible si llevase dos motores, pero en este caso solo llevará, (por lo menos antes de probar) un solo motor y claro el medio va libre, porque quiero ponerle dos compuertas para que una vez abiertas tampoco influya en el canal de agua central, pero vaya no me hagais mucho caso, porque esto es un esperimento, si funciona luego habrá que sopesar todos estos consejos que me dais, lo cual agradezco de verdad, el barco como se aprecia es de Depron forrado, luego llevará poliuretado inyectado y por fuera en los perfiles le colocaré unas tiras de fibra con rexina de epoxi, con sus correspondientes manos de barniz y pintura.

Mañana intento poneros alguna foto para que os deis una idea y me aconsejais. Un saludo

Pd.-
Carptroya escribió.
este para mi es el mejor barco cebador en el mercado(para gusto los colores
y yo te añado claro pero ronda los mil € y yo intentaré que no salga por mas de 256-ó 300.
Por sukoi
Hola proye, esta bien que te lo tomes como una 'prueba de concepto' :roll: :lol: , porque una vez que veas que te funciona correctamente ( el tema de la descarga de cebo/colocacion de elementos/........ ) deberias 'afinarle' un poco hidrodinamicamente :wink: , que ya vienes de la zona de veleros de aire :mrgreen: y el agua hace una resistencias al avance brutales en comparacion al aire.

a ver que te sale :wink: y postea la primera captura del aparatito ( aunque sea un chicharrillo :lol: :lol: :lol: )

saludos
Por proye
Bien pues aunque han pasado ya algunos días desde que posteamos, hoy lo hago, Sukoi dos cositas la primera efectivamente caso de funcionar (por eso está hecho con este material relativamente barato) habría que hacerle algunas reformas, por ejemplo la parte bajo-trasera, pues se ve como un cajón esto hay que reformarlo y alguna cosa más, despues me dices lo del chicharillo, esto es solo para aproximar tanto el cebo como el engodo al sitio, hay que tener en cuenta que esto es para pesca gorda (50- 100 Klos.) entonces estos aparejos no pueden lanzarse a 30 ó 40 metros. el cebo con el plomo sobre 100gms. se mete por debajo en el espacio junto con el engodo y al abrir la compuerta, con el mismo servo tira del pasador del anzuelo y cae justo en el mismo lugar, despues el barco hacia la horilla y a esperar otro lance, bueno cuando hablo de pesca se me va, y ahora os pongo el dibujo-plano que me hice y con el cual lo estoy haciendo, y unas fotos de como está, aunque practicamente no he hecho mucho, porque me faltan cosas.

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora alguna foto de lo que tengo hecho.
...... ha y de paso a ver si me podeis orientar de si el eje y helice tienen una inclinación mas o menos correcta.

Imagen

Imagen

Y en esta podeis ver un ventilador que quiero poner, por si acaso, logicamente luego llevará una pequeña rejilla atrás.

Imagen
Por sukoi
Hombre, el angulo del eje de la helice, estaria mejor mas horizontal, pero desde esa posicion a no ser que pongas un eje flexible .... dificil, no se que significan esa especie de escuadras que aparecen en el dibujo de planta ¿ son añadidos a los laterales para darle mas longitud al casco ? , creo que un solo timon colocado directamente detras del eje te daria mejor maniobra que los dos que pones al final de los pontones al estar en aguas 'limpias' , estos te van a hacer de pantalla al mando .... otra cosa es que tuvieran una forma mas en cuña y los timones al final de esta, pero siendo 'cuadrados' me da que no van a mandar por los remolinos.

saludos ( a ver que ven los otros compañeros :wink: )
Por proye
Hola Sukoi pues a ti me dirijo, verás me esplico, esas escuadras que ves no es otra cosa que unos paragolpes, nosotros los aeromodelistas, tratamos nuestros aparatos sabiendo donde hay que cogerlos y con el cuidado que se merece en cada momento, pero.... me gustaría que vieras el coche de mi hijo cuando va de competicion, o de pesca, la colocación y el trato al material brilla por su ausencia, y te podría decir sin mentir que lleva en el coche mas de 15.000 €, date una idea, casi como mi equipo y todabia tendré mas de 10 cañas, y saliendonos un pelin del tema te diré que este año va a Irlanda al mundial en una de sus categorias.
Bueno y a lo nuestro, las escuadras como te digo eran para proteger a la deriva, en principio pense com tú dices, poniendo una sola, pero como vuela 11 cms por abajo, me parecía que esa zona iba a quedar algo devil, de ahí que decidiera poner dos, pero no hay nada hecho y logicamente te haré caso, te paso unos dibujos para que veas como lo habia ideado, lo que está fuera del recuadro es llevando un solo timón y el del recuadro sería llevando dos, pero lo de las escuadras..... es que esa deriva ahí sola :( :( :( :( peligra. no sé sigo esperando que algún compañero mas nos diga algo.

Un saludo desde Plasencia.

Imagen

Pd. Como se puede observar el timón primero,tiene un entrante de 1 cm. en la parte baja y es que la helice no puedo recogerla más, por tanto hay que hacerlo así.
Por sukoi
¿ no estaras pensando en poner las bisagras de nylon de aeromodelismo , no ? :shock: , no te durarian un asalto, hazlas o de chapa de aluminio de 1 mm por lo menos, que tienen que aguantar , refuerza la zona trasera del casco tambien al doble de grosor de lo que has puesto o con una chapa de contrachapado de 3 mm para darle consistencia al montaje, la zona que pones que sobresale por abajo ( creo que dices 1 cm ) ¿ es la que quedaria frente al chorro de la helice ? , redondea el borde de ataque, no lo pongas retrasado con respecto a la linea de bisagra de timon, para que no cogiera hierbajos el montaje hay dos escuelas :roll: , la que hace pivotante la hoja del timon para que se desplace hacia atras en caso de piedra/OFNI (Objeto Flotante No Identificado)/ hierbajos de foram que no te arranque la pieza o sufra demasiado la cuaderna de popa o la que le pone un punto de apoyo en el extremo de la pala del timon hasta una zona de la quilla de forma que hace de deslizadera a los obstaculos e impide que se enganchen en este.

no hagas tampoco el timon en balsa :lol: usa por lo menos pino :wink:

lo del 'chicharrillo' es un pescado de mar bastante comun, no se si se usa ese nombre por otras zonas :oops:

ah, y felicidades y suerte al chico :wink:

saludos
Por proye
Bueno pues al final y sin saber si resultará lo que estoy haciendo, porque la verdad es que lo hago casi por entretenimiento, (yo estoy jubilado) pero si da resultado luego intentaré hacerlo con otras formas más..... más aerodinamicas, porque la verdad es que parece un cajón, por otra parte tanpoco se va a usar mucho, la idea es para Mequinenza y estamos en Extremadura, osea casi al lado.

Bueno haciendo un poco de caso a Sukoi (yo de barcos ni idea) le he hecho las bisagras en chapa, para las tapas de descarga, para el timón tambien de chapa pero una sola de 6 cms, he probado el sistema y funciona perfectamente, abre con el servo y se cierra a mano, esta mañana antes de desmontarle para prepararlo para impermeabilizarlo he hecho un pequeño video, pero al pasarlo de la cámara al ordenador se me ha borrado y ya no lo voy a montar todo otra vez de momento.

Y ahora lo mas importante para mi y esto es como pregunta, tengo este motor de un avión entrenador, el VENTO concretamente, de 1800 gms y vuela muy bien pero en Barco ......... me gustaría me dijeseis si podrá con el invento, pesa según está con servos, baterias, motor, en fin completo a falta de las capas de barniz y pintura, sobre 2200 gms, más aproximadamente 2 kilos que llevara de carga.

Imagen

Y la siguiente, tengo dos variadores como este que compré y no he logrado que me funcionen, Sabeis que hacer ? porque los dos no van a estar estropeados.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... -40-50.jpg

Y ya me e enrrollado bastante os pongo algunas fotos de com va el invento.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por sukoi
Hola Proye, lo veo bastante bien, pero como creo que lo que necesitas no son 'palmaditas en la espalda' :roll: si no ideas para llevarlo a 'buen puerto' :mrgreen: , me pongo a 'chincharte' un poco :lol: :lol: :lol:

veo el eje de la helice y su funda un poco 'desajustados' de tamaño :roll: , la idea es que llegue la funda hasta la helice y ponerle una o dos arandelas entre la helice y la funda (o en el caso ideal un rodamiento de empuje ) , asi el empuje que genera se transite a traves de las arandelas a la funda y de esta al casco, no haciendo sufrir los rodamientos del motor y su bancada, asimismo se suele montar el conjunto de forma que permita una cierta holgura hacia afuera para evitar ese empuje al motor cuando por rozamientos.... se caliente el eje y se dilate, las arandelas ademas al apoyarse contra la funda tambien le hace un poco de sello estanco para que no te entre agua por ahi hasta dentro del casco, tambien se suele poner un tubo soldado a la funda para hacer el engrase de la misma.

la helice que te pudiera soportar ese motor no te puedo decir, en eso ando un poco 'pez' :oops: , pero por el tamaño no creo que tenga problemas para moverte el aparato :wink:

lo de los ESC, estadisticamente no es logico que fallen los dos a la vez, ¿ no tienes otro motor para probarlo co ellos ? no vaya a ser que el fallo sea de otro lado :roll:

saludos
Por proye
Gracias Sukoi no solo no me chinchas, sino que me haces un favor, por eso entro aquí precisamente para que me ayudeis, y te agradezco tanto a ti como alguno mas que me de ideas, para llevarlas a la practica, yo llevo en el aeromodelismo mas de 25 años y con mas de veinte modelos hechos , la gran mayoría desde plano, pero de nautica nada de nada, asi que agradezco muchisimo cualquier ayuda.
Pasando un poco al tema del eje, le compré y venia así, incluso he cortado el eje cinco cms. porque no me entraba en el sitio, pero efectivamente he leido lo que dices del tubo para engrasar (yo por mi oficio no tengo problemas en soldar cualquier cosa y en cualquier material, maxime cobre) pero este tubito es tan fino y ademas trae unos topes en los extremos que no se pueden quitar, pero si lo considerais importante busco otra y la pido, enfin repito no me molesta, me ayuda, gracias.

A ver si en estas fotos puedes ver lo que te digo.

Imagen

Imagen

Es que acercando la cámara se ve borroso, pero puedes hacerte una idea.

Un saludo.
Por sukoi
si es correcto, esos son casquillos de bronce para que hagan la funcion tanto de sellado como de superficie de friccion contra el eje en vez de un tubo de laton que se desgastaria antes, contra esa pieza es con la que debe rozar la helice en vez de deslizarse el eje y empujar el motor.

engrasadores hay por ejemplo de plastico en dos mitades de graupner que simplemente hay que hacer un taladro al tubo y luego atornillar la pieza encima

http://img713.imageshack.us/i/dsc07873b.jpg

o simplemente un trozo de tubo de laton soldado a 90º en la zona interior del casco, de vez en cuando con una jeringuilla, llena de grasa consistente y no soluble en agu,a le pegas un 'chute' hasta que desborde un poco por los dos extremos y basta.

otra que se me ha olvidado antes es que tienes un eje muy largo y sin sujeccion en la punta, eso te va a causar un monton de vibraciones y desequilibrios a poco que cojas una hierbita con alguna de las palas ....y con todo ese brazo de palanca seguro que te lo suelta del casco, ponle una sujeccion en 'V' soldada al tubo y fijala despues al fondo del casco , lo mas cerca posible de la zona final para sujetarlo.

saludos
Por proye
Hola Sukoi pues nada, del barco he avanzado poco, lo he terminado hasta la base superior y le he dado una capa con Resina Epoxy todo él con fibra de vidrio en los bordes criticos, ahora a esperar a que seque, después le daré una mano de pintura y probaré la flotabilidad, por cierto donde llegaría la linea del agua, tiene una altura de 21 cms. y después a pintar y probar en el escenario.

Con respecto a lo que me decias del eje y su funda (creo que lo llamais bocina), esta mañana me he entretenido en hacer una prueba para hacerlo a la medida, pongo unas fotos a ver que os parece, para llevarlo a la practica caso que sea necesario.

Para hacerlo he cortado un trozo de cobre de 5X8 y le he soldado unas arandelas a los extremos, y en el medio le he colocado un trozo de tubo de 3 m/m, soldado, para inyectar la grasa, lo he probado con un taladro y perfecto.

Imagen

Imagen

Ha..... y tambien os pongo unas fotos de como doblo el tubo. 1º.- le meto un cable de acero dentro,esto es opcional y en una barilla roscada de 6 m/m. le coloco dos arandelas con la medida del tubo a doblar, y....... a darle los grados que se quiera.

Bueno los entendidos a lo mejor os reireis de mi, pero todo esto lo hago porque a parte de tener tiempo, me sirve para probar y esperimentar cosas.

Y estas son algunas fotos, espero que alguien me diga algo, para bien o para mal, no importa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto Sukoi saludos de Tio Juan
Por sukoi
Hola proye, te ha quedado bien esa bocina que te has montado :wink:
lo del tubo engrasador esta bien tambien, con tal de que te quede la parte superior de eje y la entrada del engrasador por encima de la linea de flotacion, no te dara problemas, si no simplemente ponle un trozo de tubo de silicona y metele un tornillo como tapon.

para saber hasta dosnde se te hundira con tu diseño es facil :mrgreen: , pesalo y sabras el volumen que se tendria que hundir para compensar ese peso, calcula el area de la base de los pontones , divides el volumen entre ese area y eso te dara la altura del barco sumergido, bueno .... eso idealmente si estan bien compensados los pesos en su distribucion, ya los corregiras con la distribucion para dejarle el CG en su sitio, tambien lo ideal es que el CG de la carga de cebo este en el mismo punto longitudinalmente para que una vez que descargas no se te ponga 'cabezon' o 'culon'..... si lo necesitas, ponle dentro de la caja un trozo de espuma para limitar su volumen.
sabiendo tambien cual es el peso de cebo que quieres cargar, podrias calcular tambien si te deja suficiente flotabilidad o si te va a quedar la trampilla dentro del agua con lo que se te iria mojando antes de soltarlo y podria dificultarte el tema :evil:

lo del doblado del tubo de cobre sobre el tornillo y las dos arandelas esta muy bien, ya lo conocia, pero asi queda explicado para otras referencias, yo suelo calentar tambien la zona donde quiero hacer el doblez antes para recocer el metal y que se doble mas facilmente ( hasta que cambia de color a uno un poco mas 'cobrizo' )

saludos
Por markel
Hola proye, si tienes sitio ,después del tubo que has soldado en la bocina pones un trozo de silicona y seguido una jeringa pequeña con la grasa, te lo llevas puesto con recarga
Por duendebcn
y por que no lo haces en porex?...le quitarias al menos 3 kg de peso y seria igual de efectivo y robusto...con lo cual menos motor,menos problemas ,menos trabajo y mas estabilidad
Por darioellider
Pienso que la inclinacion que tiene la bocina no va a funcionar bien.

Con respecto a las helices del modelo que han puesto lo que lleva son toberas que hacen de timon, dan mayor propulsion y protegen la helice, pero no se ve la bocina porque puede que lleve algun sistema vertical de propulsion, graupner las tiene y se utilizan mucho en los remolcadores.
Un estilo a esto:
http://www.ebay.com/itm/Graupner-Schott ... 190wt_1133

Un saludo desde los Molares.
Adjuntos
images.jpg
images.jpg (6.11 KiB) Visto 3941 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!