El klotz kl100 es 80% sintetico y 20% ricino (desgomado
), el kl 190? sera kl198? creo recordar (lo digo de memoria) es 100% sintetico.
Yo uso kl100 porque tengo motores glow de 4T y ese 2% de ricino en la mezcla final les va muy bien, es mas, el fabricante lo recomienda (saito), y uso la misma mezcla para 2T y 4T sin problemas. Pero si solo vas a usar motores de 2T puedes usar el 190.
Yo lo compro en speedhobbys, aunque ya hace mas de 1 año que no compro porque la ultima vez compre 3L y con eso tengo yo para varios años, los glow los vuelo poquito.
http://www.speedhobbys.com/tienda.html? ... gory_id=64
Respecto a los motores, depende de si llevan o no llevan segmento, se que habia algun modelo que si llevaba, si va con segmento creo que hay que rodarlo graso (tendria que mirarlo) si es tipo abc hay que hacerlo caliente.
Cualquier modelo de alrededor de 3kg te lo movera bien ese motor.
Respecto al p47 de top, tengo otro yo terminandolo, es todo palitos y voy lento, pero yo lo voy a calzar con un rcgf 20 (gasolina), el 120 4T te ira bien tambien!
Date cuenta que pesa entre 4 y 5kg dependiendo de lo que le pongas (trenes, cockpit, etc...)
Saludos!!!
acune escribió:Buenas noches Marco
He estado leyendo los posts sobre los ASP 61, rodaje, combustile, etc.,..
Hablas de un aceite sintético Klotz KL100 y Kl 190.
¿Donde se compra?
¿En tiendas de aeromodelismo?
Disculpa, estoy pez después de no tocar el tema en 20 años.
Desde entonces todo ha cambiado, yo usaba solo ricino desgomado y cuando pregunto por él, "!!desg.....queee???
Yo tengo de entonces 2 ASP 61 FSR ABC sin estrenar, ni siquiera rodar, en su caja y su espuma original y no sé que avión sport podría usar uno de ellos.
¿Alguna sugerencia?
Me han hablado del tiger 60, no está mal, tiene muy buena pinta para cogerse otra vez.
La cuestión es que intentaba ponerlo en una maqueta que me compré hace 16 años y que vive conmigo, un P47 de Top Flite.
En amigo Manuel Hernandez me ha orientado y ya espero el material, he cambiado el ASP61 por el OS FS 120. Además, no ha habido forma de encontrar silenciador para el ASP61 tipo Pits y esconderlo en la carena.
Me gustaba entonces hacerme el combustible y ahora ya no podía pero al leer tus posts, retomo la manía.
Muchas gracias y saludos