- Dom, 12 Mar 2006 11:10
#201801
uuuuuups!!, me colé!, gracias Mr. Flower por arrojar luz sobre mis verdes conocimientos en vuelo eléctrico, una vez más me aclaran conceptos que a buen seguro serán útiles en futuros proyectos (o no tan futuros), ojalá esos números teóricos de consumo, autonomia y empuje sean correctos por que tal como veo el avance de vuestra Horten creo que os va a salir muy bien de peso, y con esos "teóricos"1800gr....huauu!, va a ser un pepino!.
Sopungo que "ESC" será el nombre que le das a los variadores, los mios cortan el motor cuando se agota la bateria, por lo tanto,
cronometré el tiempo de funcionamiento a maximas RPM hasta que uno de ellos empieza a bajar de vueltas, (2' 40''),de forma que en vuelo pongo el cronometro de la emisora en 2'10'', aún así, siempre realizo la carga de las dos baterias al mismo tiempo (en serie), para minimizar posibles diferencias de carga.
Comprendo tu preocupación con el tema de la paridad de empuje por que vas a volar un avión sin timón de dirección,
supongo que al pasar toda la "chicha" por el mismo variador, tienes ese problema solucionado. A veces me ha pasado que al despegar si que noto que una bateria tira (sutilmente) más que otra, pero suele ser por pocos segundos y unos simples toques de trim en el Arado solucionan el problema, aunque tengo claro que si alguna vez tuviera unaparada de motor, no habria nada que hacer.(lagarto,lagarto).
Un amigote, a través de subasta, me ha conseguido unas Li-po de 11,1V/4000mAh-10C por ¡48 €!, (dice el fabricante que dan 40A de descarga) naturalmente no pude decir que no, si me consigue otras identicas y parecidas de precio, me plantearé montarlas en el Ar-234, aunque me asaltan infinidad de dudas,,,( si, ya se que el foro aclara muchas, je je), en cuanto a cargarlas ya miraré de empollarme
bien el manual del "camaleón", pero en cuanto a tiempos de descarga y todo eso me asusta un poco cargarmelas,
¿como puedo saber en que momento cortar motor antes de pasarlas de bajo voltaje?, luego tienen(las baterias) aparte
de los cables de alimentación (rojo y negro) un conector con cables más finos (NPI), en fin, estoy emocionado pero algo confuso,
mejor me tomo una tila, no?.
Gracias a todos, un saludo.