miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Hace unas semanas compré en Serpa un avión Big Stick 60 de Great planes.

El día del estreno, el avión se va al aire después de comprobar que todo está en orden. Despega perfectamente y no es necesario tocar ni un solo trim, centrado pefecto y vuelo genial, noble y como un tiralíneas.

Como tanto avión como motor eran nuevos, me limito a volar haciendo ochos planos, pensando fundamentalmente en el rodaje del motor.

Bien, sin mas aviso, a los cinco minutos de vuelo +-, se desprende el ala, el fuse se convierte en un misil, impactando contra el suelo y enterrándose cuarenta centímetros (Adiós Saito 100...¡).

Esto es lo que veo en el ala después de retirar los restos.

Encontré la parte de los tornillos junto al fuse pero despegado, lo que significa que el ala se desprendió por la rotura en el propio ala y no desde fuse.

No lo considero una rotura "normal" ya que el avión no estaba siendo sometido a ningún esfuerzo comprometedor para la estructura, creo mas bien que esa zona del ala podría presentar algún tipo de defecto y por ello se rompió y se desprendió.

Le he comentado el tema a la gente de Serpa y a su vez han pasado nota el Importador, FA-SOL. Todavía no he recibido respuesta de ellos.

En vista de la situación, ¿cual es vuestra opinión? ¿debería hacerse cargo Great Planes? o es normal que se rompa un avión así. Llevo algunos años en ésto, he construido unos cuantos aviones, básicos, como éste, y mas complejos y pienso que es defecto del avión con lo que Great Planes debería tomar medidas.
Adjuntos
Ala-Big-Stick.jpg
Fuse-Stick.jpg
Última edición por FTORIBIO el Sab, 02 Ago 2008 10:50, editado 4 veces en total.
Por _ShoGo_
Y cual es la pregunta? Mi opinión es que es una pu... que te pase eso en el estreno de un aparato, desde luego
Por _ShoGo_
Por probar suerte...
Por juancarloscandas
todo indca que se despego, bien por mala calidad de la madera, o mal pegado.
yo desde luego mandaria fotos pediendo responsabilidad en el asunto.
Por juancarloscandas
Por juancarloscandas
Por AMERICO GUTIERREZ
Joder,Fernando que putada mas grande con la ilusion que le habias puesto al stick.Desde luego que tienes que insistir y aun mas siendo la marca de avion que es,que bien que se paga la dichosa marca.¿Y el motor le paso algo?Venga lo siento,ya nos veremos por el club y me contaras.Saludos.
Por FTORIBIO
Gracias a todos por vuestras respuestas. De momento espero respuesta a través de Serpa qua ha contactado con Fa-Sol. Confío en su profesionalidad y en que me den algún tipo de solución. Ya os contaré.

mmp, muchas gracias por tu ofrecimiento. El Saito lo he enviado a reparar a Modelimport a través de la tienda de un amigo, se lo dí el viernes con lo que supongo que aun no lo habrá enviado. Sabiendo que tu controlas del tema, tomo buena nota de ello.

El daño del motor han sido las dos guias de los empujadores, que con el "enterramiento" se han doblado. Espero que quede bien ya que el motor es una maravilla.

Ya os contaré.

Saludos y felices vuelos.
Última edición por FTORIBIO el Dom, 18 May 2008 11:35, editado 1 vez en total.
Por FTORIBIO
Finalmente y tras infinidad de llamadas, correos, etc. GREAT PLANES se ha portado. Me han facilitado un avión nuevo sin mas.

Un 10 para ellos, realmente son una gran marca, y todo mi agradecimiento a Santi de Fa-Sol por su intermediación.
Por juancarloscandas
hombre tal como esta el mercado o dan una buena postventa, o pierden mas q ganan.
el boca a boca es la mayor publicidad, tanto mala como buena.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!