- Sab, 17 May 2008 12:37
#671922
Hace unas semanas compré en Serpa un avión Big Stick 60 de Great planes.
El día del estreno, el avión se va al aire después de comprobar que todo está en orden. Despega perfectamente y no es necesario tocar ni un solo trim, centrado pefecto y vuelo genial, noble y como un tiralíneas.
Como tanto avión como motor eran nuevos, me limito a volar haciendo ochos planos, pensando fundamentalmente en el rodaje del motor.
Bien, sin mas aviso, a los cinco minutos de vuelo +-, se desprende el ala, el fuse se convierte en un misil, impactando contra el suelo y enterrándose cuarenta centímetros (Adiós Saito 100...¡).
Esto es lo que veo en el ala después de retirar los restos.
Encontré la parte de los tornillos junto al fuse pero despegado, lo que significa que el ala se desprendió por la rotura en el propio ala y no desde fuse.
No lo considero una rotura "normal" ya que el avión no estaba siendo sometido a ningún esfuerzo comprometedor para la estructura, creo mas bien que esa zona del ala podría presentar algún tipo de defecto y por ello se rompió y se desprendió.
Le he comentado el tema a la gente de Serpa y a su vez han pasado nota el Importador, FA-SOL. Todavía no he recibido respuesta de ellos.
En vista de la situación, ¿cual es vuestra opinión? ¿debería hacerse cargo Great Planes? o es normal que se rompa un avión así. Llevo algunos años en ésto, he construido unos cuantos aviones, básicos, como éste, y mas complejos y pienso que es defecto del avión con lo que Great Planes debería tomar medidas.
El día del estreno, el avión se va al aire después de comprobar que todo está en orden. Despega perfectamente y no es necesario tocar ni un solo trim, centrado pefecto y vuelo genial, noble y como un tiralíneas.
Como tanto avión como motor eran nuevos, me limito a volar haciendo ochos planos, pensando fundamentalmente en el rodaje del motor.
Bien, sin mas aviso, a los cinco minutos de vuelo +-, se desprende el ala, el fuse se convierte en un misil, impactando contra el suelo y enterrándose cuarenta centímetros (Adiós Saito 100...¡).
Esto es lo que veo en el ala después de retirar los restos.
Encontré la parte de los tornillos junto al fuse pero despegado, lo que significa que el ala se desprendió por la rotura en el propio ala y no desde fuse.
No lo considero una rotura "normal" ya que el avión no estaba siendo sometido a ningún esfuerzo comprometedor para la estructura, creo mas bien que esa zona del ala podría presentar algún tipo de defecto y por ello se rompió y se desprendió.
Le he comentado el tema a la gente de Serpa y a su vez han pasado nota el Importador, FA-SOL. Todavía no he recibido respuesta de ellos.
En vista de la situación, ¿cual es vuestra opinión? ¿debería hacerse cargo Great Planes? o es normal que se rompa un avión así. Llevo algunos años en ésto, he construido unos cuantos aviones, básicos, como éste, y mas complejos y pienso que es defecto del avión con lo que Great Planes debería tomar medidas.
Última edición por FTORIBIO el Sab, 02 Ago 2008 10:50, editado 4 veces en total.