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Moderador: Moderadores

Por antu
#704057
he tenido un problema con un saito 120 4t y me ha salido un poco jodida la broma .

el motor ha ido perfecto asta el sabado que arranco compruebo que baya bien y lo echo a volar . se para y el avion como era algo pesado cae de cabeza y pump a tomar porc_ _ _ toda la parete delantera desde un poco mas alanyte de las alas .


y ya os podeis imaginar mi cara de sorpresa que se me quedo despues de unos 1o vuelos sin problemas , esto

ahora me toca echar algunas horas en el taller de carpinteria y otros abatares.

alguien me puedem explicar el porque

y que helice me recomenndais para este motor pues llevo una 18 x 6. y no se si es la suya..


el modelo es el yak 54 de seagull.

por si alguien me puede echar alguna mano

gracias
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Por jesús n.mosquera
#704094
hola antu, supongo que habrás verificado, Glow-plug y tubos de alimentación y depósito,
por otra parte, después del rodaje y ese número de vuelos, añadidos al porrazo, deberás efectuar un adecuado reglaje de válvulas

un saludo
Por antu
#704237
pos entonces estamos apañaos

tengo por ahy tirado un sc 91 4 t por que no he tenido c------- a reglarle las valvulas pos ya me diras


a ver que yo se que hay algun entendido por aqui que haga el favor de explicarmelo un poco el tema de reglar las valvulas



gracias
Por lasser
#704266
antu escribió:he tenido un problema con un saito 120 4t y me ha salido un poco jodida la broma .

el motor ha ido perfecto asta el sabado que arranco compruebo que baya bien y lo echo a volar . se para y el avion como era algo pesado cae de cabeza y pump a tomar porc_ _ _ toda la parete delantera desde un poco mas alanyte de las alas .


y ya os podeis imaginar mi cara de sorpresa que se me quedo despues de unos 1o vuelos sin problemas , esto

ahora me toca echar algunas horas en el taller de carpinteria y otros abatares.

alguien me puedem explicar el porque

y que helice me recomenndais para este motor pues llevo una 18 x 6. y no se si es la suya..


el modelo es el yak 54 de seagull.

por si alguien me puede echar alguna mano

gracias
En el saito 120 una 18*6? Yo los llevaba con una 14*8. Eso huele a recalenton y parada
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Por jesús n.mosquera
#704284
Hola antu, para hacer el reglaje de válvulas primero deberás hacerte con las herramienta precisas pocas pero concretas :
1 llave fija de 5 mm
1 llave allen de 1,5 mm
1 destornillador
1 juego de galgas ( en su defecto una galga de 0,05mm y otra de 0,10 mm (cinco centésimas y una décima de milímetro))
Vamos al proceso, sueltas los dos tornillos que fijan la tapa de la culata y retiras ésta.
Gira el cigüeñal hasta que veas moverse los dos balancines, cuando veas que se mueven los dos al mismo tiempo, marca un punto con rotulador en el plato de la hélice.
Gira una vuelta el cigüeñal y ahí lo inmovilizas.
Prueba a meter la galga de 0,05 entre el empujador y la válvula, si pasa trata de introducir la galga de 0,10 entonces :
a/ no pasa la de 0,05
b/ si pasa la de 0,05 no pasa la de 0,10
c/ si pasa la de 0,05 si pasa la de 0,10
Solo en el caso b, no deberás tocar el reglaje
Repite el proceso con la otra válvula
Para regularlas deberás lograr el caso b, afloja la tuerca del balancín, sin retirar la llave de la tuerca aprietas o aflojas el tornillo de reglaje, hasta conseguir que pase una galga y la otra no, en ese momento sujetas el tornillo de reglaje y aprietas la tuerca, comprueba nuevamente que pasa una galga y la otra no, si es así el reglaje es correcto, repite el proceso con la otra valvula, monta la tapa y a funcionar
Ahhhh, y esa hélice parece muy grandota, utiliza bujías OS tipo “F”
http://saito-engines.info/maintenance.html

Un saludo
Por antu
#704811
pues muchas gracias malapata y lasser me habeis ayudado una arta .

ya os contare como va la cosa


un sludo
Por joseluna
#705029
Tengo un Saito 120 desde hace mucho en un extra 300.
Después de haber probado unas cuantas hélices, la que mejor le va es la 15x6.
Esto con 10% de nitro, 18% sintetico, 2% de ricino y resto de metanol claro.
Con una 18x6 ese motor no coge vueltas y no da su potencia.
El reglaje ya te lo explican muy bien y carburarlo es bastante fácil, no es nada crítico.
Una vez que lo pongas a punto es un motor muy fiable y potente. Yo le habre hecho mas de 300 vuelos con este avión y se puden contar con los dedos de la mano las veces que se ha parado.

Saludos a todos
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Por Pablo Fernández
#1109588
A ver, compañeros del 120 ¿Alguien me puede decir a que diametro se escarian las helices para el Saito 120?
Acabo de mirar en el manual, tras perder toda la mañana buscandolo y no me viene la medida del eje. Como comprendereis no me apetece andar sacando el cono, tuercas, arandelas y demas para medirlo con el calibre. Si me lo podeis fcilitar estaria agradecido. Creo recordar que era 10 milimetros pero no estoy seguro.
Quiero escariar la helice de repuesto, la de la caja de vuelo.
Muchas gracias.

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