miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Me he decidido por un 3014 de Scorpion, estoy hablando con Daniel de gobrushless, pregunte el hilo a comprar, me sujerió un AWG 23, huy tengo que irme , luego sigo, de todas formas pongo el último e-correo que acabo de pasar a Daniel, luego vuelvo.

¨¨ thank you Dani, i was calculating, wire 31AWG has a diameter of 0,2261mm , the area of this cable is 0,04 mm2, as it has 15strands, the total area is 15 x 0,04 = 0,6 mm2.
If we use 1 strand, we have to calculate the diameter of the wire that we need,
0,6 = PI x r2 ; r2= 0,6 / PI = 0,19 ; finally r= 0,437 ; so diameter is d=2 x 0,437 = 0,874 mm
I´m using this awg table:
http://www.csgnetwork.com/wireconversiontable.html
also this converter: http://www.onlineconversion.com/gauge_wire.htm
So, for 0,874mm wire , we have to use AWG 19 , please check.
Dou you undestand me what i mean, i have confusion with your suggestion.
Could you please tell me why are you suggesting me AWG 23 ? ¨¨
Thank you very much

Ya explicaré.

Ya he vuelto.

Bien, como he dicho ántes he elegido un kit Scorpion 3014, y lo voy a bobinar con 16 espiras por bobina, como quiero estar muy seguro de todo, voy a la Web de Scorpion, y me encuentro: http://www.scorpionsystem.com/catalog/m ... -3014-16T/
Utiliza para el bobinado cable formado por 15 hilos de 0,21 mm, osea cable no. AWG31. Miro la Web de gobrushless,y , no venden cable AWG31, por lo que les pregunto que cable puedo utilizar para el 3014-16 ?, respuesta AWG23.

Mi duda:
El hilo AWG tiene un diámetro de 0,2261mm, calculamos sección, nos da 0,04mm2, como según Fábrica utilizan cable de 15 hilos, sección total = 15 x 0,04 = 0,6mm2. (Sección de cobre por espira).
Como voy a utilizar un solo hilo, deduzco que éste deberá tener una sección mínima de 0,6mm2, estoy en lo cierto ? Calculo su diámetro y me da 0,874mm. Consulto con la tabla de esta Web http://www.csgnetwork.com/wireconversiontable.html , y veo que el cable inmediato superior es el AWG19.
Está bien esa sección a utilizar para un único hilo ?
Mi confusión ha venido a raíz de la anterior contestación de Daniel, (anterior al email editado), me ha sujerido que utilize un unico hilo AWG23, éste tiene una sección menor respecto al 19.

Si me podeis ayudar………
Gracias.
BV

Sldts
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 21 Jul 2009 15:56, editado 2 veces en total.
Por rilos
Jose Luis28 escribió:

Ya explicaré.

Ya he vuelto.

Mi duda:
El hilo AWG tiene un diámetro de 0,2261mm, calculamos sección, nos da 0,04mm2,
Cuando tu vas el resto la peña esta mas perdida que el barco del arroz en general, el diametro y la seccion que es la superficie de la circunferencia el, dos pi erre y el pi erre cuadrado

Parece ser que se pueden boninar los motores pero tal y como estan las dosas no merece la pena.
Por sukoi
jose luis 28, el calcuo de la seccion del AWG 31 es correcto, son 0.60 mm2, ahora bien esa seccion es la que deberiamos mantener para que la resistencia del bobinado y caracteristicas del motor sean parecidas, para conseguirlo si puedes usar un solo hilo de AWG 19 ( o 0,919 mm de diametro para entendernos en cristiano :twisted: ) la seccion de este es un poco mayor ( 0.65 mm2), la pega es el bobinar un hilo tan gordito, que es un poco mas puñetero, por eso te recomiendan usar el AWG 23 que con tres hilos te da una seccion mayor ( 0,77 mm2) que mejora la resistencia del bobinado y es mas facil de bobinar , lo que no se es si te cabrian ese numero de espiras en el estator :roll: .

yo haria el bobinado de tres hilos, te dara menos problemas

saludos
Por Jose Luis28
Gracias Rilos, di que a tí no te merece la pena, a mí sí, ....., a ver, Sukoi me ha pillado un poco bastante, mi duda no es como calcular tal o cual sección, diametro, etc. Mi duda es la siguiente: independientemente del no. de hilos que se utilizen, siempre debemos mantener constante la sección total ?, o por el contrario, dependiendo del no. de hilos que se utilizen en el bobinado hay algún factor de corrección aplicable que haga disminuir o aumentar esa sección total. Y para que ? para conseguir en todos los casos ( 1 cable de 1 hilo; 1 cable de 1 hilo ; cable de 7 hilos; cable de 15 hilos; etc) y configuraciones de prueba ( baterias - helices ), un rendimiento similar, y sino iguales, parecidas Kv. La lógica me hace pensar que mientras respetes la sección, da igual los hilos que utilizes, mientras tengas espacio para los mismos. En este caso , hay que respetar esos 0,6mm2, hay espacio fisico para bobinar con un solo hilo ?, si es así, el AWG 19, esta claro. Cable de 3 hilos AWG 23? mayor sección como bien indicas Sukoi, menor resistencia, impedancia ?, se aproximaría más a 0,6mm2 cable de 3 hilos AWG24, daría una sección total de 0,614mm2.

Que os parece si me compro 3 bobinas, una de cada color, una para cada fase, y por supuesto utilizo cable de 3 hilos AWG 24 :?:
http://www.gobrushless.com/shop/index.p ... 24G-XXX-SM

Con 60 quesos :lol: por fase ya tengo , verdad Sukoi :?:

Y quedará guapisimo, éste para el ministick, y el Axi al EXpert 3D, que lleva carena motor de fibra.

Y como Scorpion publica los datos de todos los ensayos hechos a sus motores, los podré comparar. Bien. :P

Si merece la pena rilos, ya te explicaré porque.

BV :wink:

Sldts
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 05 Mar 2011 10:38, editado 1 vez en total.
Por sukoi
Hola jose luis 28, me parece una eleccion acertada el de AWG 24, la seccion se aproxima mas (0,60 mm2) que el AWG 23 por lo que deberias poder meter el mismo numero de espiras que te recomiendan , si te gusta hacer pruebas y ves que el bobinado deja espacio ( aparte de por gastar dinero en cablecito de colorines para fardar :twisted: ) el meter un cable de galga mayor lo que te permitira es que el motor vaya mas desahogado ( con menor resistencia interna por la seccion de cable ) y admita un poco mas de consumo ( helice un poco mayor), ¿ las ventajas de meter mas o menos hilos en cada espira ? en el foro de RCGROUPS ha surgido la pregunta mas de una vez, teoricamente hay quien defiende que la corriente a muy altas frecuencias viaja mas por la superficie el conductor y por ello a mayor numero de hilos, mayor superficie y mejor paso :?: yo me inclino mas a pensar que los fabricantes jueguen con una variedad de galgas en stock ( para que almacenar de lo que tiene poca venta :twisted: ) y juegan con los multiplos de hilos para conseguir una seccion determinada, aparte de la facilidad de bobinado de un hilo mas fino y que si por el 'manazas' de turno se rompe uno al bobinar o por el uso, la perdida de caracteristicas del motor es menor ( si solo tienes un hilo y se rompe :twisted: :evil: :shock: )

venga ya comentaras :wink:

saludos
Por Jose Luis28
Te entiendo perfectamente Sukoi. El tema no es ya tanto la resistencia, sino la reactancia inductiva. Pero bueno, dejo de marear con teoria. Venga pues a por ello.

Yo no tengo tiempo para meterme en RC Groups , si te enteras de algo interesante al respecto, dejalo caer por favor, mas que nada configuraciones utilizadas, ensayos. :shock:

Gracias, lo pido todo ya mismito.

BV
:wink:
Sldts

Q no me olvide, Dani me contesto ayer, hasta esos aspectos teoricos él tampoco llega, Dani experimentado ese motor con ese hilo, y dice que le va fenomeno. Ahora, él me comento que un solo hilo AWG23, tampoco sabemos el avion ni hélice que utiliza, en fin, yo respeto la sección total y a experimentar, que es lo más bonito. :P
Por Jose Luis28
Nunca mejor dicho, Reyes, mas magos que nunca: :lol:

Ya está aquí el kit, ya era hora, status según correos ESP:

Recibido en oficina de destino.

BV :P
Por sukoi
me alegro, ahora podras empezar a 'darle vueltas' al asunto :twisted: :twisted: :twisted:

( acuerdate de apuntarleas segun las bobines, que luego sino no te acuerdas :roll: )

saludos
Por Jose Luis28
BBIIIIIIIIIIEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNN.

:lol: :twisted: :lol: :twisted: :lol:

Y Pondré fotitos de colorines. :wink: :lol:

Sldts
Por Jose Luis28
Empieza la fiesta,

3 Fotitos que es lo que mola (que salgan o no es otra historia):

Imanes permanentes pegados con ciano 10seg. a carcasa rotativa, por supuesto, alternando polos, N S N S N ............
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Jose Luis28 el Mié, 14 Ene 2009 15:46, editado 8 veces en total.
Por sukoi
al final te has pasado a los 10 , bueno, si no cumple las expectativas la solucion es soltar los imanes y pegarlos de nuevo :roll:

venga, que te estamos mirando por encima del hombro :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
Por Jose Luis28
Era mi única opción, o por lo menos la mas rápida.

Veremos que tal va, bueno, primero, a ver como acaba, Sukoi, no le digas a nadie cuantos imanes me he cargado ya. :oops: :lol:

Si es que, salen volando como locos hacia los destornilladores.
:roll: :twisted: Las ganas que tenía de verlos quietezitos de por vida.

No seas malo Sukoi, sabes que no pretendo eso. :wink:

Sldts
Por sukoi
jose luis28, para el problemilla de los enanitos volantes :twisted: mira esta pagina web

http://www.laboutiquedeliman.com/?gclid ... 3godiR1Mmg

una solucion que veo al problema del salto de la muerte :twisted: es colocarlos antes de empezar a jugar con ellos encima de una tapa de hojalata de un bote de conservas ( se quedaran pegados a ella mientras trabajas en el motorcillo )

saludos
Por Jose Luis28
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No es coña , y mañana te echo una foto para que lo veas, lo que tengo en una tapa de una caja de vendas, son los cachiños de imanes :lol: , ya lo verás. :shock:

Referente a la Web, mmmm, los imanes del Skorpion son de una calidad buena buena, son N50......, las de esa Web y de muchas marcas de motores son N35, y de paso echa un vistazo: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=987302

Quería comentaros que despues de ver 190 lecturas en este hilo, para mi es no. suficiente como para hacer un breve resumencillo del todo el proceso, una vez terminado.

Sldts :wink:
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 24 Ene 2009 15:12, editado 1 vez en total.
Por sukoi
manudo rapapolvo al turnigy :twisted: , ya he visto que eran n35, pro es lo que he visto por aqui cerca :oops: , no encuetro otro dos enlaces que tenia de imanes.

a ver como se te da el bobinado :roll: , primero con la mano izquierda coges la punta del cable 1 , luego con la derecha la bobina, empiezas a girar, coges el cable 2 con la otra mano y la segunda bobina con la otra, y terminas con la punta del tercero en la otra y la bobina con la siguiente ( si eres un pulpo :twisted: :twisted: :twisted: )

animo , saludos
Por Jose Luis28
Quizas, www.supermagnete.de , da igual, en GB los tienen aunque no estén el Web, pero bueno, esa carcasa se queda con 10 imanes , si he cambiado todo respecto al original, mira el bobinado si n o lo has visto ya. Nada que ver, ya veremos............. :roll: 12 x (3 x AWG24) espiras, y conexión estrella.

BV
:P
Sldts
:wink:
Por sukoi
thanks ron, you are better than the wikipedia :twisted:

jose luis28, ya he seguido tus andanzas :roll: de dLRK a LRK y viceversa.

saludos
Por sukoi
la razon de las xxx ( aparte de las ya conocidas :twisted: ) es porque por dos duros te das de alta en cada dominio y ya no te pisan el nombre por internet en los buscadores

saludos
Por ron_van_sommeren
Jose Luis28 escribió:Hi Ron, all www.supermagnete...... countries :?: Why , Link :?: ...
www.supermagnete.es is a Swiss company, not German.
People & history: Sobre nosotros.
www.supermagnete.de
www.supermagnete.it
www.supermagnete.nl
www.supermagnete.cz
www.supermagnete.ru
www.supermagnete.ro
www.supermagnete.pl
www.supermagnete.hu
www.supermagnete.gr

The other eight languages are accessible via the menu at the top right hand corner. www.supermagnete.com always takes you to your own language.

Vriendelijke groeten ;) Ron
Última edición por ron_van_sommeren el Dom, 25 Ene 2009 18:03, editado 3 veces en total.
Por sukoi
que, jose luis28, como vas con el aparato :?: o estas de examenes :roll:

saludos
Por Jose Luis28
Está todo igual, salvo que el otro día pase por un comercio, y compre los rodamientos y un adaptador al eje de 5mm.

Estoy liadisimo, espero acabarlo el finde.

Sldts :wink:
Ya está bobinada la fase U1 - U2, un poco chapuzillas, pero bueno, rulará, ahh, no cabe una espira más :shock: , ni por grosor ni altura, ha ocupado todo, ahora voy a fijar con un poco de epoxi. :? Así no salgan los hilos, cuando empieze a dar vueltas la carcasa. 8)

Pongo 2 fotillos.

BV :wink:

Sldts
En vacio, prueba superada.

Y ni la más mínima vibración. 8)

BV

Sldts

A la playa que me voy 15 dias. :mrgreen: :P

Buenas vacaciones :wink:
Sukoi, acabo de medir Io (corriente de vacio, 1,6A, fenomenal. 8)

Mañana, más fotos. :mrgreen:

BV

Saludos

:shock:

Y que chulo mi Scorpion :mrgreen: :mrgreen: Hasta tiene tubo escape y to :twisted: :lol:

Será para los malos humos :x :?: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!