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Por manolito
#865298
hola buenos dias sabeis donde podria conseguir algun motor cox tee. el 0,49, o el 0.51. que no sea en el ebay

un saludo
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Por sueltalojaime
#865373
Ahora mismo yo no conozco a nadie que los tenga, los hubo hasta hace unos meses, pero siempre via internet. Porque supongo que los quieres nuevos, a mi me queda algun Sure Start nuevo, pero no pensaba en venderlos. Mira los vendedores de Ebay de confianza y no debes tener problemas.
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Por sueltalojaime
#865431
Pues no conocia yo esa pagina. Parece ser del vendedor de eBay XENALOOK, y como ahora ya no se lleva la subasta puede que te salga igual de una forma que otra. Date cuenta que eBay es mas util, porque alli podras ver la fiabilidad del vendedor, y eBay respaldara tus posibles quejas.
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Por FPV
#865524
Me imagino que querras decir el Tee Dee. Los que venden ahora son los Surestar y además hechos en China, no en USA, tiran mas o menos como los Baby Bee pero sin depósito incorporado. Los Tee Dee eran las versiones potentes, con cilindro de dos transfers y admisión por válvula rotativa. La mejor manera de comprar un Cox es por eBay, incluso los que puedes comprar en tiendas como la del enlace de arriba se pillan en eBay bastante mas baratos. Los Tee Dee suben bastante mas de precio, y si son completos con caja e instrucciones se suelen disparar. Normalmente cualquier Cox comprado usado suele funcionar bien, es raro que estén faltos de compresión aunque se dan casos.

Un buen sitio para informarse sobre los distintos modelos de Cox: http://www.mh-aerotools.de/airfoils/cox_frameset.htm

En algún sitio he leído que en su mejor época (años 70's) se llegaron a fabricar 60.000 motores al día (como dato adicional: hoy se fabrican unas 180.000 Barbyes al día).
Por arsmousen
#885859
los cox que se venden en esta página son tan baratos?
que gasolina deberia usar para un cox 0.49 surestar? el de la página cox que vale 12.95dolars?
Por ADIOS
#886026
arsmousen escribió:que gasolina deberia usar para un cox 0.49 surestar? el de la página cox que vale 12.95dolars?
Se supone que el combustible Cox es chachi, d'abuten molón... lo que te quieran decir, pero yo he volado y bien cox con combustible normal al 5% de nitrometano
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Por sukoi
#886147
si miras en la pagina que poneis, hay un link a los mouse racers, en ella te dan una idea de combustibles, como por ejemplo si le vas a dar caña fuerte ( revoluciones a tope) que la mezcla tenga por lo menos un 10% de ricino en el aceite, si el nitro llega al 40% , ponerle de 4 a 5 arandelas de cobre a la bujia (para bajarle la compresion) ...., yo el TEE DEE 0,51 lo usaba con mezcla tambien al 5% y una sola arandela y tiraba bastante bien, otro de los consejos que dan es quitar los frenos normales de aguja o muelle de las mismas y colocar un trozo de tubo de silicona para que no entre aire por ahi.

estadisticamente los cox son los que mas dedos me han `pillado, los muy cabroncetes :evil: :twisted:


saludos
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Por FPV
#886183
La mezcla Cox que vendían en latas Cox en su día era 25% de ricino y 25% de nitro. Con ella arrancan facilmente y dan una buena potencia. Es la que uso habitualmente con los Cox (25/25/50) con ricino, es un buen compromiso potencia/fiabilidad, sobre todo en los pequeños (0.010 y 0.020), los 0.049 funcionan aceptablemente bien con 5/10 de nitro pero mejor con el 25 y en las cantidades de combustible que gastan hay poco ahorro bajando el porcentaje, un litro de nitrometano dura un montón de tiempo usando Cox.

Yo he usado mucho los los Baby Bee de un transfer con mezcla FAI 80/20 (en los 70's el nitrometano era casi imposible de comprar en españa y la mezcla Cox era carísima y también difícil de conseguir) sin junta en la culata y funcionan bien aunque dan algo menos de potencia que con la mezcla Cox, con una junta van bien hasta el 25% de nitro y, dicen, para sacar potencia de verdad 4 o 5 juntas y hasta el 60% de nitro y teniendo en cuenta que o se usa cigüeñal reforzado o este dura poco. Yo nunca he probado a apurarlos tanto. Si quiero mas potencia pongo un motor mas gordo y chimpúm antes de putear al probetico.

En el articulo que cita Suko dice clarinete que los cigüeñales de los Cox antiguos duran mas que los de los modernos para uso "a tope", es decir, 40 a 60% de nitro. Y que usando mucho nitrometano las glows duran tirando a poco.
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Por diego100
#888651
hola, en cuestion de combustible yo lo uso con nitro al 16% y me va super bien, tengo un cox baby bee pero le doy poco uso, un saludo... :wink:
Por picachu
#888992
Buenas,

hasta dónde yo se, COX fue vendida a ESTES hace unos 7 u 8 años, quien trasladó la producción a China y posteriormente (hace unos 2 años), esta última marca vendió todo el remanente en stock de motores y las máquinas para producirlos a una empresa de Canadá (www.coxengines.ca).

Por tanto, la mejor vía para conseguir repuestos o un motor nuevo es la página que te menciono y que ya te han mencionado algunos compañeros. De todas formas, por lo que tengo entendido han dejado la producción de las series de motores "históricas" de COX, como podían ser los Baby-Bee, Tee-Dee, Texaco, Black-Widow,... para centrarse en la producción de los Surestart y sus variantes, tanto glow como diesel. Si ofrecen algo de las series antiguas, es algún stock que tienen, pero ya no hay producción de estos motores. Motores completos, con caja, instrucciones y sin haber sido rodados empiezan a ser piezas de coleccionista y se pagan bastante caros.

Sobre las mezclas, la más habitual es la 25 ricino/25 nitro/resto metanol, aunque en ciertos modelos se puede tener un buen rendimiento bajando el porcentaje de nitro, aunque no aconsejo nunca bajarlo del 15%. Lo que si que me gustaría saber es si alguien los ha probado funcionando con un buen aceite sintético, tipo Aerosynth 3.

Un saludo,

Picachu
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Por FPV
#892170
El alto porcentaje de aceite en muchos motores con cilindro de hierro pistón de mehanite no suele ser tanto para tener la correcta lubricación sinó para garantizar la refrigeración y evitar el "socarramiento". El aceite sin quemar evacúa mucho calor de las paredes del cilindro y la cabeza del pistón. Eso pasa en los Fox y en los Cox, así como en muchos motores de la época. En los modernos con cilindros ABC, AAC y otras combinaciones se funciona con porcentajes del hasta el 6% sin problemas pero en los motores de concepción antigua siempre que he probado a bajar el aceite se paran a medio vuelo. En los OS FP (ABC) suelo ir al 17% (sintético con algo de ricino) o incluso algo menos y no dan probelmas pero cuando me equivoco de mezcla y vuelo un Fox (o un Enya) con la mezcla preparada para los FP a las pocas vueltas se para con un calentón.

Haz pruebas y cuenta lo que pase.

Había algunos motores Cox diseñados con culatas de alta compresión para ser usados con mezclas FAI (80/20).

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