- Mar, 22 Sep 2009 16:38
#870718
Ok Mario, ya entiendo porqué ponías lo del link del dg-1000.
Yo creo, y sintener mucha experiencia con el tema de los chinos, es que habrá de todo. Todos sabemos porque lo hemos leido muchas veces, los problemas que tienen los ASW28, dg-1000 y todos esos que tienen 2,6 de envergadura fabricados por cmpro, y compaía, y distribuidos por Jmara y compañía: parece ser que las colas son super débiles en la zona del fuselaje donde une con el timón vertical.
En el caso de mi Condor, que también es chino, puedo dar fé de que el fuselaje es muy duro, tiene cuadernas en todo el fuselaje cada 15 cm creo...y las uniones de las dos partes del fuselaje tiene muy buena pinta..... Es mi apreciación, sin tener mucha experiencia en modelos de fibra de vidrio...
Lo que dices de los moldes, pues bufffffffff, vete a saber, cosas peores se habrán visto jejejeje, pero yo he tenido en mis manos en una tienda el fuselaje de un dg1000 de esos de 2,6 metros de envergadura, y te puedo asegurar que la sensación era totalmente distinta que en el Condor. En el dg1000 ese, apretabas un poco la fibra, y se metía adentro..... supongo qeu el espesor será mucho más fino en las paredes...
Y viendo las fotos que se ven de la parte interior de la cabina del dg-808s de fly-fly, puedo ver que la construcción es exactamente igual que mi Condor.
Por cierto que leía en un foro que una persona que se había comprado el dg8080s de flt-fly, decía que una de las mejoras que iba a hacer, esta unir los dos tramos de cada semiala, ya que viene así para que la caja sea más pequeña, pero que era un punto de "posible problemas", así que las iba a pegar, y de paso quitar el oracover, y forrar todo el ala con fibra de 80..... (y de paso yo pondría unos mechones de carbono de punta a punta).
Rlana: si quieres un velero de 4 metros de "paseo", yo creo que el de Fly-fly puede ser perfecto. Un amigo mío, que sabe volar bastante bien le hizo bastantes perrerías a mi Condor: loopings concatenados, caidas de ala, invertidos, quiebros, etc.... y lo resistía sin problemas. En ladera se comportaba perfectamente. En térmica no lo he probado todavía, pero es pesado, o no tan lijero como los de carbono y más sofisticados, pero si hay buenas térmicas no debería de tener problemas, sobre todo con el motor, ya que lo puedes subir bien alto. Imagino, o sería lógico pensar que el modelo de Fly-fly se comporte igual o mejor que mi condor, así que ya tienes algo de "primera mano". Pero lo mejor es mirar en foros internacionales alguien que ya lo hay volado. Por cierto, que el video que hay con el pilón, sube como un tiro...
Sobre el otro de Modelgifts, pues ni idea.....no conozco el fabricante, no he encontrado posts del modelo en concreto, no tiene la opción de conversión a eléctrico (aunque eso es algo que siempre puedo construir uno mismo)...... pero el precio reconozco que es increible.....
Por cierto que los LastDown y todos esos, serán maravillosos, pero no tienen el encanto de una maqueta o semi-maqueta.
Paco
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