miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rlana
Hola a todos.

Estoy interesado en compras un velero de 4 m. B.B.B. He encontrado los dos de las direcciones adjuntas, pero no encuentro demasiada información de los mismos, algo más del DG 808S, pero nada del DG 800.
Algun amable compañero de foro me puede contar algo de elles, me gustaría saber como se comportan una vez motorizados en llano ó ladera, ya se que no son muy robustos, pero son lo suficiente?
En espera de vuestros comentarios, un cordial saludo.

http://www.aero-fever.net/product_info. ... b2ab74b5e9

http://modelgifts.net/product_info.php? ... cts_id=227
Por pacomb
El velero de 4 metros del modelgift tiene muy buena pinta, ya lo había visto mencionado en algún post, así que haz una búsqueda. Tiene un precio super bueno, eso seguro. Yo pagué por mi Condor Magic de 3 metros 190 euros, y posiblemente si lo hubiese sabido me habría lanzado.... son sólo 220 euros! y seguro que reforzando con fibra y mechas de carbono, puedes mejorarlo mucho.

Con ese tamaño de avión yo no le pondría un motor en el morro.... posiblemente apostaría por un pilón fijo, o abatible (que es mucho más caro), o incluso por un sistema que vi haceun tiempo (debo de tener la foto en algún sitio), que hacían una torreta de quita y pon, sujeta entre las alas y el fuselaje por la bayoneta, era como los pilones esos antiguos de los 80 y 90, que se instalaban entre las alas.

Sobre el avión de Aero Fever creo que no lo conocía, pero el texto está algo confundido jejejejeje, habla del avión de 4 metros, luego del Condor de 3 metros, y luego habla del Salto..... De todas formas las fotos tienen muy buena pinta, con rueda delantera y trasera, etc..... pero con un morro tan pequeñito, que dudo que se pueda meter un motor delantero (y quedaría espantoso creo)...

A ver si alguien tiene más datos, de todas formas mira en rcgroups, y rcuniverse

Paco
Por pacomb
Sobre el 808 de Fly Fly, la web del fabricantes es:
http://www.flyflyhobby.com/eng/product. ... e=1&pid=37

Y lo venden en http://www.hobby88.com/shop/product_inf ... cts_id=337 por 390 euros con el pilón para la converisón eléctrica. Hábría que llamar a Horizon Hobby en Alemania que son sus distribuidores ya que los gastos de envio serían´más baratos desde la EU..... habría que hacer números

Paco
Por pacomb
Me he picado con el 808 de fly fly y he estado buscando info. En rcgroups hablan muy bien, y además he encontrado el manual de construcción!!!
http://www.airstage.ch/images/stories/dg808s.pdf

Espero que os guste

paco
Por mario_b1977
flyfly hobby es un fabricante chino que también vende este mismo modelo en casi tres metros de envergadura por menos de 200 euros; creo que también estos veleros los vende Jamara bajo su marca comercial. Y tamién CRMPRO (estos deben ser Jamara en chino)

Sobre el hermano mayor no hay mucho al respecto, pero sobre el de tres metros casi seguro que hay, por lo menos, dos post al respecto. Vamos a mirar a ver:

aeromodelos-vuelo-vela-f3/dg1000-deluxe ... 25983.html

Ahora que me ha dado la vena de los composites veo en este modelo un positivo terminado listo para fusilar; mas que una máquina voladora (ya que los chinos nos fusilan constantemente, algún día habrá que invertir el orden).

Sobre veleros chinos yo tengo varias experiencias; una de ellas el soarus de kyosho, un velerillo majo que requería trabajo para ponerlo en vuelo; reforzar el fuselaje a conciencia; modelar una cabina en fibra (venia de acetato); tensar alas, etc. El mouton, un velerillo que según vino se fue; fuselaje de fibra flexible, alas reviradas, asiento de alas al fuselaje imposible.

Poco más si lo adquieres ya nos contaras como "te ha ido en la feria" y si me animas a fusilarlo.

un saludo,

Mario
Por moisesrima
Por este pregunte hace unos meses y nadie me respondio sobre como volaba. Lo teneis en Lindinger por 359euros el velero y 369 el electrico. Y creo que los portes son 6 euros.
Un saludo
Por pacomb
Veamos,

Una cosa es el velero que venden en la tienda española de modelgift, que según las pegatinas de las fotos es un Discus, y otra cosa es el GD-808s de Fly Fly Hobby.

Sobre el DG-808s he leido muy buenos comentarios, y es del mismo fabricante que mi Condor Magic, y puedo dar buena fé de que la calidad está bien. El 808s es más caro que el discus de modelgift, aunque los dos sean chinos.

De todas formas si tuviese algo más de dinero, preferiría el modelo 808s de fly fly, ya que viene preparado para montar un pilón, y tiene mucho más espacio en la cabina para las baterías y poder centrar el CG con ellas.

Os paso un link de un foro con 10 páginas sobre el 808s de FlyFly, está en francés, pero tiene muchas fotos: http://forum.modelisme.com/viewtopic.php?id=178625

El discus que vende Modelgift también lo venden en la siguiente página, qeu tiene más fotos, y se puede ver el interior de la cabina
http://www.raidentech.com/4vedi4marfgi.html

Mario: los aviones de Jamara son de CMPro, no de Fly-Fly. Creo, y no estoy 100% seguro que Fly-Fly también vende como JSB,y hace tiempo como Scorpio, ya que por ejemplo en Lindinger he visto aviones de fly-fly que se vende con estos nombres. Luego hablas del hermano mayor, y pasas un link de un dg-1000 de jamara de 2,6 metros de envergadura que no estoy seguro pq lo pones. ¿A que te refieres?

Un saludo
Por rlana
Hola compañeros, veo que esto se anima.

Al no poder contestar a todos lo hago en líneas generales agradeciendo lo primero el interés mostrado.

A modo de resumen de los dos modelos puedo decir:

DG 800 lo fabrica yhmodels.com lo tiene modelgift.com al precio de 225 € puesto en casa. Lo podéis encontrar en paginas de USA a buen precio, pero el de Modelgift no esta nada mal. Sé que ha salido en algún comentario en este foro pero dan muy poca información y me gustaría saber mas del antes de decidirme.

DG 808s lo fabrica FlyFlymodel.com lo tienen barias tiendas en la red pero donde más barato lo he encontrado es en aero-fever.com a unos 265 € puesto en casa, en Inglaterra tampoco esta mal de precio. Hay bastantes foros en los que se habla del, videos etc. Pero quisiera impresiones de primera mano. Efectivamente su hermano menor es el Condor y ya ha salido en el foro.

Me gustan estos modelos por sus formas pero tampoco descarto veleros como el Last Dows 3XL V3 el cual lo tiene Modellbobby.de de 3,60 mm al precio de 215 € mas portes, pero no encuentro información sobre él, si que hay un video interesante en esta pagina.

Mi intención como ya comente es encontrar un velero B.B.B. con un precio entre 180 y 250 € de aproximadamente 4 m. Que se comporte bien en térmica y sin animo de competir, hombre si hace alguna figurilla mejor y si vale para ladera la leche.

Bueno espero que los que lo tengan nos comenten como son, como se comportan y sus defectos y virtudes.

No por ser B.B.B. tiene que ser malo y a la larga caro.

Saludos.
Por mario_b1977
Tienes razón pacomb, he confundido el discus de jamara con el dg800 de fly-fly; pensaba que eran del mismo fabricante y por ende el mismo modelo en menor escala; veo que no es así y rectifico. Lo siento.

La cuestión de este post es obtener referencias sobre modelos chinos de semimaquetas de veleros; como el mercado chino es tan amplio veo lógico cometer el error que he cometido yo.

De todos modos y sin miedo a equivocarme, los fabricantes fly-fly y CRMPRO estoy seguro que si no usan los mismos moldes y técnicas, practicamente.

Mario.
Por pacomb
Ok Mario, ya entiendo porqué ponías lo del link del dg-1000.

Yo creo, y sintener mucha experiencia con el tema de los chinos, es que habrá de todo. Todos sabemos porque lo hemos leido muchas veces, los problemas que tienen los ASW28, dg-1000 y todos esos que tienen 2,6 de envergadura fabricados por cmpro, y compaía, y distribuidos por Jmara y compañía: parece ser que las colas son super débiles en la zona del fuselaje donde une con el timón vertical.

En el caso de mi Condor, que también es chino, puedo dar fé de que el fuselaje es muy duro, tiene cuadernas en todo el fuselaje cada 15 cm creo...y las uniones de las dos partes del fuselaje tiene muy buena pinta..... Es mi apreciación, sin tener mucha experiencia en modelos de fibra de vidrio...

Lo que dices de los moldes, pues bufffffffff, vete a saber, cosas peores se habrán visto jejejeje, pero yo he tenido en mis manos en una tienda el fuselaje de un dg1000 de esos de 2,6 metros de envergadura, y te puedo asegurar que la sensación era totalmente distinta que en el Condor. En el dg1000 ese, apretabas un poco la fibra, y se metía adentro..... supongo qeu el espesor será mucho más fino en las paredes...

Y viendo las fotos que se ven de la parte interior de la cabina del dg-808s de fly-fly, puedo ver que la construcción es exactamente igual que mi Condor.

Por cierto que leía en un foro que una persona que se había comprado el dg8080s de flt-fly, decía que una de las mejoras que iba a hacer, esta unir los dos tramos de cada semiala, ya que viene así para que la caja sea más pequeña, pero que era un punto de "posible problemas", así que las iba a pegar, y de paso quitar el oracover, y forrar todo el ala con fibra de 80..... (y de paso yo pondría unos mechones de carbono de punta a punta).

Rlana: si quieres un velero de 4 metros de "paseo", yo creo que el de Fly-fly puede ser perfecto. Un amigo mío, que sabe volar bastante bien le hizo bastantes perrerías a mi Condor: loopings concatenados, caidas de ala, invertidos, quiebros, etc.... y lo resistía sin problemas. En ladera se comportaba perfectamente. En térmica no lo he probado todavía, pero es pesado, o no tan lijero como los de carbono y más sofisticados, pero si hay buenas térmicas no debería de tener problemas, sobre todo con el motor, ya que lo puedes subir bien alto. Imagino, o sería lógico pensar que el modelo de Fly-fly se comporte igual o mejor que mi condor, así que ya tienes algo de "primera mano". Pero lo mejor es mirar en foros internacionales alguien que ya lo hay volado. Por cierto, que el video que hay con el pilón, sube como un tiro...

Sobre el otro de Modelgifts, pues ni idea.....no conozco el fabricante, no he encontrado posts del modelo en concreto, no tiene la opción de conversión a eléctrico (aunque eso es algo que siempre puedo construir uno mismo)...... pero el precio reconozco que es increible.....

Por cierto que los LastDown y todos esos, serán maravillosos, pero no tienen el encanto de una maqueta o semi-maqueta.

Paco
Por rlana
Paco.
Creo que tu Condor es el hermano menor que no pequeño del DG808S según la pagina http://www.flyflyhobby.com/eng/product.asp?pid=37 por las referencias que me das parece que es una buena opción, el precio según http://www.aero-fever.net/product_info. ... 27e072f3a7 es de 266,50 $ que con portes tal y como he comentado antes sale por unos 265 €, si lo quereis un poco mas caro pero de Europa, en http://www.kessockmodels.com/acatalog/Fly_Fly.html por 253 libras puesto en casa , pero mas barato que en las alemanas.
Hay paginas muy interesantes y videos como este http://fireballplanet.com/video/video/v ... tube_gdata
Del que poco puedo decir es del DG800, pero en foro aparece esto
aeromodelos-vuelo-vela-f3/busco-velero-t112022.html
aeromodelos-vuelo-vela-f3/discus-modelgift-t111790.html
Animo a los que ya tienen estos modelos a que nos cuenten como son.
Saludos
Por pacomb
Por cierto, una diferencia importante es que el modelos de Fly-Fly lleva alerones y flaps, mientras que el otro modelo sólo alerones.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!