miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por hciscar
Hola.
Tengo un problemilla con un conjunto motor- variador, que no se qué le pasa pero no funciona como debería.
Me explico.
Motor:
TURNIGY AerodriveXp SK Series 42-40 750Kv / 600W
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7708
Variador:
TURNIGY Plush 40amp
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2165
Hélice:
Turnigy Electric Ultra-light wood propeller 14x8
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9352
El tema es el siguiente cuando pongo el stick de la radio con un punto u dos puntos a mínimo el motor funciona como a golpes arranca y se para así sucesivamente hasta que le doy otro golpe de stick y coge un poco mas de revoluciones y ya no lo hace.
Otro caso es que cuando le doy gas muy rápidamente de 0 a 100 (bruscamente) se queda como gripado (esto no lo hace siempre).
Tengo la tarjeta de programación del variador y he probado mil combinaciones y no consigo solucionarlo.
Alguien que entienda o que le haya pasado lo mismo me podría echar una mano.
Seme olvidaba, todo es nuevo no tiene ningún vuelo
Gracias
Por Juaasu
Me pasaba exactamente eso con otro motor y variador y lo arregle bajando la pala, de hecho tu estas poniendo una 14x8 y recomiendan una 14x6, ademas debes ajustar bien el timing del variador, segun el nº de polos que tenga el motor, a mas polos el timing mas alto
Espero haberte ayudado
Por Juaasu
ademas recomienda un consumo maximo de 45A y tu le has puesto un variador de 40A, vas pasado de consumo, baja la pala.
Por hciscar
Muchas gracias juaasu, pero he cambiado la hélice por una 12x6 y nada todo sigue igual, creo que es el variador, que hobby city me la ha metido doblada porque lo he probado con otro eléctrico turnigy también (de los dorados), y me hace algo parecido, pero el problema es que no me puedo fiar de ese motor porque tiene un leñazo importante, de todas formas este fin de semana me pasare por el campo de vuelo y le pillare un motor de un compañero que es igual al mío y probare el variador a ver que hace.
De todas formas muchas gracias.
A, seme olvidaba, si le programo el timing en low lo hace menos pero también lo hace (por si sirve de algo).
Gracias
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Por hciscar
Hola.
He estado en el club este sábado y un compañero tenía un variador turnigy de 40 amp también y hemos probado y hace lo mismo, pero con configuración- arranque super soft y timing low lo hace menos pero lo hace, hemos probado con otros motores y solo lo hace con timing alto, también hemos probado otro variador con el motor y no lo hacía.
Con lo que al final hemos concluido que el problema es ese variador con ese motor por que el motor con otro variador funciona y el variador con otro motor también funciona.
Alguien tiene ese motor montado con el variador?
Es para que ponga como le funciona o si alguien tiene el motor podría poner que variador le ha puesto.
Muchas gracias.
Por Juanlu85
a mí me pasó lo mismo y creia que era de la pala! pero miré la soldadura y hacía mal contacto.. prueba a fijar los cables bien, a ver si puede ser de eso el problema.
suerte! :wink:
Por hciscar
Hola juassu el variador era un JETI ADVANCE PLUS 40, y funcionaba de lujo.
juanlu85 mirare las soldadura pero si en el variador JETI ADVANCE PLUS 40 funciona bien creo que las soldaduras no serán.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!