miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por fret
Hola,estoy probando una emisora vieja que tengo por aqui guardada,y como solo son pruebas no quiero gastar dinero.
El caso es que tengo la emisora(multiplex profi)

Imagen

Un receptor de 40 Mhz.

Pero el problema lo tengo con los cristales,ya que teniendo no se casarlos unos con otros,ya que se que existe un diferencia entre la frecuencia de emision y la de recepcion,pero no logro dar con la clave.

Asi tengo 40220
40260
26690
203575

Y si busco seguro que encuentro alguno mas.

Por eso espero a ver si alguien me lo puede explicar un poco.

Gracias y saludos.
Por manuelcasaas
Te explico: Para usar tus cristales, tu emisora y los receptores que le pongas, tienen que ser de la banda de 40Mhz, como se sabe la frecuencia de trabajo de tus cristales:

1º.- Los cristales del TRANSMISOR tienen que poner 20.xxxx, la frecuencia de emisión se calcula, multiplicando SIEMPRE por dos esa cantidad, en el caso de tu cristal: 20.3575 x 2 = 40.715, luego la frecuencia de emisión con ese cristal, es: 40.715 Mhz.

2º.- Los cristales del RECEPTOR tienen que poner: 40.xxx, la frecuencia de recepción se calcula, sumándole SIEMPRE 0.455, en tu caso: 40.260 + 0.455 = 40.715, luego la frecuencia de recepción con ese cristal, sería también: 40.715 Mhz.

Tienes que poner en el TRANSMISOR el cristal: 20.3575; y en el RECEPTOR su pareja compatible, el cristal: 40.260, y la frecuencia de trabajo sería: 40.715Mhz, correspondiente al Canal: 54.

Multiplex suele marcar sus cristales así:

El del Transmisor: en una cara su frecuencia 20.xxxx como te dije la tienes que multiplicar por dos para saber la frecuencia de emisión, el la otra cara: S "Sender" en español Transmisor, y el filo de encima el canal: Kx.
El del Receptor: en una cara su frecuencia 40.xxx, como te dije le tienes que sumar 0.455 para saber la frecuencia de recepción, en la otra cara: E "Empfänger" en español Receptor, y el filo de encima el canal: Kx.

El cristal: 40.220, es un cristal de receptor de frecuencia: 40.220 + 0.455 = 40.675Mhz, para poderlo utilizar tendrías que tener un cristal para el transmisor: 40.675 / 2 = 20.3375.

El cristal: 26690, no te vale es para la banda de 27Mhz.

Por si te interesa tengo disponibles cristales de las frecuencias: Canal 57: 40.765Mhz. y del Canal: 55: 40.725Mhz, así mismo repuestos para esa emisora, por cierto de muy buena calidad, de lo mejor que se fabrico en su momento.

Saludos.
Por fret
Muchisimas gracias por la informacion.

Mirare de probarla,porque un manual de funcionamiento no tendras?

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!