- Jue, 24 Dic 2009 18:00
Hola nando, aunque yo no tengo esa emisora trataré de ayudarte, ruego a cualquier forero que lea mi respuesta y observe algún error me lo corrija
1. Preparación de la emisora instructor, debe de estar perfectamente sintonizada con el receptor ,.
2. para programar la función “Trainer” no precisas encender el rx, pulsa el botón “MODE”
3. con los botones de avance busca “TRAINER” una vez ahí Pulsa el cursor para entrar en la función, observarás “TRAINER > INH”
4. gira el cursor para que cambie a “TRAINER > OFF”, en ese momento cada vez que mantengas pulsada la tecla “F” pasará a “TRAINER > ON”
5. pulsa el botón de avance y bajarás a la selección de canales que quieres que el alumno pueda gobernar, (en un avión 1-2-3-4-6 por ejemplo) pues situándote debajo de ellos de uno en uno girando el botón dial marcas “F” , con este modo se gobierna el modelo con los parámetros de esta emisora aunque lo dirija el alumno con la otra
6. Una vez hecho todo pulsa “END” y la FF7 maestra ya está
7. Vamos con “la alumna” , ésta nunca la encenderás nunca, cuando esté conectada con el cordón umbilical y si tiene antena larga , estará totalmente plegada (recogida),
8. Une ámbas emisoras a través del cable, enciende receptor, y prueba el movimiento de los servos , como de costumbre, si todo OK, pulsa y mantén la tecla F5
9. Ahora al mover los sticks de la alumna se moverán los servos primero comprueba que se mueven en el sentido correcto, en caso contrario, deberás actuar el REVERSE en la alumna. Cuando todo OK
10. Comprueba los trims, para ello cada vez que pulses y sueltes la tecla F5 de la maestra, los servos no deben de moverse en absoluto, si lo hacen, deberas cambiar el centrado en los trimns de la alumna
11. Y ahora a volar, tu con la FF7 mandas , cuando pulses la tecla F5 le dices al alumno “TUYAAA” y tendrá el control hasta que sueltes la tecla, momento en el que recuperas el mando
Jo tu, vaya tocho que te he metido
antes : MALAPATA
Jesús Nacimiento
www.aeromodelistasunidos.org/foro/