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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#867057
Hola peña, despues de mi "caida" con el extra 300 he decidido construir desde cero otro modelo, esta vez el Sukhoi SU29 para motor 46 aunque creo que como mejor vuela es con el 61.

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Lo quiero entelar con el diseño del extra red bull:

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Aqui les dejo el link de donde saqué los planos, estuve bucandolos 3 o 4 días sin parar y estos fueron los que
me convencieron por diseño y detalle:
http://www.foro-aeromodelismo.com.ar/vi ... =22&t=1246
Y aquí de donde me descargué los planos:
http://cid-f27675e01c646744.skydrive.li ... c3%bablico
El avión es precioso y según he podido leer en infinidad de foros vuela de escandalo.
Iré insertando fotos del proceso según termine cosas.

Saludos
Última edición por xHURONx el Mié, 03 Feb 2010 0:19, editado 4 veces en total.
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Por Mentor
#867753
Lo empezaste??? Como vas??
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Por Mentor
#867951
Es igual, UN ELECTRICO EMPUJA ESTE AVION,,,, QUE LOS GLOWS NO SON LOS UNICOS QUE EMPUJAN SUKHOIS,,,, :twisted: Que pasa que un glow es mejor que electrico? Que sepas que ya os pillamos
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Por rilos
#868238
Mentor escribió:Es igual, UN ELECTRICO EMPUJA ESTE AVION,,,, QUE LOS GLOWS NO SON LOS UNICOS QUE EMPUJAN SUKHOIS,,,, :twisted: Que pasa que un glow es mejor que electrico? Que sepas que ya os pillamos
Hay ventajas e inconvenientes, de momento parece que el tema electrico no para de evolucionar, el otro dia vi una lipo con 5C de carga, lo que quiere decir que en 15 minutos se puede cargar nuevamente, Por contra si imaginamos un sukoy de 2 m y una lipo de 5000 mA dependermos de un cargador de 20 A para poder cargarlas a 4C.....

A parte de la pasta en lipos

Salu2
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Por Mentor
#869162
K, 20 Siglos??? Pues ami en 30 min la A123 se carga y la lipo en 50 min. la tengo, en ese momento aprovecho para estar junto los amigos del club, ya me sale tiempo por una parte, y otra cosa es que tu lleves baterias de sobra como para aterrizar y despegar, ademas hay que dejar descansar al avion,,,, siempre con prisas, que tienes una mañana por delante. :lol:
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Por pacomb
#872852
Juanma, muchísimas gracias por compartir el link, me gusta mucho ese avión, así que ya he bajado los planos para guardarlos en mi carpeta de aviones "futuribles".

Lo que pasa es que no tengo programa de cad, podrías ayudarme y convertirme los planos de cad en tiff para que los pueda ver??
#915658
Hola a tod@s de nuevo, despues 4 o 5 meses he vuelto a cojer las tablillas para seguir con el proyecto SU-29.
Ya lo tengo bastante adelantado pero he sacado algunas fotos del proceso.
OJO si veis algo exagerado o mal hecho es normal, es mi segunda maqueta y estoy sacando toda la información del foro, no tengo quien me diga si e hecho algo mal.

POR SUPUESTO ACEPTO CRITICAS.

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#915729
Hummm, así sin saber mucho sobre los tipos de madera, creo que has usado ese tipo de contrachapado que usaba en el colegio para hacer maquetas en pretecnología.... No se yo si es un contrachapado bueno. Esa madera creo qeu no son láminas pegadas al uso, sino, dos láminas exteriores, y en el centro es como una virutilla... A ver si alguien puede aportar más info,

En técnicas de construcción, hace poco hubo un hilo sobre los tipos de madera, y decían que una madera fantástica era el contrachapado que se usa en algunas cajas de fruta, duro, lijero y barato, y que en algunos sitios se pueden conseguir planchas enteras de ese material para hacer los laterales del fuselaje (las piezas pequeñas se pueden hacer con las cajas de frutas). El contrachapado finlandez se queda para las principales cuadernas y refuerzos muy importantes.

Mi ultimate de Carl Goldberg venía con una madera igualita a la de las cajas de fruta

Ya nos contarás, pero la construcción tiene muy buena pinta, has avanzado mucho. Podrías pasar los planos a pdf en escala 1/1 para los que no tenemos cad???

Un saludo
paco
#915750
Hola Paco, hay programillas que te abren DXF sin tener el CAD instalado. He intentado convertírtelos con el "PDF complete" que tengo pero me hace una pífia muy rara y no lo divide en páginas :| .

Prueba con este programa (Autodesk DWG Trueview 2010) u otro similar y sinó miramos otras formas.

Salu2
Última edición por dedalo1111 el Mié, 03 Feb 2010 18:23, editado 1 vez en total.
#915755
Hola, yo utilizo un simple visor, se llama DWGTrueView2 con el se ve perfectamente.
Respecto al contrachapado de 3 mm. es cierto que es el que se utiliza en los colegios para pretecnologia, pero el tablero está compuesto por 3 capas: 2 exteriores de chapa de calabó de 0.4 mm y una interior mas gruesa de madera de fromager de 2.2 mm. muy poco densa. El contrachapado finlandes está realizado con madera de abedul la cual tiene el doble de densidad que el calabó o fromager y las capas suelen ser todas del mismo grosor, en el caso de marqueteria 1 mm. por capa.
Por experiencia ya que este es el segundo avión que monto, te diré que a la hora de pegar un aporrizaje bueno da igual la madera en la que esté construida se hace añicos igual. Este Extra 300 lo hice con abedul y me gasté una pasta tremenda, al caer se destrozo todo.
El calabó tiene la resistencia suficiente para aporrizajes pequeños, uno grande no lo soporta nada.
Con ello no te quito la razón seguro que el abedul es mucho mejor.
Saludos.

PD: Las cajas de las frutas están realizadas en contrachapado de "CHOPO" que es aún menos densa que el calabó, por ello es mas ligero.
#915983
Hola de nuevo dejo fotos de los avances.

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Esta cola es la del extra, se la he acoplado (haber si le va bien)
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Ya se le va viendo color al asunto.
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Este es un refuerzo que le pongo al ala por si acaso lo necesita, es una varilla de carbono de 8 mm. de las cometas DECATHLON.
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Y esto es todo amigos, ya seguire colgando fotos según vaya haciendo.

Un saludo
#920906
Hola a tod@s, sigo con mi proyecto aunque lento. Tengo un problema con las uniones del enchapado de las alas, y es que la cola se pronuncia y al pasarle lija no hay manera, se queda la linea de encolado y una vez entelado el ala se marca la linea bastante.
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Un saludo.
#921047
venga juanma que te esta quedando de maravilla, veo que como yo, ahora si refuerzas bien las alas :D
#921307
Hola Dedalo, las pegatinas me las hicieron en un sitio de estos que hacen rotulaciones para coches y carteles, por el pack completo me cobraron 40 €, pero hay que tener en cuenta que son de doble fondo Blanco/Rojo. En otros sitios pedí presupuesto y me querian clavar 100 €. Son un total de 17 pegatinas.

Gracias Ovni por tu apoyo.
#926411
Tengo varias dudas que me gustaría que me respondierais si podeis:

- Le he montado un motor 61 con una helice 11 x 7, quisiera saber cuanto es el máximo de peso que soporta este motor con esa helice.

- En el último avión que tuve el receptor sufrió un accidente y el cable se me partió, no pude encontrar el otro trozo, así que me gustaría saber la distancia exacta del cable del receptor.

Un saludo y gracias a tod@s.
Última edición por xHURONx el Mar, 02 Mar 2010 20:45, editado 1 vez en total.
#927656
Precioso, yo tengo a medias un extra 300 y me he liado con las costillas, como no son iguales al fijarlas a los listones cada una ha hecho lo que ha querido, me fije que tu les has dejado las "patas" para situarlas en una superficie plana quedandose Ok,

El tren parece de aluminio, imagino de duraluminio, ampliamente usado en glow, de donde sacas las chapas para trabajarlo y de que grosor son.

No se te olvide incluir la elaboracion de la carena

salu2

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