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Moderador: Moderadores

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Por breaker
#919651
Hola a todos.
Estoy bastante ilusionado con un BO105 o un H1, para una mecánica de T-rex500, pero necesito que me indiquéis, si alguien conoce este tipo de transmisión de rotor de cola en alto, y si tienen u ofrecen algún tipo de problemas.
Los modelos candidatos para este proyecto, son los siguientes:
http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=5591
http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=5547
Un saludo a todos y ya me contareis.
Gracias.
Última edición por breaker el Sab, 13 Feb 2010 12:46, editado 1 vez en total.
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Por MP3_tilaco
#919653
He visto algunos helis con este sistema y vuelan sin problema, si es HeliArtist has el modelo sin temor, a mi parecer son los mejores modelos para helis pequeños. :D
Ten mucho cuidado en el mando del servo al rotor, si queda con olguras tu heli tenderá a tener cola de pez. :wink:
Última edición por MP3_tilaco el Dom, 14 Feb 2010 11:39, editado 1 vez en total.
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Por JONATAN
#919668
Yo estoy esperando el BO105 de heliartist.... para 450 http://www.helidirect.com/heliartist-45 ... -16796.hdx ; cuando llegue comentaré las primeras impresiones. He llegado a ver dos tipos de transmisión a 45º:
1º El fabricante proporciona con el kit una correa más larga.
2º El fabricante proporciona dos correas: una "normal" -o estándar- y otra más pequeña que va a lo largo del segmento ascendente.

No conozco de ninguna solución por "cardan" -o similar- pero seguro que existe.

Aquí tienes algunos enlaces interesantes:

http://helifreak.com/showthread.php?t=155276&page=2
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1165117

y prueba a meter en tu buscador -tipo google- imágenes con estos términos "Upper Tail Assembly 450"
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Por breaker
#919680
OK yonatan y compañia, por lo que se puede ver en helifreak, deduzco que se pueden encontrar problemas, en la polea del angulo a 45º, y la solución es un I+D, poniéndole rodamientos y utilizando una de rotor de cola con el eje cortado.
No es por nada, pero ya suponía algún problema de este tipo, la lastima es que el fabricante no facilite las cosas, y tenga uno que calentarse la cabeza, pero esta claro que esto es Aeromodelismo y algo tendremos que seguir haciendo por nosotros mismos.
Saluditos.
Última edición por breaker el Sab, 13 Feb 2010 12:47, editado 1 vez en total.
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Por JONATAN
#919736
Sí, parece que la solución que han dado en RCgroups es esa: simplemente un "apoyo" a la polea que realiza la función de tensor de ésta... para redirigir la correa o para evitar el pandeo-vibración excesivo.

No obstante y hasta que no tenga el conjunto en la mano, no sabré opinar mejor. A ver si estos americanos mandan ya el pedido, que lleva en massachusetts casi una semana (y eso que los gastos de envío es para que esté en España en 2-6 días :evil: !!!).

Cuando esté aquí, sacaré plantillas y medidas, y podremos hacer transmisiones a 45º "como churros".
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Por breaker
#919868
Si, así es JONATAN, aunque yo cambiaría las dos poleas, y les pondría rodamientos a las dos, mas que nada para que a medio plazo, no den problemas. Una cosa, a la de la parte de arriba, la que roza en la parte exterior de la correa, no debería ser dentada, a esa le eliminaría los dientes, haciéndola girar en la Dremel, con una pequeña lima. Yo es que directamente, le voy a poner dos poleas, de las de cola del heli, ya que las tengo de algunos aporrizajes, y si no las compraría.
Por otro lado, cuanto mas se disminuyan los rozamientos y mas ligera funcione la correa, mas autonomía de vuelo se obtiene, ademas de volar mas fino.
En el tamaño 500, supongo que el soporte a 45º, también será el mismo, es decir el de soportes de fibra y tornillos, pues el de maderitas, que también he visto en algún anuncio, no me termina de gustar.
Bueno, haber si alguien nos va dando un poco de luz en todo esto.
Saluditos.

P.D. Lo bueno que tiene el mal tiempo, es que te permite dedicarte mas a estas chorradas, y los helis te duran mucho mas, ¿a que sí?
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Por Molinero
#923217
si,si y esta tarde haciendo autorrotaciones... :twisted:
haber si reponen pronto el h1 500 y haremos I+D con los compañeros del foro... :mrgreen:
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Por JONATAN
#923261
Echad vistazo aquí maquetas-helicopteros-helicopteros-turb ... 48491.html , que es el hilo que he abierto sobre el BO 105 -para 450- de HELIARTIST.

De momento estoy subiendo todas las fotos al detalle que puedo; aunque siento no haber tenido tiempo para desmontar la caja de 45º (no obstante, en las fotos se aprecia su interior): yo también voy a meterle I+D+I puesto que la caja es bastante tosca en funcionamiento.

A partir de mañana empiezo a "meterle mano".
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Por breaker
#938776
Que jonatan, ¿ya has mirado lo de la caja de cola (reenvio)?.
Saluditos.
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Por JONATAN
#938848
Pues sí... al final he estado estudiando el tema :? , y aunque mi amigo Vicente me dá la caja-45º del miniTITAN (del kit del COBRA :twisted:
tail rotor COBRA.jpg
, yo que soy muy cabezón :roll: quiero hacer esta modificación http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1165117

Ya tengo en casa los repuestos del piñón de arrastre en cola, los rodamientos a medida y el rodillo para que corra a gusto el reverso de la correa :idea: OBJETIVO: eliminar holguras :twisted:

Repuestos:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8572http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9321
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... duct=10797
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Por JONATAN
#941046
Pues ya me he puesto con la faena en la cola :roll: ; fácil... sencillo... y para toda la familia!!! 8)

No hay problema: :idea: cogí con una broca de 5.9 mm para encasquillar el rodamiento -de 6 mm- en la pieza de fibra; sólo tengo que pasarle la DREMEL para cortar a la medida el eje. Después continúo con el rodillo -con rodamiento interior-, centrando en su eje la pieza con casquillos posteriormente.

Echad un vistazo y sabréis de qué estoy hablando :wink: .
Modificación 45º 001.JPG
Vista general de las piezas que componen el "tail upper", y plantillas de los laterales de fibra; también croquis del sentido de giro de la correa.-
Modificación 45º 002.JPG
Aquí se aprecian las piezas originales y las de sustitución... ni punto, ni comparación!!!
Modificación 45º 003.JPG
Detalle del rodamiento; tuvo que ser encasquillado con la ayuda de una prensa neumática.-
Modificación 45º 005.JPG
Cómo quedará el "grupo de elevación" una vez sea modificado.
P.D. Poco a poco va adquiriendo personalidad :twisted: maquetas-helicopteros-helicopteros-turb ... 48491.html

P.D. ¿Qué hay de tu proyecto de BO o UH-1, Breaker?
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Por JONATAN
#941152
Más fotos de cómo ha quedado al final... listo para montar :twisted: .
Adjuntos
45º modif 001.JPG
45º modif 005.JPG
En el rodillo se aprecia la arandela de plástico que he pegado para hacer tope y que no corra a lo largo del eje.-
45º modif 004.JPG
La susodicha arandela.-
45º modif 006.JPG
45º modif 008.JPG
Trabajo finalizado!!!
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Por JONATAN
#945433
Pues aquí están las fotos en las que se aprecia el montaje final del grupo de "cola elevada a 45º -modificado-"
45º 001 - copia.JPG
Vista general de la cola.-
45º 003 - copia.JPG
Grupo de cola.-
45º 002 - copia.JPG
Detalle de la transmisión de mando; link soldado a cable de acero trenzado: la cuerda de piano de 1.2 mm -original del kit- es demasiado rígida y ejerce demasiada fuerza y rozamiento en el servo.
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Por Manolo Marcos
#1107575
Hola compañeros. Siguiendo vuestras lecciones estoy transformando el sistema de cola a 45º de la maqueta del H1 Huey que estoy adaptando a una mecánica del 500 ya que venía con poleas de plástico y, como a vosotros, no me acababa de convencer. Ya tengo todo, rodamientos, polea y eje de cola con corona dentada.
Planteando las piezas me he dado cuenta de que he cometido un error, la corona del eje es la del 500, si, pero el diámetro es demasiado grande y haría que la correa rozara en la entrada a los tubos. Viendo vuestras fotos se ve perfectamente que la del 450 es mucho más pequeña, casi igual o igual a la polea que traía de origen la caja. Me pregunto que, si compro un eje con corona dentada del 450, y sus rodamientos (puesto que supongo que el eje será de menor calibre) ¿me servirá?, quiero decir, mi correa del 500 se adapta bien a ese eje del 450?.
Resumiendo, no sé si la correa de cola de un 500 es igual a la de un 450.
¿Podéis echarme una mano?.
La otra solución, se me ha ocurrido, es rebajar, limando, la corona del eje que tengo hasta hacerla de un tamaño más pequeño, pero no me iba a quedar bien, me temo.
Un saludo y gracias anticipadas.

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