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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#958849
hola a todos de nuevo ayer me compré mi primer avion es un partenavia bimotor de 3 canales de la marca jamara. Alguien que tenga o haya tenido este modelo me podria decir que tal funciona en vuelo asi como si da problemas de electronica? Durante cuanto tiempo se debe cargar la bateria? Esque en la tienda me dijeron unas 4 horas y en internet hay quien dice 2 y de ahí mi duda, más que nada por no sobrecargar en exceso la bateria y estropearla a las primeras de cambio. Por ultimo me he fijado que en la emisora vienen 4 pestañitas (una por canal,aunque el avion es de 3 por lo que deduzco que estara prepada para pilotar aviones de 4 canales,obvio jejejejeje) y de serie vienen todas las pestañitas hacia arriba excepto la del canal 1 que esta hacia abajo, esta bien asi o debo modificar algo? Por cierto la emisora es una jamara QS4. Muchas gracias a todos de antemano y espero vuestras respuestas que me serán de gran ayuda antes de ralizar mi primer vuelo
Última edición por KiLLeR MaTaRo el Mar, 22 Jun 2010 22:45, editado 1 vez en total.
#958969
Nadie puede echarme una mano? Con tantos usuarios como somos aqui, no hay nadie que tenga o haya tenido este modelo de avión? Agradeceria mucho cualquier ayuda por pequeña que sea ya que soy novato en este mundillo. Saludos a todos!!!!!!!!!!!!!
#958976
Hola kiLLeR MaTaRo, as cometido el error de todos los novatos, primero se pregunta y luego se compra.

No conozco el avion en cuestion, pero las baterias si no son lipo no te preocupes por sobrecarcarlas, las niquel cadmino aguantas bien las sobrecarcas, de todos modos mira el cargador que sera de pared y lee los miliamperios que da en salida luego mira la bateria aver de cuanta capacidad es y divides, ejemplo si el cargador carga a 200 milis y la bateria es de 600 milis tardar 3 horas en cargarse
600/200 = 3
espero que te sirva de algo.
#958978
Gracias trexter por responder socio, la verdad esque tienes toda la razon deberia haber preguntado antes pero me gusto tanto el avion cuando lo vi en la tienda que no me pude resistir jajajaja. Sigo esperando respuestas de alguien con experiencia con este avion,saludos a todos/as.
#959244
En serio chicos, nadie puede aportarme informacion acerca de este modelo de avion (el PARTENAVIA de la marca jamara)? Me cuesta mucho creer que nadie de aqui sabe nada acerca del modelo en cuestión.Como bien dije en un post anterior es un 3 canales bimotor y la emisora es una JAMARA QS-4 de cuatro canales. En la emisora en la parte inferior derecha hay 4 interruptores que son los canales. De serie vienen todos subidos excepto el numero 1 que esta bajado, esta bien asi o debo cambiar algo? Soy muy novato en esto y agradeceria vuestra ayuda enormemente. Otra duda que tengo es que he intentado volarlo y no consigo levantarlo a mas de medio metro del suelo, inicio carrera con gas a fondo y cuando ya ha cogido velocidad tiro hacia a mi de la palanca derecha de la emisora y hace el intento de despegar,se eleva medio metro mas o menos pero no sigue subiendo y cae al suelo. Deciros que segun las instrucciones tiene un peso de 600 gramos, una envergadura de 850mm, una longitud de 625mm, una superficie alar de 11,05 qdm y 2 motores de 180. La bateria es una Ni-Cd 2/3A de 600mAh y 8,4V. No soy ningun experto sino todo lo contrario pero lo unico que se me ocurre esque los motores no sean lo suficientemente potentes para elevar el avion. Espero vuestas respuestas impacientemente,gracias de antemano y saludos a todos!!!!!!!!!!!!!!
#959285
A ver, no tengo ese avión pero te cuento:

Los interruptores sirven para invertir los canales. Si algo va al revés de como debería, se cambia el interruptor y ya va bien. No creo que sea el caso porque es la emisora que te viene con el avión, y por lo que describes al menos elevador y acelerador están correctos.

Sobre el despegue, es difícil saber qué pasa solo con la descripción de lo que hace. Puede que tires demasiado de elevador, intentes subir con demasiado ángulo y entre en pérdida. Puede que las baterías estén perezosas hasta que les hagas unos cuantos ciclos de carga y descarga (pasa con las ni-mh).

Quizá puedas contactar gente que vuele por tu zona, algún club donde te puedan echar una mano. Suerte.
#959291
ralph escribió:A ver, no tengo ese avión pero te cuento:

Los interruptores sirven para invertir los canales. Si algo va al revés de como debería, se cambia el interruptor y ya va bien. No creo que sea el caso porque es la emisora que te viene con el avión, y por lo que describes al menos elevador y acelerador están correctos.

Sobre el despegue, es difícil saber qué pasa solo con la descripción de lo que hace. Puede que tires demasiado de elevador, intentes subir con demasiado ángulo y entre en pérdida. Puede que las baterías estén perezosas hasta que les hagas unos cuantos ciclos de carga y descarga (pasa con las ni-mh).

Quizá puedas contactar gente que vuele por tu zona, algún club donde te puedan echar una mano. Suerte.

Para el despegue como ya he dicho doy gas a fondo y cuando ha cogido bastante velocidad tiro hacia mi al maximo el stick derecho de la emisora, supongo que se debe hacer asi para que coja altura rapidamente no? O ha de ser de forma gradual? Otra cosa que se me ha olvidado comentar esque el stick izquierdo de la emisora,el del gas, solo tiene medio recorrido,es decir, cuando doy gas los motores empiezan a funcionar a partir de la mitad justa del recorrido del stick. Voy tirando hacia arriba el stick del gas y hasta que no llego a la mitad no empiezan a funcionar los motores, eso es normal? No deberian empezar a girar los motores desde el principio del recorrido del stick? Esque de esta manera pierdo la mitad del recorrido del stick del gas aunque la verdad esque aun asi cuando le doy gas a fondo para despegar sale como un cohete y zumba que se las pela jejejejejejeje. Lo pregunto porque si tiene que tener el recorrido entero iré a la tienda a comentarselo por lo que agradeceria que alguien me aclarara estas dudas lo antes posible para no dejar pasar muchos dias

Saludos a todos!!!!!!!!!!!!!!
#959423
Marcos escribió:.

Hola.

Si tiras del stick al máximo como dices, el avión intentará subir demasiado rápido, el motor no tendrá fuerza para enfrentarse a esa trepada excesiva, perderá velocidad e irremisiblemente caerá al suelo como una piedra. De 100 veces 100.

Lo que debes hacer es coger velocidad y tirar después ligeramente del stick. Cuando lleve la suficiente velocidad y si el avión tiene el centro de gravedad bien colocado, verás como se va al aire sin apenas tocar el stick, o en todo caso hacerlo levemente.

Sigue manteniendo la trepada SUAVEMENTE, NO TE PRECIPITES Y QUIERAS SUBIR 100 METROS EN 50 DE RECORRIDO, y cuando ya haya cogido una cierta altura, hazlo girar suavemente, muy suavemente.

Sueete, porque has elegido la manera más difícil y descorazonadora para empezar, haciéndolo con un modelo no expresamente para iniciarse, y encima solo.
Todo se consigue con voluntad, pero te hará falta romper. A falta de maestro, la experiencia (dura experiencia) te servirá.

Un saludo.

.

Ok marcos gracias por tus respuesta socio, me ha quedado mas o menos claro la forma con la que debo despegar,espero no romper demasidas cosas jejejejejejeje. Una cosita porque dices que este avión no es un buen modelo para iniciarme? El chico de la tienda que me lo vendio me dijo que me iria bien para empezar en esto de los aviones. Y por ultimo sobre el tema que ya comenté en un post anterior de que me empiezan a funcionar los motores justo a la mitad del recorrido del stick del gas (voy tirando hacia arriba la palanca del gas y hasta que no he llegado a la mitad del recorrido no empiezan a girar los motores, por lo que pierdo medio recorrido del stick) alguien me podria decir porque pasa y si es normal?

saludos!!!!!!!!!!!!!!!!
#959639
Como te dice el compañero Marcos, estos modelos que malvenden muchas veces quitan las ganas de comenzar en esto a mucha gente, por su falta de potencia y mala calidad de componentes, sinceramente te digo que el avión lo coge alguién con experiencia y volaria si los motores y bateria dan lo que deben aun siendo criticamente justos, este modelo en manos de quién se inicia es una bomba, teniendo el problema que dices de sticks, si tienes la tienda en tú ciudad ves a que te lo cambíen pero ya, al menos que puedas intentar despegar con algunas probabilidades de exito y no encima que este mal de casa, te deseo mucha suerte y sobretodo que pongas ilusión y huevos en esto del aeromodelismo aparte de mucha pasta.
#959955
Wenas de nuevo a todos!!!!!!!! Ayer siguiendo vuestros sabios consejos conseguí despegar mi avion por primera vez aunque quise girar demasiado pronto sin haber tomado la suficiente altura con su consiguiente aporrizaje. La verdad esque fue una buena leche y aun asi aguanto muy bien el impacto rompiendose tan solo una de las helices que ya cambié por una de las que vienen de repuesto, por lo que la opción de ir a la tienda a que me lo cambien o devuelvan el dinero va a ser que no jejejejejejeje. Os paso el enlace de un video que he grabado esta tarde para que veais el tipo de avion que es y donde hacia el final del video podreis ver lo que os comente anteriormente sobre el recorrido del stick del gas.

He estado leyendo mucho en foros desde que me compre el avion y por lo que he podido comprobar mi avion no es de 3 canales sino de 4 (en la caja pone que es de 3 y el chico de la tienda que me lo vendió me dijo que era de 3 canales) ya que tiene motor,dirección,profundidad y alabeo(tiene unos hermosos alerones en las alas). Vosotros mirad el video y si eso ya me decis si es de 3 o de 4 canales para salir de dudas jejejejejejejeje.


http://www.youtube.com/watch?v=cM_UsKGp3yU



saludos a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!
#959980
¿El motor es proporcional? lo mismo es un todo o nada y por eso se activa al pasar de medio stick, solo es una suposición por darle alguna explicación a que no tenga gas de medio stick hacia abajo. Ese tema lo tienes que aclarar antes de ponerlo en vuelo, si en tierra ya no estas seguro de los mandos en vuelo puede ocasionar un desastre, tienes que estar completamente seguro de que el stick a tope da la máxima potencia de los motores.
Saludos.
#960010
Primero: el avión es de cuatro canales.
Segundo: quítale mando. Tienes la varilla en agujeros próximos al elevador, imagino que también a los alerones. Pon la varilla en el agujero más alejado y ya lo acercarás cuando controles más.
Tercero: Lo del acelerador. Tienes el trim del aceleraddor a tope, bájalo, apaga todo y luego enciende primero la emisora y luego el avión.

Si lo enciendes sin el trim o la palanca del acelerador al mínimo, el variador te coge como mínimo la posición inicial. Creo que puede ser la causa de lo que te pasa.

El avión para empezar no esta mal porque tiene las hélices y motores bastante protegidos (no los tiene en el morro que es donde se rompen)

Suerte y buenos vuelos.
#960021
ralph escribió:Primero: el avión es de cuatro canales.
Segundo: quítale mando. Tienes la varilla en agujeros próximos al elevador, imagino que también a los alerones. Pon la varilla en el agujero más alejado y ya lo acercarás cuando controles más.
Tercero: Lo del acelerador. Tienes el trim del aceleraddor a tope, bájalo, apaga todo y luego enciende primero la emisora y luego el avión.

Si lo enciendes sin el trim o la palanca del acelerador al mínimo, el variador te coge como mínimo la posición inicial. Creo que puede ser la causa de lo que te pasa.

El avión para empezar no esta mal porque tiene las hélices y motores bastante protegidos (no los tiene en el morro que es donde se rompen)

Suerte y buenos vuelos.
Ya he probado de hacer lo que me has dicho para solucionar el problema del stick del gas pero nada sigue igual,lo tengo trimado al maximo porque asi me coge más recorrido de stick (tambien he colocado los horns de los timones de dirección y profundidad tal y como tu me has dicho).Nose quizá sea problema del variador pero vamos que sea como sea ahora me lo tengo que comer con patatas jajajajajajajaja ya que con las ansias de volarlo ya le dao un par de trastazos.Lo que si es cierto que con el trim del gas al maximo y palanca de gas a fondo el avion tiene mucha potencia y despega sin problemas y eso es lo que mas me extraña,en la medida de lo poco que se de aviones aun jejejejejejeje.Si el variador estuviera muy jodido los motores no tendrian fuerza y el avion no despegaria no? Cuando lo pongo en pista y lo acelero para iniciar el despegue zumba que se las pela y toma altura sin problemas cuando ha cogido suficiente velocidad asi que nose porque pierdo medio recorrido del stick del gas pero bueno,EXPEDIENTE X jajajajajajajaja. Tengo un helicoptero de esos indoor de 4 canales y el stick del gas tiene todo el recorrido de ahí mi duda sobre lo del gas del avion pero bueno...... sera así me imagino nose jejejejejejeje.
#960028
Bueno, lo del acelerador es raro raro, vete a saber igual hasta es la emisora que tiene el potenciómetro mal. Lo de reducir el recorrido de los mandos lo notarás en que el avión es mucho más fácil de controlar y llevarlo horizontal, que es lo que hace falta cuando empiezas. Luego cuando quieras hacer acrobacias ya te los vuelves a poner como los tenías.

Si la única pega que tienes es haber perdido algo de recorrido de acelerador por lo menos eso no te impedirá volarlo y disfrutar con él. Algún día encontrarás la solución, cosas peores pueden pasar, como que se te pegue fuego el variador en el estreno, y tampoco se si te devuelven el dinero, je je.

Saludos.
#960157
ralph escribió:Bueno, lo del acelerador es raro raro, vete a saber igual hasta es la emisora que tiene el potenciómetro mal. Lo de reducir el recorrido de los mandos lo notarás en que el avión es mucho más fácil de controlar y llevarlo horizontal, que es lo que hace falta cuando empiezas. Luego cuando quieras hacer acrobacias ya te los vuelves a poner como los tenías.

Si la única pega que tienes es haber perdido algo de recorrido de acelerador por lo menos eso no te impedirá volarlo y disfrutar con él. Algún día encontrarás la solución, cosas peores pueden pasar, como que se te pegue fuego el variador en el estreno, y tampoco se si te devuelven el dinero, je je.

Saludos.

Haber si es verdad y averiguo que puede ser lo del stick del acelerador,con respecto a lo de que se pegue fuego en el variador el dia del estreno tiene que ser una putada y de las gordas macho jejejejejejeje.

Ahora que me acuerdo y en posts anteriores se me olvidó comentaros el cable del receptor de mi avion sobresalia del fuselaje y media unos 66 centimetros mas o menos y cosas de novato el otro dia sin darme cuenta lo tenia pisao con el pie y coji el avion con la mano y pam parti un buen trozo de cable. Ahora se ha quedao en 22 centímetros por lo que me he cargao unos 44 centimetros de cable. Una vez en vuelo serán suficientes esos 22 centimetros de cable? En caso de que no sean suficientes se puede hacer un empalme con el otro trozo de cable o será peor el remedio que la enfermedad? Despues de pasarme eso hice las correspondientes pruebas y me alejé bastante lejos del avion y mi mujer se quedo al lado y respondia todo igual de bien
En el video que os colgué de mi avión unos posts más atras se ve el cable,esta justo un poquito mas arriba de la emisora,es un cable negro finito. En el video del enlace de abajo se aprecia mejor lo que os comento del cable


http://www.youtube.com/watch?v=M4nPej9nhbQ


Y de regalo dos videos más de sendos aporrizajes de esta mañana jejejejeje

http://www.youtube.com/watch?v=52eb-Vh-TVQ

http://www.youtube.com/watch?v=Pf_WGcWKaDE


El del último video no tiene desperdicio,cae en picado pero aun asi no se ha roto nada,solo se ha salido la rueda del tren delantero y la tapa de la cabina y ya está,cosas que he solucionado allí mismo en el campo de vuelo sin mayores problemas y lo he vuelto a volar con su correspondiente aporrizaje de nuevo y como si nada,como podéis ver este avion es duro de cojones jajajajajaja porque lleva encima ya unos cuantos trastazos parecidos a ese y el fuselaje sigue intacto.



Saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
#1064967
¡Hola a todos!

Aprovecho para presentarme pues llevo algún tiempo leyendo el foro y la verdad que he aprendido mucho de vosotros. Me ha dado por levantar este hilo porque precisamente me compre este avioncito hace poco en una juguetería por 40€. Lo vendían como 3 canales y cuando lo vi con los alerones dije: ¡¡este pa mi!! Lo curioso es que el vendedor (toda una eminencia en aeromodelismo) insistía en que era un avión de 3 canales jejeje

Al caso, el Jamara Partenavia Holidays, cuatro canales con batería de NiCd y bimotor de escobillas.Tiro a la basura casi todo, variador, emisora y batería. Le monto mi emisora, un ESC Turningy de 30A y una batería de 7 componentes NiMh de 1300mA. Le ajusto bien los servos, centro de gravedad y… prueba de motores, el puñetero tiene empuje, pero bueno, son dos motorcitos pequeños a escobillas.
Me lo llevo a volar, lo lanzo a mano con césped delante por si las moscas… el cabronazo vuela como un señor! No es un acrobático, pero vuela. A la semana siguiente, paseando me lo llevo a una zona con asfalto y vamos a probar despegue, motor a fondo, un pelín timón de profundidad y para arriba en 3 metros!!!

Bueno, lo que está claro, que este avión se nota la construcción alemana, plástico, pesa poco y es resistente pero la electrónica deja mucho que desear por lo que se ha de cambiar. No se si con la electrónica de serie vuela, quizá si pero a base de porrazos. Comentar que lleva unos motores GRAUPNER SPEED 320 7,2V que valen unos 6€ cada uno por si a alguien le interesa. Yo me he comprado dos de recambio porque creo que vamos a pasar muchos ratos juntos, ahora lo pasare a Lipo que dara más tiempo de vuelo con el mismo peso, solo que no se si 2S o 3S, haremos pruebas a ver.

Es un avión tranquilo para disfrutar con él y perseguir a los gorriones :D

Saludos y buenos vuelos!
#1064982
Hola FranHr,he flipao cuando he visto el hilo reflotado en la primera página despues de más de un año jajajajajajajajaja.Bueno haber pues yo me lo compré en el centro comercial LA MAQUINISTA en barcelona a finales de junio del año pasado y me soplaron 70 euros por el,veo que a ti solo te ha costao 40 precio mucho más acorde para lo que es el avión en si que no vale los 70 euros que me hicieron pagar a mi ni de coña,pero bueno en esa época no tenia yo ni puñetera idea de aviones,motores y todo lo relacionado con el aermodelismo.

Como bien dices la electrónica que trae de série es una porqueria(ahora lo sé jejejejejeje) y esta claro que como dices cambiando variador,receptor,emisora y bateria a lipo mejorará muchísimo ya que a mi con la electrónica de série se me comia mas de medio parking del carrefour para despegar jajajajajaja,ahora que también te digo,por el precio que tiene no merece la pena cambiar nada de la electrónica porque seguro que te gastas más de lo que te ha valido el avión jajajajajaja.La verdad esque no fuí capaz de volarlo decentemente ni una sola vez,también tengo que decir que me lanze a volarlo sin haber echado ni una sola hora al simulador y sin haber pilotado nunca un avión de radiocontrol y encima solo sin nadie experto a mi lado asi que imaginate,una mezcla explosiva para que el avión acabara como acabó,en la basura jajajajajajajajaja,pero bueno que si lo pillo ahora fijo que vuela y con la electrónica de série eeeeeeeeeee.

Pues nada en cuanto te sea posible cuelga un algún vídeo volando el partenavia en este hilo que yo mismo creé hace un tiempo aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/hi ... 64262.html



saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
#1064986
Esto pasa porque uso el buscador y antes de volar un cacharro me gusta ver si hay alguien con alguna mala experiencia :roll:

Pues mira que casualidad, yo lo compre tambien en La Maquinista!!! vi uno montado y me hizo gracia, hara un mes y poco, despues de aburrir al dependiente enseñandome todos los aviones y comprar unos juguetes para los crios, me rebajaron los 9 euros (lo tenian en oferta como 49€) y me quedo en 40€.

No soy un experto pues llevo tan solo 10 vuelos totales sin aporrizajes y no se cuantos cientos de horas de simulador :D por lo que aun me queda que aprender, pero hizo gracia el avioncito con los dos motores y como me gusta cacharrear, pense que podria mejorarlo. Por 40€ aun aun para los que empezamos esta bien.

Ahora lo tengo en obras porque me he pedido una Lipo de 1800 de 3S, no se si quemare los motores porque son de 7,2V pero imagino que no poniendolo a tope ira bien. Tu crees que si le pongo Lipo de 2S tirara? Claro, piensa que el avioncito viene de serie con baterias de 8,4v.

Pues nada, en proximo vuelo le pongo la camara y me paso por tu hilo.

Saludos y buenos vuelos!!!!
#1065013
Hombre yo creo que una lipo de 2s tirará bien de el,no soy un experto en configuraciones lipo,variador,motor pero creo que 3s será demasiado a parte del peso de la batería claro ya que este avión va justísimo de potencia y todo peso que puedas ahorrar lo notarás a la hora de volarlo.Además este avión es bastante ligerito de peso por lo que no creo que tengas problema con una lipo de 2s.

Ya nos irás contando haber que tal socio que lo mismo hasta me animo y me acerco a la maquinista y me pillo otro por aquello de que se me ha quedao una espina clavada con este avión ya que no pude volarlo por mi nula experiencia entoces ni haber tocado un simulador y mucho menos haber pilotado un avión con anterioridad.

Por cierto de donde eres? Te lo digo porque si quieres podemos quedar un dia para ir a volar y así nos conocemos,yo quedo cada semana con toqueton usuario de aquí del foro para ir a volar a cardedeu y el es de santa coloma de gramanet,ya dirás algo si te apetece algún dia unirte a echar unos vuelos con nosotros.




saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
#1065017
Hola KiLLeR!

Pues mira, me atrae la idea, yo soy de Santa Perpetua de Mogoda, esta al lado de Mollet. Por ahora vuelo por aqui que hay un par de campos que estan bastante bien, pero un domingo me puedo pasar por ahi. Suelo practicar con un Glider de Ninco y luego la velocidad con un glider pequeñajo que mi hijo partio en 3 trozos y lo he readaptado, ahora corre que se las pela jajaja. Me paso por tu otro hilo para este tema...

Si te vuelve a picar el Partenavia esta en la tienda del interkits delante del Mediamark, ojo que nos les hago publi porque son bastante rancios los dependientes :D

ummh en cuanto a la bateria, cuando me llegue un pedido lo pruebo con una 2S a ver si tira o no y lo comento por aqui. ;)

Saludos y que el viento nos sea favorable!!
#1067862
Pues seguimos con el Partenavia:

Primero, aunque se levante el hilo, tengo que decir que KiLLeR MaTaRo desde luego de novato nada y puedo certificarlo en persona de que es asi, este hilo es antiguo ;)

Pues al caso, la partenavia original de Jamara con el material de serie no vuela lo digo por si alguien tiene la tentacion de comprala que lo tenga claro que esos motorcillos apenas tiene fuerza para levantarla y volver a caer. Como mucho si la lanzais bien trimada os planeara unos metros hasta agotar la bateria de serie (3 minitos) y caera.

Yo lo que hice fue cambiarle la emisora y el variador por un Turningy y levanta, vaya si levanta y vuela perfectamente. El unico problema, es que como los motores van sobrealimentados y al ser cerrados (los motorcillos) se queman a los 5 minutos de vuelo que es lo que me ha pasado. Mientras vuela: El avion vuela majestuosamente y maniobrarlo es muy comodo, hasta para un novato como yo.

Pues ahora, con los motores quemados, el proximo paso es colocarle dos motorcillos brusless y dos variadores junto con una lipo de 1,8A. Cuando lo tenga listo subire alguna fotos de proyecto.

Saludos y que el viento os sea favorable!!!!!!
#1067928
FranHR escribió:Pues seguimos con el Partenavia:

Primero, aunque se levante el hilo, tengo que decir que KiLLeR MaTaRo desde luego de novato nada y puedo certificarlo en persona de que es asi, este hilo es antiguo ;)

Jajajajajajajaja gracias por el piropo Fran,como ya te dije ayer espero con impaciencia ver volar el partenavia socio.Yo cuando me lo compré y siendo muy novato como era entonces(jamás había tocado ni pilotado un avión y no tenia ni idea de la electrónica ni nada de nada sobre aeromodelismo) ya me di cuenta de que le faltaba potencia por todos los lados y que la electrónica es muy rudimentaria,es decir mala no,lo siguiente.Y claro como era de esperar no conseguí volarlo decentemente ni una sola vez,se sumó la falta de potencia del avión con mi nula experiéncia pilotando,una mezcla explosíva que acabó como era de esperar,el avión esnafrado y sin haber volado ni una sola vez :lol:

Así que como ya te comenté ayer,con este avión me ha quedado una espina clavada de no haberlo visto volar por eso tengo tantas ganas de ver como vuela jajajajajajajajaja,en cuanto lo tengas listo me apunto para verlo volar eeeeeeee :D Este avión con un par de motores brushless y una lipo tiene que volar de cine :D




saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
#1067938
Si, debe ser frustrante el primer avion y encima que no vuele, menos mal que no te rendiste y lo dejaste como seguramente le pasara a muchas personas que se compran aviones de este tipo en la jugueteria de turno. Y mas, cuando es un avion como ese, que como diseño, es bueno, pues volar, vuela y muy bien.

Ayer me pedi dos variadores de 10A a HK, como eso lo envian en una carta, en un par de semanas seguro que llega, mientras tanto voy a ir montando la bancada de los brusless, si todo va bien, el Partenavia va a subir como un cohete!! jajaja Ademas, como me dijistes, al tener mucho diedro, planea que da gusto.

KiLLer! Cuando vuele, prometido de que la probaras ;)


Saludos y que el viento os sea favorable!
#1067954
FranHR escribió:Si, debe ser frustrante el primer avion y encima que no vuele, menos mal que no te rendiste y lo dejaste como seguramente le pasara a muchas personas que se compran aviones de este tipo en la jugueteria de turno. Y mas, cuando es un avion como ese, que como diseño, es bueno, pues volar, vuela y muy bien.

Ayer me pedi dos variadores de 10A a HK, como eso lo envian en una carta, en un par de semanas seguro que llega, mientras tanto voy a ir montando la bancada de los brusless, si todo va bien, el Partenavia va a subir como un cohete!! jajaja Ademas, como me dijistes, al tener mucho diedro, planea que da gusto.

KiLLer! Cuando vuele, prometido de que la probaras ;)


Saludos y que el viento os sea favorable!

Pues la verdad esque me gusta tanto esto de los aviones que efectivamente no me rendí,al contrario después de esnafrar el partenavia me compré la cessnita y le di duro hasta aprender bien jejejejejejeje,pero es cierto que mucha gente lo deja por ese motivo,van a una jugueteria les venden un avión que con lo que trae de série no vuela y acaban dejandolo por aburrimiento o porque piensan que pilotar un avión de rc es muy difícil,que no digo que sea tarea fácil pero con un buen avión y muchas horas de simulador se aprende.

Sobre lo de probar el partenavia pues con verte volarlo me conformo socio :D

Por cierto aprovecho para decirte que tu idea para el tren de aterrizaje del MX2 me ha ido de fábula,le echo los dos agujeros que trae echos el tren más grandes con el taladro para meter un tornillo más grueso y largo(que mal suena eso no? jajajajajaja) y le echo un tercer agujero enmedio de los otros dos para que tenga otro punto más de sujeción a la bancada de madera.Luego tal como me dijiste tu he agujereado con el taladro la madera para atravesar el epoxy y las otras dos maderas que hay debajo y lo he atornillado de nuevo acompañandolo con arandelas para darle aún más sujeción y ha quedado muy robusto.Dudo mucho que la próxima vez que aterrice en la pista asfaltada de tu campo de vuelo se salga como pasaba ayer,gracias por la idea socio,eres un crack!!!!!!!!!!!!!!!





saludos y felices vuelos!!!!!!!!

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