miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

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Por dedalo1111
#979455
Buenasss, Morcy ya tengo el problema del home para el eje A (esclavo del X). Le ocurre que al pulsar Home para el eje X, se mueve solo uno de los dos motores, le cruza el carro y a tomar vientos el paralelismo de los motores... :roll:

http://www.machsupport.com/forum/index. ... ic=10425.0

El "problema" es que el código que ejecuta el "click" del botón está programado para ejecutar una secuencia Z,Y,X,A... y claro como mueva X sin A se descuajeringa.

Has de editar los botones de "Home All Axis" y "ref X" para poner este código:
Código: Seleccionar todo
> Original:
 DoButton( 24 )
 DoButton( 23 )
 DoButton( 22 )
 DoButton( 25 )

Cambiar por:
 DoButton( 24 ) ' this homes the Z
 DoButton( 23) ' this homes the Y
 RefCombination( 9 ) ' this will home the X and A at the same time.
Salu2
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Por morcy
#979870
Hola a todos.

Dedalo, ayer probé la rutina que pusiste editando el botón Ref All Home y no funciona, no quise contestarte ayer hasta que leyera el foro del enlace que pusiste, también agradezco que pusieras el enlace del foro, hay estaba la respuesta en una foto que pone chip que me imagino que será el dedalo de aquí.
Lo dicho muchas gracias, no me cansaré de decirlo.

Ya lo he averiguado, no es necesario poner la rutina, simplemente con activar la casilla de la imagen es suficiente, digo que no es necesario editar el botón y poner la rutina, por que lo he probado.

Imagen

Muchas gracias por el tiempo que nos dedicas, por lo menos te mereces un jamón para navidad. :D :D

Ahora queda hacer pruebas y más pruebas, ya pondré los resultados de las pruebas.

Un saludo.
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Por morcy
#981811
Hola Dedalo.

Por supuesto que me interesa, he estado siguiendo el hilo de Paco43. La cuestión es que me gustaría hacer la placa del circuito impreso con la fresadora, así voy practicando, :D :D :D tengo instalado el eagle pero no lo controlo todavía.

De momento tengo una duda, de los dos cables que salen para la Probe, el negativo va al chasis de la máquina y el positivo iría a una fija soldada que a su vez está cogida al porta, es correcto esto? si es así solo vale para metales ó tienen algún truco :wink:

Otra pregunta, según los materiales que le has puesto a Paco43 en concreto el puente de diodos B80C1000 tiene alguna diferencia con respecto el que tienes en tu página web: B1 = B40C400

Un saludo
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Por dedalo1111
#981838
Hola Morcy, los números de la "B" son el voltaje... tanto un 40, como un 80 son jarto sobraos para los 9V que usamos, C1000 o C400 son 1000 o 400mA (necesitamos <30mA)... el que tengan en la tienda simplemente. :wink: Ningún componente es crítico, todos admiten equivalentes o el valor más cercano.

En efecto, he de poner alguna foto del cable de contacto... un cable va a chasis (el -) y el otro a una plaquita de circuito impreso de unos 10x15mm. Como por un lado es aislante, puedes apoyarla sobre metal, plástico madera, etc. el contacto se hace con la fresa y la cara de cobre de la plaquita.

Mides el espesor de la placa con el calibre digital, y se lo pones a Mach3... que ya se encarga de descontar el espesor... 8)

Salu2

PD. La placa en Eagle necesitas una extensión que se llama pcb2gcode (San Google), pero muucho más simple hacerla con una fotocopia y una plancha. O de puro simple que es, con una placa de prototipos.

http://www.tinet.cat/~fmco/download/Tutorial_placas.pdf
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Por morcy
#983525
Hola.

Después de tener los componentes comprados para la estupenda sonda Probe dedalo 1.0 :D , he estado el sábado arreglando el circuito para que los componentes me cogieran, es decir las patillas del trafo son más pequeñas que las del circuito hecho por dedalo, y las patillas del buzzer son más grandes, después de esto, me paso todo el domingo por la mañana buscando el papel fotográfico glossy Epson ref.- S041126 que recomiendan para hacer el circuito impreso con el método de la plancha. :evil: :evil:
Parece ser que por esta zona no lo tiene nadie, he estado en Media Mark, El Corte Ingles, Carrefour, Alcampo, y nada de nada. :evil: :evil: ¿Sabe alguien donde lo venden? estaría muy agradecido.

Tendré que esperar a ver si lo encuentro, si no lo tendré que hacer con una placa de prototipos.

Bueno un saludo a todos.

Morcy.
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Por dedalo1111
#983537
Jajjajaja, una buena experiencia electrónica :mrgreen: :mrgreen:

El papel glossy lo tienes mucho más a mano de lo que te imaginas, arranca una hoja del calendario (de los satinados) y usa la parte de atrás. Incluso cualquier revista "del corazón" te vale (mismo papel satinado), da igual que esté impreso... lo que nos interesa es el soporte para transferir el toner :wink:

En papelerías "papelería" también lo encuentras por su nombre... no es imprescindible la marca de Epson, lo hay "suelto" o en la marca APLI.

Suerte!!!
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Por morcy
#983782
Hola dédalo.

Pues mirando por casa, he encontrado papel fotográfico HP glossy, :D para impresiones en inkjet, ¿puede valer aunque sea para impresiones en tinta?. Si me vale cuando tenga un rato lo imprimo y me pongo con el circuito.

He visto la centralita que has diseñado, es una pasada, :shock: Por cierto las placas de CI las has mandado hacer verdad. :wink:

Un saludo.
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Por dedalo1111
#983891
Pues es cuestión de probar, no cuesta nada.... imprimes algo (con toner--> laser o fotocopia), lo planchas, lo pones en agua y comprueba si se desprende el papel bien del toner.

Al ser para tinta "supongo" que será algo poroso y "quizás" adhiera demasiado, pero ya te digo... la prueba es rápida :wink:

Otra cosa, si no queréis complicaros con placas... es tan sencilla que con una placa de prototipos y cable se hace en una tarde (la mía está así :roll: )

Salu2

PD. Sip, esas placas son profesionales con taladro metalizado, doble cara y máscara de soldadura. Pero para prototipos no sale rentable económicamente.
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Por morcy
#985433
Hola a todos.
Después de todo lo acontecido para conseguir el tan preciado papel fotográfico Epson, lo solucioné en una copistería haciendo una fotocopia en papel fotográfico, y realizando la técnica de la "plancha" consiguiendo un resultado más que satisfactorio, teniendo en cuenta que es la primera vez que hago un circuito impreso de esta manera.
Aunque tuve que repasar un poco dos pistas con rotulador indeleble y después de echarla al ácido se me quedó una pista sin continuidad, la resolví soldando un trozo de hilo sobre la pista

Imagen

Imagen

La Placa la termine de soldar el miércoles y la he comprobado a ver si funcionaba puenteando la salida X3 y ¡eureka! se enciende el led azul y suena un delicioso zumbido.
Después me doy cuenta que el pin que me queda libre es el 15 y que está sin conectar en el DB9.

He leído lo expuesto en el hilo de paco43 y no se si será una solución válida la de soldar un trozo de cable en la zona de soldadura de la placa de la controladora en el pin15 uniéndolo con la soldadura del pin5 que está vacío (DB9), de esta manera tendríamos el pin5 conexionado con el pin15 del cable paralelo.


Un saludo.
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Por dedalo1111
#985470
Hola Jesús, he estado mirando el esquema de la controladora y efectivamente el pin 15 está sin utilizar.

Como el circuito está optoacoplado la conexión es bien sencilla. Por la cara inferior de la placa de la controladora, suelda una resistencia de 4k7 entre el pin 15 y +5V (lo tienes en la pata 14 de los 74LS14 que tienes a la derecha).

Ahora llevas el pin 15 con un cable al pin 5 que está libre en el conector DB9... y voilá :D

Si pruebas en Mach3, configura el el pin 15 como entrada de Probe con active low y en la pestaña de pruebas verás como se enciende el indicador 8)

Salu2

PD1. era más sencillo, verdad? :wink:
PD2. Te adjunto el esquema de la controladora TB6560, es algo que te puede venir bien :wink: .
Por mekanikam
#985575
Holaaa.
Enhorabuena por esas maquinazas y enhorabuena por la pedazo pagina en la que me acabo de registrar.
Pues venia por aqui buscando ayuda por cuestiones de construccion de un avion y me encuentro con este post y con algunos conocidos, Morcy, kikok, manolomaravillas, ¿nos conocemos verdad?.
Los que no me conoceis ( el resto, claro) Os dire que esta es una de mis grandes aficiones, tengo una maquina CNC "home made" que me esta ayudando mucho en mis pinitos como constructor de aeromodelos.
Aqui una imagen de mi Fressi en su maxima evolucion actual, bueno, ahora lleva montado un electromandrino de 1.500W con variador de frecuencia.
Adjuntos
fressi evo II.JPG
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Por antonio collado
#985756
mekanikam escribió:Holaaa.
Enhorabuena por esas maquinazas y enhorabuena por la pedazo pagina en la que me acabo de registrar.
Pues venia por aqui buscando ayuda por cuestiones de construccion de un avion y me encuentro con este post y con algunos conocidos, Morcy, kikok, manolomaravillas, ¿nos conocemos verdad?.
Los que no me conoceis ( el resto, claro) Os dire que esta es una de mis grandes aficiones, tengo una maquina CNC "home made" que me esta ayudando mucho en mis pinitos como constructor de aeromodelos.
Aqui una imagen de mi Fressi en su maxima evolucion actual, bueno, ahora lleva montado un electromandrino de 1.500W con variador de frecuencia.
vaya peazo maquina te felicito, sois artistas la mia es algo mas modesta pero es que las guias y los perfiles valen una pasta sin que decir del plato divisor para el cuarto eje..
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Por morcy
#988045
Hola a todos.

Perdonar pero he estado un poco liado.
dedalo1111 escribió:que ílu!!!! mensaje 1001 :D :D
Enhora buena por tu 1001 mensajes de ayuda y sabiduría. :wink:
mekanikam escribió:Pues venia por aqui buscando ayuda por cuestiones de construccion de un avion y me encuentro con este post y con algunos conocidos, Morcy, kikok, manolomaravillas, ¿nos conocemos verdad?.
Hombre "Makinakam" :wink: me alegro que estés por estos lares, tienes una fressi muy bonita. Ya te iremos preguntando sobre el 4º eje rotatorio. :D :D

Después de ratificar dedalo el circuito esta es una imagen de el. Todavía no lo he conectado, cuando lo tenga ya pondré unas fotos.


Imagen

Un saludo.
Por paco43
#992871
Hola morcy la resistencia se podria pinchar a mitad de camino entre el pin 15 del db 25 y el pin 5 del db 9 para no tener que hacer dos soldaduras en el db 25 pues no controlo mucho
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Por manolete
#993263
Si señor eso es una maquina, !!!A VER CUANDO NOS TOCA LA LOTERIA¡¡¡ GRRRRRR.

Disfrutala.
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Por morcy
#994709
Hola
dedalo1111 escribió:Hola Paco, tanto monta...

Es lo mismo, tan solo cuida los aislamientos. :D

Salu2
Yo creo que lo que quiere decir Paco, es no alimentar la entrada del db25 con el pin 14 del 74HC14N, con lo cual no mantenemos la intensidad de la señal al ser optoacoplada.
Esto es así o me estoy equivocando, maestro dedalo. :wink:

Un saludo
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Por dedalo1111
#994730
Lo que yo creo haber entendido a Paco, es unir el pin 15 con el pin 5... y a este cable (en algún tramo hacia la mitad), soldar la resistencia (hacer una T, en vez de la Z del diagrama). Eléctricamente es exactamente lo mismo, y si os permite menos "agobio" al soldar... pues tanto mejor. :D

¿Ya lo has podido probar campeón? :wink: me parece que Paco está esperando a que hagas el experimento :mrgreen: :mrgreen:

Salu2
Por paco43
#998326
Hola chicos he estado ausente pues lo de la rodilla resuto al final ser mas complicado de lo que parecia pues al final he tenido que pasar por quirofano y todo
por eso no pude aparecer por aqui no he podido soldar la resis para la sonda pero con paciencia espero poder hacerrlo pronto ahora que por fin estoy en casa en cuanto la tenga os comento como a salido
pd tienes razon dedalo en lo de no hacer la z del diagrama bien hasta pronto
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Por morcy
#1008595
Hola a todos.

Pues ya he soldado la resistencia.

Imagen

Con el resultado de un TB6560 quemado, y un cable del conector desoldado, espero que no haya afectado a los motores, la resistencia está bien.
He conectado todo, abro el mach3 doy a la tecla de resest del mach3, oigo que llega corriente a los motores, pulso la tecla para mover el eje Y, es cuando empiezo a oler a quemado y desconecto la fuente de alimentación, no entiendo lo que ha podido pasar. :evil:

Imagen

La putada es esperar de 20 a 30 días, para que me traigan otra controladora.

Un saludo
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Por dedalo1111
#1008603
M'acagontó :shock: :shock: :shock: ¡tu si que sabes como dar unos Santos Inocentes!!! :cry: :cry: :cry:

Mañana miro de conseguirte ese chip, lo cambiamos y miramos que ha pasado... una patilla de entrada con una resistencia a 1mA no hace ese "torrao" :oops: :oops: :oops:

Joer que susto, sorry.
Por GRGTEC
#1008616
Osti tu, Morcy...
yo tengo también hechas las mismas soldaduras y a mi no se me ha quemado nada..., la unica diferencia con tu foto es que el cable que va del db15 al db 25, lo soldé previamente a la patilla de la resistencia para evitar calentar en exceso la placa, aunque en esa zona donde solo van las conexiones del db15, no creo que pase nada por pasarse con el soldador. No te pongo la foto de las conexiones que hice porque en realiadad no se ve nada con el termorretractil para evitar "falsos" contactos.

Con respecto al integrado de toshiba quemado, creo recordar haber leido en el foro cnczone recomendaban no llegar a los 36V para alimentar la placa, ya que se habían dado casos de integrados que se quemaban y por lo que leí no recomendaban pasar de los 27V. Si me dejas algo de tiempo, rebusco por el interné y te pongo el enlace.
Incluso el mismo vendedor e-bay donde compré la controladora vendía sueltos los integrados TB6560 a unos 10€ + gastos de envío desde la china.... lo cual me da que pensar que es una "avería" comun de la controladora...
http://cgi.ebay.es/Toshiba-TB6560-TB656 ... 3705wt_932
(no se si es este, hay dos modelos)
Un saludo
morcy escribió:Hola a todos.

Pues ya he soldado la resistencia.

Imagen

Con el resultado de un TB6560 quemado, y un cable del conector desoldado, espero que no haya afectado a los motores, la resistencia está bien.
He conectado todo, abro el mach3 doy a la tecla de resest del mach3, oigo que llega corriente a los motores, pulso la tecla para mover el eje Y, es cuando empiezo a oler a quemado y desconecto la fuente de alimentación, no entiendo lo que ha podido pasar. :evil:

Imagen

La putada es esperar de 20 a 30 días, para que me traigan otra controladora.

Un saludo
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Por manolete
#1008633
Asi al pronto se ve que se ha quemado la salida B-B´ pins 15 y 16 con lo que es de suponer que o bien el motor esta en corto interiormente o los cables que van al motor se juntaran acidentalmente.
Aunque no exactamente el mismo integrado es posible que las patillas coincidan en esquema.

http://www.datasheetcatalog.com/datashe ... 00AH.shtml

Un saludo
Por paco43
#1008828
Hola morcy acabo de ver lo que te ha pasado con la placa y no lo entiendo el jueves pasado puse yo la placa en otra caja pues con la sonda y todo lo demas no me cabia en la que tenia hice las soldaduras y puse la sonda lo conecte todo y no me paso nada de eso en todas las conecsiones puse termorretractil y de momento rula bien mira en rs amidata esta en madrid seguro tienen el tb 6560 y en la foto parece que la resis este tocando el tercer pin de la linea de bajo esto es lo que parece repasalo para ver si fuese esa la causa
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Por dedalo1111
#1008834
Voy a mirárselo a Morcy, y van unas cervezas a que "un cablecito suelto" en el conector de un motor ha sido el culpable :roll: . Ha coincidido que se le ha soltado al tiempo que hacía este cambio, pero el pin 15 es una señal de entrada al Mach3 que en lo peor podría haber dejado una señal "bloqueada" (un final de carrera, el stop... algo).

Pero un torrao como ese ha sido corriente "a lo grande", estoy más con Manolete que tiene que ver con los motores (van a ser dos cervezas Morcy :) :) ).

En eBay tienen los TB6560 por unos 4€, en Amidata no aparecen, preguntaremos por las tiendas de Madrid... y sino a esperar a que vengan de China... que remedio.

Salu2
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Por manolete
#1008845
paco43 escribió: en la foto parece que la resis este tocando el tercer pin de la linea de bajo esto es lo que parece repasalo para ver si fuese esa la causa
De esto tambien me di cuenta pero afecta a la entrada y no a la corriente gorda, por esto no lo comente de todas maneras revisalo si le tienes cariño al ordenata.

Un saludo
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Por morcy
#1009172
Hola a todos.

En primer lugar, quiero que quede claro que mi intención en el post anterior, no es de echarle la culpa a la sonda probe.
Como bien apuntan más arriba seguro que se debe algún contacto que haya hecho algún cable. He revisado prácticamente todo y los motores están bien, el ordenador también. Ha coincidido con las soldadura de la resistencia y quemarse el integrado, como bien dice dedalo.

He buscado por ebay y este es el más barato que he encontrado, por las tiendas de electronica que he llamado para ver si lo tienen, todos me han contestado que es difícil de conseguir, con lo cual me toca esperar 20 días, ¡cachis, con las ganas que tengo de probar la super sonda probe dedalo 2.0! :D :D

Voy a comprar una controladora y 2 integrados, uno para reparar la controladora dañada y el otro de reserva, por si me hace falta a mí o a otro compañero del foro más adelante.

Gracias a todos por vuestros comentarios y desearos que paséis unas felices fiestas con vuestros seres más queridos.

Un saludo.
Morcy.

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