miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Foro para que los nuevos foreros se presenten a la comunidad.
Fundado el 29 de mayo de 2013.

Moderador: Moderadores

Por FranJimenez
Gracias a todos por permitirme acceder al foro.
Mi nombre es Francisco José aunque casi todo el mundo me llama Fran. Alguno queda que me llama Paco. :)
Vivo en Cáceres, aunque soy madrileño de nacimiento.
Mi relación con la afición comenzó por envidia sana hacia un compañero de clase que por nuestros 13 años, allá por el 85, volaba un Mustang de Modelhob y me animé a comprar, con los pocos cuartos que tenía y la inestimable ayuda de mi madre, un Yeyito y un motor Zom de 2,5 de bujía.

La idea era volar con mi compi pero nuestros destinos se separaron. Así que el primer y único vuelo lo hice con la ayuda de uno de mis hermanos en una era detrás de casa en Ocaña (Toledo) puesto que mi familia es de allí y teníamos casa.
Recuerdo cuando fuí a casa de Paco García a que me mirara el motor a ver que le pasaba que no arrancaba y vió el pedazo pila que llevaba para la bujía de esas que vendían en Casa Reina altas y gordotas dentro de un tubo de cartón. Las recargables eran prohibitivas para mi economía.

El caso es que el Yeyito voló, yo con más nervios que otra cosa de ver como tiraba y, al final aterrizó pero partió el ala por el centro, justo por donde más reforzado iba.

Por aquella época conocí en Ocaña a Don Luis Peña y fuí un par de veces a la pista de vuelo a aprender todo lo que pude pero los estudios me apartaron de la afición.
El Yeyito y su motor creo que, con los años, pasaron a otra vida. Exactamente no sé que pasó con ellos.

Con el paso de los años y en Madrid, me compré un velero de RC de 2 ejes de 2 metros de envergadura de esos que venían a medio hacer con el fuselaje en plástico y las alas en foam chapado y una emisora de 4 ch. creo que Vanguard. Sólo le di unos vuelos de planeo para ajustarle los mandos y quedó en el trastero de mis padres.

Ahora a mis casi 41 años me gustaría volver a la afición y, de paso, anganchar a mi hijo de 9 años y enseñarle que con esto también se divierte uno.

De momento estoy sacando algunos planos de internet de modelos de vuelo libre a motor de gomas y de planeadores lanzados a mano. Para que vea que algo que puede hacer con sus manos, además, vuela.

Después tengo intención de meterme otra vez con el vuelo circular. Me sigue atrayendo mucho más que el RC.
No sé como estará el tema por aquí por Cáceres. Aparte del Bellota Jet, no sé que actividad real hay. Supongo que será RC mayoritariamente al 100%. Lo que sí sé es que la pista está retirada de la ciudad y hace falta vehículo para desplazarse.
El caso es que en Madrid vivía muy cerca de Cuatro Vientos y como mi madre sigue viviendo allí y la solemos visitar con cierta frecuencia y, si no tengo mal entendido, en Cuatro Vientos hay club y pista de vuelo circular, creo que estaría muy bien poder contactar con las personas de este club pero no sé cómo ni por dónde contactar con ellos.
Por lo que he podido ir viendo por la red, Modelhob cerró. Si no estoy equivocado, la empresa que se hizo cargo de sus productos, Model Import, tiene una actividad muy baja o casi nula. Actualmente existen pocos kits de montaje y en VC en particular, casi ninguno por no decir ninguno. Los motores de VC brillan por su ausencia y en los de RC hay menor oferta que la que yo recuerdo de aquellos años. Hablo del mercado nacional que es al que tengo mayor y más fácil acceso en la actualidad. Supongo que desde el extranjero se podrán adquirir muchas cosas más.

También veo que se pueden conseguir por la red planos de multitud de modelos que en mi adolescencia era impensable obtener. Al menos para mí.

La idea que tengo con respecto al VC es buscar el plano del Yeyito, que debo tenerlo, y hacerme uno y comprar un OS 15 ó 25 LA. Sí, son de RC, pero creo que son los mismos que la variante LA-S que tiene OS para VC. Si no estoy equivocado, para transformarlo a VC habría que sustituir el Venturi y ponerle un difusor al tener la aguja remota. Lo que ya no sé es la dificultad de conseguir estas piezas. Otra opción es dejarlo RC y ponerle un mando remoto de gases como he visto por algún lado que hacen algunos. Además, me puede servir para futuros proyectos de RC. Algún entrenador o algo parecido. ¿Qué os parece?

!UFF¡, !!!Vaya parrafada que he soltado¡¡¡ Siento el rollo que me he marcado pero a veces uno ya parece el abuelo cebolleta y empieza a recordar y a recordar...
Toda ayuda es bienvenida porque voy muy despistado, o eso creo.

Bueno, pues eso, un saludo a todos y gracias por dejarme unirme a vosotros.
Pues se bienvenido Francisco Jose de parte de otro Circulero reconvertido hace poco y tambien amigo de Jose Luis :lol: :lol: y que sepas que de OS siguen existiendo motores de Vuelo Circular en concreto el 15, 25 y 46 del modelo LA y muchas cosas mas :roll: :roll:
Por PedroFdez
Hola Fran, bienvenido de nuevo a este maravilloso mundo del aeromodelismo y también a Cáceres. Yo vivo también en Cáceres, aunque no sé si te puedo ayudar dado que no practico el vuelo circular y no conozco a nadie que lo haga. Como muy bien dices, aquí se practica al 100% el vuelo a RC principalmente y algo en ladera.
Soy novato y practico el aeromodelismo eléctrico y he hecho mis pinitos en ladera con modelos hechos por mí de foam. Efectivamente el campo de vuelo del club de aquí, llamado la Cervera, está bastante retirado, como a unos 15 kms. Aunque voy de vez en cuando a la Cervera, donde más suelo volar junto con otro compi que también se está aficionando, es a un descampado por la Mejostilla, justo detrás de mi casa, también en la zona del ferial, detrás de la ITV y para ladera, cuando se dan las condiciones, un poquito más allá del ferial.
De estos sitios, sobre todo el primero yo creo que sería bueno para el vuelo circular, ya que aunque no lo conozco mucho, no veo que representara peligro.
Si te conviene, puedes ponerte en contacto conmigo por medio de MP y quedamos para último de mes o primeros del siguiente, ya que este estaré fuera, de esa forma cambiamos impresiones y puedes contar conmigo para lo que te pueda ayudar en cuanto a aeromodelismo eléctrico.
Saludos.
Por FranJimenez
Hola, Pedro. Me alegra tu mensaje. :)
Que bueno poder contar con alguien en Cáceres con los que compartir la afición.
Por lo que escribes, puede que vivamos muy cerca. Lo del descampado por la Mejostilla me ha gustado.
Te mando privado.
Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!