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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por josema31
#279690
hola a todos, soy nuevo en este foro y os doy la enorabuena por el.
bueno el problema que tego con este avion es que no es capaz de levantar el vuelo, es un entrenador electrico tipo piper, desde que lo compre (en diciembre 2005) no he sido capaz de levantar el vuelo, y no me digais que lo cambie porque ya me he puesto cabezon con el y estoy seguro de que este va ha volar algun dia, el problema es que le veo que al motor le falta potencia asique decidi probar el motor solo y conectado directamente al pack de baterias (8v 600mhA), sorpresa al motor le sobra potencia para levantar el cacharrito, y cuando le vuelvo a probar con el variador puesto vuelve a pasar lo mismo de siempre, que no puede ni con las pegatinas (las baterias estaban recien cargadas y comprobadas que tenian carga), asique creo que tengo un problema con el variador de velociadad, ya se que la bateria tiene que distribuir tension para el receptor, servos y para el propio motor pero es que es una perdida de potencia en el motor muy exagerada.
podriais ayudarme y aconsejarme algun variador en condiciones para este modelo.

motor: 380
bateria 8v 600mhA
Por hagar0
#279694
no conozco el avion pero me parece que 600 mAh te va a dar para poco tiempo de vuelo, de cuantos amperios es el variador ??

podria ser que el variador te cortara corriente al motor por que le falta chicha a las baterias y cree que se va a quedar sin baterias, por eso cuando pruebas directamente si parece que tienen fuerza.

todo esto lo digo desde mi punto de vista, espera a que alguien que sepa mas que yo ( cosa facil ) te lo asegure.

podrias poner alguna foto del avion, o pagina de donde lo compraste ??

un saludo
Por tae
#279720
Josema, yo tengo hace bastante tiempo una cesna de art-tech con la que he tenido el mismo problema la semana pasada despues de 1 golpe. Despues de cambiar y probar motor y variador, solo siguio volando despues de probar otras baterias, en mi caso algun elemento se debio estropear. quizas si alguien te deja otras lo puedas por lo menos descartar, si no, supongo que tendras que hacer lo mismo con el variador ya que segun dices el motor funciona bien. Animo, veras como pronto la tienes en vuelo.
Saludos.
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Por josema31
#279722
lo siento hangar0, aqui teneis una fotito del dichoso avioncito. lo del tiempo de duracion no me preocupa, lo que me preocupa es que todavia no ha volado. creo que es de 15A, pero no tengo ni idea y ademas no pone nada ni en el variador ni en las especificaciones tecnicas del modelo.
lo compre en las tiendas poly alli me lo aconsejaron porque volaba muy bien y que con el seguro que aprenderia a volar para luego pasarme a un glow que tengo (el Hopper), pero bueno mejor no hablamos de quien me lo aconsejo. que me he tirado esperando los repuestos de este avioncito 4 meses.
disculparme si molesto ha alguien pero es la pura verdad. son unos incompetentes.

aqui podeis ver el catalogo del modelo. aunque creo que ya han hablado de este modelo en algun post.

http://www.chavessa.com/inicio/images/s ... pdf/75.pdf
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Por josema31
#279725
aqui teneis una fotito.
las baterias creo que no son por que tengo dos de 600 y una de 1000 y con todas hace lo mismo.
Adjuntos
piperairline 002.jpg
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Por abdon
#279726
Josema, revisa este post:

viewtopic.php?t=39561&highlight=

Yo al final ayer aburrido de este avión, le demonté electrónica y se lo he dejado a mi hijo de 20 meses para que juegue (ha durado 15 minutos en sus manos, ahora está en la basura).

Salu2
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Por josema31
#279728
aqui teneis una fotito.
las baterias creo que no son por que tengo dos de 600 y una de 1000 y con todas hace lo mismo.
Adjuntos
piperairline 002.jpg
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Por Oriolrc
#279737
Siento ser pajaro de mal aguero, pero creo que no consegiras volar ese avion.

Normalmente van muy justos de motor, y la electronica falla mas que una escopeta de feria.

Ese avion es de los que vuelan en "casi perdida", cosa que los hace casi involables para un experto, imaginate para alguien que no sepa demasiado.

Lo peor es que en determinadas tiendas los venden como la panacea, con grandes letreros de "Ideal iniciacion"

Relamente es un ala alta y con diedro por lo que deberia de ser facil de volar, pero a la vez son pequeños, pesados y poco potentes.

Son involables.

Si cojes toda la electronica y la metes en algo construido por ti que pese un 20% menos y tenga un poco mas de superficie alar probablemente vuele y llegues a disfrutarlo.

Saludos y suerte
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Por abdon
#279742
Ya le he puesto a Josema un post donde al menos 3 personas decimos que es involable.

Lo bueno como dices es que lo intentan vender como una joya para la iniciación. No se como intentan cobrar esa cantidad de dinero por esta m****da.

Salu2
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Por josema31
#279764
gracias abdon, he leido todo el post que me has indicado y ya he comprobado que ma ha pasado lo mismo que a ti, hasta incluso las averias han sido las mismas, las alas, el eje de la reductora, etc... yo pensaba que cambiandole el motor y la electronica se podria hacer algo pero ya veo que el colega oriolrc ha dado una buena respuesta ha esto que pensaba yo, vamos que el avioncito este no vuela ni por una apuesta.
¿y no habria alguna solucion para este aparatito? es que al final le he cogido cariño y no quiero dejarle morir asi tan facil.
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Por Oriolrc
#279779
Si, soluciones siempre hay.

Hay en himodel un conjunto de lipos, motor y variador muy muy barato.

Si no tienes prisa lo puedes pillar en himodel.com que te saldra mas barato. Si quieres tenerlo YA, himdel.es y en 24h lo tienes en casa aunque sube algo mas.

Motor + variador = 31,25$

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_1442.php

Imagen


Lipos 11.1V 1800 mAh = 28,50$

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_700.php

Imagen

Y si me apuras, tendrias que pillar un cargador de lipos = 16,25$

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_981.php

Imagen

Total sin cargador 59.75$, que al cambio (1.28 el viernes pasado) son 46€, pero al sumar la comision de pago y los portes te puede salir sobre los 55€ aprx.

Este equipo levanta en vertical 720g, o sea que tu avioncito, sin reductora ni nada, con una 10-5 subiría como un helicoptero.

Lo bueno es que puedes hacer volar esto y luego puedes aprobecharlo todo para otro avion.

El avion de este VIDEO esta montado con esta electronica exacta.

Saludos
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Por josema31
#279874
muchisimas gracias oriolrc, estas hecho un maquina, e comprobado que te lo pasas muy bien con el cacharrito ese, te lo has construido tu???
porque me tendras que dar algunas lecciones de diseño.
que pasa que en nuestro pais salen muy caras esas configuraciones, es que preferiria pillamerlo aqui y la pagina que me has dicho no funciona (himdel.es) el tiempo me da lo mismo. o mejor si me dices como se hacen la configuraciones de helice+motor+variador+baterias no te molesto +, me lo busco yo y luego te lo espongo aqui para que me des el visto bueno.

tengo que hacer volar al avestruz que tengo.
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Por Oriolrc
#280021
El link de china es http://www.himodel.com

El link del distribuidor en españa es http://www.himodel.es

A ver, vayamos por partes:

El avión es una modificación de los planos del Raven de Ramon Barroso, pero reescalado y con las alas sobredimensionadas y con perfil para que sustente mejor.

Puedes ver AQUI como se construie.

Lo de la configuración de helice motor etc... yo lo hago de forma sencilla

Buscas un motor que te levante el peso que te interesa.

En las especificaciones, normalmente te pone que peso levanta con distintas helices y que consumos tiene.

Por ejemplo, el que te he puesto yo es un "combo", es decir un pack de motor mas variador, pero si vas al apartado de motores encontrarás el motor suelto y te dirá empujes y consumos.

El que yo te he puesto con 3s y una 10/5 levanta 719g con un consumo de 13A mas o menos.

Una vez sabes esto, pillas un variador que lo aguante y unas lipos que tambien lo aguanten

Para saber esto, debes mirar los mAh y las "C"

La capacidad de descarga es igual a:

mAh/1000 (Amperios) x C (ratio de descarga)

Por lo que unas 3s 1800 mAh 10C, soportan descargas de 1,8 x10 = 18A, o se que te sirve.

Una 3s 1000 mAh 10 C, 1 x 10 = 10A no te lo aguantaría (las quemarias)

Unas 3S 1000 mAh 15C, 1*15 = 15A, tambien te lo aguanta.

Si te fijas, las baterias con mas C son mas caras porque tienen mayor ratio de descarga.

Cuando tengas el motor que quieres, mira si esta en "COMBO", es decir en pack, porque sale mas barato y seguro que es te aguanta bien.

Espero tus configuraciones

Saludos
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Por josema31
#280136
oriolrc, me podrias ayudar o explicar como se hace el pago en himodel.com, es seguro??. es que nunca he realizado ninguna compra fuera de españa. el transporte he pensado en dhl, aunque sea un poco mas caro pero ya conocen mi direccion y seguro que es mas facil para ellos.
a ver que te parece esto que he pensado.

motor:
HiModel A2409(A)-12T 1570KV Outrunner + HiModel Economic-25A ESC Combo
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_1286.php

bateria:
2200mah/11.1V 20C Li-poly battery pack W/ Balancer
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_179.php

cargador:

: E-SKY 11.1V & 7.4V Lithium Battery Field Charger EC103A
+


switching adapter (input110V-220V,output12-15V)(Europe)

helice:



APC-E 8x4 Prop for Electric Powered Airplane


¿¿preguntas???
para montar esta helice en este motor haria falta montar un portahelices M3, o no es necesario se montaria con las turcas del eje del motor.



http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_850.php

todos los motores vienen con el eje roscado para montar las helices.

ya se que es un poquito bestia el equipo, pero espero utilizarlo para futuros modelos mas pesados, como maquetas de aviones de la segunda guerra mundial, acrobaticos, etc.

saludos, muchisimas gracias por vuestra ayuda.
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Por Oriolrc
#280158
El combo de motor esta bien, es un buen pepino.

Recommended Applications:
a. 3 cell Lipo: APC 8*4SF 11100RPM 10V 20A Thrust 805 gram ( Air pressure 76mmHg/25 degree)
b. 3 cell lipo: 9X4.5APC-E 9900RPM 10V 23.8A Thrust 960 gram ( Air pressure 76mmHg/25 degree)


Si le montas la hélice 8x4, te consumirá 20A, por lo que si quieres lipos 2.200 mAh puedes pillar:


Link____________Cons Max_________Precio
3S 2.200 mAh 10C___22,0A________ 33,00$
3S 2.200 mAh 12C___26,4A________ 42,71$
3S 2.200 mAh 20C___44,0A________ 53,63$

También puedes pillar 1800mAh 12C que te aguantan 21,6A o de las mas pequeñas pero con 20C hasta un mínimo de 1300 mAh (26A de consumo máximo).

Yo pillaría o las 2200 mAh 12C o la 20C, ya que cualquiera de las dos te soportará la hélice 9x4 que le querrás poner de aquí a un tiempo para aviones gigantes, aunque también es verdad que las 10C pone que aguantan descargas 15C durante 30 segundos, o sea que si no vas todo el rato a tope con la 9X4 también te servirían, y valen casi la mitad.

Piensa que el TRUST este es lo que puede levantar en vertical, o sea que 960 g en vertical significa que podrás volar aviones de entre 1 kg y 1,5kg sin problemas.

Lo de la hélice no se, los motores que tengo yo van con tuerca, pero este parece que no, por lo que es probable que sea necesario el adaptador. Una vez registrado, hay un foro y puedes preguntar lo que quieras, y como no hay demasiados usuarios, te contestan los mismos de la tienda bastante rápido.

Lo de hacer el pedido no tiene mas secreto, te registras, haces tu usuario y tal, y entonces vas poniendo en tu cesta lo que te guste. Cuando lo tengas vas siguiendo los pasos desde la zona “My Account”. Con un nivel bajo de ingles te apañas.

En cuanto al pago, yo empecé pagando via paypal, pero estos últimos pedidos he pagado directamente con visa. Ningún problema, es de fiar.

Con varios amigos hemos hecho pedidos de hasta 600€ separados en 2 de 300 aprox. No se recomienda hacer pedidos de mas de 300€ para que no te lo paren en la aduana. A mi nunca me han parado el pedido en la aduana. Si te lo paran, pagas el IVA y el papeleo supongo.

El modo de envío, yo siempre lo hago por EMS, tarda una semana y se dice que es menos probable que te paren en la aduana.

Bueno, si tienes dudas, ya sabes.

Saludos
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Por josema31
#280194
oriolrc, ya he realizado el pedido utilizando la visa, esto he seleccionado:
2)Credit Card On-line payment: (Currently only accept 3-D Secure Visa Card and JCB card)

pero me dice que tengo que confirmar el pedido y no se donde se hace eso¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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Por Oriolrc
#280207
Asi de cabeza....

Lo miro a ver

agregame al msn si quieres

oriolrc@hotmail.com
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Por josema31
#280209
oriolrc, ya esta todo hecho no hay marcha atras, cuando lo tenga en mi poder os lo dire. al final he pedido la bateria de 2200 20C, para futuros proyectos.
espero hacer volar al aparatito.
muchisimas por tu ayuda.
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Por Oriolrc
#280216
Ya lo tengo

Lo que pasa es que tu has pedido unas cosas y ellos tienen que mirar que realmente tienen de lo que tu has pedido, es lo que ellos llaman human confirmation o algo asi.

Si vas a my account, le das a Preceed to customer information center, y luego le das a proceed to order information center,

En estatus pondra que esta waiting for human confirm

Normalmente al dia siguiente ya te deja pagar

Saludos
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Por josema31
#280219
oriolrc, ya esta todo hecho no hay marcha atras, cuando lo tenga en mi poder os lo dire. al final he pedido la bateria de 2200 20C, para futuros proyectos.
espero hacer volar al aparatito.
muchisimas por tu ayuda.
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Por Oriolrc
#280901
Hace un año cuando empezé en esto compré un cesna 182 de jamara de 85 cm mas o menos de envergadura, muy parecido al que tu tienes por lo que veo.

No conseguimos volarlo porque iba muy justo de motor.

Ayer le monté un equipo de lipos y brushless como el que te he recomendado.

Teoricamente es una avión de ala alta y tendria que ser facil de volar, pero aunque le pongas mas motor, sigue siendo pequeño y con elevada carga alar, lo que le hace muy rapido.

Pues bueno, el mismo piloto (o sea yo) al que habeis visto volando sin mas problemas ravens de 1m i de 1,25, el falcon tuneado y un shocflyer etc..., no tubo cojones de controlar el bicho.

Os dejo el video del intento para que veais que es un pepino incontrolable.

Cuando tengas el equipo, planteate seriamente construirte un avioncito, que sea el que sea sera mas facil de volar.

Ya viste el video del raven un poco mas arriba lo noble que vuela solo por llevar un perfil alar correcto y estar calculado a conciencia.

http://www.youtube.com/watch?v=4iV5p0BR0fo

Saludos
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Por josema31
#281278
gracias oriolrc, intentare probarlo, pero me temo que ya se el resultado porque no tengo mucha experiencia en volar, solamente he cojido un par de veces un entrenador con motor glow pero en el aire nunca lo he despegado ni aterrizado y una de ellas se me fue a pique. que modelo me aconsejas que me monte, porque me estoy planteando hacer uno y de paso me puedes contar un poco lo del centro de gravedad y como se hace para dejar el avion a punto he estado buscando en el foro y hay muchos post pero ninguno me lo deja aclarado.
lo siento por tu pajarito, la vedad es que va de miedo con ese motor no¡¡¡¡
Por Segovia
#283340
Hola a todos,

Es preocupante (y a la vez tranquilizante) saber que lo mismo que me ha pasado a mi con mi Airline le pasa a todo aquel que se lo ha comprado.

En mi caso concreto al lanzarlo aleteaba de un lado para otro como un gili y se esmorraba contra el suelo (5 a 10 mts). El resultado: Alas rotas, hélice, reductora, morro, etc Y así siempre. Daba igual que lo despegara a mano o desde el suelo. El resultado siempre es el mismo y la sensación más común es que el cacharro va falto de motor.

Sin embargo, he de deciros que al final yo si que he podido volar este avión con la configuración original :D . Hay un detalle que a todos se os a pasado por alto a todos y es que en las instrucciones no se menciona en ningún momento el Centro de Gravedad. Pues si :shock: , es tan simple como eso señores. El centro de gravedad viene retrasado con lo que el modelo entra en pérdida nada más soltarlo.
Añadiendo un poco de plomo en el morro y adelantando la batería todo lo posible se soluciona el problema.

El avión ahora despega perfecto y coge una buena altura enseguida y se mantiene a medio motor estupendamente. Planea fenomenal para el aterrizaje. Tiene un vuelo lento precioso y en condiciones de viento se defiende fenomenal.

El único inconveniente que yo he visto es que el alcance de la emisora no está muy logrado pues a más de 50-60 mts se pierde la señal y empieza a hacer cosas raras.

El único tuning que yo le he hecho al avión es cambiar la batería por una de Lipo de 7,4V y 1.200 mha y tira un poco menos pero tengo una duración considerable en los vuelos (3 - 4 vuelos de 10 minutos cada uno).

Bueno amigos, espero haberos ayudado y me contéis si conseguis volar vuestro avioncete.
Por Segovia
#283342
Hola a todos,

Es preocupante (y a la vez tranquilizante) saber que lo mismo que me ha pasado a mi con mi Airline le pasa a todo aquel que se lo ha comprado.

En mi caso concreto al lanzarlo aleteaba de un lado para otro como un gili y se esmorraba contra el suelo (5 a 10 mts). El resultado: Alas rotas, hélice, reductora, morro, etc Y así siempre. Daba igual que lo despegara a mano o desde el suelo. El resultado siempre es el mismo y la sensación más común es que el cacharro va falto de motor.

Sin embargo, he de deciros que al final yo si que he podido volar este avión con la configuración original :D . Hay un detalle que a todos se os a pasado por alto a todos y es que en las instrucciones no se menciona en ningún momento el Centro de Gravedad. Pues si :shock: , es tan simple como eso señores. El centro de gravedad viene retrasado con lo que el modelo entra en pérdida nada más soltarlo.
Añadiendo un poco de plomo en el morro y adelantando la batería todo lo posible se soluciona el problema.

El avión ahora despega perfecto y coge una buena altura enseguida y se mantiene a medio motor estupendamente. Planea fenomenal para el aterrizaje. Tiene un vuelo lento precioso y en condiciones de viento se defiende fenomenal.

El único inconveniente que yo he visto es que el alcance de la emisora no está muy logrado pues a más de 50-60 mts se pierde la señal y empieza a hacer cosas raras.

El único tuning que yo le he hecho al avión es cambiar la batería por una de Lipo de 7,4V y 1.200 mha y tira un poco menos pero tengo una duración considerable en los vuelos (3 - 4 vuelos de 10 minutos cada uno).

Bueno amigos, espero haberos ayudado y me contéis si conseguis volar vuestro avioncete.
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Por abdon
#283356
Yo ya llego tarde, jejeje, mi criaturita de 20 meses se ha encargado de hacer que las alas aplaudan, que el timón de profundidad sea parecido a una cola en V como la de los veleros y que el fuselaje esté ligeramente retorcido.

La electrónica la tengo desperdigada por la mesa, pero si dices que a los 50-60 metros hace cosas raras, mejor aparco el receptor para algún Indoor. Ya probaré los servos, y guardaré el motor y reductora para algún proyecto.

Me alegro de que te vaya bien el cacharrín al final y lo disfrutes volando.

Salu2.
Por Segovia
#283421
Fue mas por cabezonería que por otra cosa hacerlo volar, ya que con cualquiera de mis otros modelos no tenía esos problemas.

El caso es que me gaste algo de pasta en repuestos y me propuse que por mis co.j.nes que el chisme ese volaba. Poco a poco fui experimentando con los pesos y al final ... vuela!!

En cuanto al receptor haces bien en no utilizarlo para modelos de larga distancia porque pierde la señal al menor descuido.

Un saludo
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Por josema31
#283764
ya tengo todo el material necesario para hacer volar al trasto este. me ha llegado hoy. estos de himodel son la caña.
bueno al grano, es la primera vez que utilizo lipos y brushless. y mi pregunta es???
como se hace el rodaje a estos motores????
hay que comprobar que el variador este programado correctamente para lipos 3s y demas?????
que consideraciones hay que tener para una bateria li-poly nueva, hay que hacer alguna carga especial o algo?????
bueno en general que hay que hacer para poner en marcha estos equipos nuevos, es conectar y punto o hay que considerar algunos pasos de puesta en marcha.
Adjuntos
Imagen139.jpg
motor:2409-12, variador:25A, bateria:li-po 3s 11,1v 2200mAh
Imagen139.jpg (10.97 KiB) Visto 1715 veces
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Por Oriolrc
#283773
Yo nunca he hecho nada especial, los brushless no hay que rodarlos, el variador creo que viene bien configurado para 3s (miralo en las instrucciones) y las lipos, haz una primera carga entera, aunque con el cargador que te viene, el solito ya te avisa cuando ya estan cargadas.

El cargador en resumen funciona asi:

Cuando lo enchufas se enciende la luz roja, cuando carga se enciende la luz verde a la vez que la roja, cuando termina de cargar se apaga la luz verde. Si lo dejas un buen rato conectado una vez ha terminado de cargar, la luz verde parpadea, lo que significa que esta haciendo el "goteo", es decir que va recargando lo poco que va perdiendo la lipo por el paso del rato.

En cuanto al avion para este motoraco en la web pone:

"3 cell lipo: 9X4.5APC-E 9900RPM 10V 23.8A Thrust 960 gram ( Air pressure 76mmHg/25 degree)"

23,8A x 11.1V = 264,18W

Teniendo en cuento que:

-Con 100W/kg un avion vuela, podrias hacer un avion de 2.64 kg que volaria muy justito.

-Con 150W/kg vuela sobrado pero sin florituras, podrias hacer un avion de 1.76 kg

-Con 200W/kg es un acrobatico, podrias hacer un avion de 1.32 kg

-Con 300W/kg puedes hacer un 3D o un hotliner, podria pesar 880g.

Ahora tu decides que tipo de avion quieres.
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Por Fracal
#283866
hola saludos
tengo la misma pero la primera prueba se me iba de lado (borracho ? )el trimado negativo ni se levantaba al final le pegue un viaje manual y le acorte el morro puse soporte nuevo para un brushles pero al final lo tengo colgado del techo y me decora el habitaculo jeje.
termine por comprarme un lupo de multiplex ( ver 2º mano) para indoor y el minimag para exteriores
espero que los podre disfrutar mas
un saludo y suerte si lo volais

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