miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Bien, siguiendo el hilo del post "me sobra un COX" de Valentinooo

viewtopic.php?t=30722

he tomado la iniciativa de tomar el tema como un nuevo proyecto, que es muy posible que lleve a termino, hace cosa de 12 años con un COX que yo tambien tenia y usaba en un avion llamado "pulga" (que aun tengo) me hice un hidro deslizador que me saque de la manga, por aproximacion a otros mayores que habia construido para motores de mayor cilindrada y mas habituales, pues bien, aquel hidro ya murio, pero con la misma idea voy a diseñar uno nuevo, espero que os guste y aportemos todos ideas.

Este es el Croquis que he preparado en 10 min, con la idea basica que tengo en mente...

Mas adelante ire preparando el plano con mas detalle.

La idea basica es usar Foam y darle un par de manos "generosas" de pintura Acrilica para que no sea una esponja... jejeje :wink:

Imagen
Última edición por EC-VAL el Jue, 09 Feb 2006 16:28, editado 1 vez en total.
Por valentinooo
HOMBRE LA IDEA NO ESTA NADA MAL PERO LO QUE PASA ES QUE SIN MEIDIDAS NI PLANO NI FOTOS REALES PARA VER MAS O MENOS COMO QUEDA, ME RESULTA UN POCO DIFICIL PERO SE PODRIA INTENTER

pd: TIES FOTOS TEL TUYO?

daludos y gracias!!
Por EC-VAL
a ver, es solo un boceto para ir abriendo boca y que podais dar opiniones, con un poco mas de tiempo ire haciendo los planos...

Ya me gustaria a mi tener fotos de los engendros que hice por aquella epoca... ainss... :cry:

Pero no te preocupes si te gusta y estas animado seguiremos con el tema a ver que nos sale al final ... ;) es mas provablemente me ponga a hacer uno yo tambien a la vez, aunque igual lo motorizo con un electrico, ya veremos...

quieres que corra mucho o muchisimo ? :twisted: porque el que yo hice era mas o menos de ese tamaño y corria bien, pero si quieres un maquinon igual tenemos que hacer mejoras :wink:
Por valentinooo
ejejej Thank

Tampoco que corra mucho pero me interesaria que tambien volase como el Hydroform o algo asi

Saludos!!
Por EC-VAL
Bueno, bueno...

entre miguelonete y valentinooo me habeis levantado la curiosidad mucho, he estado indagando y he visto lo del hidrofoam, y creo que se podria hacer algo incluso mas logrado :roll:

La verdad es que solo conocia el tema de oidas, recuerda que el boceto que hice ayer estaba basado en un modelo que hice hace 12 años y las cosas an cambiado desde entonces... creo que podriamos consegir algo como el hidrofoam pero para glow...

Para empezar vamos a mejorar un punto importante a mi modo de ver, (esto me lo explico un experto en mis comienzos) yo tenia una lancha tipo catamaran-hidrodeslizador, pero este tenia el motor delante como el hidrofoam (con un motor de 4cc Glow), cuando la construi me lleve una pequeña decepcion pues no corria lo que yo esperaba, aunque reconozco que era muy estable en lugares malos como una ria con olas de mas de medio metro, otra habria volcado, pero eso no es lo que buscamos ahora.

Al grano, estamos sobre el agua, el rozamiento es mucho mayor que en el aire, y tenemos que tenerlo mucho mas en cuenta que en un avion, si el motor esta traccionando el rozamiento y peso de la parte delantera (Proa) aumenta considerablemente, haciendo un efecto que tiende a "clavar" el morro del modelo, sin embargo si en lugar de traccion aplicamos fuerza de empuje y el motor se encuentra "atras" (Popa) veremos que el rozamiento es mas repartido, e incluso menor, mejorando entonces la velocidad y las posivilidades de "levantar vuelo"

Esto se ve graficamente muy facil si hacemos una prueba con un papel doblado o una cartulina sobre una mesa y traccionamos con los dedos...

Como una imagen vale x mil palabras...
Adjuntos
P1018084_.JPG
Empuje
P1018082_.JPG
Traccion
Por EC-VAL
Otra mejora, creo que tambien es importante, por lo que he leido el Hidrofoam que todos conocemos es de EPP y tiene un problemilla, el EPP funciona como una esponja y va almacenando agua al contacto con este, como dicen algunos se puede solucionar con recubrimientos (por ejemplo sprais) pero creo que no es la mejor solucion pues es muy facil aumentarle el peso considerablemente al minimo descuido, aunque es cierto que con Foam normal es tambien facil que tengamos mas peso que con EPP creo que es mejor solucion construirlo directamente con este ultimo, sobretodo por el tipo de diseño que tengo en mente, ademas, con algunas picardias, como ahuecarlo durante la construccion, tendremos algo muy lijero, resistente he impermeable...

otra mejora, se que sobretodo en aviones pequeños, una simple tabla puede ejercer las funciones de ala y dar un rendimiento aceptable con muy poco peso... pero la aerodinamica esta para algo... asi que creo que el tema tambien mejorara bastante metiendo un perfil alar entre los dos flotadores y aplicando ciertas "leyes" de diseño de aviones a este aparatito...

bueno, voy a hacer un nuevo boceto con lo que tengo en mente a ver que os parece, esta vez pensando en que queremos lograr que vuele y navege a partes iguales :wink: (lo de por tierra es evidente que navegando y volando ya se consigue por si solo)
Por EC-VAL
Bueno, ya tenemos un Boceto de la nueva idea tipo HidroFoam ...

Si, ya se ... parece que me he pasado 3 pueblos con el diseño... pero bueno creedme que se puede hacer algo similar en concepto, sin trabajar en exceso, todo sera cojer la regla y el cartabon y darle proporciones adecuadas, tengo ya algunas ideas estructurales. aunque supongo que la mayoria lo tendremos que hacer tallando, pero eso es divertido, animo :wink:

Imagen
Por miguelonete
menudo diseño que te ha quedado al final!!! :shock: :shock: :shock:
menudo curro que debe de tener eso..., lo de la cola en v es muy original, seguro que no se ha visto nada parecido en la historia, si haces planos en toda regla cuelgalos xfavor...
el motor tendra que ir con el cilindro para abajo, es lo que veo, que si no el CG quedara demasiado alto...

suerte con el proyecto
Por EC-VAL
Gracias miguelonete !!

y para ir abriendo boca y concretando...

asi va quedando el plano con proporciones reales calculadas :wink:

Por supuesto el calculo del perfil exacto y demas lo dejo para el final...
ahora mismo me preocupa mas las proporciones superficies y concepto general. pero si creo que usare un perfil simetrico no muy grueso quizas un NACA0012, o quizas un ClarkY ...

opiniones?

PD: ya estoy viendo un problema real que tendre que ir pensando, y es el centro de gravedad... a ver como lo solvento ... es posible que tenga que meter la cabina enmedio adelantada como el HidroFoam original, pero aun mas adelantada... pues las alas de delante me lo van a pedir.
Adjuntos
Kalammaris.jpg
Por miguelonete
no esta nada mal, no... donde ira el deposito? en la cabina :?:
Por EC-VAL
miguelonete escribió:no esta nada mal, no... donde ira el deposito? en la cabina :?:
La mayor parte de los COX suelen tener el deposito incorporado en el carter, y si es uno sin deposito dejare un hueco adecuado detras de la parallamas... de todas formas estoy pensando en serias modificaciones por el tema del centro de gravedad... las alas de alante me hacen que se desplace hacia alante en la aerodinamica, pero fisicamente va a ser dificil colocarlo de esa forma, pues casitodos los elementos ahora mismo tendrian que estar fisicamente detras y seria dificil compensar esa palanca.
Por valentinooo
OK muchas gracias voi a colaborar un un poco con el plano voy hacer un plano casero mio y ya me direis que tal

PD: el plano tuyo vuela tambien?

Saludos!!
Por valentinooo
Hola a todos aqui mi propuesta, e echo un "Plano" no es perfecto pero parece muy interesante y "Facil " de hacer si alguien me quiere hacer algunos retoques o algo que me lo aga sin singun problema.

PD: las alas me an salido rocidas :lol: pero tienen que ser rectas

i decirme que os parece

SALUDOS !!
Adjuntos
Planoo_VAlen.JPG
Por EC-VAL
valentinooo escribió:Hola a todos aqui mi propuesta, e echo un "Plano" no es perfecto pero parece muy interesante y "Facil " de hacer si alguien me quiere hacer algunos retoques o algo que me lo aga sin singun problema.

PD: las alas me an salido rocidas :lol: pero tienen que ser rectas

i decirme que os parece

SALUDOS !!
Precisamente intentando solucionar el tema del centro de gravedad, y de paso bajar el peso del aparato, estoy preparando una version que se parece algo a la tuya, pues reduzco y retraso las alas que habia dibulado, de echo estaba pensando en hacerlas tambien enterizas como el estabilizador, aunque pasarian a ser mas bien un estabilizador delantero, tambien estoy pensando en invertir los diedros, las alas delanteras en positivo y el estabilizador trasero en negativo... esto ultimo es solo una posibilidad, por intentar separar las alas del agua, sobretodo para posibles roces en los giros, que podrian terminar de mala manera...

Por otra parte, he pensado que la superficie me parece escesiva si tenemos en cuenta que parece ser que la que tiene el HidroFoam es suficiente, por ingenieria inversa he sacado los siguientes datos del hidrofoam, tabla intermedia /ala = 385x275mm 10,6dm2 y teniendo en cuenta que recomiendan un peso maximo de 300 gr, tenemos una carga alar de unos 30gr/dm2, en mi diseño inicial tenemos 16dm2 esto aumenta un 30% la superficie, dandonos mas margen de peso, pero tambien aumenta el rozamiento tanto con el aire como con el agua, y al tener mas embergadura limitamos la potencia, y el peso de la construccion y estamos limitados por el motor, del cual necesitamos un rendimiento maximo por lo del rozamiento con el agua... pense en juntar algo mas los flotadores para minimizar el tamaño y la "enveregadura" ganando al ala externa, pero ... aunque estoy seguro que esto mejoraria el vuelo, tambien daria inestabilidad al navegar, por lo que creo que dejare la anchura similar al hidrofoam el cual parece que navega bastante bien, por otra parte tenemos que intentar bajar de los 300 gramos, asi que definitivamente reducire y retrasare las alas delanteras, para consegir que el centro de gravedad coincida con el dentro fisico que es donde esta el rediente de los flotadores, necesario para que el modelo "despege" ...
Por EC-VAL
Bueno chicos, perdón por no haber escrito nada en todos estos días, pero he estado liado con mil cosas y apenas me a dado tiempo a avanzar en el proyecto, aunque alguna cosilla si me a dado tiempo ha hacer, creí conveniente ir por partes y cerrar temas sin que se quedase ninguno abandonado, como creo que lo del Hidrodeslizador aun puede ser interesante para alguien y ya que memos invadido el foro de Barcos con el tema, decidí terminar de dibujar el plano del hidro publicarlo en esta rama y cerrarla, prosiguiendo nuestro nuevo proyecto del “todo terreno” (versión del Hidrofoam) en el foro de hidroaviones que creo que será mas correcto he igual se anima mas gente a leerlo y aportar ideas

Tambien, hace tiempo que queria hacer un Blog con mis proyectos y los de algunos amigos, asi que por fin me he decidido y ya esta OnLine y os invito a visitarlo de vez en cuando y participar si lo deseais (se actualizara regularmente) El Laboratorio Loco

Este es el plano terminado del Hidrodeslizador SeaDevil:
(Si alguien quiere el plano en DWG me lo puede solicitar escribiéndome un Email o un MP)

Imagen
Por EC-VAL
Bueno, ya he creado el tema nuevo en Hidros, a ver si se anima la gente a participar... yo por mi parte ya estoy preparando las herramientas para empezar a cortar foam en breve, y tengo pedido un motor Brushless y el variador ... jejeje

Diseñando el Kalammaris (tipo HidroFoam) ¿4D?- Foro Hidroaviones

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!