miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mjaher
#610261
Soy fan del Falcon y poco a poco voy evolucionando con los consejos del Foro.
Primero fueron los Falcon Classic, Luego el Falcon Pro y ahora directamente paso a Tunear el FALCON.
El ultimo tiene:
.- Ala reforzada con varilla de carbono ( de las cometas )
.- Timon de cola de direccion estandar de Falcon Pro.
.- Timon de profundidad. Estandard de Falcon al que he añadido la parte móvil con madera de balsa de 2,5 mm y bisagras de plastico
.- Dos miniservos para control de direccion y profundidad.
.- Un miniservo para suelta de paracaidistas.
.- Varillas de transmision de acero cuerda piano de 0,8 mm.
.- soportes para guiar las varillas de "alambre" de aluminio de trabajos manuales.
.- Y la ultima incorporacion, Bateria Lipo 7,4 V 10 C 1.400 ma.
.- Como la bateria de Lipo pesa menos y el tunedo retrasa el CDG, lastro el morro con plomo. La recomendacion es que os paseis por las tiendas o departamentos de pesca en los que hay todo tipo de plomos y además calibrados. Yo tengo dos bolsitas de plomos con forma de oliva de 5 y 10 gr. Con esto vas añadiendo o quitando lo que necesites.
La verdad es que vuela de vicio y se controla muy bien. He llegado a hacer 3 loopings seguidos.

La prueba de hoy consiste en que he cambiado los servos y su situacion.
He puesto unos Towerpro SG50 muy pequeños y baratos en el hueco donde entra la varilla de carbono de la cola es decir al final de la cabina.

Con esto me queda mas espacio para las baterías. Por cierto he vaciado todo el material para que entren las Lipo.

Si se dan las condiciones de vuelo comentaré resultados
Por litos30
#610270
La verdad es que no puedo ayudarte, yo solo me dedique a meterlo todo dentro del fuselaje, con servos normales, de los que traia el spirefire, muy grandes y pesados,todo a presion, el sitio justo, pero volar vuela, pero me interesa lo que dices que le has puesto Timon de profundidad. Estandard de Falcon al que he añadido la parte móvil con madera de balsa de 2,5 mm y bisagras de plastico ¿¿le has hecho las dos piezas completas o solo como viene el pro, medio timon????? Puedes ponerme una foto de como te quedo
Buena idea lo del paracaidas, alguna vez he visto que bajan demasiado deprisa y cuando se ponen a girar no hay quien los pare, se suelen estrellar. Pero como es que tienes tanto sitio en el fuselaje, donde has puesto el paracaidas??? Queremos mirar.
Avatar de Usuario
Por carraszano
#610306
litos30 escribió:Buena idea lo del paracaidas, alguna vez he visto que bajan demasiado deprisa y cuando se ponen a girar no hay quien los pare, se suelen estrellar. Pero como es que tienes tanto sitio en el fuselaje, donde has puesto el paracaidas??? Queremos mirar.
Lo del paracaidas seguro que se refiere al paracaidista que algunos ponen para en vuelo soltarlo y que caiga el paracaidista, no es para frenar el avion, jeje. Se suele poner en la base del avion unido a un servo, y éste se desprende cuando se acciona el servo.

Un saludo...
Por mjaher
#610640
carraszano escribió:
litos30 escribió:Buena idea lo del paracaidas, alguna vez he visto que bajan demasiado deprisa y cuando se ponen a girar no hay quien los pare, se suelen estrellar. Pero como es que tienes tanto sitio en el fuselaje, donde has puesto el paracaidas??? Queremos mirar.
Lo del paracaidas seguro que se refiere al paracaidista que algunos ponen para en vuelo soltarlo y que caiga el paracaidista, no es para frenar el avion, jeje. Se suele poner en la base del avion unido a un servo, y éste se desprende cuando se acciona el servo.

Un saludo...
Efectivamente el paracaidista va con el paracaidas plegado y abrazado a la parte de abajo del fuselaje. Mas o menos en el CDG para no desequilibrar el avion.
La mejor forma que he encontrado es una goma que lo sujeta de lado a lado . En un lado esta fija y en el otro la sujeto con el brazo de un servo.
Cuando bajo el brazo del servo la goma resbala y suelta la carga.
No falla.
Por cierto si alguien sabe donde encontrar los paracaidistas que lo diga porque yo los compre en la tiendas de los Chinos a 0,75 pero hace meses que ya no encuentro.
Antes del Falcon tuneado lo puse en un Falcon Classic al que añadí un motorcillo de un minicoche loco.
Tambien tuve que añadir un canal para hacer girar el motorcillo y soltar la goma.
Teneis los detalles en el post de Falcon Tunning que por cierto es donde debieran estar estos comentarios pero siempre me lio cuando meto algo al foro.
Deciros que acabo de llegar de volar con el Falcon Tuneado y ha sido una pasada.
Nada menos que me ha llegado a hacer 5 loopings seguidos. Eso si lo he subido bastante gracias al viento que hacía.
Saludos


.
Por mjaher
#610643
litos30 escribió:La verdad es que no puedo ayudarte, yo solo me dedique a meterlo todo dentro del fuselaje, con servos normales, de los que traia el spirefire, muy grandes y pesados,todo a presion, el sitio justo, pero volar vuela, pero me interesa lo que dices que le has puesto Timon de profundidad. Estandard de Falcon al que he añadido la parte móvil con madera de balsa de 2,5 mm y bisagras de plastico ¿¿le has hecho las dos piezas completas o solo como viene el pro, medio timon????? Puedes ponerme una foto de como te quedo
Buena idea lo del paracaidas, alguna vez he visto que bajan demasiado deprisa y cuando se ponen a girar no hay quien los pare, se suelen estrellar. Pero como es que tienes tanto sitio en el fuselaje, donde has puesto el paracaidas??? Queremos mirar.
La pieza de balsa es completa con un hueco en el centro para permitir que baje sin pegar en el final de la cola.
En cuanto pueda pongo una fotos.
Hasta ahora es la mejor solucion que he encontrado porque antes hice unos timones completos de balsa pero cogen peso y luego hay que lastrar el morro bastante.

El paracaidas si se pliega bien se abre de inmediato y baja de maravilla.
He notado que las cuerdas deben pasar por las manos del muñeco porque si van a los hombros desciende bailando bastante.

Tengo un proyecto bastante ambicioso y a largo plazo por el poco tiempo que le puedo dedicar y que consiste en colocar un minireceptor y miniservo que permita mover los brazos del Paracaidista para ver si es factible controlar la caida desde otra emisora.
Por celentereo
#610744
Una pregunta, mjaher, sobre la varilla de cometa que usas para reforzar. ¿Son efectivas? Yo uso una aguja de calcetar (bueno, dos, que una no llega para cubrir toda la envergadura del avión), y esas no flexan nada, pero las de cometas, ¿No te acaban doblando?? ¿Cómo las instalas? ¿Por encima o por debajo del ala? Y, ¿de qué grosor? Yo es que, el problema que le veo es que las varillas de cometas que tengo visto de fibra de carbono, flexan, absorben el impacto contra el suelo de la cometa, pero no rompen, pero para el falcon, ¿no es mejor un material que no flexe? Es que mi teoría es que en un impacto gordo contra el suelo, la varilla dará cierta rigidez, pero luego se doblará, y eso a las alas no les viene nada bien. Yo le tengo al falcon pro, a mayores del refuerzo de serie, la aguja de calcetar en el canal de los cables de los leds, y funciona bien, pero tiene como inconveniente que pesa lo suyo, las varillas son mucho más ligeras, pero, según mi teoría, no funcionan tan bien. ¿Qué decís, cual es mejor?

Saludos!
Por mjaher
#610852
[quote="celentereo"]Una pregunta, mjaher, sobre la varilla de cometa que usas para reforzar. ¿Son efectivas? Yo uso una aguja de calcetar (bueno, dos, que una no llega para cubrir toda la envergadura del avión), y esas no flexan nada, pero las de cometas, ¿No te acaban doblando?? ¿Cómo las instalas? ¿Por encima o por debajo del ala? Y, ¿de qué grosor? Yo es que, el problema que le veo es que las varillas de cometas que tengo visto de fibra de carbono, flexan, absorben el impacto contra el suelo de la cometa, pero no rompen, pero para el falcon, ¿no es mejor un material que no flexe? Es que mi teoría es que en un impacto gordo contra el suelo, la varilla dará cierta rigidez, pero luego se doblará, y eso a las alas no les viene nada bien. Yo le tengo al falcon pro, a mayores del refuerzo de serie, la aguja de calcetar en el canal de los cables de los leds, y funciona bien, pero tiene como inconveniente que pesa lo suyo, las varillas son mucho más ligeras, pero, según mi teoría, no funcionan tan bien. ¿Qué decís, cual es mejor?

Para el ala yo uso tubo de fibra de carbono de cometa de 3 mm de espesor no pesa ni flexa nada. Este mismo tubo lo uso para atravesar la cabina y enganchar las gomas que sujetan el ala. Paso de tornillos.
Lo puedes ver en la foto. Esta mañana ya he comentado que el Falcon ha hecho 5 loops seguidos sin resentirse el ala lo mas mínimo.

Tambien se puede ver en las fotos el timon de profundidad utilizando uno estandar cortando con el cutter lo justo para dejarla recta y añadiendo la pieza de balsa de 2,5 mm. En la bisagra central le he puesto el elemento de control. Puedes ver el hueco que he dejado para que no pegue cuando se mueve en posicion de bajar.

Otra foto con el detalle de los soportes de las varillas de transmision. Es de alambre de aluminio pegado con araldit. Te permite moverlo y ajustarlo facilmente sin partirse.

También se puede ver que el tren de aterrizaje lo he cambiado. Al final lo que mejor resultado me ha dado es la varilla de paraguas doblada y limada con un poco de paciencia.

En otra de las fotos se ve la posicion del paracaidista, la goma que lo sujeta y el brazo del servo que lo suelta.

Espero que os sirva
Saludos
Adjuntos
Falcon004.jpg
Falcon003.jpg
Falcon002.jpg
Falcon001.jpg
Por mjaher
#610868
celentereo escribió:Una pregunta, mjaher, sobre la varilla de cometa que usas para reforzar. ¿Son efectivas? Yo uso una aguja de calcetar (bueno, dos, que una no llega para cubrir toda la envergadura del avión), y esas no flexan nada, pero las de cometas, ¿No te acaban doblando?? ¿Cómo las instalas? ¿Por encima o por debajo del ala? Y, ¿de qué grosor? Yo es que, el problema que le veo es que las varillas de cometas que tengo visto de fibra de carbono, flexan, absorben el impacto contra el suelo de la cometa, pero no rompen, pero para el falcon, ¿no es mejor un material que no flexe? Es que mi teoría es que en un impacto gordo contra el suelo, la varilla dará cierta rigidez, pero luego se doblará, y eso a las alas no les viene nada bien. Yo le tengo al falcon pro, a mayores del refuerzo de serie, la aguja de calcetar en el canal de los cables de los leds, y funciona bien, pero tiene como inconveniente que pesa lo suyo, las varillas son mucho más ligeras, pero, según mi teoría, no funcionan tan bien. ¿Qué decís, cual es mejor?

Saludos!
Respecto al tubo de fibra de carbono en el ala.
Lo pongo por la parte superior incrustada para que no cambie el perfil del ala.
Para incrustarla primero hago dos cortes con un cutter poco profundos y separados unos 3 mm ( el grueso del tubo). Esto permite levantar el "Pellejo" del ala que es la capa que tiene color.
Una vez hecho eso y con un soldador de los que se usan para montajes electrónicos, lo voy pasando y haciendo el hueco para el tubo.
Cuando está hecho el hueco, meto el tubo y pongo una tira de adhesivo transparente y ya está.

Hasta ahora me ha funcionado genial.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Juanje
#611969
¿Como has hecho las sujecciones de las varillas que van a la cola? te han quedado mejor que las originales.
Por mjaher
#612312
juanje escribió:¿Como has hecho las sujecciones de las varillas que van a la cola? te han quedado mejor que las originales.
Es muy fácil.
He usado "alambre" de aluminio que se vende en las ferreterías y en las tiendas de trabajos manuales.
Al ser de aluminio es muy fácil de dar forma con unos alicates.
He usado unos alicates de puntas redondas finas para dar la forma y hacer los redondeles por donde pasa la varilla de transmisión.
Luego los he pegado con araldit.
Te recomiendo que una vez que consigas hacer uno de ellos al tamaño corecto, midas la longitud del alambre y cortes todos a la misma medida así te quedarán todos a la misma altura.

Saludos
mjaher
Por EB7DLN
#613122
Hola a todos, soy nuevo en esto de modificar el falcon (el mio la versión antigua) me lo regalaron por reyes y ya le he puesto 3 servos, he modificado las alas y el timon, y los problemas que me encuentro son los siguientes:

¿Que tipo de alambre utilizais para llevarlo desde el servo a los "enganches" que van en la cola, para tener dirección y profundidad?, he visto que algunos lo teneis con una especie de fundita, pero yo he probado con varios y no son muy rigidos y no me hace bien el giro de los timones.

Tambien, le he puesto un receptor de 4 canales, pero ahora me hace falta un variador para usarlo con las baterias originales del falcon, ¿me podriais indicar uno que aguante bien el consumo de los dos motores, asi como el lugar donde poder comprarlo?

Un saludo a todos
Por EB7DLN
#613123
Hola a todos, soy nuevo en esto de modificar el falcon (el mio la versión antigua) me lo regalaron por reyes y ya le he puesto 3 servos, he modificado las alas y el timon, y los problemas que me encuentro son los siguientes:

¿Que tipo de alambre utilizais para llevarlo desde el servo a los "enganches" que van en la cola, para tener dirección y profundidad?, he visto que algunos lo teneis con una especie de fundita, pero yo he probado con varios y no son muy rigidos y no me hace bien el giro de los timones.

Tambien, le he puesto un receptor de 4 canales, pero ahora me hace falta un variador para usarlo con las baterias originales del falcon, ¿me podriais indicar uno que aguante bien el consumo de los dos motores, asi como el lugar donde poder comprarlo?

Un saludo a todos
Por mjaher
#613306
[quote="EB7DLN"]Hola a todos, soy nuevo en esto de modificar el falcon (el mio la versión antigua) me lo regalaron por reyes y ya le he puesto 3 servos, he modificado las alas y el timon, y los problemas que me encuentro son los siguientes:

¿Que tipo de alambre utilizais para llevarlo desde el servo a los "enganches" que van en la cola, para tener dirección y profundidad?, he visto que algunos lo teneis con una especie de fundita, pero yo he probado con varios y no son muy rigidos y no me hace bien el giro de los timones.

Tambien, le he puesto un receptor de 4 canales, pero ahora me hace falta un variador para usarlo con las baterias originales del falcon, ¿me podriais indicar uno que aguante bien el consumo de los dos motores, asi como el lugar donde poder comprarlo?

Un saludo a todos[/quote


Yo he utilizado varias cosas y lo que mejor me ha funcionado es lo que se llama acero cuerda piano de 0,8 mm y que venden en las ferreterías.
Viene en rollos de 10 metros.
Es lo que ves en las fotos.
Por EB7DLN
#613327
Gracias por tu respuesta, en la ferreteria de mi pueblo no saben que tipo de acero es ese :( estoy googleando un poco por si doy con una tienda en internet para comprarlo.

Y del variador me puedes decir algo?
Por mjaher
#613355
EB7DLN escribió:Gracias por tu respuesta, en la ferreteria de mi pueblo no saben que tipo de acero es ese :( estoy googleando un poco por si doy con una tienda en internet para comprarlo.

Y del variador me puedes decir algo?
Yo uso el variador que venía con el Falcon Pro y no tengo datos de el pero he visto en el foro del Falcon Tunning que los dos motores consumen unos 7 amperios con lo que un regulador de 10 te va de sobra.
Saludos
Por EB7DLN
#613586
Gracias, pero para las pilas de nimh que trae el falcon de puedo poner un variador normal? o tiene que ser alguno especifico, veo en tiendas online, muchos variadores para "brusless" y pilas lipo, pero supongo que no son iguales.
¿Me recomendarias alguno? o el del falcon pro se puede conseguir?

Un saludo
Por mjaher
#614061
EB7DLN escribió:Gracias, pero para las pilas de nimh que trae el falcon de puedo poner un variador normal? o tiene que ser alguno especifico, veo en tiendas online, muchos variadores para "brusless" y pilas lipo, pero supongo que no son iguales.
¿Me recomendarias alguno? o el del falcon pro se puede conseguir?

Un saludo
Si las pilas que tienes son NIMH y los motores son los originales del Falcon tiene que comprar un variador para motor de escobillas y pilas NIMH.
Yo no he comprado ninguno de momento porque los he recuperado del Falcon y un Jamara que tuve pero te recomiendo que mires en las webs que se anuncian en el foro como por ejemplo Himodel.

Si piensas en seguir jugando a futuro hay algunos variadores que permiten configurarse para baterias NIMH y para Lipo.
Te recomiendo que lo compres porque el siguiente paso con el Falcon es ponerle baterias Lipo.
Es una mejora muy imortante. Hay buenos precios tambien en www.chispazos.com
Por EB7DLN
#614568
Muchas gracias, ya el falcon ha dado su primer vuelo y ha conseguido hacer su primer looping, aunque me asuste un poco al ver lo que se doblaron las alas, ya tengo 3 servos para las alas y el variador para los motores, me queda ajustar bien el centro de gravedad que tengo que mirar donde ajustarlo por que seguro que con los añadidos esta modificado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!