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Moderador: Moderadores

#465307
Hola a todos.

Estoy metido en la construcción de un paramotor eléctrico y tengo una duda con la hélice.

El motor que le voy a poner es un Aling de 1500kv, con una hélice 10x4,7 en directotira de maravilla de 600gr con un consumo de unos 15A, y con reductora puedo meterle una 11,4.7 y tira tranquilamente de 1kg con un consumo de no mas de 20A, la idea es ponerlo de forma que empuje pero me surgen varias dudas.

1 ¿Que hélice le pongo?, ¿existen APC o GWS de paso invertido en esas medidas o mejor otra marca?.

2 Por otro lado tengo algo de miedo con la temperatura del motor, al ser empuje no se si este motor se calentará demasiado ¿es un problema? si es así ¿que puedo hacer?.

Bueno ya veis en lo que estoy, toda información que me pueda ayudar en el desarrollo será bienvenida.

Saludos

Esteban
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Por Enrique González
#465867
Buenas.
No sé cual será el tamaño de hélice más apropiado para el motor que vas a usar, pero... lo que no te hace falta es buscar hélices de paso invertido, simplemente, monta la hélice al revés e invierte el sentido de giro del motor, cambiando entre si dos cables cualesquiera de los tres que van al controlador.
Por Esteban
#465874
Osea que ¿con la GWS que uso normalmente en ese motor si la pongo alrevés y hago que el motor gire en consecuencia tengo lo que necesito?, es decir empuje.

¿Y lo de la temperatura?, no se si será un problema o simplemente con el viento que recibe al volar será suficiente para enfriarse, ¿Alguna sugerencia?.

Saludos

Esteban
Por Esteban
#466408
Si eso será lo mejor en caso de calentamiento indebido, además el motor del que hablo es exactamente como el de la foto... buen ojo si señor.

Saludos

Esteban
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Por Davisin
#466418
Yo he probado lo de darle la vuelta a la hélice y cambiar el sentido de giro con un motor 46AX y una helice tripala 11x7 de master airscrew y nada, sigue yendo en la dirección contraria a la que quiero.
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Por Enrique González
#467094
Buenas!!

El cambiar el sentido de giro de un motor brushless, no tiene ninguna repercusión (substancial) en su rendimiento; por contra, un motor de explosión al girar al contrario, cambia su diagrama de distribución (y por tanto su rendimiento).
Asi que para que ese 46AX "empuje" correctamente del paramotor, sí que necesita una hélice de paso invertido.
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Por Davisin
#467111
Hola

Me estrañaba que funcionara al cambiar el sentido del giro y darle la vuelta a la hélice. Lo he probao un montón de veces con diferentes hélices bipalas y tripalas y nada, como no sea de paso invertido no funciona.

Vuelvo a lanzar mi pregunta: Sabeis donde puedo conseguir una tripala de paso invertido 11x7? He preguntao en mil sitios y nada.

A ver si hay suerte.
#908118
Hola Esteban.
Yo construyo paramotores rc de calidad y mucho más baratos que los que se venden en Israel.
Tengo en versión eléctrico y en Glow para un 42-46 2T.
Además este mes estamos de rebajas y el precio es de 230€ el carro con vela de 2.7m2 y portes incluidos, vamos regalaos.
Y algo muy importante te asesoramos en cualquier duda.
La vela es de 2.7m2, mucho mayor que el que venden en Israel.
La Web es: http://www.paramotoresrc.com
En la página tienes videos.
Saludos.
Pacho

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