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Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por _ShoGo_
#681303
Como suelen repetirse las mismas preguntas en este foro , espero que este documento sirva para informarte de algunas nociones fundamentales acerca de cómo iniciarse en esta afición.

Para comenzar se necesitan algunos componentes básicos que son los siguientes:


• Equipo RC formado por :
Emisora
Receptor
Bateria para emisora y receptor
Cargador
4 servos (o 5 en algunos casos)
Interruptor para el avión

• Un avión entrenador
• Un motor
• Hélice
• Chispómetro o calentador de bujías.
• Combustible
• Bomba de combustible




Aparte de estos que salen en la lista y muy recomendables serían un arrancador y alguien experimentado que nos ayude a dar los primeros pasos. También nos vendrá muy bien un cargador de baterías más adelante. Lo mejor que se puede hacer en este caso es informarse de los clubes de tu zona en el apartado “CLUBS, CAMPOS DE VUELO Y QUEDADAS” de este mismo foro y acercarse a cualquiera de ellos. Seguramente encontrarás mucha gente dispuesta a ayudarte. Además, en un campo de vuelo dispones de las instalaciones y seguridad adecuadas para la práctica de este hobby

1.- El avión

Lo más recomendable a la hora de elegir un avión será un avión entrenador. Este tipo de aviones comparte unas características generales aunque algunas no puedan estar presentes. Son las siguientes

* Son de ala alta
o El ala está situada encima del fuselaje, por encima del motor. Esto hace que el avión sea más noble de reacciones, más flotón y tienda a autoestabilizarse con facilidad. Además, al ir por encima, tienes más distancia al suelo en aterrizajes y despegues



* Tienen diedro
o El ala tiene forma de V. Esto ayuda a que el avión se estabilice solo


Imagen


* Tren de aterrizaje triciclo
o Se componen de 2 ruedas situadas más o menos bajo el ala y una en el morro la cual gira junto con el timón. Esta composición ayuda en los despegues y aterrizajes




El resultado de estas características es un avión fácil de volar, noble, divertido y con características idóneas para el aprendizaje. Hoy en día casi todos los modelos llevan alerones (aunque el tuyo puede no tenerlos) lo que hace que sea más versátil que uno que no los tiene. También hacen que sea más acrobático y te permita hacer más figuras cuando ya sepas las maniobras básicas

Para empezar con uno de estos aviones, hay 2 opciones, Aviones ARF ( Almost Ready to Fly) o Kits ( aviones que vienen completamente en palitos y tienes que armarlos).

Hay muchos modelos disponibles en versión ARF. Estos tienen la ventaja de que vienen prácticamente terminados y solo necesitan de muy pocas horas de montaje para ponerlos en vuelo. Bajo mi punto de vista (y con los precios actuales) son la opción más recomendable hoy en día. Algunos ejemplos son el tiger mk2, Solo Star, Calmato trainer, Canary…etc.

A su vez puedes encontrarlos desde versiones para motor .25 hasta .60 (al menos los más conocidos).


2.- El motor


Como se ha dicho en el apartado anterior, hay muchos tamaños de aviones y como es lógico, existen en el mercado motores de diferentes cilindradas para cada uno de ellos.

Los modelos más abundantes son para motor 46. Estos conjuntos tienen la ventaja de que son lo suficientemente grandes para aprender muy fácilmente y a su vez no exigen un desembolso de dinero demasiado grande (aunque esto como es lógico depende del bolsillo de cada uno)

Imagen


Existen muchas marcas diferentes en el mercado. 2 de las opciones más recomendables serían o bien un thunder tiger 46 pro (unos 85€) o bien u os 46 ax (unos 110€). Ambos motores son muy fiables, muy fáciles de carburar y tienen potencia de sobra para tu primer avión. Además hay muchos modelos para esta cilindrada por lo que este motor te servirá para tu segundo avión perfectamente.

3.- El equipo de radio



Como esto va de radiocontrol, vas a necesitar una radio para controlar tu modelo. Este equipo se compondrá básicamente de 3 elementos; la emisora, el receptor y algunos servos.

Imagen


Un equipo básico para empezar debe tener al menos 4 canales que serán alerones, elevador, gas y timón de cola


Al comprar una emisora nueva vendrá en una caja que incluirá la radio, 3 o 4 servos, un receptor, un juego de baterías para la radio y otro para el avión, un interruptor y un cargador de baterías. Con esto es suficiente para montar tu primer avión. Las baterías suministradas vienen sueltas y suelen traer unos portapilas en los que se colocan

Al igual que en motores, existen múltiples fabricantes y marcas como Futaba, Hitec, JR… entre otras. Puedes encontrarlas en 27 mhz, 40mhz, 35 mhz, 72 mhz, 2,4 ghz.. pero por ahora las únicas emisoras autorizadas legalmente son en 35 mhz. Además de esto hay varios modos de vuelo (1,2,3 y 4). Un modo de vuelo es una disposición de los 4 mandos básicos en los ejes de la emisora.(Por ejemplo, modo 4 lleva alerones y gas a la izquierda, acelerando hacia abajo y timón y profundidad en el stick de la derecha). Aunque en la mayoría de emisoras se puede cambiar, deberías asegurarte de que esto es posible antes de comprarla ya que probablemente aprenderás con el modo de vuelo de la persona que te enseñe y tendrán que coincidir en las emisoras también

Un apunte importante es que es muy muy recomendable (para mí imprescindible) sustituir los portapilas con las pilas sueltas por unos packs soldados tanto en avión como en emisora. Estos portapilas dan una resistencia muy alta y son propensos a fallos en alguna soldadura, muelle, porque se salga una pila... etc, con consecuencias terribles que ya te imaginarás. Supone algo más de inversión económica pero también una altísima inversión en seguridad

4.- El resto de accesorios


Aparte de lo que ya hemos dicho necesitarás algunos accesorios más. En el mercado tienes múltiples opciones a la hora de comprar combustible y también puedes hacértelo tu mismo. Para llevar este combustible de la garrafa a tu avión necesitaremos una bomba de combustible. Hay disponibles bombas manuales y eléctricas si bien estas ultimas requieren baterías para funcionar.

Imagen


Los motores glow llevan bujías de incandescencia. Estas bujías llevan un filamento (algo similar a lo que llevan las bombillas) que se mantiene incadescente entre vuelta y vuelta del motor y eso hace que la mezcla explosione y el motor tire de tu avión.

A la hora de arrancarlo necesitarás un chispómetro o calentador de bujías que calienta la bujía con el motor parado.

El motor puede arrancar a mano pero es muy recomendable tener un arrancador por comodidad y sobretodo por seguridad.

También necesitarás por último, una llave de cruz y una hélice (una 11x6 o una 10x7 es lo más recomendable para un 46).

Puedes encontrar todos estos accesorios en packs de iniciación que ya lo incluyen todo aunque deberías fijarte bien en las calidades y precios que te ofrecen

Espero que todo esto te haya servido de algo. Buenos vuelos ;)
Última edición por _ShoGo_ el Mar, 17 Jun 2008 0:00, editado 6 veces en total.
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Por juan jose boullosa
#683110
a parte de lo mencionado es necesario:

-Una tabla de por lo menos 120 cm X 60cm de espesor minimo 2cm y forrado de corcho natural de 0.5 cm
-juego de cuchillas tipo X.acto
-sierra marqueteria.
-Taladro y brocas
-cola blanca
-cianoclirato
-pegamento tipo Araldit
-Taco y lija
y con el tiempo y la necesidad mas herramientas :roll:
Adjuntos
100_1209.jpg
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Por _ShoGo_
#683419
Este hilo está pensado para que aquellos que quieran iniciarse en esta afición sepan que es imprescindible a la hora de empezar. No he querido meter las herramientas necesarias para el montaje del avión puesto que más o menos las tenemos todos en casa (salvo quizás epoxy)

A mí me parece realmente necesario un buen cargador de baterías, un equilibrador de hélices, un indicador de carga de baterías de abordo.. pero no he puesto nada de eso en este pequeño artículo por no ser cosas absolutamente imprescindibles y para que quedase un texto compacto y sencillo. Creo que todo el mundo estará de acuerdo conmigo en que para iniciarse con un arf no hace falta ni sierra de marquetería, ni una tabla...

Ruego a los que quieran hacer alguna modificación/añadido, que se pongan en contacto conmigo y de ese modo yo mismo lo incluiré en la primera respuesta. Gracias
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Por juan jose boullosa
#683495
Le i el articulo y me parecio interesante y muy bien redactado pero para alguien que empieza me parecio tambien añadir las minimas herramientas que se necesaitan diariamente, sobre todo la tabla es importantisimo a no ser que compres todos los aviones hechos ARTF, por lo menos en mi caso sierra-lija etc los quemo a diario :oops:
un saludo
Por Sami
#684562
Una cosa es un articulo del blog y otra un hilo de discusion, en este hilo pueden mostrar su opinion todos los foreros que quieran, no todo el mundo opina de la misma forma a la hora de indicar lo que nos hace falta para iniciarnos en este hobby (ahora mismo lo acabamos de ver), lo bueno es precisamente esto, cada uno da su opinion, se comentan las cosas y al final cada uno saca sus propias conclusiones.

Yo prefiero un hilo "vivo" como este a un articulo, con este tipo de hilo aprendemos todos de todos, se pueden comentar las opiniones de cada uno, argumentarlas y seguro que despues de varias opiniones (y preguntas de quien quiera hacerlas) los que empiezan podran sacar su propia opinion.

El poner un hilo como post-it es para darle relevancia y que todo el mundo pueda verlo, sin que se pierda en el foro aunque no se postee en el, pero no deja de ser un hilo abierto a la participacion de todos. :wink:
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Por jesús n.mosquera
#684573
hola, pues una vez expuesto el inventario material que se precisa para iniciarse en el aeromodelismo radiocontrolado, yo apunto el humano, y no menos importante un buen instructor para los primeros pasos y vuelos
fundamental para tener éxito

un saludo
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Por _ShoGo_
#684777
Yo no he betado la participación de nadie, Sami. Es más, pongo que si me lo indican, hago las añadiduras necesarias en el primer post para que quede bien visible. No me parece bien el enfoque que le das a tu respuesta

Hoy en día, debido a los precios chinos, la mayoría de los aviones son ARTF y no necesitan casi nada más que el equipo que se les monta. El motivo de mi respuesta es que si tu le dices a un novato que aparte de avión , radio, arrancador y toda la parafernalia, que necesita un montón de herramientas, taladros, una tabla, un sitio amplio, etc etc, pues lo más probable es que se asuste primero pensando en la dificultad del montaje, segundo en la inversión y tercero en el espacio que necesita

El artículo se redactó con ánimo de poner lo imprescindible para que la gente vea que no es necesario mucho dinero ni muchas cosas para empezar en esto y de ese modo que se anime a empezar en este hobby la mayor cantidad de gente posible y por eso es por lo que creo que sería mejor mantenerlo lo más escueto posible, nada más. Me parece que quizá sería más adecuado que todos los añadidos fueran en otro artículo que se titulara "Accesorios recomendables para iniciados" o algo similar y ahí todos podríamos explayarnos acerca de que accesorios son recomendables una vez que se ha empezado y allí podría ir gente que ya sepa volar más o menos y quiera ir completando su hangar o taller

Por supuesto, solamente es mi opinión
Última edición por _ShoGo_ el Lun, 09 Jun 2008 0:08, editado 1 vez en total.
Por Sami
#684795
¿Que problema hay en lo que estamos haciendo?. :shock:

Tu das tu opinion, otra persona da la suya, cada uno lo argumenta, todos podemos leerlo y sacar nuestras conclusiones, puede ser que cualquiera de los dos incluso se de cuenta de que estaba equivocado en algo y aunque no sea un novato saque algo positivo de este post.

Lo que yo quiero que veas, es que siempre sera mejor un hilo "vivo" que un simple texto "fijo", como se suele decir "hablando se entiende la gente" y cuantas mas participaciones haya en el hilo mas se enriquecera, no sera solo la opinion de una unica persona, sera el cumulo de varias opiniones (coincidentes o discrepantes) las que podran ver los que se inician y con ello seguro que aprenderan mucho mas.

Yo, personalmente, incluira como totalmente necesario el tener un bote de loctite y el llevar una bolsa de plastico por si tenemos siniestro total. :twisted:

No lo mires como una forma de "guarrear" tu trabajo, miralo como la mejor forma de enriquecerlo. :wink:
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Por _ShoGo_
#684799
Antes de que el hilo apareciera aquí, redacté el documento y se lo envié a nuestro webmaster para que el lo viera y me diera el visto bueno. Yo mismo le pedí que lo pusieramos aquí en lugar de como artículo en el blog

A mí lo único que me preocupa es que un novato que entre a este hilo vea mil cosas para comprar y en lugar de ser esto positivo y animarle a empezar solamente sirva para asustarlo y decida dedicarse a otra cosa. En ese caso todo esto sería absolutamente contraproducente
Por Sami
#684806
En el foro se abren los hilos para la participacion de todos los foreros, si tu mismo pediste que se pusiera aqui en vez de en el blog, me imagino que seria con esa idea, que se pudiera participar y exponer cada uno su opinion con respecto al tema inicial del post.

Lo unico que ha pasado es eso, una persona ha expuesto su opinion (podra ser acertada o no), tu das tus argumentos para no compartir esa opinio y listo, las personas que lean el hilo veran las exposiciones y argumentos de ambos, se formaran su propia opinion y actuaran de la forma que crean mas oportuno. ¿no piensas que eso es lo ideal?, eso es precisamente el objetivo de este foro.

La verdad absoluta no es propiedad de nadie, todos nos equivocamos alguna vez o no exponemos adecuadamente nuestros pensamientos, lo que hace grande al foro es el intercambio de informacion, cuantas mas opiniones existan en un hilo mayor sera su valor.
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Por _ShoGo_
#684808
sami3d escribió:Una cosa es un articulo del blog y otra un hilo de discusion, en este hilo pueden mostrar su opinion todos los foreros que quieran, no todo el mundo opina de la misma forma a la hora de indicar lo que nos hace falta para iniciarnos en este hobby (ahora mismo lo acabamos de ver), lo bueno es precisamente esto, cada uno da su opinion, se comentan las cosas y al final cada uno saca sus propias conclusiones.
sami3d escribió:[...]pero no deja de ser un hilo abierto a la participacion de todos. :wink:
Lo que no veo bien es que remarques que en este hilo puede participar todo el mundo cuando yo no se lo he prohibido a nadie. Creo que me deja en mal lugar
Por Sami
#684812
_ShoGo_ escribió:Creo que todo el mundo estará de acuerdo conmigo en que para iniciarse con un arf no hace falta ni sierra de marquetería, ni una tabla...
No todo el mundo tiene por que pensar igual, por eso el compañero expreso su opinion pensando que su idea era igual de valida que la tuya, dais vuestros argumentos (en contra o a favor) y la gente tiene entonces datos para poder formar su opinion, que sera tan personal como la vuestra.
_ShoGo_ escribió: Ruego a los que quieran hacer alguna modificación/añadido, que se pongan en contacto conmigo y de ese modo yo mismo lo incluiré en la primera respuesta. Gracias
Segun esta frase, yo entiendo que cualquiera que discrepe contigo debera mandarte un mensaje privado con su opinion, tu lo estudias y si crees que es necesario retocar el mensaje inicial pues lo haces.

Pienso que eso es una forma de excluir la participacion en este hilo ya que tu harias de filtro y creo que es mucho mejor que todas las opiniones sean visibles.

No se trata de hacer quedar mal a nadie, solo de fomentar el verdadero sentido de este foro, expresar en publico opiniones y conocimientos con el unico fin de aprender unos de otros.
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Por _ShoGo_
#684818
sami3d escribió:
_ShoGo_ escribió:Creo que todo el mundo estará de acuerdo conmigo en que para iniciarse con un arf no hace falta ni sierra de marquetería, ni una tabla...
Dimé algun modelo arf que conozcas para cuyo montaje se requiera una tabla forrada de corcho y una sierra de marquetería...
sami3d escribió:
_ShoGo_ escribió: Ruego a los que quieran hacer alguna modificación/añadido, que se pongan en contacto conmigo y de ese modo yo mismo lo incluiré en la primera respuesta. Gracias
Segun esta frase, yo entiendo que cualquiera que discrepe contigo debera mandarte un mensaje privado con su opinion, tu lo estudias y si crees que es necesario retocar el mensaje inicial pues lo haces.

Pienso que eso es una forma de excluir la participacion en este hilo ya que tu harias de filtro y creo que es mucho mejor que todas las opiniones sean visibles.

No se trata de hacer quedar mal a nadie, solo de fomentar el verdadero sentido de este foro, expresar en publico opiniones y conocimientos con el unico fin de aprender unos de otros.
Para que mi intención fuera excluir a la gente tendría que haber puesto algo como :

QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO RESPONDER EN ESTE HILO. TODAS LOS AÑADIDOS DEBERÁN NOTIFICARSE POR MP A SU AUTOR Y SE INCLUIRÁN SI SE ESTIMA CONVENIENTE

Por supuesto, que de añadir algo en la primera respuesta lo pondría con su correspondiente autor. No quiero colgarme medallas ni atribuirme méritos que no sean míos

En caso de que se hubiera sentido excluido alguien, creo que todos somos ya bastante mayorcitos para poder hablar por nosotros mismos sin que nadie tenga que defendernos, y hasta la fecha boulllosa no se ha puesto en contacto conmigo más que en la respuesta que se ve aquí


Mi única intención es la de que se anime el mayor numero de gente que lea este hilo, ni más ni menos, y que la gente que no sabe por donde empezar encuentre aquí unas nociones básicas.

De todas maneras Sami, esto si que es guarrear el hilo, no que los foreros opinemos acerca de que es imprescindible o no para empezar, así que te invito a que zanjemos nuestra pequeña "discusión" aquí mismo
Por Sami
#684832
_ShoGo_ escribió:Dimé algun modelo arf que conozcas para cuyo montaje se requiera una tabla forrada de corcho y una sierra de marquetería...
Yo no he dicho que comparta esa opinion, solo digo que él tiene derecho a exponerla y tu a rebatirla, con eso es como mejor se puede aprender y leyendo esas opiniones es la mejor forma de crearse una opinion propia.
_ShoGo_ escribió: Por supuesto, que de añadir algo en la primera respuesta lo pondría con su correspondiente autor. No quiero colgarme medallas ni atribuirme méritos que no sean míos

En caso de que se hubiera sentido excluido alguien, creo que todos somos ya bastante mayorcitos para poder hablar por nosotros mismos sin que nadie tenga que defendernos, y hasta la fecha boulllosa no se ha puesto en contacto conmigo más que en la respuesta que se ve aquí
¿Tu hubieras añadido su opinion a tu "articulo"?
_ShoGo_ escribió: En caso de que se hubiera sentido excluido alguien, creo que todos somos ya bastante mayorcitos para poder hablar por nosotros mismos sin que nadie tenga que defendernos, y hasta la fecha boulllosa no se ha puesto en contacto conmigo más que en la respuesta que se ve aquí
¿Que quieres que te diga en privado?, su pretension es solo exponer su idea y lo ha hecho escribiendo su respuesta, no se ha sentido excluido porque se ha podido expresar libremente, si te lo llega a decir en un mensaje privado y luego tu no lo plasmas en el post es cuando se hubiera sentido excluido.

Yo no defiendo a nadie en concreto, solo defiendo la forma de funcionar de este foro.

Si tu vas a ir añadiendo todas las opiniones que te vayan mandando por privado (con el nombre del autor) ¿no es mejor dejarlo como siempre?.

Es posible que tu hilo se "ensucie" un poco con este debate, pero seguro que tambien es enriquecedor y se pueden sacar cosas positivas de el. :wink:
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Por _ShoGo_
#684834
Yo no le veo nada de enrriquecedor, de hecho me parece todo lo contrario. Por mi parte, fin del tema
Por Sami
#684838
_ShoGo_ escribió:Yo no le veo nada de enrriquecedor, de hecho me parece todo lo contrario. Por mi parte, fin del tema
Pues perfecto, tu tienes una opinion, yo otra, los dos tenemos la oportunidad de exponerla y los demas de leerlas, cada cual hara con ellas lo que quiera, las tomaran en cuenta o las ignoraran, asi funciona esto. :wink:
Por Rubén Castro
#685309
_ShoGo_ escribió:Para comenzar se necesitan algunos componentes básicos que son los siguientes:

* Radio o emisora
* Un avión entrenador
* Un motor
* Servos
* Chispómetro o calentador de bujías.
* Baterías
* Combustible
* Bomba de combustible

Chacho, en la lista básica se te ha olvidado incluir un receptor.

Saludos.
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Por _ShoGo_
#685354
Bueno, esas cosas te las trae la caja de la emisora ;) Lo pongo en la respuesta siguiente citando del primer post
Última edición por _ShoGo_ el Lun, 09 Jun 2008 22:39, editado 1 vez en total.
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Por _ShoGo_
#685361
Rubén Castro escribió: Chacho, en la lista básica se te ha olvidado incluir un receptor.

Saludos.
_ShoGo_ escribió:

Al comprar una emisora nueva vendrá en una caja que incluirá la radio, 3 o 4 servos, un receptor, un juego de baterías para la radio y otro para el avión, un interruptor y un cargador de baterías. Con esto es suficiente para montar tu primer avión.
Por Rubén Castro
#685368
Lo he visto, pero como lo demás si lo has puesto (bateria y servos).

No está de más para que el novatillo compruebe que viene todo al comprar la emisora, teniendo en cuenta que en este país te venden las baterías sueltas.

Saludos.
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Por _ShoGo_
#685371
Venga, voy a ponerlo en la lista principal y de paso voy a escribir un poco de los portapilas (miedo me dan). Gracias a ambos
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Por _ShoGo_
#685852
Bueno, en realidad el titulo era más o menos como dices tú solo que en lugar de aviones de radicontrol decía "aeromodelos de explosión" (para diferenciarlos de los eléctricos que tienen otros requerimientos)

Si se ha quedado tal y como está es simple y llanamente porque sobrepasa el límite de caracteres del título :roll:

Como está colocado en "Aeromodelos de explosión - iniciación" parece lógico pensar que alguien novato que entre a leer el documento es porque desea iniciarse con un aeromodelo de explosión así que no hay problema ;)
Última edición por _ShoGo_ el Mar, 10 Jun 2008 19:45, editado 2 veces en total.
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Por _ShoGo_
#685860
Modifico un poco el listado de acuerdo con una sugerencia de MALAPATA y también por los comentarios de Javier Murciano y Tiger mk2. A ver si ahora queda más claro

Aprovecho para hacer un pequeño sondeo entre los que ya volamos.

Os parece necesario incluir en la lista un biberón como alternativa a la bomba de combustible??

Personalmente considero que el biberón está un poco pasado de moda, es incomodo de usar con garrafas grandes y solo vale 3 o 4€ menos que la bomba. Nunca hasta ahora he visto usar a nadie uno para llenar un avión y además, para motores glow grandes creo que al final se queda corto (o tocaria llenarlo en 2 veces)

Bueno, ¿que opinais vosotros??
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Por cote
#686434
Pero weno cuantas cosas faltan : incluiria , buen tiempo , un par de cocacolas , alguna bolsa de patatillas y unas gafas si hace sol a y en veranito crema protectora de la buena :lol:
Por evo50
#687107
hola me presento ,mi nombre es evo50, creo que los que empezamos no nos interesa complicarnos mucho la vida , lo digo por el post de las herramientas para fabricarse un avion ,nosotros no estamos preparados para eso aun ,o sea que en un principio nos es innecesario, los novatos buscamos lo basico o sea lo que dice shogo, avion rtf ,emisora sencilla ,arrancador ,chispo etc etc o sea lo basico ,lo otro seria ya el seguiente paso ,pero no en un principio
Por Sami
#687144
Nos compramos un kit "Super ARTF" que lo trae todo (avion, emisora, servos, motor...), lo montamos, nos encajamos en medio del monte, en un lugar despejado.

Despues de dos horas logramos que el motor arranque y se mantenga encendido por mas de 2 minutos, comprobamos que todas las duperficies de control se mueven y en su sentido correcto (otro buen rato).

Nos ponemos en cabecera de pista, damos gas y cuando tiene velocidad tiramos de profundidad y el avion levanta el vuelo.

Despues de 15 segundos gloriosos de vuelo es cuando es hora de hacernos con el "kit de reparacion basico".
:twisted:

Lo BASICO es buscar un sitio donde volar, acompañado de aeromodelistas que nos ayuden en nuestros comienzos. :wink:

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