miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Hola.
¿Quería saber si es posible cambiar el interruptor del quinto canal (todo-nada) por un potenciometro proporcional?

¿Alguien sabría contestarme?

Gracias
Por jguegon
Una pregunta con una respuesta muy difusa, porque das muy pocos datos.

¿Sobre que emisora haces la pregunta?, porque emisoras hay muchas, y cada una, de su padre y de su madre.
Por juan ruiz
Con un poco de idea en electronica se puede hacer,el potenciometro debe de andar por los 5Klogarimico.Depende de la emisora,si quieres probar no va a pasar nada,de las tres patillas del potenciometro junta dos y de hay saca un cablecillo,de la otra que queda suelta otro cable,esos dos terminales a los cables del interructor,si funciona al reves tienes que juntar las patillas del otro lado,centro izquierda o centro derecha.

Saludos
Por acristobal
Gracias Juan.
Mi emisora es una futaba F6EXA.
Lo probaré

Alberto
Por itubal
Hola... yo he visto ese esquema en rc-groups o en algún sitio de electronica para RC. No me costó trabajo.. incluos por aqui lo mismo está contestada esta pregunta. Ahora... eso sí... para la emisora futaba y las "hijas" de esta.
Por Víctorman
¿ Probaste lo del potenciómetro en el quinto canal de la 6exa ?. ¿Funciona?. ¿ Podrías poner fotos de la electrónica y la circuitería ?. Gracias.
Por acristobal
Lo siento pero todavía no he tenido tiempo de probarlo.
En R-C groups me dijeron esto.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=585660
he comprado el potenciometro pero en la tienda de electrónica me dijeron que no usase logaritmico que usae el normal. Ahí lo tengo, esperando que mis hijas me dejaen algo de tiempo.

Si lo haces tú, espero tu respuesta.
Gracias
Alberto
Por Víctorman
Yo lo voy a intentar . Tengo que comprar el potenciómetro 5K (4K7) lineal y soldar; pero me pasa como a tí, ¡ si me dan permiso mis hijas y mi mujer ¡.

Si abres la emisora, te ruego le eches unas fotos a la circuitería, ya que la mía es una 4ex, ampliada con el 5º canal (foto 1), y estoy investigando para ver si es posible sacarle el 6º canal (foto 2).

Gracias.
Adjuntos
DSCN2619e.JPG
Terminales "sopechosos" T4, T5, T6, sin cuatro resisistencias (R27,R28,R29,R45). Tambien faltan tres resistencias abajo (R17, R18, R19), un diodo (D4). Hay otro terminal "sospechoso" T1.
DSCN2618e.JPG
Ampliación 5º canal (Todo o Nada).
Por Víctorman
OK mr.house

Manual no hay, pero creo que con esta breve explicación será suficiente:

Mira la foto primera que colgué arriba.

Sólo tienes que soldar a la placa dos cables:
- Uno donde pone S2 (Punto de color amarillo en la foto).
- Otro donde va la masa (Punto de color marrón en la foto).
Y después, en los extremos de esos cables que has soldado, sueldas un interruptor. (Yo puse uno de un circuito, dos posiciones).

Es muy fácil. Sigue el "esquema de la foto". Cuidado de no hacer un cortocircuito. Hazlo todo con las baterías desconectadas. Todo esto bajo tu responsabilidad.

A mi me funciona perfectamente.

Suerte y Saludos.
Por Víctorman
Así quedó la F4EXA después de la intervención a vida o muerte.
Ahora está a la espera de que "la ciencia" aporte el upgrade (más canales).

Saludos.
Adjuntos
DSCN2695e.JPG
Por barney
ESto se podria hacer en una mx12????
Un saludo
Por vinci
Gracias victorman por compartir la informacion ...yo tambien me equiboque al comprar la 4exa...ahora tenems un canal mas para poder jugar....
saludos y gracias de nuevo
PD estare al tanto del hilo por si consigues el 6º
Por silvio
hola muchachos!!! ...sabeis si és posible implementarle un un sexto canal proporcional a la FF7!!????
Gracias por todo.
Por uresbe
Quizá alguien haya experimentado la ampliación de una Futaba 6EXA ampliandole un canal más, y convirtiendo en proporcional el 5º canal. ¿Se puede sin especiales dificultades? Os adjunto esto que he encontrado por si es de utilidad.
http://www.fortunecity.es/olimpica/natacion/18/6ch.htm
Saludos
Muchas gracias!
He conseguido ampliar mi ff4 exa al 5º canal... lo unico es que no lo reconoce el software... se ha encontrado una solución para eso?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!