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Por Andrés
#242411
Bueno pues después de llevar cogiendo polvo unos meses mientras se me pasaba el cabreo y en vista de que la situación económica no está para tirar cohetes he decidido ver si se podía reparar el ala del Micro Flash, y la verdad que está bastante mejor de lo que pensaba y la verdad que incluso sin haber tocado nunca un ala hueca lo veo arreglado :)

Como podéis ver en las fotos las tiras de carbono están intactas. Lo único que le ha pasado es que se ha aplastado un poco la balsa que hace de larguero y se ha despegado de la parte superior. Tanto en el larguero principal como en el que cierra el ala en los alerones.

Y viendo el panorama digo yo.......¿no ganaría una barbaridad en resistencia si en vez de ser de balsa fuese de cualquier otro material un poco más duro? Ya me imagino que lo que aguanta los esfuerzos es el carbono, que la balsa no está más que para mantener las tiras de carbono en su sitio a modo de separador, pero como se puede ver la balsa se aplasta con nada. ¿No merecería la pena un poco más de peso por mucha más resistencia?

O si no, lo que se me ha pasado por la cabeza, enfibrar todo el larguero de balsa con carbono. Si no tuviese que destripar el ala entera lo hacía.

¿Qué método creéis que sería el mejor para arreglarlo sin pasarme de peso?


Un saludo
Adjuntos
27-05-2006 0-35-20m.jpg
27-05-2006 0-36-57m.jpg
27-05-2006 0-12-04m.jpg
Antes de abrir, lo que se veía a través del borde de ataque
27-05-2006 0-05-01m.jpg
Tengo que hacer un poco de fuerza para doblarla. En reposo se queda recta.
Última edición por Andrés el Jue, 21 Sep 2006 20:59, editado 15 veces en total.
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Por Jorge Medina
#242582
Me alegro que t ehallas decidido a repararlo, pues a simple vista parece mu gordo pero yo creo que no es tanto, es reparable.

Los largeros se hacen de balsa porquie sinó pesarian mucho, se pueden hacer de blasa enfibrada por ambas caras que da mucha cohesión a la blasa sin incrementar el peso en exceso, con una capita de fibra de 50 estaria listo, pero, si no lo ha hecho le fabricante, ahora va a ser complicado hacerlo, pues no hay espacio.

Vallamos al grano.

Veo que has efectuado dos ventanas en ambos lado del larguero: correcto así podrás reparalo bien.

Primero encola las pieles al larguero con epoxi y mucrobalones pero haz la mezcla muy líquida solo unos poquitos de microbalones para que no escurran tanto como la resina sola y te dé un poco de volumen, solo lo justo.

Cuanodo las tengas pegadas lamina en ambas caras del larguero unas mechas de fibra de carbono a lo largo de toda la parte dañada, a ser posible que sobrepasen las zonas dañadas un poco como 2 o 3 cm y no cortes todas las mechas en el mismo punto, pon unas mas largas que otras así repartes los esfuerzos.

Para tapar las ventanas una vez reparado el larguero tienes dos opciones:
-1: pones unos topes a la piel y vuelves a colocar la parte que has cortado, masillas con microbalones la llaga fresas en bisel ambos cantos del corte y estratificas unas tiritas de fibra de vidrio.
-2: rellenas con espuma de poliuretano dejas expandir cortas el sobrante lijas hasta dejar la forma correcta, pero un poco por debajo de donde deberia quedar para que cuando luego lamines fibra de vidrio esta quede a ras, te recomiendo que lo dejes mas abajo de lo que creas conveniente que luego un poquillo de masilla hace milagros.

Luego ya sabes masilla, lija, fondo, lija, pintura, lija del 1500, desbastador y pulimento, en caso de encontrar lijas del 2000 te puedes ahorrar el desbastador.

El desbastador es un pulimento mas vasto, es decir los granos que tiene en supensión son de mayor calibre, ya sabeis que los pulimentos llevan los mismos granos que las lijas pero de un calibre menos y en vez de ir aglutinados sobre papel van en suspensión en un líquido.

Bueno despues de semejante tostón te dejo que repares agusto.

Por cierto si te encuentras algún deslaminado en las pieles puedes hacer dos cosas que van divinamente, haces agujeros de 0,8mm o 1mm r o bien rellenas con ciano o con resina la cual previamente has calentaado con un secador para incrementar su fluidez, como veas, a mi me gusta mas la resina es un poco ma slento, pero... se lija mejor, Joao recientemente lo hizo con ciano y creo que le quedó perfecto también así que tu decides.

Bueno un saludo y ánimo que eso en un par de dias lo tiene volando.
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Por Andrés
#242627
Si es que da gusto, muchísimas gracias Jorge, por los consejos y por los ánimos :D :D
Jorge Medina escribió: -2: rellenas con espuma de poliuretano dejas expandir cortas el sobrante lijas hasta dejar la forma correcta, pero un poco por debajo de donde deberia quedar para que cuando luego lamines fibra de vidrio esta quede a ras, te recomiendo que lo dejes mas abajo de lo que creas conveniente que luego un poquillo de masilla hace milagros.


Eso es lo que NO hice al arreglar el agujero que tenía en el borde de ataque y cuando le metí la fibra me quedó más alto que el resto :oops: Todavía está así ya que le puse un adhesivo tapando todo y dándo la vuelta al borde de ataque para poder volar al día siguiente y ese día fué el del siniestro.

Sólo una pregunta más aprovechando que también eres de Madrid. ¿Dónde compro la resina y las mechas de fibra de carbono? Yo sólo uso epoxi de 5 ó 30 minutos, esperar no es lo mío :wink:


Un saludo y muchas gracias
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Por Jorge Medina
#242642
Aggggg epoxi de 5 o 30 min!!!!! aggg nunca para reparaciones estructurales!!!! ademas de porque no se puede trabajar bien con ello, ya que no impregna bien, no tiene la misma dureza que el epoxi de laminar.

Te aconsejo imperativamente que lo repares con epoxi de laminar sinó no te garantizo que quede con una dureza estructural sufieciente ademas de que te va a pesar mucho sinó.

Yo la resina y las fibras las compro en R&G (alemania, muy buena calidad, buen precio) pero en madrid creo que puedes encontrar resina y fibra en la calle Españoleto en una tienda que se llama comercial Feroca, no son muy buenas pero.... te puede valer perfectamente, lo que no se es si tendrán mecha de carbono sinó seguro que en maquelar encuentras todo lo necesario.

Si no encuentras avisame y vemos que se puede hacer.
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Por Andrés
#242647
Lo se lo se, por eso preguntaba dónde comprar :oops:


Muchas gracias otra vez

PD: tenías que haber visto la que lié con la fibra y el epoxi de 30minutos al cerrar el borde de ataque. NUNCA MAIS :roll:
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Por Andrés
#242656
¡¡Madre mía qué web la de R&G!!

40 clases de resinas y dentro de cada clase 40 tipos distintos.... ¡¡¡pero si hasta tienen 14 (contadas) tipos de tijeras distintas!!!


Jorge, perdona que sea tan pesado pero me vas a tener que ayudar otra vez, hay resina de epoxi que supongo que será la que se usa, pero también hay de poliester, de elastomero, de poliuretano....

Dentro de la de epoxi hay varios tipos de resinas y de endurecedores...

Dentro de las fibras de carbono hay otros 40 tipos...¿qué diferencia hay entre "carbon strands" y "carbon rovings"?

Lo mismo con las masillas...

¡¡¡TIENEN HASTA BOLÍGRAFOS DE FIBRA DE CARBONO!!! :shock:

Impresionante web, pero yo me pierdo antes de entrar :oops:

Please, recomiéndame qué comprar que si no seguro que meto la pata.
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Por chetosmachine
#242736
Hola Andrés,
como hagas un pedido a R-g para pedir un kilo de resina, un poco de fibra y un poco de mechas, te va a salir por un ojo de la cara.........
la resina la puedes pillar en dicosa(poligono ind de villanueva de la cañada) a 10€ y aunque no sea de la misma calidad que la de r-g, tampoco tiene comparacion el precio(y es mil veces mejor que el pegamento epoxy de 5 ó 10 minutos). Tambien puedes adquirir un kit de resina de laminar en las tiendas de rc, son kits bastante mas pequeños(no deberías usar demasiado en esta reparacion).
Carbon strand es una especie de tira de fibra de carono, de poco ancho(no un metro como la tela normal), que tiene los laterales tejidos,asique no se deshilacha.
Carbon roving es mecha de carbono.
Saludos!!!
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Por Andrés
#242901
Chetos, gracias por la info :)

Voy a ver qué pediría y cuánto me clavarían, porque si pido ya sería un poco de todo, fibra de carbono, mechas, pulimento, resina.... ya no sólo para ésta reparación sino para tener para futuros e inevitables "desperfectos" :?

Además no tengo ni idea de cómo se haría, pero me gustaría hacer una especie de fuselaje de fibra para el Adrenaline que me estoy haciendo, sería un buen trabajo de iniciación.


Chetos, Jorge... ¿Necesitáis algo de R&G? Porque si al final lo compro alli puedo incluir lo que necesitéis. Siendo todos de Madrid no me costaría nada :D

¿Alguna idea de cuánto tardan los envíos?

¿Qué endurecedor tendría que pedir? Hay S, L, SF, HDnosecuantos...

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Me estoy empezando a dar cuenta de que no se dónde me he metido :? acabo de hecharle un vistazo al catálogo (ese pequeñito de 479 páginas :shock: ) y me temo que ésto puede ser adictivo, ya me veo haciéndole un fuse al Adrenaline, enfibrando el Formosa, reforzando el Micro Flash......
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Por chetosmachine
#242943
Tienes bascula que mida con 1g de precision? O mejor con 0'1g... porque sino mal empiezas en esto de los composites :P
Respecto al endurecedor, entre los normales(dejando de lado los que añaden propiedades quimicas o calorificas, si te gusta trabajar deprisa, pues el sf te va a venir bien. Si te gusta trabajar mas despacio, pues el s te da 5 minutillos que ahora en verano te vendran de perlas. el L se te va a hacer eterno :D aunque tienes la ventaja de que puedes preparar mas resina y usarla mas lentamente sin miedo a que con el calor, te gelifique antes de lo que piensas.
De las telas, pues segun como quieras reparar te recomendaremos una u otra. Yo no usaría carbono, no es necesario(tejido me refiero, las mechas son indispensables).
Pon fotillos del proceso!!!
Saludos!!!
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Por Andrés
#244344
Vale pues me da que lo compro aqui todo, más que nada por no esperar :wink:

¿Te sabes la dirección o el telefono de lo de Villanueva de la Cañada?

Respecto a la báscula, pues no, pero si me dices dónde puedo conseguir alguna fiable me hago con una.

Yo creía que éstas resinas de laminar tardaban 12-24h en curar...


Saludos
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Por chetosmachine
#244358
www.dycosa.com
tienes que llamar por telefono para encargar la resina y la fibra, y te pasas cuando te indican(generalmente si llamas por la mañana, esa misma tarde). su repertorio de fibras es escaso, pero la de 105g está bastante bien para hacer alas y reparaciones generales(es un poco rigida, asique en las zonas poco curvadas queda de vicio).

La bascula, depende de lo que te quieras gastar. Las de 1g de precision, a partir de 20€ en las tienda de menaje y centros comerciales.
Las de 0'1g son necesarias si quieres preparar pequeñas cantidades de resina, y las tienes a partir de 30€ en tiendas que venden sustancias a base de la semilla del cáñamo....... si quieres haz una pequeña busqueda en internet de las basculas marca fuzion y encontraras las tiendas. tambien las tienen en el rastro, pero no las tengo muy localizadas que digamos.
las resinas de laminar tardan 12-24h en curar, pero cuando la mezclas, la resina tiene un tiempo de gel, que es mientras se mantiene liquida. pasado el tiempo de gel (15 a 120 minutos), la resina se empieza a solidificar y ya no puedes hacer con ella nada util.
saludos!!!
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Por Andrés
#244379
Oido cocina, muchas gracias :D

En breve fotos del proceso



Saludos
Por otein
#244434
Jejejeje, otro que se va a poner a "esnifar"...vaya panda de locos que nos vamos a juntar!

Andres, pequeño padaguan, animo!!!

No te cuento nada mas pues chetos ya te ha dicho todo o mas de lo que se... :wink:

Saludos.
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Por Andrés
#268800
Bueno pues por fin he empezado :o

Estoy usando Z-Poxy, pero de laminar. Va al 50% por lo que es más facil. Supongo que será bastante peor que la de R&G, pero no veas si hay diferencia con el epoxy normal :)

La verdad que símplemente con pegar el larguero a la piel ha recobrado prácticamente toda la resistencia, incluso antes de arreglar la parte del larguero en la que la balsa se había roto (en un principio esta parte la dejé sin pegar).

Cuando empecé a sanear la balsa me encontré con que no es un larguero de balsa, sin dos partes de balsa de 1,5mm con una lámina de fibra de vidrio de unos 60g en medio.

Por ahora no he usado microbalones para nada. Al pegar el larguero, en el principio y final de la parte despegada, al ser una fisura muy fina cuanto más líquido esté mejor entrará, y en el borde de ataque un poco de lo mismo además de que me da pánico pensar que se pueda despegar en pleno vuelo, así que cuanto mejor se pegue más tranquilo me quedo.

Ahí van unas fotos...
Adjuntos
P7100022m.jpg
Como se puede ver, no era sólo balsa...
P7150002m.jpg
Por ahora va quedando bien :-)
P7140026m.jpg
Después de meter la lámina de balsa por un lado, metí un parche de fibra por el otro para reforzar la parte rota antes de tapárlo con la otra lámina de balsa. Luego puse un plástico para evitar que se pegase y un larguero de madera apretado con unas varil
Última edición por Andrés el Sab, 15 Jul 2006 19:06, editado 1 vez en total.
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Por Andrés
#268802
En la foto de las varillas de carbono se puede ver cómo el larguero que cierra el ala en los alerones está roto por algún sitio. Ya lo he pegado, y yo creo que no merece la pena reforzar las partes dañadas de éste larguero ya que en teoría no soporta cargas.

Qué opináis :?:
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Por Andrés
#276528
Bueno pues ya que estaba también le he metido unas tiras de carbono al larguero de los alerones...

He pegado las tiras de carbono, como no tenía mechas las saqué de tejido de fibra de carbono que me regaló Alfredo de VR (gracias Alfredo :D) La duda que me ha surgido es que empapé bien de resina el carbono y luego lo lo puse en el larguero asegurándome que se pegase bien, pero lo estoy pegando a la balsa, por lo que no se yo si hace su cometido como refuerzo. Por otro lado no se si debería haber dado resina también a la balsa antes de poner las mechas :?:

Tenía otro punto en el que se había tronchado un poco la balsa, pero como era muy poco y la fibra estaba bien, me he limitado a quitar la balsa rota, pasarle el refuerzo de carbono y luego he rellenado el hueco con resina y microbalones.
Adjuntos
RepMF30-07-2006 21-22-59m.jpg
RepMF20-07-2006 12-08-54m.jpg
Por otein
#276756
Si empapas bien las mechas no tienes porque darle resina a la balsa.Y al ir pegadas sobre la balsa te van a reforzar la zona, ahora depende del esfuerzo al que las sometas haran bien su trabajo. Siempre es mejor que vayan sobre el larguero, no en su lateral. Pero no viene mal un poco de refuerzo y mas tras la leche que le diste... :shock: :?

Te lo estas currando Andres... :wink:

Saludos.
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Por chetosmachine
#276787
Tenías que haber puesto las mechas en la esquina que se forma entre la piel del ala y la balsa para conseguir maxima rigidez. De todas formas como no se te habían roto las mechas del larguero, solo la balsa, pues no pasa nada, desde luego que por ahí no se te vuelve a romper :wink:
Mucho animo! Que ya solo te falta alicatar, enrasar, enfibrar, enmasillar, pintar y pulir (3 tardes).
Saludos!!!
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Por Andrés
#276830
Gracias por los ánimos :D


Chetos, en un principio pensaba ponerle otras tiras de carbono más, perpendiculares a las que tiene, de forma que cruzasen el larguero y lo uniesen con las dos pieles. Pero al final con lo bien que quedó nada más pegarlo, sin una sóla tira de carbono, pues me lo he ahorrado. De todos modos, aunque en la foto no se llega a apreciar, una de las mechas de carbono la fuí empujando hacia abajo al pegarla, de manera que ha quedado una parte sobre la piel y el resto sobre el larguero :)
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Por Andrés
#276836
Otro paso y más dudas :?

Ya he cerrado dos de las ventanas y tengo la última lista para cerrar. Como se ve en la foto he puesto unas tiritas finas de balsa de 1mm pegadas por el interior de la piel de manera que hacen de solape donde di el corte a la piel, ahora la duda...
Jorge Medina escribió:Para tapar las ventanas una vez reparado el larguero tienes dos opciones:
-1: pones unos topes a la piel y vuelves a colocar la parte que has cortado, masillas con microbalones la llaga fresas en bisel ambos cantos del corte y estratificas unas tiritas de fibra de vidrio.

¿Qué función tiene el biselar el corte y meter unas tiritas de fibra?

Lo pregunto porque con las ventanas que tengo (tenía) abiertas, que dejan medio ala al descubierto, me da que iba a coger muchísimo más peso de hacer ésto que de la reparación en si, y al ser en el ala que luego tendré que equilibrar, pues supone más peso todavía...

¿De verdad que merece la pena?

Había pensado en que si es imprescindible para que quede bien, como me temo, podría desmenuzar a base de tijera fibra de vidrio o carbono, para mezclarlo luego con la resina y ponerlo en lugar de las tiritas de fibra. De esta manera podría hacer el bisel mucho más pequeño y como tengo mucho bisel que hacer, ahorraría bastante peso.


¿Qué me decís? :roll:
Adjuntos
RepMF31-07-2006 20-49-32m.jpg
Aquí se puede ver la ventana que ya he cerrado y la lista para cerrar. Las tiras de balsa son en trozos pequeños porque tenía que sujetarlas con unas varillas para que quedasen bien pegadas a la piel (no hay forma de meter los dedos, y eso que los tengo p
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Por Andrés
#284330
Si es que la tenía que liar :x

Al final para rematar las juntas de las ventanas me dio por meter la dremmel haciendo una cuña hasta la fibra de la cara interior de la piel (la piel es: fibra de vidrio/balsa o algo parecido/fibra de vidrio, todo en unos 2mm de espesor) para rellenarlo con resina y microbalones. ¡¡¡Con lo fácil que habría sido lijar un poquito y meter una capa fina de fibra a todo el ala!!!.

Tal y como lo he hecho, además de que seguramente haya cogido más peso, no me fio demasiado de que no se termine abriendo cuando el ala flexe en vuelo. En fin, ya está hecho así que a rezar :roll:

Después de quitar con el cutter lo que podía lijé para dejarlo lo más uniforme posible antes de empezar a meter masilla.
Adjuntos
RepMF15-08-2006 14-07-50m.jpg
Así estaba después de rellenar con resina y microbalones y lijar e igualar todo lo que pude
RepMF09-08-2006 20-57-40m.jpg
Alerón, más de lo mismo
RepMF09-08-2006 14-39-07m.jpg
Parte superior del ala. También tenía la fibra rota de haberse doblado
RepMF09-08-2006 14-38-34m.jpg
Hasta que no dejé el ala así no me di cuenta de la tontería que acababa de hacer, ya que no eran sólo las ventanas, también tenía partes que de doblarse habían partido la fibra exterior :-(
RepMF09-08-2006 13-47-37m.jpg
Bisel hecho con la dremmel de unos 2mm de ancho
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Por Andrés
#284341
Después de tanta duda respecto a la masilla al final compré masilla de poliester de Krafft, la cual se mezcla al 2%, o por lo menos debería :lol: Como no tengo báscula de precisión hice unas pruebas haciéndolo a ojímetro y tras comprobar que con menos de nada se secaba en un momento me lié a darle.

Se aplica bien, pero preferiría que fuese más liquida, o por lo menos no tan pastosa ya que huecos pequeños cuesta cubrirlos bien. En cualquier caso no parece que quede mal, aunque habrá que esperar a después de pintar :?
Adjuntos
RepMF17-08-2006 14-58-39m.jpg
RepMF17-08-2006 15-01-15m.jpg
Con lo mal que quedó la piel, tenía muchos altibajos...
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Por Andrés
#284346
Bueno pues esta parte la dejo parada a falta de pintar y acabar para hacerlo todo junto.

Como tenía el otro lado del ala que me daba vergüenza sólo de ver como había "arreglado" el agujero que tenía en el borde de ataque, cogí alicates, dremmel y me lo llevé por delante :twisted:

Para intentar que esta vez quede en condiciones lo que he hecho es comerme la piel entera a excepción de la capa inferior de fibra, para que sobresalga y haga de solape o base para la fibra que ponga yo sobre la espuma.

Después de cortar y lijar todo el sobrante de espuma lo que he hecho es ir comprobando con una regla que haya hueco suficiente para la capa de fibra que voy a poner, ya que como se aprecia en las fotos, la piel se va haciendo más fina a medida que se acerca al borde de ataque, dejándome menos espacio.
Adjuntos
RepMF17-08-2006 15-06-46m.jpg
Con la regla compruebo que quede hueco, ya que éste es el motivo por el que la primera vez me quedó tan mal (además de usar epoxi de 5 minutos :-x)
RepMF17-08-2006 15-03-35m.jpg
El borde de ataque lo he dejado más retrasado de lo que en un primer momento parece necesario. A ver si a la segunda queda bien ;-)
RepMF17-08-2006 15-03-17m.jpg
Después de dejar toda la noche que se seque bien la espuma la he cortado y lijado hasta que ha quedado justo al nivel de la parte inferior de la piel.
RepMF16-08-2006 18-54-15m.jpg
Dejo la fibra de la parte inferior de la piel para que haga de solape
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Por Andrés
#284348
Pues por ahora es todo. Estoy pensando si rellenar los huecos que ha dejado la espuma con resina y microbalones, aunque tampoco se si valdrá para algo...

Lo que no tengo muy claro es cómo hacer que la fibra quede bien pegada para que no me pase lo mismo otra vez y no sobresalga. Creo que fué por aquí donde lei una vez que para asegurarte de que un refuerzo interior de un fuselaje quede pegado puedes meter un globo y hincharlo. Seguramente use este sistema, aunque tendré que sujetarlo de alguna manera para que haga presión sobre el ala.


Por favor, si veis algo mal o algo que se pueda mejorar, hacedme el favor de decirlo, que es mi primer ala hueca :D


Saludos
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Por chetosmachine
#284491
No rellenes los huecos que te ha dejado la espuma con resina y microbalones, ahi si que le puedes muchisimo peso(relativamente hablando) sin darte cuenta. Usa liteplast, que no pesa casi ná y asegurate de que esta bien seco antes de aplicar la resina+fibra.

La masilla kraft es una vieja conocida; si quieres que te rellene hasta el mas minimo hueco, debes hacerte con una espatula "pofesioná" de las de pintor (de lienzos, no de brocha gorda :wink: ) que son metalicas, pequeñas, con mango, y super flexibles. De hecho, cualquier masilla aplicada con esa espatula suele quedar mejor que con otros aplicadores....

Para que la fibra se adhiera perfectamente, pues primero necesitas que la superficie sobre la que vas a apoyar sea lo mas uniforme posible, luego creo que si que te interesa dar alguna masilla.O incluso pegar una chapa de balsa que si te dará la superficie que deseas. Despues coges un acetato, lo pintas con resina, aplicas la tela, cuando se vuelva transparente ya esta lista; das un poco de resina a la superficie sobre la que vas a aopyar la fibra (si la superficie es porosa, sino pasa) y apoyas el acetato sobre tu ala. Para que se apoye uniformemente, pues una bolsa con arena, o agua, vamos, que se adapte a la forma y pese para pegar bien el acetato. Dejas curar, retiras el acetato y voilà, una reparacion lista para pintar. Luego repites sobre la otra mitad del ala y si es necesario, terminas el borde de ataque con masilla y lo lijas suavemente hasta que alcanzas la forma.

Saludos y espero que te sirva de ayuda :D
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Por Andrés
#284593
Como se nota que soy nuevo en esto :lol:


Mucha gracias chetos, me apunto todo :D




Un saludo
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Por Andrés
#287355
Una pregunta:

He visto por ahí que la gente usa un espray para fijar la fibra antes de aplicar la resina y supongo que para que no se desilache.


¿Qué es?

Supongo que no perjudicará en nada, ¿o si?



Un saludo
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Por chetosmachine
#287680
Cola de contacto en spary, habitualmente en foros americanos es elo 3M 77 o 90. en algunos carrefours puedes encontrar lo mismo de la marca Kraft y en lugar de 14 euros, no llega a 10 y funciona igual :wink:
Si la usas, la fibra estara mas rigida y con menos predisposicion para deshilacharse, tienes que aplicar muy poquito! Luego cuando apliques la resina apenas notaras diferencia y al final quedará igual de bien.
Saludos!!!
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Por Jorge Medina
#287985
Buenas majos despues de mi regreso vacacional, me he encontrado con tropecientosmil mensajes y unos cuantos para mi, jeje así que voy a ver si los ocntesto todos :lol: :lol:

Andrés, creo que con lo de la masilla la has liado un poco, pues dudo qu eso aguante bien sin rajarse en vuelo, creo que deberías ponerle fibra a todo, con un velito de 25 te vale pero el trabajo que has hecho es trabajo en valde, pues ahora note vale de nada ya que vas a tener que masillar otra vez, te recomiendo que lijeas toda la superficie y le quites la pintura mas o menos, lijando con lija del 800 o del 600 para no comerte la fibra, luego ponle el velo de vidrio y elimina todo el exceso de resina con papel absorvente, hasta que no brille nada la capa de fibra.
Luego agenciaté fondo de pintor, o tambien llamada imprimación le das un par de capas y lo lijas al agua con lija del 800 si es necesario da masilla en los huecos y vuelve a imprimar y lijar.
Despues de esto ya puedes pintar tranquilamente que no creo que se agriete.

Un saludote
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Por Andrés
#288353
Pues qué alegría :( :( :(


Antes de tirar todo el trabajo por la borda, ¿porqué dices que se puede agrietar, por la capa de masilla o por haber enmasillado mucha superficie?

He probado a flexionar bastante el ala y por ahora aguanta.

¿Qué diferencia hay entre la imprimación y la masilla?


En un momento dado, si el único problema es que se agriete (estético) casi que prefiero probar, porque ya está acabado a falta de pintar. Si se agrieta pues ya habrá tiempo de lijar y poner un velo. Eso sí, si crees que puede ser peligroso dímelo que me lio a lijar ya mismo...


Un saludo y muchas gracias por los consejos :)

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