miguelonete escribió:veamos, creo que nos estamos liando. no estamos hablando de hacer unos ciclos de vez en cuando como a las nimh, lo cual sería una estupidez ya que las lipo tienen un numero limitado de ciclos,
A ver si las NI-xx no tienen tambien un numero de ciclos...aunque sean mas que el de las lipos tambien estan limitadas. Y a las NI-xx si que hay que hacerle un ciclo descarga/carga o mas una vez a la semana o cada 15 dias...asi que no se cuantos ciclos perderian en su vida util.
miguelonete escribió:es hacerle 3 cargas (con sus respectivas descargas por supuesto), a 0,5C en el cargador, y luego dar un par de vuelos sin meterles caña.
Sigo pensando que descargar una lipo con un descargador es arriesgarse a joderla antes de tiempo.
Si nunca la bajas de 3,3v. por elemento tienes casi el 99% asegurado de que no se van a hinchar y no se van a estropear ademas de que sobra el hacerles descargas inutilmente con un descargador.
Y aunque nos tachen de 'mediocres' precisamente a los que todos los dias y mas de 2 y 3 veces usamos-cargamos lipos. Creo que tenemos una experiencia mas que demostrada en el uso y cuidado de baterias lipo para aeromodelismo.
Todos los que han posteado en este hilo que usan lipos dicen lo mismo...
-No hacerles ningun ciclo descarga/carga.
-No agotarlas nunca bajandolas de 3v. por elemento.
-Seguir una sencilla pauta de mantenimiento de lipos.
Salu2.
CP2 3900Kv 10T 4en1
Belt CP 3900Kv 11T LTG-2100T SG-90
Minititan 3600Kv 13T SG-90 LTG-2100T GWS PARK HPX F
CopterX CX 500 SE 1600Kv 13T GWS PARK HPX G401B 2x3S 3200mAh
Mi Web