miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por pablonicolas477
Hola a todos, soy Pablo, vivo en Valencia. Me gustaria hacer una consulta, he comprado un heli de 4 canales(BIG LAMA) y he salido 4 veces a volar con un 100% de efectividad, he roto algo las 4 veces. En 2 ocasiones se me han roto varias aspas en vuelo sin tocar con nada!!. Como puedo resolver este problema?, Me valdra la pena comprar un Belt Cp directamente para evitar el doble plato de aspas aunque tenga que practicar mas tiempo para volar?. Intento que las maniobras sean lo mas suaves posibles, pero a veces para compensar el viento se va unos milimetros mas el dedo sobre el stick y se rompen las aspas en pleno vuelo. Nunca pense que fuese tan delicado. Compre las harden blade II con el mismo resultado desastroso.Muchas gracias por tu tiempo. Un abrazo desde Valencia.
Por damg51
buenas q tal! veo que estas peliandote con tu lama, antes de hacer lo que comentas de dar el salto a un belt cp te aconsejo que aguantes un poco mas hasta que controles este con los ojos cerrados, pues no tiene nada que ver un lama con un belt u otro helicoptero de esta categoria, el lama practicamente se vuela solo la horizontal no varia hagas lo que hagas siempre va horizontal con lo que sino te pegas con una pared u obstaculo muy rara vez se te caera al suelo, recuerdo que con el lama podias comprar el las barillas mas largas para que no te pasara eso que comentas de que cuando giras un poco mas de la cuenta se pegan en pleno vuelo, pruebalo antes de gastare un dineral en un nuevo heli es la solucion mas barata., por ebay hay gente o tiendas de hong kong que venden palas de lamas como 20 o 30 no recuerdo exactamente por unos 6 euros todas, a que flipas ehh po si yo compre para el que tenia una vez y te soy sincero deje de preocuparme de las roturas es que las cambiaba al mas minimo golpecito jejejeje no veas y eran exactamente las misma que compras aqui a 7 euros el par de A 0 B, tu mira siempre en el extranjero intenta no comprar nada aqui que te clavan. y paco hazme caso y esperate y has simulador y big lama para que en el futuro no te dejes el sueldo reparando las caidas que son caras en un heli de mayores caracteristicas, cualquier duda no dudes en contactarme un saludo desde mallorca, con escapadas esporadicas a xativa jejejejejej
Por tae
Hola.

El B.Lama es un heli que me está sirviendo como entrenador fpv.

En exteriores le he adelantado la batería de video para que pueda enfrentar mejor el aire, pero haga lo que haga, siempre va ha estar el problema de las palas si le pides respuestas mas rápidas.

Me da la sensación de que te pasa algo así como a mi, volando en exteriores, encima cargado con el peso extra del equipo fpv, al recibir el aire las palas flexan aunque la maniobra no sea excesivamente violenta y se rompen o traban.

Lo que dice Damg es lo adecuado, pero para el B.Lama que yo sepa todavía no han salido upgrades, yo solo he visto las baterías.

Hay quien se las ingenia para solucionar este problema con el Lama V3 con radios de bicicleta sustituyendo al eje y dejando mayor longitud.

No se de nadie que lo haya hecho todavía con este heli, será cosa de esperar o ir probando "truquillos" como en el V3 :wink: .

De momento y gracias a el yo me estoy iniciando en el fpv con helis :D .

Al menos eso intento :roll:
Por murator
tae escribió:Hola.

El B.Lama es un heli que me está sirviendo como entrenador fpv.

En exteriores le he adelantado la batería de video para que pueda enfrentar mejor el aire, pero haga lo que haga, siempre va ha estar el problema de las palas si le pides respuestas mas rápidas.

Me da la sensación de que te pasa algo así como a mi, volando en exteriores, encima cargado con el peso extra del equipo fpv, al recibir el aire las palas flexan aunque la maniobra no sea excesivamente violenta y se rompen o traban.

Lo que dice Damg es lo adecuado, pero para el B.Lama que yo sepa todavía no han salido upgrades, yo solo he visto las baterías.

Hay quien se las ingenia para solucionar este problema con el Lama V3 con radios de bicicleta sustituyendo al eje y dejando mayor longitud.

No se de nadie que lo haya hecho todavía con este heli, será cosa de esperar o ir probando "truquillos" como en el V3 :wink: .

De momento y gracias a el yo me estoy iniciando en el fpv con helis :D .

Al menos eso intento :roll:

Hoye, y solo por curiosidad ya que me gusta mucho lo del fpv, que sistema llebas montado, podrias ponerlo para ver lo que utilizas, ya que el big lama no es tan grande como un 450........y si ya no es mucho pedir mas o menos cuanto te costo el fpv.
Gracias.
Por tae
Hola murator.

El sistema que tengo montado es este.

http://www.rangevideo.com/index.php?mai ... 1a611faa3d

Con este Rx video.

La cámara es esta.

Aquí te dejo un par de videos.

1º recopilación desde mis primeros intentos de vuelo fpv con coaxiales hasta ahora con el B.Lama. Como un mes de evolución, mas o menos.

http://vimeo.com/3417596

Al final del video puedes ver unas fotos del V3 y el B.Lama utilizados.

2º Con muchas interferencias en el pabellón de vuelo indoor.

http://vimeo.com/3444324

3º La última prueba que hice, se mueve mucho porque apenas llega a las lámparas de la farola se notaban las turbulencias del aire tras la casa.

http://vimeo.com/3508730

Aquí el hilo abierto en A.Virtual.

http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... php?t=2487

Habrá que hacer algo con lo del eje, me ha vuelto a pasar igual :roll: , por lo demás es una delicia volarlo en pabellones, en casa es complicado, se hace facil darte con algo porque hay menos espacio y con la cámara no ves en tres dimensiones, pierdes la capacidad de apreciar las distancias, aunque al final te acostumbras.

Están haciendo algunos maravillas con el T-Rex 600.

Mira este video.

http://vimeo.com/3042324?pg=embed&sec=

Es precioso.

¿El 2º paso? ya veremos, espero que si :wink:

La idea de utilizar los B.Lama y V3, en vuelo indoor, y como entrenador.

Si quieres saber algo mas pregunta que por aquí ando.

Un saludo. :wink:
Por murator
Que gafas usas, que me parece que es lo mas caro de todo, ya estube leiendo ese hilo bastante jejejej, y el video tambien lo vi, muy bueno, oye una cosa, esto de vimeo..........me podrias decir si la definicion del video la eliges tu para cuando los demas lo visionan, o por el contrario funciona como el youtube, que pone la definicion que le da la gana, es que estoy interesado en encontrar un sistema de almacenamiento de estos pero que puedes decidir tu la definicion del video para que puedan verlo a una calidad aceptable los demas.

Gracias, voy a ver tus videos jejejej.
Por tae
murator escribió:Que gafas usas, que me parece que es lo mas caro de todo, ya estube leiendo ese hilo bastante jejejej, y el video tambien lo vi, muy bueno, oye una cosa, esto de vimeo..........me podrias decir si la definicion del video la eliges tu para cuando los demas lo visionan, o por el contrario funciona como el youtube, que pone la definicion que le da la gana, es que estoy interesado en encontrar un sistema de almacenamiento de estos pero que puedes decidir tu la definicion del video para que puedan verlo a una calidad aceptable los demas.

Gracias, voy a ver tus videos jejejej.
Hola.

Vimeo en mi opinión da mas calidad que yuotube, hay un formato ( no recuerdo cual :oops: ) lo buscaré, que da una calidad aun mejor. De todas formas una de las cosas buenas que tiene vimeo, y por las que lo usa tanta gente en fpv, es que si te registras, puedes descargarte el video en la calidad con que la subió el usuario.

Yo grabo con un Minox en ASF y en 640 por 480, para editarlo utilizo el Movie Maker que incluye Windows y que lo convierte en WMV que lo lee casi cualquier cosa para edición. Aunque al convertirlo pierde algo el resultado es aceptable, mi grabador no es como para tirar cohetes ( ya he pedido otro ) y el editor es gratuito. No se puede pedir mas para lo que cuesta :wink:

Lo de las gafas no es tan necesario para empezar, yo estuve mucho tiempo con un monitor de 7 pulgadas dentro de una caja y se veia estupendamente. Hay quien tiene las gafas y sigue prefiriendo el monitor, así que...cuestión de gustos.

Las gafas que uso son estas.

http://www.rangevideo.com/index.php?mai ... 3209d62de8

Son de lo mas económico para tener una resolucion de 640 por 480 y un FOV ( ángulo de vision, muy importante para lo nuestro ) de 35º, y además son muy cómodas. en contra, hay que tener cuidado con su conector y con las patillas, si las cuidas, te iran bien, yo en un año y medio de uso intensivo muy contento, aunque ayer cayó una patilla:( , creo que ya está solucionado con ciano y activador:).

Ahora se están usando mucho las Fath Shark, tienen 42º de FOv resolución de 640 por 480, distancia interpupilar ajustabley Rx vide para 2`4 incorporado, además de señalizador de carga de batería, no tienen patillas.

Inconvenientes, son mas caras, unos 260 creo, la gente se queja de que están pensadas mas para la fisionomía de los chinos :? y las pestañas llegan a tocar las lentes, con ingenio lo solucionan.

Luego te busco enlaces para que las puedas ver y los posteo. :wink: , Pero ya te digo se puede ( y es lo que casi todos hemos hecho) empezar con un monitor, con las gafas buscas la sensación de teleinmersión.

A ver si te busco esos enlaces, para cualquier cosa por aquí sigo :wink: .

Un saludo.
Por fitozgz
Yo también he tenido un sustillo por lo que comentáis, si haces una maniobra brusca se chocan las palas y big lama aterriza en el suelo.
He estado mirando de alargar el eje para evitar este problema, pero me encuentro que la pieza de plástico en la parte más alta del eje, esa pieza que sujeta las hélices, está como soldada al eje, si alguno sabéis como quitarla, agradecería vuestra colaboración. Medios tengo, pero ni puñetera idea de como se hace.

Actualmente estoy volando con un easystar en fpv, y quería comprar un co-pilot. Como tengo un beltcp muerto de la risa en el armario y a falta de cambiar 2 cosas, me preguntaba si poniendo el co-pilot, sería más facil pilotar el beltcp, porque tengo entendido que te estabiliza el helicóptero y sin llegar a ser como un coaxial, sería más facil que "a pelo" ¿no?
Por tae
Hola otra vez.

Aquí tienes un enlace con las gafas, en España las venden varias tiendas, una de ellas es patrocinador de este foro.

http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/ ... 9443f8e6ab

Las mias me han dado para solo otro vuelo :? , bueno he hecho otro apaño y si no habrá que comprarse otras :evil:

fitozgz.

En micro helis en este foro, en el hilo del V3 hablan de ello, no es el mismo heli pero no creo que el sistema sea muy diferente.

¡¡Si das con la tecla cuenta!!

Yo voy a esperar a tener mas repuestos por si acaso
:roll: .

Mientras me lo estoy pasando genial jeje.

http://vimeo.com/3582712
Por Molinero
pues el big lama segun comentais sigue siendo para vuelos de interior...
para eso tengo mi lama v4. :wink:
Por tae
Hola Molinero.

El V4 no puede hacer esto. :wink: jeje

http://vimeo.com/3674271

No hay que olvidar, que, en mi caso al menos, se trata de conseguir un entrenador fpv y indoor :wink: .

En el video demuestro que el B.Lama puede volar en exteriores tal como viene de serie, mas el equipo fpv, y convenientemente ajustado, por ejemplo batería video adelantada ( lleva una de 450mA ), cuidando mucho el C.G. y adelantándolo o atrasándolo un pelín según sea necesario, para mas o menos fuerza del aire, el mio anda ya por los 526 gramos de peso. :roll:

Está claro que no es un T-Rex y hay que tener ciertas cosas en cuenta, no hay que llevarse a engaños.

Este heli no tiene paso variable así que para subir o bajar, tienes que controlar las revoluciones del rotor, igual que en el V3-4. Si el viento es excesivo, con mando de cabeceo a tope, el heli subirá, aunqué el mismo viento lo esté haciendo retroceder, entonces peligro :roll: .

El siguiente paso creo que está claro, hay que alargar el eje del rotor superior y darle mas mando de cabeceo, ya sin temor a que choquen las palas.

De esta forma, mas revoluciones no serán con viento solo mas altura sino fuerza para penetrar el aire.

Tal como está ahora si intentas perder altura solo bajando revoluciones como si estuviera volando en un pabellón, antes de darte cuenta caerías a plomo y con las palas flexando cuando quieras dar gas.

También, en mi caso al menos,(siempre pensando en fpv :wink: jeje) creo que le vendría muy bien una batería de mayor capacidad, por lo menos 1A y mayor descarga.

Yo he conseguido, pendiente siempre de futuras mejoras claro, lo que quería, y ¡¡funciona!! :D

No se puede conseguir facilmente un entrenador in-outdoor para fpv helis con menor inversión, utilizando la electrónica de seríe y ademas, totalmente RTF.

Para indoor fpv el V3 me va de maravilla.

Un saludo.
Por Molinero
me da error y no veo el video. :cry:
me alegro de que os sirva para fpv en exteriores. :wink:
Por tae
molinero escribió:me da error y no veo el video. :cry:
me alegro de que os sirva para fpv en exteriores. :wink:
Jolín :? .

Pasa a veces aunque en el mio parece que va, lo pongo otra vez por si acaso.

http://vimeo.com/3674271

Si te va, verás que a partir del minuto 3`20 mas o menos, empieza a cojer una altitud respetable para ser un Lama, no creo que nadie que no lo vuele en fpv lo lleve nunca a esa altura, entre otras cosas porque dudo mucho que lo pudiera ver jeje :)

Gracias Molinero. :wink:

Un saludo.
Por murator
jejejeje pues esta muy bien el video, oye utilizas el lama para no tener que invertir mas en electronica como estabilizadores para un clase 400 o 450 por ejemplo?
Por tae
murator escribió:jejejeje pues esta muy bien el video, oye utilizas el lama para no tener que invertir mas en electronica como estabilizadores para un clase 400 o 450 por ejemplo?
Hola murator.

Sobre todo por que es autoestable, lo puedes trimar de manera que se quede en vuelo casi inmovil, perfecto para preocuparte solo de "captar" el movimiento del heli solo con la cámara, cojiendo referencias de las distancias, altura etc, y hacerte a un tipo de vuelo que no tiene nada que ver con el de los aviones, :wink: igual que en 3ª persona.

A este coste, ¿Que otro tipo de helis podría hacerlo igual?

Además generalmente las averías consisten en un eje doblado y palas rotas, se cambian en un pliss, mas facil que en el V3 y a seguir volando.

Si asumes que un entrenador es mas probable que rompa por inexperiencia, el coste de las reparaciones en un B.Lama es ridículo comparado con el del T-REX :roll: , a estos procuraré ponerles electrónica algo mejor, pero yo no necesito una configuración cañera, te aseguro que en 5 minutos de fpv con el Lama ya sientes bastante adrenalina :twisted: jeje.

Además en el campo una vez puesto parece estupendo un 500, pero en la vida podría volar con el donde lo hago con este y con esta tranquilidad.

Mira hacia el final de este video.

http://vimeo.com/3582712

Es un entrenador fenomenal.

Ni loco metía por ahí un 500, entre la fuente y el banco :shock: , ni siquiera un 450, que seguro que me cargo la fuente y el heli mas tarde o mas temprano :twisted: .

Me estoy comiendo el tarro para ver la posibilidad de meterle 2 reguladores y 2 motores brushles, tendría que poner un giro que actuara sobre las revoluciones de un motor, no sobre la cola, tal como hace el 3 en 1.

Pero ya te digo, que tengo reservado un T-REX chino :D , para volar mejor en exteriores, eso espero :roll: .

Un saludo.
Por murator
otra cosa en la que me fijado es que llebas la electronica de emision recepcion de la cam a 1.3ghz, eso es porque vuelas en 2.4ghz con el heli? es para evitar las dichosas interferencias al llebar un sistema de cam en 2.4ghz?
Lo de la electronica para estabilizar un heli tipo trex, lo estado mirando y hay bastantes sistemas, algunos mas baratos que otros, lo que no se cual es mejor, eso sera cuestion de mirar y leer cuando llegue la hora, como entrenador lo veo estupendo el big lama, as visto los chinob o algo asin.......... http://www.helipal.com/walkera-38-tande ... ition.html no se que medidas tiene el biglama pero este que te pongo es grande de cojones jajajajajj, ademas con doble rotor, en cuanto a estabilidad debe de ser mayor, tambien seria una buena opcion para entrenador, lo que no se si usa ya rotores mayores que los lama..........por la foto yo diria que si, por consiguiente tendriamos el mismo problema con las palas en vuelo, pero seguro que hay upgrate por ahi para extender esos ejes centrales, es cuestion de mirar.
Por tae
Hola Murator.

Perdona que tarde tanto en responder, llevo una semanita que como mucho me da tiempo a echar un vistazo y dejar el PC conectado :( .

No pero casi, el de 1`3 lo utilizo porque no hay manera de volar por aquí en 2`4.

Son las emisoras en esta frecuencia y las emisiones desde los polígonos cercanos a la pista donde volamos que interfieren en el video.

Yo sigo en 35.

En aeromodelismovirtual.com, varios usuarios hablaban de un estabilizador que les daba buen resultado en helis, como el foro está caidoy parece que seguirá así unos dias no te puedo pasar el enlace hasta que lo arreglen:(.

El heli que posteas lo he visto, bueno una versión, no se si será igual de estable, un colega lo tiene, todo es probar :wink:

Un saludo. :wink:
Por DOCTOR BACTERIO
murator escribió:otra cosa en la que me fijado es que llebas la electronica de emision recepcion de la cam a 1.3ghz, eso es porque vuelas en 2.4ghz con el heli? es para evitar las dichosas interferencias al llebar un sistema de cam en 2.4ghz?
Lo de la electronica para estabilizar un heli tipo trex, lo estado mirando y hay bastantes sistemas, algunos mas baratos que otros, lo que no se cual es mejor, eso sera cuestion de mirar y leer cuando llegue la hora, como entrenador lo veo estupendo el big lama, as visto los chinob o algo asin.......... http://www.helipal.com/walkera-38-tande ... ition.html no se que medidas tiene el biglama pero este que te pongo es grande de cojones jajajajajj, ademas con doble rotor, en cuanto a estabilidad debe de ser mayor, tambien seria una buena opcion para entrenador, lo que no se si usa ya rotores mayores que los lama..........por la foto yo diria que si, por consiguiente tendriamos el mismo problema con las palas en vuelo, pero seguro que hay upgrate por ahi para extender esos ejes centrales, es cuestion de mirar.
Hola.

El helicóptero del enlace es un chinoock de doble rotor coaxial,es lo mismo que dos lamas normales en tamden,tienen el mismo rotor con palas de 16cmts.

Un apunte que puede servir para el lama;se trata de actualizar el rotor a la versión de aluminio(en los v3/4 son muy baratos,sobre nueve o diez euros)la ventaja seria que los portapalas no flexan como en los normales de plástico.

De esta manera solo quedaría la cuestión de la torsión de las palas ya que son excesivamente flexibles,tres formas de corregirlo serían:

1ª utilizar palas versión xtreme,perfil más grueso.

2ª reforzar las normales con una varilla plana de más o menos 1x4x90mm de fibra de carbono,pegaríamos dicha varilla debajo de la pala en el centro del arco con resina para plástico(esta sería la forma más complicada porque tiene que quedar bien pegada y posteriormente equilibrada)también convendría hacer unos agujeros de 1mm a lo largo de la pala para asegurar el pegado con la resina.

3ª hacerte tu mismo las palas en fibra,ya sean de carbono o vidrio.

Esta última opción no es tan difícil como parece,las palas originales te servirían como molde(yo ya he hecho unas en vidrio con tejido de 80gr/m²)necesitas tejido de vidrio de poco gramaje,desmoldeante,y resina epoxi liquida,no sirve la de poliester .El resto ya es probar hasta conseguir el espesor adecuado sin añadir demasiado peso.

Sobre las cámaras inalámbricas .

http://stores.ebay.es/cctveworld

Yo he comprado aquí

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!